@panzeroust hombre, yo también respeto tu opinión, que de hecho me parece más que válida.
En mi caso, no me leerás cosas como que éste es el motivo por el que Sega ya no hace consolas, ya que me parece una compañía que cuando se pone a hacer la cosas, las hace muy muy bien. No hay más que ver la saga Yakuza o los juegos que es capaz de publicar (Vanquish, Bayonetta y muchos otros que, pese a estar alejados de mi gusto personal, reconozco que están muy bien elaborados). La megadrive mini es otro ejemplo de ello.
Cuando decía que esta época de la compañís me da vergüenza ajena, me refiero a este último momento, con estos últimos anuncios, no más. De hecho, hace bien poco recuerdo haberles leído comunicados referentes a la situación creada por el coronavirus, tanto dirigidos a usuarios como a sus propios trabajadores, que eran todo lo contrario a dar vergüenza ajena.
Cuando hablo de forma tan exigente sobre Sega no es porque tenga ese rasero hacia sus productos y con otras compañías tenga otro, es que simplemente mi baremo de exigencia es Sega. Es la compañía que creó o distribuyó aproximadamente un 75% de todos los productos que me interesan en el mundillo de los videojuegos, ya que quitando excepciones como Metal Gear , GTA y alguna cosa màs (principalmente de Sony) la mayoría de productos no me interesan.
Por eso digo lo de Danone, porque si fuese otra compañía me daría igual, pero siendo Sega, ver a ese adolescente de aspecto andrógino en la portada, orgulloso con ese tamagochi...me genera mal rollo. Pero todo entendendo que esto es puro ocio y no algo vital para -casi- nadie.
Lo de las arcades y demás está claro, Japón es su territorio y ellos siempre innovarán allí y harán cosas grandes aunque no lleguen o no triunfen en Europa. Lo que sí echo un pelín más en falta es un reconocimiento a los productos que más hayan triunfado por zonas geográficas y me explico con un ejemplo:
Master System no triunfó en Japón, pero en Europa fue un pelotazo tremendo. Pues aunque no están obligados a hacerlo, quizás una buena manera de premiar a los usuarios Europeos podría ser haciendo algo relaccionado con una consola tan mítica como es la SMS aquí. Y no hablo de obligación de crear minis o algo gordo, simplemente me refiero a tener más detalles -cuando se puedan- con el territorio que más te hizo triunfar en su día. Y lo digo a modo de sugerencia opcional a sabiendas de que ninguna compañía es ni será perfecta. Lo que decía antes, es la exigencia que le impongo a la que considero mejor compañía, nada màs. Puede que no fuese accertada mi forma de expresarlo y parezca que la comparo con Danone, pero no es asî.
Pese a no disponer del tiempo adecuado para poder mantener una conversación más estructurada, ha sido un placer haber mantener esta charla. Un saludo y nos leemos (probablemente mañana xD)