Game Genie

Estoy probando el Game Genie con los códigos que me vienen con el librito que me llegó con él, y hay uno aquí que no me funciona, el de Golden Axe de infinitos continues. ¿Funcionan igual los códigos en el juego por separado que en el Mega Games 2?
Hola,los juegos que vienen en pack no son compatibles con los codigos a menos que encuentres en internet el del pack en cuestion.
Piensa que el GameGenie es un by-pass del cartucho que modifica ciertas direcciones de memoria de la ROM. La rom del juego solo no tiene las mismas direcciones que el 4en1
bertobp escribió:Piensa que el GameGenie es un by-pass del cartucho que modifica ciertas direcciones de memoria de la ROM. La rom del juego solo no tiene las mismas direcciones que el 4en1

Efectivamente, creo que es por eso, todas las direcciones están cambiadas porque las rom está colocada en otra "área". Se podría calcular las nuevas direcciones sumándole el offset donde empieza el código del Golden Axe (se lo que me digo, lo que no se es explicarlo [+risas]) lo miraré y te digo [oki] lo raro es que te funcionan otros del Golden Axe según dices :-?

Por cierto, enhorabuena por la adquisición del Game Genie, yo hace poco me pillé uno pero sin librito :(

Lo que me fastidia un poco del Game Genie es que te limita a 5 códigos máximo }:/ pero menos es nada [carcajad]
Bueno, lo que más me interesa del Game Genie es que con el código apropiado se pueden jugar juegos de otras regiones :p
Y yo me lo pillé principalmente porque se decía que con el podías cargar código desde un PC para ejecutarlo en la MD [+risas] pero me di cuenta que necesito construir un cable especial (no vale el simple de dumpear [+furioso]).
icecaap escribió:Y yo me lo pillé principalmente porque se decía que con el podías cargar código desde un PC para ejecutarlo en la MD [+risas] pero me di cuenta que necesito construir un cable especial (no vale el simple de dumpear [+furioso]).


El everdrive emula el GameGenie y puedes meter los codigos en TXT en la tarjeta SD y usarlos sin escribir nada con el mando jejeje XD
Y también para entrar en el Debug Mode del Landstalker :D y poder saltar a cualquier parte del juego, escuchar las músicas, etc. :D ¿te interesa? aquí tienes la info:

http://tcrf.net/Landstalker

La verdad es que tiene muchas posibilidades, no solo poner los típicos trucos de 99 vidas y demás [oki]

bertobp escribió:El everdrive emula el GameGenie y puedes meter los codigos en TXT en la tarjeta SD y usarlos sin escribir nada con el mando jejeje XD

Joer, eso es el Game Genie perfecto :O
icecaap escribió:
bertobp escribió:El everdrive emula el GameGenie y puedes meter los codigos en TXT en la tarjeta SD y usarlos sin escribir nada con el mando jejeje XD

Joer, eso es el Game Genie perfecto :O


Mucho Everdrive de Dios XD
icecaap escribió:Y también para entrar en el Debug Mode del Landstalker :D y poder saltar a cualquier parte del juego, escuchar las músicas, etc. :D ¿te interesa? aquí tienes la info:

http://tcrf.net/Landstalker

La verdad es que tiene muchas posibilidades, no solo poner los típicos trucos de 99 vidas y demás [oki]

bertobp escribió:El everdrive emula el GameGenie y puedes meter los codigos en TXT en la tarjeta SD y usarlos sin escribir nada con el mando jejeje XD

Joer, eso es el Game Genie perfecto :O


No tenía ni idea de eso. Tengo que probarlo.
Ahora que alguien tiene el Game Genie, ¿haciendo esto funcionaría?

Imagen

¿O solo es una foto chorra? [+risas]
icecaap escribió:
bertobp escribió:Piensa que el GameGenie es un by-pass del cartucho que modifica ciertas direcciones de memoria de la ROM. La rom del juego solo no tiene las mismas direcciones que el 4en1

Efectivamente, creo que es por eso, todas las direcciones están cambiadas porque las rom está colocada en otra "área". Se podría calcular las nuevas direcciones sumándole el offset donde empieza el código del Golden Axe (se lo que me digo, lo que no se es explicarlo [+risas]) lo miraré y te digo [oki] lo raro es que te funcionan otros del Golden Axe según dices :-?

