Game, gamestop... deberían orientarse hacia el alquiler. O quebrarán en España.

En un pais con tantos millones de parados y suelduchos bajos, donde el consumo anda por los suelos, como este tipo de empresas (GAME, gameshop, etc) no se orienten hacia el alquiler, van a cerrar franquicias en cada provincia tarde o temprano.

Por poner un ejemplo, el otro día fui a alquilar Tomb raider de PS3. Llevaba 1 mes detrás de él y por fin lo cogí. Con el God of War Ascension me pasó algo similar. El ultimo juego que compré fue el Far cry 3 en noviembre. Y dado que mas adelante saldrá la PS4, igual de momento no vuelvo a pillar más juegos. Y como yo , mucha gente.

Los juegos están a 60 eurazos. Y los jovenes, la mayoria ya no pueden soltar ese pastón. El modo historia les dura 10 horas por jugar, y solo les sale rentable alquilar. A no ser que sea un FIFA o un COD, para estar meses con él tirando del online... Si estuvieran a 30, la cosa cambiaría, obviamente.

Asi que la gente de momento está tirando por el alquiler. Es lamentable que tengan en una tienda sólo 2 unidades de GOD y 2 de Tomb raider para alquilar. Con lo cual, cuesta mucho que los dejen libres.

Si estas empresas se orientaran más hacia el alquiler, en plan videoclub, y dejaran muchas unidades libres, es obvio que ganarían más pasta. O te adaptas a lo que busca el cliente actualmente, o pierdes dinero. Es obvio que los jefes de la central en Madrid no son muy inteligentes. O viven en la Luna. Sus "estudios de mercado" son lamentables. Viven con políticas de hace 5 años. O sencillamente, las empresas extranjeras (ubisoft, EA, etc) les PROHIBEN que den tal paso.

La avaricia rompe el saco.
Si los 3-4 listos de turno se compran de salida cada año la basura de PES-FIFA pues normal que no bajen.
mjmbcn escribió:Si los 3-4 listos de turno se compran de salida cada año la basura de PES-FIFA pues normal que no bajen.

Los listos esos compraran esos juegos de salida porque les darán uso, a ver si te crees tu más listo por no comprarlos de salida, a lo mejor gracias a eso se piensan el traer unos juegos u otros, o traducirlos a nuestro idioma.

fudoken escribió:En un pais con tantos millones de parados y suelduchos bajos, donde el consumo anda por los suelos, como este tipo de empresas (GAME, gameshop, etc) no se orienten hacia el alquiler, van a cerrar franquicias en cada provincia tarde o temprano.

Por poner un ejemplo, el otro día fui a alquilar Tomb raider de PS3. Llevaba 1 mes detrás de él y por fin lo cogí. Con el God of War Ascension me pasó algo similar. El ultimo juego que compré fue el Far cry 3 en noviembre. Y dado que mas adelante saldrá la PS4, igual de momento no vuelvo a pillar más juegos. Y como yo , mucha gente.

Los juegos están a 60 eurazos. Y los jovenes, la mayoria ya no pueden soltar ese pastón. El modo historia les dura 10 horas por jugar, y solo les sale rentable alquilar. A no ser que sea un FIFA o un COD, para estar meses con él tirando del online... Si estuvieran a 30, la cosa cambiaría, obviamente.

Asi que la gente de momento está tirando por el alquiler. Es lamentable que tengan en una tienda sólo 2 unidades de GOD y 2 de Tomb raider para alquilar. Con lo cual, cuesta mucho que los dejen libres.

Si estas empresas se orientaran más hacia el alquiler, en plan videoclub, y dejaran muchas unidades libres, es obvio que ganarían más pasta. O te adaptas a lo que busca el cliente actualmente, o pierdes dinero. Es obvio que los jefes de la central en Madrid no son muy inteligentes. O viven en la Luna. Sus "estudios de mercado" son lamentables. Viven con políticas de hace 5 años. O sencillamente, las empresas extranjeras (ubisoft, EA, etc) les PROHIBEN que den tal paso.

