game gear japonesa coje juegos pal??

parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pues eso, tengo en seguimiento en ebay una game gear japonesa y queria saber si coje juegos pal, o solo carga los japoneses
La verdad es que ni idea, no tengo manera de confirmarlo, pero si qeu es verdad qeu nunca había oido que hubiesen problemas. La game boy admite juegos de otras regiones.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
gracias aver si alguien me lo aclara, es que he visto una por ebay con 36 juegos (solo los cartuchos) pero es japonesa, y queria saber eso si coje juegos pal y si hay algun tipo de problemas al poner a cargarla
Pues yo tengo una GG japonesa, y le pongo cualquier juego. Agrego, que juego a los de Master System sin problemas tambien, creo q el TV tuner funcionaba, aunque no recuerdo
Las únicas consolas portátiles con región bloqueada son Turboexpress/PC Engine GT y Sega Nomad, por el simple hecho de estar basado en consolas clásicas que originalmente tenían diferencias técnicas para forzar el bloqueo de región.

El resto de consolas portátiles tengo entendido que son free-region. =_="

De hecho no existen las Game Gear PAL ¿no? tecnicamente digo... XDDD No conozco ninguna que funcione a 50 HZ y formato PAL. XD
Correcto
En principio en las portatiles no existe LA REGION(PAL/NTSC es para televisores) Asi como en un MONITOR tampoco existe el PAL/NTSC
Ocuerre en DS, en PSP, y Game Gear no sera una excepcion

SLSD
Ciertamente la GG japo. admite cartuchos de todas las regiones, por lo que no hay ningun problema para jugarlos. ;)
Junillo escribió:Correcto
En principio en las portatiles no existe LA REGION(PAL/NTSC es para televisores) Asi como en un MONITOR tampoco existe el PAL/NTSC
Ocuerre en DS, en PSP, y Game Gear no sera una excepcion

SLSD


Lo siento, pero te equivocas, la PSP trabaja con la norma NTSC, por eso los juegos de PSX en PBP en formato PAL salen descentrados, así mismo, si conectas una SLIM a la TV, sólo te vale si soporta señal por componentes y a 60 Hz.

La Gamegear no tiene bloqueo regional.
solbadguy0308 escribió:Lo siento, pero te equivocas, la PSP trabaja con la norma NTSC, por eso los juegos de PSX en PBP en formato PAL salen descentrados, así mismo, si conectas una SLIM a la TV, sólo te vale si soporta señal por componentes y a 60 Hz.

La Gamegear no tiene bloqueo regional.


Me atrevería a decir y digo que es el emulador el qué emula la señal de TV NTSC 60 Hz.
Handles 2D graphics processing separate from the main 3D engine on the CPU
Features:
Maximum of 16.7 million colors (24-bit color depth)
Resolutions from 256x224 to 640x480


El procesador 2D de PSX no define ninguna resolución de salida de video, ni en el caso de PAL ni en el caso de NTSC. Luego se sitúa un procesado de estrechamiento a la resolución PAL o a la resolución NTSC, de igual manera que sucede con Nintendo 64, que usa una resolución de 640x480.

No se si hay alguna diferencia técnica en la frecuencia del procesador gráfico o simplemente los juegos pasan

PAL
Relación de aspecto: 4:3
Número de líneas: 625
Líneas activas (resolución vertical efectiva): 576
Columnas activas: 720


NTSC
Este sistema consiste en la transmisión de cerca de 30 imágenes por segundo formadas por 486 (492) líneas horizontales visibles con hasta 648 píxeles cada una. Para aprovechar mejor el ancho de banda se usa video en modo entrelazado dividido en 60 campos por segundo, que son 30 cuadros con un total de 525 líneas horizontales y una banda útil de 4.25 MHz que se traduce en una resolución de unas 270 líneas verticales.


Cómo podéis ver el sistema NTSC encaja mucho mejor con la resolución 640x480 que la resolución PAL, ambas consolas funcionan a 640x480 y en ambas salen bordes negros en sus ediciones PAL. Aunque se intentase escalar no hay ningun filtrado lógico posible. XD

Técnicamente en PSP deberían verse igual los juegos NTSC que los juegos PAL, no ser que el emulador esté basado en un motor de video NTSC... ¿No es un poco raro este método? Es Sony, hace muchas cosas que nunca comprendemos. XD
El único bloqueo que he encontrado en una Game Gear es para el TV Turner en las fabricadas por Majesco, y además lo advierten en la caja.

Claro que ahora ya da igual si un TV Turner funciona o no.
Raul Martinez escribió:El único bloqueo que he encontrado en una Game Gear es para el TV Turner en las fabricadas por Majesco, y además lo advierten en la caja.

Claro que ahora ya da igual si un TV Turner funciona o no.


Bueno no del todo porque creo que se le puede agregar un tdt por su entrada AV.
oconnell_2k4 escribió:
Raul Martinez escribió:El único bloqueo que he encontrado en una Game Gear es para el TV Turner en las fabricadas por Majesco, y además lo advierten en la caja.

Claro que ahora ya da igual si un TV Turner funciona o no.


Bueno no del todo porque creo que se le puede agregar un tdt por su entrada AV.


Jajaja, menudo armatoste, la GG con el sintonizador arriba y un tdt sujeto con unas bridas por detrás.
Raul Martinez escribió:
oconnell_2k4 escribió:
Raul Martinez escribió:El único bloqueo que he encontrado en una Game Gear es para el TV Turner en las fabricadas por Majesco, y además lo advierten en la caja.

Claro que ahora ya da igual si un TV Turner funciona o no.


Bueno no del todo porque creo que se le puede agregar un tdt por su entrada AV.


Jajaja, menudo armatoste, la GG con el sintonizador arriba y un tdt sujeto con unas bridas por detrás.


jeje pero mola y no deja de ser curioso. Para los que ya lo tengan no cuesta nada probarlo, a ver si alguien que lo haya probado nos dice que tal funciona el TDT en el sintonizador.
el tdt no sé, peor yo me sé de uno que jugaba a la DC a través de la Game Gear....
yo tengo una game gear japo y no hay problemas con los juegos,lo del tv tunner no lo he probado ya que no tengo ninguno.
Hay poca diferencia entre tener una Game Gear japonesa o una occidental, salvo para casos puntuales como el de Ristar, que jugado en una consola japonesa cambian los nombres de los planetas y hay incluso un nivel de más en el segundo planeta y que se bloquea en las consolas occidentales. Esto pasa con cualquier Ristar, da igual de que región sea el cartucho pues lo que hace variar esto es la región de la consola (si se ejecuta en consola japonesa, la pantalla de título debería de mostrar Ristar - The Shooting Star, en lugar de "Ristar" a secas como en las occidentales).

Esto mismo pasa con otros juegos como Sonic Blast, Power Strike II y los dos Streets of Rage, que ejecutados en consola japonesa (sea de la región que sean los cartuchos) los títulos de los juegos pasan a ser G Sonic, GG Aleste II Lance Bird, Bare Knuckle y Bare Knuckle II, aunque en estos casos concretos no hay diferencias jugables tal y como en el de Ristar.
15 respuestas