Game Genie Codes para correr otros juegos de GB en el Pokémon Stadium

LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Buenas.

Como ya sabréis algunos de vosotros, los códigos GG pueden cambiar datos de la ROM para añadir los trucos (a diferencia del GS, que es por RAM).

Bien. Pues con GG, podemos cambiar incluso los datos de la cabecera de la ROM, de manera "permanente".

Lo que necesitáis es:

- Un Game Genie original de Game Boy Color (lo podéis encontrar por Ebay).
- Una N64 con el Transfer Pak y con el Pokémon Stadium 1/2 (o un flashcart con la ROM).
- Cualquier juego original de GB que sea igual o menor a 2MB (ya que el PKMS no da para más).
- El código adecuado para el juego de GB (os dejaré un ejemplo).

Lo que no sé es si es posible siquiera introducir ese código en el GG y que funcione, ya que es un dispositivo obsoleto. Y aunque funcione, también hay que tener en cuenta los checksums, que en juegos originales no sé si se puede siquiera arreglar (probablemente @NiTrO sepa algo del tema).

En fin. Aquí tenéis un código, en este caso del Zelda Oracle Of Ages USA (iré añadiendo más, incluso diré cómo saqué los códigos otro día):

181-4FF-2A2
A01-4EF-6EC
0F1-4DF-08E
501-34F-803
4F1-35F-F7F
4B1-36F-D5B
451-37F-F7B
4D1-38F-E6F
4F1-39F-6EA
4E1-3AF-D53
201-3BF-E6F
421-3CF-80F
4C1-3DF-A23
551-3EF-B3F
451-3FF-E6F
001-40F-803
001-41F-08A
001-42F-F7F

Cambia el título del Zelda por el de Pokémon Azul, para burlar los registros del PKMS.

Los que tengáis los requisitos, por favor, probadlo mientras intento obtener un GG.

Mirad la lista (incompleta, evidentemente) de compatiblidad con los juegos de GB en PKMS1/2:

hilo_gbpatch-v0-1-2-beta-emulador-de-game-boy-oficial-en-pokemon-stadium-mediante-el-transfer-pak_2185723

Un saludo.
Respecto al calculo del checksum, primero hay que aplicar el código GG sobre la ROM volcada (o una idéntica ) del juego original con el Classic Cheat Code Game Patcher, después calcular el checksum usando el HebeGB o Game Header y aplicarlo en la cabecera usando... ¿se puede modificar la posición de la concreta de la ROM usando un Game Genie?

Comprobación de Cabecera 014D

Contiene una suma de comprobación de 8 bits con el contenido de la direcciones 0134 a 014C.
Los 8 bits más bajos del resultado del checksum deben coincidir con el valor almacenado en esta posición.
El juego no funcionará si esta suma de comprobación no es correcta.

La verdad es que me parece una movida, casi sale a cuenta usar un flash y copiar la ROM modificada, otro dato a tener en cuenta el el incremento de consumo al usar el Game Genie y como "fin de fiesta" no tengo claro si va ha funcionar el Game Genie correctamente con gbpatch para poder introducir los códigos por pantalla.

Sigo opinando que gbpatch no es mas que una curiosidad, que esta muy bien para trastear, pero que es muy poco practico lo mires como lo mires.... eso no quiere decir que no me guste leer todo las pruebas que haces :)
NiTrO escribió:Respecto al calculo del checksum, primero hay que aplicar el código GG sobre la ROM volcada (o una idéntica ) del juego original con el Classic Cheat Code Game Patcher, después calcular el checksum usando el HebeGB o Game Header y aplicarlo en la cabecera usando... ¿se puede modificar la posición de la concreta de la ROM usando un Game Genie?

Comprobación de Cabecera 014D

Contiene una suma de comprobación de 8 bits con el contenido de la direcciones 0134 a 014C.
Los 8 bits más bajos del resultado del checksum deben coincidir con el valor almacenado en esta posición.
El juego no funcionará si esta suma de comprobación no es correcta.

La verdad es que me parece una movida, casi sale a cuenta usar un flash y copiar la ROM modificada, otro dato a tener en cuenta el el incremento de consumo al usar el Game Genie y como "fin de fiesta" no tengo claro si va ha funcionar el Game Genie correctamente con gbpatch para poder introducir los códigos por pantalla.

Sigo opinando que gbpatch no es mas que una curiosidad, que esta muy bien para trastear, pero que es muy poco practico lo mires como lo mires.... eso no quiere decir que no me guste leer todo las pruebas que haces :)

Sí que se puede.

¿A qué te refieres con poco práctico? Como tú bien dices, no es más sólo que una curiosidad (aunque hay juegos jugables), evidentemente no va a alcanzar el nivel del WideBoy 64, pero menos da una piedra.

Sigo pensado que sería mejor que los chinos clonasen el WideBoy, aunque no sé lo que costaría, ni siquiera sé si sería posible.

¿Cuántos códigos se pueden introducir en el GG? De todas formas, no sé si funcionará con juegos de GBC.

Gracias por la info y la ayuda, compi. Un saludo.
LuigiStar escribió:¿Cuántos códigos se pueden introducir en el GG? De todas formas, no sé si funcionará con juegos de GBC.

Tengo un GG, cuando tenga un rato te miro cuantos códigos se pueden introducir al mismo tiempo..
NiTrO escribió:
LuigiStar escribió:¿Cuántos códigos se pueden introducir en el GG? De todas formas, no sé si funcionará con juegos de GBC.

Tengo un GG, cuando tenga un rato te miro cuantos códigos se pueden introducir al mismo tiempo..

¡Pues muchas gracias!

Otra cosa, este código lo saqué por medio del BGB (emulador), en "Cheats", poniendo los datos que quiero cambiar, el Offset y los datos antiguos.

Son 19 líneas de código en total.

Otra cosa más: ¿el GG original de verdad modifica la ROM? ¿o sólo mientras está activado, y lo se queda permanente en el cartucho?

Un saludo.
Como va a modificar la ROM del cartucho, solo la parchea al vuelo... si consigues que funcione tendrás que añadir los 19 códigos cada vez que arranques el juego.
NiTrO escribió:Como va a modificar la ROM del cartucho, solo la parchea al vuelo... si consigues que funcione tendrás que añadir los 19 códigos cada vez que arranques el juego.

No me había dado cuenta..., en este caso, sí que no valdría, para nada la pena, la verdad.

Siento haber hecho perder el tiempo.

Un saludo, y gracias por la info.
6 respuestas