¿Game me está timando?

Bueno el caso que me pillé una Wii desde su web game.es. Hasta ahí todo normal, me llegó algo tarde (pero esto es otro tema jeje). Bueno pasado cinco o seis días el funcionamiento que tiene la consola no me convence y decido cambiarla, les explico lo sucedido y me dicen que vale que les envía mi dirección, que la meta en su caja original con todas sus cosas, y la meta en una caja protegida de cartón. Al día siguiente les envío la dirección de donde tienen que recoger la consola para que viniese Seur a por ella, y aquí estamos, ya ha pasado casi un mes desde que le envié la dirección, después de otros 3 correos más diciéndoles que que pasaba con la recogida, pues eso, ¿cómo es posible que una empresa como Game me este tomando el pelo hasta tal punto de no responderme los emails ni nada?,¿vosotros que haríais?. El último email que les mandé el otro día, les dije que si en esta semana no me la han recogido me devuelvan el dinero...

Gracias por leerme, un saludo.
Llamar por teléfono ! No tienes un número de atención al cliente?
Pues insistir, insistir e insistir que al final es la unica manera de que a uno le hagan caso y si transcurrido un tiempo mas que "decente" no se dignan ni en contestarme, ponerme en contacto con la oficina del consumidor.
Ya pero el problema es que tengo un mono de la ostia, pufff te pillas una consola nueva, la tienes 5 días y la vuelves a meter en su caja y verla ahí y saber que no puedes jugar con ella pffff, es duro eh xD.
Insistir he insistido, 4 correos enviados y sin respuesta...Otra cosa, si llamo por teléfono y les digo que me la cambien les tengo que enviar la factura y verán que la consola tiene un mes, y me dirán que no me la cambian, ¿qué hago? ¿imprimir los email junto a la factura? pero incluso me esperaría de ellos que dijeran que esos emails los he escrito yo un día antes...visto lo visto
Si tu tienes aun los emails que supongo que si, te pueden decir misa que ahi tienes las "pruebas" y si, te recomendaria que llamases y dieses la coña cosa fina que al final como no .. hablando claro .. les toques los cojones, no te van a hacer ni p^^o caso y hombre, ten paciencia [ok]
¿a que dirección enviabas los correos?
pedidos@game.es, la misma dirección que indica la web de game para tramitar devoluciones, la misma en donde me dijeron que les enviase una dirección para pasar aviso a Seur...
Yo creo que los de Game pasan de ti porque quieres devolverlo y que te devuelvan el dinero, y la web no deja claro si aceptan devolver un articulo para cambiarlo por tu dinero...

game.es escribió:GAME garantiza el correcto funcionamiento de sus productos en los términos legalmente establecidos, durante el período de dos años a contar desde la fecha de facturación, siempre que el defecto lo sea de fabricación y nunca por causas achacables a un uso incorrecto del producto.

Si se trata de un defecto de fábrica o un envío erróneo, en cualquier caso GAME se hará cargo de la recogida del producto (servicio exclusivo para Península y Baleares) y su sustitución por otro idéntico, sin ningún coste para el cliente, siempre y cuando se comunique la incidencia dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de compra. En caso de que dicho producto estuviese agotado, se procederá a la devolución del importe en la misma forma de pago escogida para la factura.

En todos los demás casos, el cliente se hará cargo del envío del producto a nuestros almacenes centrales en Madrid. Para ser susceptible de cambio, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, con su embalaje original y con todos sus accesorios.

En todos los supuestos no contemplados en el apartado anterior el cliente deberá contactar directamente con el fabricante del producto defectuoso y solicitar soporte en su red de servicios técnicos.

En la web solo menciona estos casos de devoluciones:

- Que se hayan equivocado con el envio (gastos de envío gratuitos)
- Que este rota y te la cambien por otra (gastos de envío gratuitos)
- Que este rota, no puedan cambiártela y te abonan el dinero (gastos de envío gratuitos)
- Que no te guste y quieras cambiarlo por otra cosa (gastos de envío pagados por ti)

Vamos, que en la web solo habla de cambio... no dice de devolverlo sin más y devolverte el dinero... Pero claro, pone devoluciones... pero ya no se si estos te pueden obligar a cambiarlo por otra cosa y no devolverte el dinero o darte un vale de compra... pero claro, creo que la web del Game no tiene vales... No se... Yo se que es legal darte un vale de compra, pero ya desconozco si es legal obligarte a cambiar algo que no te gusta por otra cosa... pero prácticamente es lo mismo que un vale con la diferencia de que lo tienes que hacer ya...

Yo llamaría y que me atendiera alguien y me diese explicaciones sobre el tema...
Me parece que eres tu el que tiene que pagar los gastos de envío, así que no se a que esperas para enviarla. :p
vamos, a ver por partes.

Yo quiero cambiarla POR UNA NUEVA, como no me hacían ni puto caso les dije que si no venia nadie de Seur en esta semana ya no quería una nueva, quería mis 250 euros.

