Game Gear ready to reparar!!!

Buenas gente, no me va el sonido (para variar) xD, y me planteo piyar un condensadorcito y probar a ver si me las apaño yo a cambiarlo. Me pregunto donde comprarlos ya sea en eBay y/o Madrid y consejos para uno que no ha soldado casi na en su puñetera vida.

Gracias de antemano y un saludo!!!
Mira esto, aqui tienes en kits todo lo que necesitas para cambiar TODOS los condensadores de la game gear:

http://www.ebay.es/itm/Sega-Game-Gear-C ... 2574fb187f

http://www.ebay.es/itm/Sega-Game-Gear-1 ... 1e7241a1c8

http://www.ebay.es/itm/Sega-GameGear-Ca ... 27ca9e8940

Diferentes vendedores, de diferentes paises y diferentes precios.
Tienes para elegir lo que mas te convenga.
Si no tienes ninguna experiencia en soldar, puntos rapidos

1) Soldador con punta fina, nada de tochos romos, o te cargas algo

2) Un pequeño toque en los puntos de soldadura de los condensadores de la parte posterior de la placa basta, no te tires 10 minutuos dando calor

3) No pongas los condensadores al revez!

4) Y si ves que no puedes sacarlos limpiamente, es mejor que le arranques la parte "plastica", dejando las patitas, y sueldes los nuevos a las patitas antiguas

Y sobre los kits, si compra uno de los que te venden, te saldran no mucho mas que ir a una casa de electronica
Como bien te han comentado,cambialos todos o te volveras loco.
vale, pues pedire un kit... os voy a subir una foto a ver q me decis
Pues si eres de Madrid, pasa por conectrol, te costarán la mitad que en esas web. Si quieres ver la lista de la compra, mira en mi blog:

http://old8bits.blogspot.com.es/2011/01 ... teros.html
hilo_tutorial-reparacion-game-gear-actualizable_1383861?hilit=tutorial%20gamegear#p1719135948

Si eres de Madrid, vete con la lista de condensadores a Conectrol (Calle Jorge Juan) alli pillé yo todos por menos de 3€.
Primero debes abrir y ver el modelo de placa de tu Gamegear.
Mi consejo es que vayas poco a poco y verificando, no los cambies todos de golpe y menos si no tienes practica...
Cambia los de la placa d esonido solo y prueba, si se te ha dado todo bien y te animas, el resto... es un consejo.
Desmontandola me encuentro una sorpresita:
Imagen

De la cual deduzco que ha petado algo cerca:
Imagen

Pero rebuscando en la placa tambien me encuentro con esto, que espero alguien sepa que hacer con ello xD:
Imagen

algo verde como petao entre los dos condensadores gordos justo donde pone C4 y C8
Si no me equivoco eso es un fusible quemado.
Este sirve para que se queme antes de que se queme algo mas importante, pero si esta quemado puede que se haya quemado algo mas en el mismo momento o a posteriori de que se quemara.
Lo puedes arreglar cambiandolo por otro, o uniendo los dos puntos metalicos del fusible con un puntito de estaño, pero eso haria que la corriente pasara directamente sin pasar antes por un fusible con el riesgo de quemar algo sin la proteccion que daba ese fusible.
Esa conexion redonda es donde va la entrada de auriculares o el adaptador de corriente?
Si es donde va el adaptador de corriente puede ser que le hayan metido un transformador con mas voltios de lo que necesitaba o algo y por eso el fusible y posiblemente esa placa se haya quemado.
Podrias probar a ver si funciona uniendo los puntos del fusible con una gota de estaño y ver si asi funciona antes de cambiar el fusible entero, tal vez la subida se corto en el momento de tocar el fusible y tengas suerte.
Pero luego deberias cambiarlo por completo.
A ver si alguien que sepa mas de electronica, en este foro hay muchos expertos, te puede ayudar mas que yo y con mas exactitud, no te fies ni le hagas nada a la placa de lo que te digo hasta que alguien que sepa de verdad del tema confirme algo de lo que te cuento.
Yo soy aun muy novato en estos temas.
SELUXL escribió:Si no me equivoco eso es un fusible quemado.
Este sirve para que se queme antes de que se queme algo mas importante, pero si esta quemado puede que se haya quemado algo mas en el mismo momento o a posteriori de que se quemara.
Lo puedes arreglar cambiandolo por otro, o uniendo los dos puntos metalicos del fusible con un puntito de estaño, pero eso haria que la corriente pasara directamente sin pasar antes por un fusible con el riesgo de quemar algo sin la proteccion que daba ese fusible.
Esa conexion redonda es donde va la entrada de auriculares o el adaptador de corriente?
Si es donde va el adaptador de corriente puede ser que le hayan metido un transformador con mas voltios de lo que necesitaba o algo y por eso el fusible y posiblemente esa placa se haya quemado.
Podrias probar a ver si funciona uniendo los puntos del fusible con una gota de estaño y ver si asi funciona antes de cambiar el fusible entero, tal vez la subida se corto en el momento de tocar el fusible y tengas suerte.
Pero luego deberias cambiarlo por completo.
A ver si alguien que sepa mas de electronica, en este foro hay muchos expertos, te puede ayudar mas que yo y con mas exactitud, no te fies ni le hagas nada a la placa de lo que te digo hasta que alguien que sepa de verdad del tema confirme algo de lo que te cuento.
Yo soy aun muy novato en estos temas.

ok, aun asi gracias tio!!!
La GG no tiene un fusible normal dentro. La primera foto no se ve bien, parece un tornillo, con el cabezal recubierto de óxido de cobre, que es verde y no marrón. En la última se aprecia que el condensador de 100, de los tres mas grandes el de arriba, se ha estropeado, van rellenos de un electrolito, y al salirse esta ha afectado al condensador que está justo debajo, ese cuadradito marrón. La verdad es que solsar en esa placa no es sencillo por falta de sitio, y si se ha salido un condensador, es mas difícil por haber afectado a las pistas, hay que tener cuidado al quitarlos para que no se levanten y rompan.

Saludos
esos packs de ebay están muy bien si vives en el desierto, pero en Madrid los puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica por poco más de 1€ todos.

Ah, y si no has soldado nunca, cogete un aparato viejo (y mejor si esta roto) y liate a desoldar y soldar de nuevo cualquier cosa que veas parecida a los condensadores de la gg.
(mensaje borrado)
12 respuestas