El problema del alquiler, si es como el los videoclubs, la version de alquiler es más cara para la tienda, lo que tienen que hacer no es dedicarse más al alquiler, si no poner más ofertas y poner precios competitivos, que no puede ser que en MM, que no es que digamos que sea la panacea, tenga en según que juegos mejores precios que una tienda "especializada" o que te vendan juegos desprecintados como nuevos, eso da mala imagen, al igual que los empleados que van de sobrados, y no te estoy hablando de sobrados a la hora de cerrar ya que a esa hora se entiende que estén algo cansados, si no con la tienda abierta hace 30 minutos o 1 hora, si no te gusta tu trabajo déjalo, pero no lo pagues con los clientes.

Por cierto esto creo que va más en multi que aquí te lo reporto para que lo muevan.
Lo que no puede ser es que en todas partes valgan algunos juegos 60€ y en GameStop web te figure por 70€. Algo falla aquí xD
Night Terror escribió:Lo que no puede ser es que en todas partes valgan algunos juegos 60€ y en GameStop web te figure por 70€. Algo falla aquí xD

Yo llegue a ver el army of two nuevo a 72€, encima apareció un empleado ninja detrás y me tuve que aguantar el descojone
El que paga juegos a 60e es por que quiere, yo normalmente los compro a 9,95 o 20 ventipoco como mucho.

La clave es esperar a que bajen de precio, ni mas ni menos.
Dudo mucho que se acaben dedicando por completo al alquiler porque es algo que a las compañías no les hace mucha gracia, al igual que la segunda mano.
Plage escribió:
Night Terror escribió:Lo que no puede ser es que en todas partes valgan algunos juegos 60€ y en GameStop web te figure por 70€. Algo falla aquí xD

Yo llegue a ver el army of two nuevo a 72€, encima apareció un empleado ninja detrás y me tuve que aguantar el descojone

¿Por qué? [carcajad]
Pero hoy en dia alguien se gasta 70€ en un juego? xD yo como mucho 45 con cambiazo o de importacion mas barato

60 o 70€? Jah
Lo triste esque tengan juegos a precio de novedad de inicios de generacion casi y luego se quejaran de que no venden [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo siempre alquilo, si me gusta el juego, ergo lo compro cuando esté a 10€ o 20€.

Y a las tiendas siempre les interesa vender porque se llevan 10€ de cada copia de 70€.

Al cliente le interesa comprar barato no a 70€.

Entonces conflicto de intereses cuando salen juegos nuevos.
El tema de los precios es complicado,por que aun contando que saliesen a 60 euros el juego sale caro...y bueno las rebajas de precio tan bestias que hay en parte es por que la primera tanda vende muy bien y luego se rebaja para vender aun mas,casos como hitman o tomb raider,en ese caso gracias a "los que lo pillan de salida" podemos otros pillarlo bien de precio en poco tiempo.

El tema esta en que con precios mas bajos yo creo que se venderia mas...aunque claro españa es un pais de muchos y imagino que en la mayoria de paises ricos de europa el negocio funciona bien asi,luego esta UK que es otro mundo.

Alquilar juegos no es mala idea,el problema sera si meten DRM...ni alquiler ni segunda mano y juegos digitales mas baratos=fin de game/gamestop.

Yo la verdad que hace mucho queno compro en game,de hecho no compro aqui,compro de importacion.Es triste que un juego me salga mucho mas barato y en menos de una semana lo tenga en casa,para que luego en game me lo encuentre sobredimensionado de precio,a veces ya abierto y encima el dependiente de turno te machaca continuamente con reservar algun juego(no es su culpa si no de la politica empresarial imagino).

Un saludo.
Pero, ¿y los precios de segunda mano de gamestop?, en general son más caros que en game; yo ya paso de entrar en gamestop, me parece una estafa... me he encontrado juegos de segunda mano (recientes o nuevos) por 60€... venga ya...
alberchigo escribió:Pero, ¿y los precios de segunda mano de gamestop?, en general son más caros que en game; yo ya paso de entrar en gamestop, me parece una estafa... me he encontrado juegos de segunda mano (recientes o nuevos) por 60€... venga ya...

Dios, cuanta razón.Los juegos de wii de segunda mano en gamestop cuestan hasta 40 pavos.
sobre lo del alquiler, no es rentable centrarse solo en ello. En el caso de GAME no es como los videoclubs, que deben comprar versiones exclusivas para alquiler a precios desorbitados: GAME pone de alquiler sus propios juegos retail.

