Game Gear Zombi (help)

Hola a todos.

Ayer, un amigo mío me regalo una Game Gear con 4 juegos y el TV Tunner, que tenia por ahí tirada de sus tiempos mozos. Me hizo mucha ilusión, ya que nunca tuve una, y a parte de las ganas de trastearla, también serviría para mi pequeña colección de portátiles.

La consola, aparte de wuarra y un poco rayada (nada importante), no termina de encender. Cuando le doy al "on" se enciende la pantalla, pero ahí se queda, en negro e iluminada, sin hacer mas. He probado tanto con el adaptador de corriente y con pilas, con y sin cartucho, con mismos resultados.

Informándome un poco, antes de postear nada, he visto que los problemas más comunes con esta máquina, son el sonido, y pequeños fallos de video, que en la mayoría de casos se solucionaba cambiando los condensadores.

Mi pregunta es: ¿que puede estar causando el fallo? ¿cambiando los condensadores se resolvería este problema fatal de video también?.

Espero poder recibir vuestra ayuda.

Gracias y salu2.
Hola, pues a mi me suele pasar algo parecido cuando el cartucho hace mal contacto, por lo que lo recomendble es comprovar que los pins de conexión esten bien limpios. Un truquito que me suele funcionar, es que cundo inserto el cartucho la saco un poquito, y normalmente entoces hace contacto, válido para todas las consolas de cartucho.

Un saludo.
Pues ahora mirare.

¿Pero esta consola, cuando se enciende sin cartucho, no hace nada?

Saludos.
No, la verdad es que a no ser que sea una master o una nes clonica con juegos en memoria, o algo por el estilo, no hace nada, solo se enciende, imagino que esperavas algo como lo que hace la game boy cuando no tiene cartucho, pero este no es el caso.
Pues yo me esperaba como en la MD: Segaaaaaaaaaaaa!!! y eso XD

Pues nada, he intentado lo que me has dicho, incluso he limpiado los contactos de la consola y los cartuchos con bastoncillos, y mismo resultado. No se que podra ser :(
Bueno, pues no se si ya es problema de la maquina o .....Que es lo que estas usando, pilas o un transformador, si es pilas que sepas que la game gear era conocida cono la devora pilas, y si las pilas ya estavan usadas, a lo mejor, es que no tiene potencia suficiente. Ahhora si me dices que usas transformador, pues ya no se que decirte.

P.D. Lo de SEEEGAAAA, solo sale en los juegos de de Sonic de mega drive, y luego en melodia sin voz, en master system I, y tambien en el mega cd.
Pues con pilas NI-MH recien cargadas, y tambien probe con transformador.

Me ha dado por probar con el TV tunner, y esto es a lo mas que llego (foto) intentando sintonizar, y encima con la consola tumbada, si la levanto se ve otra vez negra:

Imagen

Salen franjas blancas arriba y abajo, y por el centro (que no se aprecia) un bailoteo de muchas lineas mas finas.

Al final me veo comprando condensadores sin saber si voy a resolver algo.

De todos modos, legionpsm, gracias por tu interes ;)

Por cierto, estas consolas son region free?? lo mismo me pueden traer alguna de Japon o USA baratita.
Mi game gear tenia un fallo parecido..Cuando la encendía, ya fuera con pilas o con el adaptador, se encendia un segundo en blanco y luego se apagaba.
AL final resulto ser la plaquita de la fuente de alimentacion (la probé poniendole una de otra game gear q funcionaba bien)Asi que ahora estoy en proceso de ver q parte falla de la fuente. Por supuesto, lo primero que haré será cambiar el condensador, dada la "buenísima" calidad de los condensadores de game gear.
Si tienes posibilidad de que te dejen otra que funcione bien, prueba, quizás sea lo mismo :)
Suerte!
Pues si son region free, ya que yo por ejemplo, tengo el out run japo. (Me temo que este juego lo tiene practicamente todo el que tiene una game gear), y funciona perfectamente. en toso caso mira lo que acavo de ver Mira aqui
Jeri, no te he entendido muy bien. Tu fallo, propiamente dicho, era del transformador de corriente? o de la game gear?

legionpsm, ya la vi, y seguro que acabara muy alta la puja; pero es que ahora mismo y teniendo esta regalada, queria intentar recuperarla, y asi destinar esas pelillas que dedicaria en comprar la GG, en comprar otra consola de las que faltan en mi coleccion (wonderswan, nomad y algunas mas).

Lo mismo me lio un dia con los condensadores, si es que encuentro tiempo. Mientras tanto, acepto sugerencias, ya la he dado hasta algunos golpes, como en las teles antiguas y nada XD
yo tambien tengo una, que le pasa exactamente lo mismo, si averiguas algo, por favor, escribelo aqui.
Ok, avisare si la resucito. Espero poder comprar los condensadores, pero mas adelante, ahora no tengo tiempo.

