› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
piteta escribió:Por cierto zeusII, condensadores smd (los de la placa de audio) los hay en los reproductores de cd (tanto de pc como de los otros) por lo q de ahi, con algo de suerte, los puedes sacar. Otra cosa, el C5 (lo digo de memoria) cambialo pq se nota que se ha meado y a mi ese, q tambien lo tenia meado, se quedo sin una pista tras intentar sacarlo
Soy chachi escribió:El problema es que no tengo claro lo que es un condensador ... ¿es eso que parecen pilas y lentejas?
piteta escribió:en principio los condensadores se miden con el polimetro en medida de resistencia (omhios) y se sabe si esta bien si se ve q su resistencia va aumentando. Si esta no aumenta y/o disminuye en los varios segundos q tienes q estar midiendola, entonces el condensador tiene fugas y hay q cambiarlo. Respecto a la subida de tension, ¿es con todo conectado o sin nada? si es sin nada, es logico q te de más tension. Y respecto a los 34 cuando deberia de dar 35... eso cosa de la tolerancia y es relativamente despreciable en tu caso. Otra cosa seria q de 34 tuvieses 17 (por decir algo) ya q ahi querria decir q hay algo q te esta "chupando" demasiado corriente y el regulador de tension, q es el q ofrece los 34 y 5 voltios, no es capaz de suministrar tanta corriente y termina sacando menos tension de la supuesta.
De lo q dices ahora, si cuando se te enciende no se ve el juego puede ser porque la retroiluminacion no va, si eso mide los 34v, y si estan, entonces puede q sea la pantalla. Y si no estan, entonces es cosa del regulador (el integrado)... y si hay poca tension (5-30) seguramente es pq hay algo en el circuito de la retroiluminacion q consume más de lo normal y te esta bajando la tension.
Soy chachi escribió:Ehmmmm, y cuál es la página?
El problema es que no tengo claro lo que es un condensador ... ¿es eso que parecen pilas y lentejas?
ZeusII escribió:he encontrado 3 de 100uF mas pequeños (como los tuyos vamos) en una placa base de una impresora que tiré (y mira tu por donde guardé la placa base).
a ver si me salen bien y me pongo.
si, ya vi que se te quedo sin pista, pudiste arreglarlo? yo tuve problemas con el C7... no habia forma de estañar los puntos para soldar el condensador nuevo, pero al final, no se si por suerte o que, pero consegui que estañaran y se pudiese soldar
blacklegion escribió:donde tendria q meter mano ahora? cambie los dos condensadores (los de 0,47) uno de ellos por un valor mas grande xq no tenia.
piteta escribió:tio, yo pensaba que estabas usando todos los condensadores de la misma capacidad... viendo q no es asi te recomiendo q no postees más hasta que pongas todos como dios manda pq lo que te esta pasando puede ser perfectamente por culpa de eso.
edito: se me olvidaba decirte q si no tienes condensadores de un valor exacto, puedes hacer combinaciones de ellos. Es decir: para el de 68 puedes usar uno de 56uf conectado en paralelo con otro de 10uf (los condensadores en paralelo se suma su capacidad). Respecto a si puedes dejar el de 56uF... pues si no tienes más remedio dejalo, pero lo mejor es acercarse lo más posible al valor original.
blacklegion escribió:Bueno colega esta parece q va mejor q la otra... q era de expediente X...
Pues te comento, he cambiado todos los condensadores de la placa base menos el de 68uf q no lo tengo.
Pues ahora veo la imagen pero la parte superior de la pantalla no se ve, es una franja negra horizontal gordita y es la unika pega...
Luego he cambiado el C7 de la placa de sonido y se escucha perfecto.
¿Sabes si poneindo el de 68uf se pondria la pantalla bien? o puede q sea de otro condensador q he puesto (alguno es sacado de aparatos xq en tienda no habia)
Por otra parte ya comente q la GG no es ni parecida a las dos versiones q conocemos o q yo al menos conozco...
Salu2!
blacklegion escribió:Los condensadores q he puesto son todos identicos a los originales... pero buscare uno de 68 en el trabajo haber si hay suerte...
Cuando llegue aal noche pongo una foto de la placa.
Salu2!
blacklegion escribió:Bueno colega esta parece q va mejor q la otra... q era de expediente X...
Pues te comento, he cambiado todos los condensadores de la placa base menos el de 68uf q no lo tengo.