Por lo general, de un juego novedad, GAME se puede sacar como máximo unos 15 o 20€ por juego, así que para rentabilizar el alquiler tienen que llegar, por lo menos, a los 45€ de alquiler por estuche (si la novedad cuesta >60€), eso hace que cada juego puesto para alquiler se alquile durante un mes ininterrumpidamente. A partir de ahí, el estuche empieza a dar beneficios. Y no demasiados, 2€ por estuche y dia, mientras tienes que pagar almacenaje, infraestructura, trabajadores, etc. Teniendo 1 o 2 estuches, es una cifra que se alcanza rápido y sin problemas. Pero si piensas dedicarte en exclusiva al alquiler, debes tener bastantes mas iguales, con lo que el coste y la dificultar de no perder dinero por estuche se disparan, eso sin contar que te roban una barbaridad de alquileres... y eso es pasta perdida desde el primer dia.

El alquiler tradicional, como se ha visto en Estados Unidos, tiende a desaparecer en favor de empresas de streaming: en el caso de los videoclubs, chaparon la mayoria con la llegada de Netflix, y con los videojuegos pasará lo mismo, la distribución digital hará que nadie alquile en tienda (si te dan la opción de alquilar el juego un tiempo al mismo precio que en la tienda, para que vas a ir?)
vanaiach escribió:si te dan la opción de alquilar el juego un tiempo al mismo precio que en la tienda, para que vas a ir?

Para poder tener el juego instalado antes de que te acabe el plazo del alquiler :D

Suscribo todo lo dicho en el post, ciertamente.
Si cierran Game y/o Gamestop dejarán sitio para que otras franquicias prueben suerte con los videojuegos, porque el mercado da para funcionar bien. Y las personas que acaben en la calle podrán trabajar de eso o incluso aprovechar esos mismos locales frecuentados por los clientes para intentar mover sus negocios.
En España se venden muchos juegos y con un poco de interés y especialización se puede hacer negocio. Otra cosa es que se intenten vender juegos como si fueran cuadros. Ahí es cuando vas a quebrar siempre. Y lo dicho, cuidando los precios y procurando acabar stocks, más los cierres de este tipo de cadenas para que los devoradores de Fifas y Call of dutys puedan seguir comprando cada 6 meses su nueva copia no tiene porqué ir mal.
En cuanto a alquileres o mercado de segunda mano o venta de juegos que ya han amortizado el arrendamiento, pues son más soluciones.
Lo que no tiene sentido es que yo pueda comprar un juego por 20€ en UK (que a nadie se le escapa que es un país con muuuuchos más recursos que nosotros) y aquí tenga que aflojar 60-70. El día que en España se puedan comprar juegos a ese precio ni alquileres, ni segunda mano ni nada. Se venderán juegos a cascoporro. Y game y/o gamestop (o sus sucesoras) no cerrarán porque de los 100 juegos que compre en una generación entera 85 no serán de Uk, 5 de canadà y 10 de Japón.
Lo que flipo es que la gente no tire de tiendas online, con precios mucho más bajos desde el día de salida.

Si por mí fuera, GAME y compañía estarían quebradas hace muchísimo tiempo.
Gamestop tiene un precio medio de seminuevos de 5€ por debajo del precio del mismo juego nuevo.
Para mi es un clavo, tanto en gamestop como en Game.
Los game van a desaparacer de los barrios, por lo que he oído, quieren cerrar las tiendas de los barrios (los centros mail) y dejar únicamente lo de los centros comerciales.
Creo que el tiempo y la hora de Game y Gamestop ya ha terminado, que ahora toca que surjan nuevas formas de negocio y que prueben suerte.
Estando como están los precios de importación no tiene mucho sentido montar nada, la verdad.
Es muy dificl competir con amazon,zavvi,the hut, etc. Tienes dos temporadas buenas para la venta de tienda de barrio (navidad y las comuniones), el resto del año es muy complicao sacar los sueldos.
¿creeis que una tienda que importe los juegos y los venda como de segunda mano (aunque precintados) tendría éxito?
ejm; en esa tienda podrías comprar el Fire emblem de 3DS por 40€ en vez de los 49 que valdrá en gamestop por ejemplo.
ultimamente, me he dado cuenta de que GAME (la que suelo ir, porque la tengo cerquita de casa) tardan muchisimo en bajar el precio de los juegos a 30 o 20€. Antes no tardaban tanto.