Por otra parte en el email que me mandaron ponía claramente: envíanos tu dirección para PASAR AVISO A SEUR...
Opoppito escribió:vamos, a ver por partes.

Yo quiero cambiarla POR UNA NUEVA, como no me hacían ni puto caso les dije que si no venia nadie de Seur en esta semana ya no quería una nueva, quería mis 250 euros.

Por otra parte en el email que me mandaron ponía claramente: envíanos tu dirección para PASAR AVISO A SEUR...

¿Por teléfono que dicen?
Los gastos los paga uno mismo
No, los gastos son a cargo de game, vamos gratuitos para el comprador, o al menos eso tengo entendido.

Llamar por teléfono llamé antes de mandar los mail, les dije mi problema con la consola que al segundo puto día de tenerla ya tuve un cuelgue en el menu con los canales (¬¬) y otro dos días después configurando el internet...ademas de otros fallitos que a lo mejor no son nada pero te jode a ver pagado tu consola y no vaya como debe de ir, y van y me dicen que bueno que si quiero la mande pero que ellos van a comprobarla en fabrica y si funciona bien no me la van a cambiar y encima pagaría yo los gastos, y la digo es que la consola si la pruebas ahora mismo funciona perfectamente, que falle de vez en cuando no quiere decir que no arranque, ¿pero es que ella no entendía que si me compro una consola y en menos de una semana se cuelga dos veces no me da buenas vibraciones y prefiero una nueva ahora que puedo? Pues nada según ella debe estar escacharrá para poder cambiarla.

Bueno y ese es el tema, no os preocupéis ya me hago a la idea de que me tendré que comer una consola que se cuelga,además de que venía la carcasa llena de rayones y todo por estos c*******, joder en serio es que es una puta impotencia que te timen así coño, que no es cualquier cosa, es una consola y no esta regalada.

En fin, gracias por leerme.
Pues vete a la tienda mas cercana, te plantas con la Wii alli y le dices algo asi como:
ratataaaa quiero una Wii nueva y si no, os voy a meter un puro en consumo que os vais a cagar....

Es que es incomprensible lo que te hacen. Vamos... eso para que nos fiemos de GAME
Rinoa_ru escribió:Pues vete a la tienda mas cercana, te plantas con la Wii alli y le dices algo asi como:
ratataaaa quiero una Wii nueva y si no, os voy a meter un puro en consumo que os vais a cagar....

Es que es incomprensible lo que te hacen. Vamos... eso para que nos fiemos de GAME

Creo que GAME.es no tiene nada que ver con las tiendas fisicas del GAME... Ya que muchas son franquicias, de gente que quiere abrir una tienda y paga por tener un GAME y que le traigan los folletos, precios, juegos, consolas,periféricos, etc...

Lo que puede hacer es llevar la consola a Nintendo a que se la cambie por otra y ya esta... Que hubiese acabado antes...
Escapology pero es que creo que nintendo te da una consola nueva si, pero no es nueva nueva, es reparada de otra gente y eso no quiero, yo quiero una consola NUEVA con su caja y sus cosas envueltas, ya me entiendes, creo que tengo derecho ¿no?

si llamo por teléfono otra vez a Game que les digo, pedí una consola hace un mes y quiero cambiarla, me van a decir que son solo quince días y posiblemente lo de lo emails me pondrán una excusa, que si eso no nos llegó, que si no es problema nuestro...a saber, como ya os he dicho ya llame por teléfono antes de intentar hacerlo por mail, y lo que me encontré fue gente muy preparada por teléfono para hacerte el lío y hacerte ver que eres tonto y que ellos llevan razón, vamos que para todo tienen respuesta y excusa...

Otra posibilidad sería comentarle a Nintendo lo que ha pasado y que si ellos me podrían mandar una Wii completa con su caja y nueva, vamos como comprarla en una tienda y yo mandarles la mía, aunque posiblemente me dijesen 2 cosas:

-Que eso es problema de la tienda, no de Nintendo
-Nosotros te mandamos simplemente una consola que funciona.

Pues eso aconsejadme que puedo hacer, muchas gracias.
Escapology escribió:Creo que GAME.es no tiene nada que ver con las tiendas fisicas del GAME... Ya que muchas son franquicias, de gente que quiere abrir una tienda y paga por tener un GAME y que le traigan los folletos, precios, juegos, consolas,periféricos, etc...

Lo que puede hacer es llevar la consola a Nintendo a que se la cambie por otra y ya esta... Que hubiese acabado antes...

GAME no tiene franquicias, todo GAME es una sola empresa, y la central la coordina a todas las tiendas. Efectivamente puede coger la Wii comprada en central y devolverla en cualquier tienda.