Por cierto, enhorabuena por la adquisición del Game Genie, yo hace poco me pillé uno pero sin librito :(

Lo que me fastidia un poco del Game Genie es que te limita a 5 códigos máximo }:/ pero menos es nada [carcajad]


Oye, pues estaría bien que lo explicaras, o bueno, también puedo buscarlo por ahí [carcajad]
bertobp escribió:
icecaap escribió:Y yo me lo pillé principalmente porque se decía que con el podías cargar código desde un PC para ejecutarlo en la MD [+risas] pero me di cuenta que necesito construir un cable especial (no vale el simple de dumpear [+furioso]).


El everdrive emula el GameGenie y puedes meter los codigos en TXT en la tarjeta SD y usarlos sin escribir nada con el mando jejeje XD


[boing]

Necesito saber como se hace eso xD
También parece que en el Sonic 2 se puede acceder a una fase presente en la versión beta, pero según me enteré es injugable prácticamente.
bertobp escribió:El everdrive emula el GameGenie y puedes meter los codigos en TXT en la tarjeta SD y usarlos sin escribir nada con el mando jejeje XD


¿Funciona también eso en el Everdrive 64? Porque tengo uno y no sabía eso... Bueno, tampoco es que haya podido darle mucho uso todavía.
He leído por ahí que hay alguna forma de buscar los códigos de juegos en las compilaciones y tal, pero no lo llego a entender del todo, puede que sea porque estaba en inglés, no sé. Decían algo de un editor hexadecimal, un programa de game genie y la rom de un juego y la rom de la compilación donde estaba ese juego. ¿Alguien sabe cómo va todo eso?
Isaac Lez escribió:He leído por ahí que hay alguna forma de buscar los códigos de juegos en las compilaciones y tal, pero no lo llego a entender del todo, puede que sea porque estaba en inglés, no sé. Decían algo de un editor hexadecimal, un programa de game genie y la rom de un juego y la rom de la compilación donde estaba ese juego. ¿Alguien sabe cómo va todo eso?


Cada sistema tiene sus peculiaridades pero la idea basica es en un debugger de emulador, ver la RAM, estudiar los cambios de su contenido en eventos (perdida de vida, cambio de nivel, items, puntuaciones,..) y con ello localizar las variables del programa.
Luego se localizan el la ROM y se genera el codigo con el "offset+valor".
Imagina que el nº de vidas se almacena en el offset de la ROM 02FA y que el valor inicia es de 3 vidas 0003 = 02FA-0003 que convertido a GG code por esta regla:
A 0x0
P 0x1
Z 0x2
L 0x3
G 0x4
I 0x5
T 0x6
Y 0x7
E 0x8
O 0x9
X 0xA
U 0xB
K 0xC
S 0xD
V 0xE
N 0xF
Daria

AZNX-AAAL [sonrisa]
Isaac Lez escribió:He leído por ahí que hay alguna forma de buscar los códigos de juegos en las compilaciones y tal, pero no lo llego a entender del todo, puede que sea porque estaba en inglés, no sé. Decían algo de un editor hexadecimal, un programa de game genie y la rom de un juego y la rom de la compilación donde estaba ese juego. ¿Alguien sabe cómo va todo eso?

He estado probando lo que te dije el otro día, es justo lo que tu has buscado, pero no funciona :(

Te lo explico con un ejemplo práctico... (pero con datos inventados)

Supongamos que las vidas se definen en la dirección 006EFD de la ROM original del golden axe, originalmente tiene el valor 0003 (3 vidas), y queremos parchear a 99 (0099 vidas).

Si la rom del golden axe de la compilación empieza/está ubicada en la dirección 100000, para parchear las vidas en la compilación deberíamos sumar la dirección donde comienza la rom del golden axe (100000) con la dirección "relativa" donde se definen las vidas (006EFD):

100000 + 006EFD = 106EFD

Por lo tanto el código para poner 99 vidas en la compilación es 106EFD:0099 y este código hay que transformarlo en formato Game Genie como dice berto, pero hay un programa que lo hace automáticamente (Game Genie Encoder/Decoder).

Evidentemente para saber la dirección de las vidas al principio he tenido que hacer la operación inversa, de código Game Genie a "dirección:valor" (también lo hace el programa).

Pero no funciona XD no se si me he equivocado en algo, o es que la rom de la compilación cambia notablemente de manera que no sirve el método (lo de las vidas ya no está en la misma dirección relativa de la compilación) :(

Ya te diré si descubro algo [oki]
17 respuestas