Hay juegos que pasan 1 año y los siguen manteniendo a 40 o mas. Es lamentable la avaricia.
Lo siento por los que trabajan pero que se la peguen bien pegada, no son competitivos sus precios así que a tomar viento fresco.
Lo de las tiendas físicas, y sobre todo las cadenas, suele ser de risa.

No creo que sea el único que se ha encontrado en Game un juego de segunda mano más caro (o 4€ más barato) que el mismo juego nuevo xD
vanaiach escribió:El alquiler tradicional, como se ha visto en Estados Unidos, tiende a desaparecer en favor de empresas de streaming: en el caso de los videoclubs, chaparon la mayoria con la llegada de Netflix, y con los videojuegos pasará lo mismo, la distribución digital hará que nadie alquile en tienda (si te dan la opción de alquilar el juego un tiempo al mismo precio que en la tienda, para que vas a ir?)

No lo habia matado el p2p? La gente al menos en españa prefería tener el emule ahi bajando toda la semana que bajar al videoclub y alquilarlas.

Sobre el tema del hilo. No, lo dudo y mucho. Es raro el día que voy al game y no hay al menos una persona comprando lo que sea.
Imagen

Viendo lo visto, sigo pensando que el mayor negocio de Game y posiblemente GameStop sea la segunda mano.
Maes Hughes escribió:Lo siento por los que trabajan pero que se la peguen bien pegada, no son competitivos sus precios así que a tomar viento fresco.

Ademas de que muchos de sus trabajadores, no entienden del sector y les preguntas por juegos y te miran como diciendo " pero esto que essssss". Asi que lo mejor que le podria pasar a la franquicia es poner dependientes nuevos que entiendan y no enchufados chupando del bote.
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

Viendo lo visto, sigo pensando que el mayor negocio de Game y posiblemente GameStop sea la segunda mano.

Eso es algo que nunca han escondido, el negocio esta en la segunda mano, la venta retail en este pais da muy poco beneficio (maximo 15 o 20€ por juego siempre que se venda de novedad)
Pero no habían quebrado ya ??

La mayoría de games que conocía están chapados y tampoco ofrecían nada del otro mundo....

Joder si la parte de segunda mano daba pena... todavía me río de cuando quitaron en todos los games el carrito o carritos con juegos de xbox 1 de segunda mano.... para llenarlos de juegos repetidos..... la mítica de encontrar 40 nintendogs, 50 alone in the dark (360) y demás..... XDDDDD

Aunque dicho sea de paso tampoco es que tuvieran unos precios acordes....

Yo compro mis juegos de segunda mano por ebay a tiendas de UK e incluso estados unidos y me sale mas barato que pillarlo mismamente a los game.co.uk o de segunda mano en españa...

El alquiler no creo que tenga futuro sinceramente y mas viendo lo que están haciendo las compañías de limitar el modo online para cargarse la compra/venta de segunda mano.

Los que decís que la distribución electrónica está guay..... me gustaría veros en los aprietos que tenemos los que acumulamos gran cantidad de juegos en la cuenta....

Yo con mi steam estoy hasta el mismísimo nardo, es un suplicio navegar por los juegos cuando ya tienes demasiados, y no me refiero a muchos juegos como tienen la gran mayoría de personas de basuras indie y juegos de 1 pavo o gratis, hablo de juegos de verdad, que costaron pasta en su momento y aunque ahora no valen ni el 20% debido a la gran cantidad que se tiene la cuenta vale lo suyo...

Yo ya he probado todas las cosas habidas y por haber para intentar que no accedan a mi cuenta desde otro sitio que no sea mi PC pero es imposible, siempre intentan entrar por otro lado... y si bien no lo consiguen te dejan la cuenta bloqueada y tienes que volver a reactivarla, y ¿sabéis lo mas cachondo de todo? que para reactivarla te piden foto de un juego que hayas comprado, con la key y el ticket...... eso es lo mas cachondo de todo.... XD , suerte que todavía conservo un day of defeat source original.... y tardan 1 - 2 días....