Salu2
VeRTeX escribió:Ok, avisare si la resucito. Espero poder comprar los condensadores, pero mas adelante, ahora no tengo tiempo.

Salu2

Los condesadores son para sustiuir los del altavoz y auricular, con eso no arreglas nada de video.

Un saludo
Kaos2k escribió:Los condesadores son para sustiuir los del altavoz y auricular, con eso no arreglas nada de video

Kaos2k, eso no es cierto, yo arreglé una que se veía muy muy clarito, de esas q tienes q mover la pantalla para q se vea cambiandole los condensadores de la placa. Ahora funciona perfecta, y se ve de lujo :)

Vertex, el fallo de mi game gear es que cuando la enciendes, se enciende un milisegundo en blanco y se vuelve a apagar. Al final, comprobe que se trata de la plaquita que hace de fuente de alimentacion, es la otra plaquita pequeña que hay dentro de la game gear, perdon si no me expliqué bien.

Los fallos de la game gear son casi siempre causados por condensadores, tanto los fallos de video como los de sonido. Asi que lo primero que hare será cambiar los de mi fuente de alimentacion que seguramente sea lo que ha petao.
Cuando arregle la mia, tegno en mente hacer un tutorial sobre como arreglar los distintos fallos de la game gear, ya q por lo q veo, mas o menos todos tenemos lo mismo; o el de sonido (solo cambiar un condensador) o el de video (pantalla muy clara, el video apenas se ve-> cambio de los condensadores de la placa, creo q eran unos 10) y si el q me apsa a mi tb se soluciona asi.. pues espero q muchos puedan con ello recuperar su game gear.
Me da mucha pena ver que la gente las tira a la basura pq no sabe arreglarlas, se que soldar es dificil pero...me da mucha pena!! yo las adopto!!
Jeri escribió:Vertex, el fallo de mi game gear es que cuando la enciendes, se enciende un milisegundo en blanco y se vuelve a apagar. Al final, comprobe que se trata de la plaquita que hace de fuente de alimentacion, es la otra plaquita pequeña que hay dentro de la game gear, perdon si no me expliqué bien.

Gracias por aclararlo. La mia directamente se enciende en negro, y ahi se queda, hasta que me aburro y la apago :(
Ya he visto otros casos en el que el problema parece ser esa plaquita.

Jeri escribió:Los fallos de la game gear son casi siempre causados por condensadores, tanto los fallos de video como los de sonido. Asi que lo primero que hare será cambiar los de mi fuente de alimentacion que seguramente sea lo que ha petao.
Cuando arregle la mia, tegno en mente hacer un tutorial sobre como arreglar los distintos fallos de la game gear, ya q por lo q veo, mas o menos todos tenemos lo mismo; o el de sonido (solo cambiar un condensador) o el de video (pantalla muy clara, el video apenas se ve-> cambio de los condensadores de la placa, creo q eran unos 10) y si el q me apsa a mi tb se soluciona asi.. pues espero q muchos puedan con ello recuperar su game gear.

Pues esperamos impacientemente ese tuto, ya que he visto muchos foros con usuarios con la Game Gear muerta por sonido o imagen. Mientras tanto, ire practicando a desoldar y soldar con alguna placa vieja, no quisiera atravesar la consola XD

Salu2
Jeri escribió:

Kaos2k, eso no es cierto, yo arreglé una que se veía muy muy clarito, de esas q tienes q mover la pantalla para q se vea cambiandole los condensadores de la placa. Ahora funciona perfecta, y se ve de lujo :)

Vertex, el fallo de mi game gear es que cuando la enciendes, se enciende un milisegundo en blanco y se vuelve a apagar. Al final, comprobe que se trata de la plaquita que hace de fuente de alimentacion, es la otra plaquita pequeña que hay dentro de la game gear, perdon si no me expliqué bien.

Los fallos de la game gear son casi siempre causados por condensadores, tanto los fallos de video como los de sonido. Asi que lo primero que hare será cambiar los de mi fuente de alimentacion que seguramente sea lo que ha petao.
Me da mucha pena ver que la gente las tira a la basura pq no sabe arreglarlas, se que soldar es dificil pero...me da mucha pena!! yo las adopto!!

Los condensadores del sonido son 2, uno para el altavoz y otro para auriculares.
Al final he optado por la solucion facil y rapida, comprarme otra en USA por 9$ (+gastos) con 5 juegos e impoluta XD

En España somos unos sobraos con los precios de GG, lo normal es verla por 50€ peladilla y funcionando, ya les vale :(

La que ya tenia, la damnificada, quedara para piezas :)

Saludos.
16 respuestas