› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
XIXO123 escribió:Por cierto, se supone que el procesador es el Zilog Z80 3.58 MHz, pero la verdad es que no lo veo por ningún sitio en la placa.
XIXO123 escribió:Yo voy a tener que cambiar todos los condensadores igual, porque se me queda la pantalla en blanco y no me hace nada cuando meto un juego, pero no sé si habrá alguna manera de comprobarlos con el polímetro, aparte de con un capacímetro. Había leido no sé donde que mirando la resistencia se podría comprobar, y que creo que si la resistencia iba bajando poco a poco es que el condensador estaba bien. No estoy seguro.
piteta escribió:si, pero eso sera cpu + "grafica" + sonido, no?
piteta escribió:hay q cambiarlos todos pq aunque con cambiar uno o dos se te solucionen los problemas perceptibles, los otros a la larga soltaran todo el acido de su interior y terminaran cargandose la placa de sonido dejandola sin reparacion posible.
XIXO123 escribió:
Me salen 20 condensadores que habría que cambiar, no sé el porqué de poner a la venta un pack de sólo 14.
kame house escribió:Bueno este es el resultado
Uploaded with ImageShack.us
Si se le mete un cartucho funciona, se escucha la musica y la demo de fondo, y en vez de verse tan banco se ve mas gris...
piteta escribió:joder, menudo lio de cables
Del sonido, si se te oye por los cascos, no es el tda, seguramente se te haya soltado algun condensador o bien no estara bien soldado o bien habra una pista cortada. Si eso revisa, pq si el volumen de los cascos cambia segun mueves el potenciometro de sonido, el tda estara bien.
Por cierto, el tema de soldar la pantalla yo lo veo chungo chungo
I have also heard about the solder contact problem causing horizontal portions of the screen to disappear, so it's probably worth illustrating the old trick of slapping on the solder and sucking up the excess with a braid to fix that.
Soed escribió:¿Alguien sabe alguna solución a mi problema?
explico: la GameGear funciona, no muy bien, pero funciona. El caso es que cuando miro la pantalla directamente no se ve la panalla. Tengo que torcer respecto a mis ojos unos 60º aproximadamente para que se vea... un ejemplo gráfico: // (la inclinación es mayor de la que muestro, y el dibujo representa el mareo que sufro al tener que jugar así)
La verdad sincera, no tengo ganas de desoldar la pantalla, tengo entendido que es un horror...
wanapaki escribió:Bueno,pues después de pelear mucho (me estaba funcionando a pesar de la falta de cambiar un condensador de la placa base y todos los de sonido menos uno) y hasta que consiga los componentes que me quedan, decidi cerrar la consola.
Pero habían algunos condensadoresque estorbaban,así que los moví un poco para reubicarlos,pero la consola ya no encendía.Después de un lío de cojones (resoldando, algunas patas que se habían soltado,etc) he conseguido re-revivirla .
Pero hay una cosa que me escama un poco.Al principio de las pruebas, estuve probando con el cartucho del Rey León.Lo probé con el primer condensador, y se veía las letras de intro y tal, aunque la imagen muy oscura.Cambié el siguiente y la imagen estaba corrupta, negra con algunas rayas.Pero pensé que sería que hasta que no cambiase todo, no funcionaría correctamente.Iba poniendo componentes e iba probando.Pero la imagen siempre se veía corrupta.
Así que cuando ya estaba casi todo, decidí probar otro cartucho (el Streets of Rage ) y daba imagen.Al final iba bien, pero el otro cartucho no.Lo abrí, lo limpié con una goma de borrar blanca, pero nada.
¿Podría haber jodido el cartucho? Me da miedo probar otro, no me lo vaya a cargar o algo, a pesar de que el Streets va bien...
PD: Ah, por cierto,después de tantos años sin encenderla ya ni me acordaba que tenía un píxel muerto.¿Para esto no hay ninguna solución que no sea cambiar toda la pantalla,no?
FFantasy6 escribió:Creo que aún guardo una pantalla, si no os animais ya lo intento yo xD
yogolon escribió:Hola buenas,
Tengo una GG y no enciende ni a pilas ni transformador, pero ni un amago de luz roja, cero patatero.
He estado leyendo las preguntas y soluciones a posibles reparaciones e incluso ya he comprado mi lista de condensadores. Pero al abrir la GG miro sus condensadores y aparentemente no estan inflamados ni hay oxido por la placa. Eso me da que pensar, y si es cosa del chip de la placa de alimentacion? quiero decir que igual no es causa de condensadores malos no? Con el polimetro me marcan ohmios en los condensadores pero ya ahi me pierdo porque no estoy muy puesto en electronica. Gracias y un saludo a la comunidad!
oconnell_2k4 escribió:FFantasy6 escribió:Creo que aún guardo una pantalla, si no os animais ya lo intento yo xD
Yo lo intenté y nanai de la china. Alguien lo consiguió en otro foro pero necesitas un producto (ahora no me sale el nombre xD) para poder enganchar la faja de la pantalla a la placa.
Un saludo.
FFantasy6 escribió:oconnell_2k4 escribió:FFantasy6 escribió:Creo que aún guardo una pantalla, si no os animais ya lo intento yo xD
Yo lo intenté y nanai de la china. Alguien lo consiguió en otro foro pero necesitas un producto (ahora no me sale el nombre xD) para poder enganchar la faja de la pantalla a la placa.
Un saludo.
Estaño ?
oconnell_2k4 escribió:Jeje que va, con estaño es imposible. Es con flux.
FFantasy6 escribió:oconnell_2k4 escribió:Jeje que va, con estaño es imposible. Es con flux.
xD
Me lo imaginaba, aunque el flux solo ayuda, se podría solamente con estaño.