Hasta que no hagan algo con eso lo llevan crudo si las plataformas de distribución electrónica pretenden dominar el mercado.... mas luego claro está.... la imposibilidad de probar un juego antes, ya que no tienes la opción de venderlo si no te gusta....

Luego además hay pajilleros que andan buscando keys antiguas de Half life para usarlas en el CS1.6 profesional.... mi WON ID asociada a mi key de Half life era la 300007.... que por lo que se ve es jodidamente cotizada por no se qué motivos de creedibilidad que hay en las competiciones profesionales.... ya que es de las primeras.
Vistos los precios que tienen las tiendas online UK, Amazon, Steam, las de cdkeys, etc, no se quien es el loco que se va a un Game a por un juego, sinceramente...
tmaniak escribió:Pero no habían quebrado ya ??

La mayoría de games que conocía están chapados y tampoco ofrecían nada del otro mundo....

Pues yo al contrario. Aun no he visto ningun game cerrar.

Chevi escribió:Vistos los precios que tienen las tiendas online UK, Amazon, Steam, las de cdkeys, etc, no se quien es el loco que se va a un Game a por un juego, sinceramente...

Dile a un abuelo que compre el regalo de cumpleaños para su nieto en una tienda online en UK que esta en ingles, verás donde te manda.
Chevi escribió:Vistos los precios que tienen las tiendas online UK, Amazon, Steam, las de cdkeys, etc, no se quien es el loco que se va a un Game a por un juego, sinceramente...

Los que por desgracia no podemos tener todavia PayPal por ejemplo. Si no nunca me habría ido a un MM o Game
tmaniak escribió:Yo ya he probado todas las cosas habidas y por haber para intentar que no accedan a mi cuenta desde otro sitio que no sea mi PC pero es imposible, siempre intentan entrar por otro lado... y si bien no lo consiguen te dejan la cuenta bloqueada y tienes que volver a reactivarla, y ¿sabéis lo mas cachondo de todo? que para reactivarla te piden foto de un juego que hayas comprado, con la key y el ticket...... eso es lo mas cachondo de todo.... XD , suerte que todavía conservo un day of defeat source original.... y tardan 1 - 2 días....

Pero es que es imposible que entren en tu cuenta de Steam si no eres tu. Para eso deberían tener también acceso a tu email para poder saltarse el Steam Guard. Y si por casualidad lo consiguen es que lo mismo has sido tan tonto de tener la misma contraseña en los dos sitios.
jnderblue escribió:
tmaniak escribió:Yo ya he probado todas las cosas habidas y por haber para intentar que no accedan a mi cuenta desde otro sitio que no sea mi PC pero es imposible, siempre intentan entrar por otro lado... y si bien no lo consiguen te dejan la cuenta bloqueada y tienes que volver a reactivarla, y ¿sabéis lo mas cachondo de todo? que para reactivarla te piden foto de un juego que hayas comprado, con la key y el ticket...... eso es lo mas cachondo de todo.... XD , suerte que todavía conservo un day of defeat source original.... y tardan 1 - 2 días....

Pero es que es imposible que entren en tu cuenta de Steam si no eres tu. Para eso deberían tener también acceso a tu email para poder saltarse el Steam Guard. Y si por casualidad lo consiguen es que lo mismo has sido tan tonto de tener la misma contraseña en los dos sitios.

sabes que si intentas acceder a la cuenta tropecientas veces se bloquea por seguridad ¿verdad? Aunque no consigan acceder, se bloquea el acceso a la cuenta y cuando intentas entrar te pone que tienes que contactar con soporte de steam para restaurar el acceso a la cuenta.

Namco69 escribió:
tmaniak escribió:Pero no habían quebrado ya ??

Pues yo al contrario. Aun no he visto ningun game cerrar.

Dile a un abuelo que compre el regalo de cumpleaños para su nieto en una tienda online en UK que esta en ingles, verás donde te manda.

Pues yo últimamente he ido a patearme unos cuantos games por el norte de madrid y han chapado muchísimos .