Pues ahora veo la imagen pero la parte superior de la pantalla no se ve, es una franja negra horizontal gordita y es la unika pega...
Luego he cambiado el C7 de la placa de sonido y se escucha perfecto.
¿Sabes si poneindo el de 68uf se pondria la pantalla bien? o puede q sea de otro condensador q he puesto (alguno es sacado de aparatos xq en tienda no habia)
Por otra parte ya comente q la GG no es ni parecida a las dos versiones q conocemos o q yo al menos conozco...
Salu2!
jordirafel escribió:Te falta 1 por cambiar, y por donde esta (al lado de la pantalla) fijo que es el que te esta dando guerra.
blacklegion escribió:Bueno pues he puesto uno de 22 y otro de 47 en paralelo para conseguir el cercano a 68... pero la pantalla sigue igual, es mas, lo dejo sin condensador y hace lo mismo q si lo tuviera... por cierto en paralelo es positivo con positivo y negativo con negativo ¿verdad?
Aki teneis las fotos... como podeis ver le falta el circulo dorado de la derecha y los pekeños q estarian en la izkierda (creo q son los puntos de masa). Luego la chapa plateada q esta atornillada encima de la pantalla es distinta tb (a eso no le he hecho foto)
Luego la placa de sonido tiene los condensadores grandes.... los q veis raros son los q he cambiado xD
http://www.subirimagenes.com/fondosycap ... 60053.html
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-imagen187-3960060.html
jordirafel escribió:Creo que la pantalla esta rota... Yo tengo un par asi y no se arregla.
bender_classic_eol escribió:oconnell_2k4 escribió:
Yo acabo de reparar una ahora mismo xD.
Bendito seas xD
oconnell_2k4 escribió:bender_classic_eol escribió:oconnell_2k4 escribió:
Yo acabo de reparar una ahora mismo xD.
Bendito seas xD
jeje, cuando me lleguen los otros condensadores mirare las otras. Lo que pasa es que la amarilla tuneada xD veo que tiene el boton del contraste enganchado...
blacklegion escribió:
-------
EDIT---
-------
Acabo de revisar lo de la pista.. te refieres a las pistas de la placa verdad? esas estan rascadas xq tenian acido y se ve el cobre pero no parece q ninguna de ellas este cortada... he movido los condensadores mientras estaba encendida pero no hay cambios...
No se si sera problema de pantalla o problema de algun componente en concreto, digo yo q no todo seran problema de condensadores
La cuestion es... esa franja negra horizontal perfecta ¿podria ser x la pantalla en si? ¿alguna de las muxas pekeñas soldaduras q tiene? o seria problema de la placa... si consiguiera saberlo y fuera otro componente aki tengo la otra GG para experimentar... veamos q saco, xq ya me empiezo a deskiciar
Aki una imagen de la pantalla en cuestion con el contraste al maximo
http://www.subirimagenes.com/fondosycap ... 66330.html
Bueno acabo de abrirla hasta llegar a la pantalla y me he encontrado en un lado de ella 3 rajas como si se hubiera caido... no en la pantalla donde la imagen sino mas afuera en el borde... supongo q un golpe habrá sido la causa de esa franja negra.
piteta escribió:Respecto a q sea la pantalla... no se q decirte. Yo creo q no. Igual q tampoco creo q se haya roto de un golpe ya q lo normal es q hubieses apreciado alguna deformacion en la carcasa de la pantalla y además la raya horizontal no seria perfecta. ¿en q parte puedes ver el juego? ¿en la de arriba? de forma parcial, no? ¿pq no pruebas a encenderla con la pantalla alejada de la lampara? te lo digo pq a lo mejor el q haya tanta luz no te deja ver la parte inferior... y si esta se vee, pues entonces no es cosa de la pantalla, sino una consequencia del acido de los condensadores.
Edito: aprovechando q tengo la mia totalmente desmontada, se me ha ocurrido hacer la prueba de separar la pantalla de la retroiluminación de la gg para ver si era valida para comprobar la integridad de la pantalla y si, es valida, pero para q funcione te va a tocar meter la pantalla debajo de una fuente de luz (yo he usado la lampara de la mesita de noche de mi habitación), pq sino no vas a ver ni un pijo xD q por cierto, metele un juego y pon la musica a tope para saber q el juego ha cargado bien (yo he usado el sonic por eso de SEGAAAAA)