Game Gear que no enciende (investigación)

Hola a todos.

No se si contestará alguien, no es mi intención entrar aqui y preguntar a saco por una solución de la avería sino profundizar un poco más en la información sobre reparación de Game Gear que parece que hay poca.

Resumo: hace 2 semanas me compré en eBay una gamegear junto con otras consolas; sabía que estaba averiada pero como venía en un pack pues palante (la verdad no tenía mucho interés en la game gear). Sin embargo, al verla directamente y con el juego Sonic me dio pena y desde entonces intento arreglarla.

Mi avería: la consola se encendía perfectamente con un transformador de 9v de otra consola de sega (no se cual). Sonido perfecto, al cartucho le costaba arrancar a la primera pero bien. La pega que se iluminaba la pantalla pero no aparecía nada. Ahora mismo ocurre el "tipico" fallo de que la enciendo, dura menos de un segundo, y se apaga (se apaga el led rojo).

Mi Observación: abri la consola y vi el cable plano que va de una placa a la pantalla ; hay una mancha entorno a ese cable, la consola olía mál por dentro (algún pegamento podrido o acido de condensadores) me sorprendio que ese cable estuviera fijado por 2 simples trozos de cinta aislante verde (un poco cutre); creia que era de eso, quité una pero me di cuenta que el cable estaba bien fijado a la placa pin a pin asi que NO es del cable.

Pero probe a mover el cable y vi que aparecían líneas de color blanco segun el lugar del cable donde presionara e incluso franjas verticales gruesas (a veces, conjuntos de líneas horizontales que se desplazaban de arriba hacia abajo) por eso pienso que la averia que muchos comentan de que les salen lineas en la pantalla (no es mi caso) es porque hay algun pin o varios del cable plano soltados (la comprobación provisional podria ser fijarlo fuertemente con pinzas)

Como vi que muchos hablan del tema de los condensadores me dediqué a observar mejor los que están al lado de la pantalla y sí, he visto que habia posibles restos de ácido en las patillas de 2 o 3 de ellos asi como un pegote negro que parece haber salido de otro. También he visto ácido en algún condensador de la placa del sonido pero el sonido si funciona todavía, al menos en un 90 %).

Concluyo para los interesados: la averia de la alimentación o de la pantalla podria ser de esos condensadores y la de las líneas del cable plano (si alguien quiere corregirme...).

Siento el lenguaje un poco denso pero quiero ser un poco riguroso y aportar información de mi caso.
No se de electronica pero sí de electricidad y me guio por la intuición que me ha dado buenos resultados.
Espero hacer progresos y sobre todo que le valga a alguien
Un saludo a todos ;)
Hay un hilo más abajo sobre problemas con la GG.
solbadguy0308 escribió:Hay un hilo más abajo sobre problemas con la GG.

Hola gracias por el aviso. Mi intención de crear el post es de aportar información nueva (lo de las franjas o líneas) sobre algo que no es exactamente de lo que se habla en ese otro hilo.
He preferido hacer un post nuevo (que no hilo, aunque si se quiere poner algo aqui, bienvenido sea) para que los que esten interesados lo vean mejor.
2 respuestas