Y sobre los abuelos sí, tienes razón, pero son los que menos, no son consumidores habituales de software, yo puedes ver el hilo que abrí, solo en este mes llevo ya pulida bastante pasta en juegos de segunda mano de xbox 1 de tiendas de ebay y de UK..... por lo que piden en game.co.uk por un juego normalmente en otras tiendas puedo comprarme 3 o 4.....

Y solían llegar bastante reventados.
Pero si es que lo heavy es que no hace falta irse a UK a veces para encontrar precios decentes, al menos aquí en Catalunya (y recalco esto porque estuve en el de Málaga y daba más pena que otra cosa) hay Mediamarkts con precios decentes en muchos juegos y la competencia suele igualarlos. Evidentemente no te vayas al MM de St. Cugat porque es zona pija y allí están por las nubes, pero lo que no es normal es que la gente se queje de los precios y luego lo único que hace es bajar al puto GAME que tienen debajo de su casa y no se mueve de ahí ¿Pues que esperas?
Maes Hughes escribió:Pero si es que lo heavy es que no hace falta irse a UK a veces para encontrar precios decentes, al menos aquí en Catalunya (y recalco esto porque estuve en el de Málaga y daba más pena que otra cosa) hay Mediamarkts con precios decentes en muchos juegos y la competencia suele igualarlos. Evidentemente no te vayas al MM de St. Cugat porque es zona pija y allí están por las nubes, pero lo que no es normal es que la gente se queje de los precios y luego lo único que hace es bajar al puto GAME que tienen debajo de su casa y no se mueve de ahí ¿Pues que esperas?

Coge cualquier novedad que acabe de salir.

En NINGUN sitio baja de los 60 pavos, y te hacen el "megadescuento" de 70 a 60 euros.... en UK lo tienes por menos de 60 puesto en tu casa sin tener que moverte a por el juego.
Pues yo he comprado Halo's por ejemplo a 54 pavos, tu me dirás. XD
Maes Hughes escribió:Pues yo he comprado Halo's por ejemplo a 54 pavos, tu me dirás. XD

37 libras pagué yo por el halo 4 recién salido en UK, nuevo a estrenar, y puesto en casa, que al cambio son 43 euros.

las novedades rondan normalmente esos precios, 39,90 libras se ve mucho , lo mas caro queh e visto es 44,95 libras por un juego que en españa en ningún sitio bajaba de los 65 eurazos.....

Comprando en UK es ya con envío a casa, sin moverte a buscarlo o a comprarlo y encima en 1 semana o menos lo tienes y mas barato... XD
tmaniak escribió:
Maes Hughes escribió:Pues yo he comprado Halo's por ejemplo a 54 pavos, tu me dirás. XD

37 libras pagué yo por el halo 4 recién salido en UK, nuevo a estrenar, y puesto en casa, que al cambio son 43 euros.

las novedades rondan normalmente esos precios, 39,90 libras se ve mucho , lo mas caro queh e visto es 44,95 libras por un juego que en españa en ningún sitio bajaba de los 65 eurazos.....

Comprando en UK es ya con envío a casa, sin moverte a buscarlo o a comprarlo y encima en 1 semana o menos lo tienes y mas barato... XD

Tu me preguntaste por 60 euros para abajo, yo te he contestado con un ejemplo (de más que te podría dar, pues he currado precisamente ahí). Yo también compro muy poco en España, pero las cosas como son, aquí en Barcelona sobre todo si te buscas la vida lo coges más barato que si solo bajas al Game.
fudoken escribió:En un pais con tantos millones de parados y suelduchos bajos, donde el consumo anda por los suelos, como este tipo de empresas (GAME, gameshop, etc) no se orienten hacia el alquiler, van a cerrar franquicias en cada provincia tarde o temprano.

El problema es que compras los juegos donde no debes. A día de hoy, el que es avispado no paga 60€ por un juego. Yo llevo años sin hacerlo. El truco es comprar de importación o en otras tiendas. Si vas a lo fácil, es normal que te claven.

http://www.amazon.co.uk/Square-Enix-Tom ... raider+ps3

Tomb raider de ps3, 29€ en amazon.co.uk y en castellano, con G.I. Que en pleno 2013 tenga yo que decir esto...........
37 respuestas