¿Game Maker DS o Virtual Game Maker?

Buenas, fui admin de RPGMakerXP.com durante cerca de 7 años, ya había dejado los makers hace poco. Pero me he dado cuenta de que existen algunos no oficiales (homebrew) para DS y me interesaría probar a ver que tal.

Tenía dudas sobre cual escoger Game Maker DS o Virtual Game Maker. Y si hay alguna web con tutoriales sobre como instalar los juegos ya creados en DS.

Muchas gracias.
Hay otro para nds, me parece, que desde la ds te lo vas creando xDD
Rigle escribió:Hay otro para nds, me parece, que desde la ds te lo vas creando xDD

Ese es el Virtual Game Maker.

Yo no te recomiendo ninguno de los dos. Lo mejor es hacerlo todo a base de código. Te recomiendo que empieces con PAlib.
Juas a mi también me molaría hacer juegos de la DS pero el PaLib es a base de C++ no?

Porque de C++... 0 xD
La lógica es la misma que en el Game Maker, solo hay que aprender la sintaxis del lenguaje y poco mas. Te lo dice alguien que antes de programar en la DS ha usado mucho el Game Maker de PC XD.
Pero es bastante complicadillo, yo con C++ para el PC llegué a programar un programa que suma... xD

Pero para la DS parece mucho más complicado porque para introducir números tienes que meter teclado, etc...

GameMaker para PC tampoco se usarlo pero con el DSGameMaker he conseguido crear un sprite que se mueva con el pad xD

Entonces, cual sería el método más fácil para hacer juegos para la DS?

Gracias ;)
Hombre, el Game Maker 6 entre los comandos aplicados a los object, las rooms y algunos scripts ya hechos solo cambiabas el valor de algunas variables y ya podías hacer tus cositas. Pero la verdad es que yo personalmente de C++ o Visualbasic no se mucho xD

Una pena, sobre esos 3 makers de DS... ¿y no había uno para crear aventuras graficas en primera persona? ¿que tal está?
Yo lo poco que he hecho con PAlib ha sido en C, no en C++, y empezando poco a poco y sobre todo leyendo mucho, no deberías tener problemas. GameMaker, para pc está bastante bien, pero necesita mucha máquina para lo que hace, así que imagino que en la DS que no anda sobrada de potencia, este aspecto limitará mas. De todas formas no he probado ninguno de los dos Game Maker para DS, así que no puedo decir si van bien o no.
Una pregunta... hay manuales de PAlib?? porque si me interesaria ^^
Pau Tantan escribió:Pero es bastante complicadillo, yo con C++ para el PC llegué a programar un programa que suma... xD

Pero para la DS parece mucho más complicado porque para introducir números tienes que meter teclado, etc...

GameMaker para PC tampoco se usarlo pero con el DSGameMaker he conseguido crear un sprite que se mueva con el pad xD

Entonces, cual sería el método más fácil para hacer juegos para la DS?

Gracias ;)


Otra solución, aunque todavia no 100% madura es el Micro Lua : http://www.microlua.risike.com/
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