La que tenía franquicias era Centro Mail, los GAMES en ningún caso. GAME es como El Corte Inglés, una sola empresa, un mismo propietario (que en el caso del GAME es una cadena europea: game.es, game.co.uk, game.pt, game.se, game.com.au, etc.).
No hay manera posible de que te hagan el lío si no te marcas un objetivo claro y actúas implacablemente. Tienes 3 cosas claras: 1. Les has COMPRADO una Wii (que si, es la consola más barata, pero son 250 euros). 2. La Wii está claramente DEFECTUOSA. 3. Si puedes demostrar que tanto tu llamada como tus e-mails transcurrieron antes de esos 15 días, tan discutibles por otra parte, de los que te hablan ellos, les dices: Quiero una Wii en condiciones, he pagado por ella y tengo derecho, no me quedará otra que denunciarles a consumo si esto sigue así. Y sobre todo, no pares de dar por culo, te va a causar todas las molestias del mundo, pero cojones, no es solo tu consola, es que es tu dinero y tu dignidad. Y no me pongo trascendente, simplemente es que este tipo de abusos ponen de mala leche.
De todas formas, no seais cagaprisas, una cosa es una devolución porque no la quieres (que son 15 días) y otra cosa es la garantía (que son 2 años de los cuales en los primeros 6 meses se da por supuesto que el fallo era de fábrica, para lo cual debes dirigirte al vendedor).

Por tanto, con la ley en la mano, tiene 6 meses para devolverla para que se la cambien por una nueva. Da igual que sea en los primeros 15 días o no:

http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm
Ya Yoshi's pero es que yo resulta que me he comprado una Wii para tenerla dentro de una caja de cartón con precinto...Los email por supuesto que los tengo, con su fecha, el primero de ellos que es el que vale, es decir en el que dí aviso para cambiarla esta dentro de los quince días el resto no sé pero bueno que lo importante que el aviso está dado dentro de los 15 días.
Ahora lo que no sé es si llamar a Game o a Nintendo...

Por otra parte no voy a ir a ningún Game a montar un pollo mas que nada porque los empleados de una tienda cualquiera de Game no tienen la culpa de nada.

Saludos

EDITO: ¿Y si envío un mail a contact@nintendo.es y les digo que me cambien mi wii con su caja y sus cables por otra nueva?
Opoppito

buenas tio,ante todo siento lo de tu wii.
Mira,yo estoy en un caso parecido. Hace dos-tres semanas me compre una ds,y a la semana,le salieron a la ds una rajas no en las bisagras,sino debajo de ellas entre la pantalla de arriba y de abajo,ademas de que la pantalla sueprior bailaba un poco.
Ante estyo directamente llame por telefono al game online,y a la chica la comente los problemas que tenia,me pregunto la direccion y todo y al dia siguiente tenia al de seur en la puerta para coger la ds y devolverla (gratis)y la tia me comento que esas las revisaban y depende te la cambiaban o no.Pero en el paquete tenias que poner en un folio el motivo de devolucion,y ante esto yo ya puse todas las razones ademas de recordarles en el motivo de devolucion que por ley tenia derecho al cambio de consola en los primeros 15 dias,mas aun,cuando son daños de fabrica, y que queria un cambio de consola por otra totalmente identica,no la mia de vuelta.
Hace una semana que la envie y mañana llamare a ver si ya me la envian,ya que este finde pasado estuvieron de inventario o no se que pijadas y tardaria un poco mas.

mucha suerte y ya te comentare a ver que me traen,mas les vale que sea una nueva.

saludos y animo
kirlian escribió:
motivo de devolucion que por ley tenia derecho al cambio de consola en los primeros 15 dias,mas aun,cuando son daños de fabrica, y que queria un cambio de consola por otra totalmente identica,no la mia de vuelta.
Hace una semana que la envie y mañana llamare a ver si ya me la envian,ya que este finde pasado estuvieron de inventario o no se que pijadas y tardaria un poco mas.

por ley no tienes derecho al cambio de la consola en los primeros 15 dias.

La ley de garantía para bienes muebles es clara:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

aqui consejos para cuando los listos de game te dicen que mandes la consola al SAT tu mismo (como me paso con mi DS)
http://revista.consumer.es/web/es/20060901/practico/consejo_del_mes/70667.php

Otra cosa puede ser la garantía comercial (que, como mínimo tiene que ser la de la ley). Por ejemplo los 15 días y embalaje o los 2 años de garantía que ofrece nintendo sin abrir la consola y sin demostrar que el fallo es de fábrica.

Recordad, que por ley, en los seis primeros meses cualquier fallo se considera de fábrica y el SAT tiene que demostrar que no es fallo de fábrica, y de un mal uso, si así lo considera. Es decir. Si tu mandas una WII al SAT en esos primeros seis mese por el engranaje roto y esta tenía un chip,no te pueden cobrar los 70 leuros porque la modificación de la consola no ha afectado al defecto de fábrica. Parece coña? hace tres semanas le devolvieron a mi jefe la wii con el engranaje roto y el ciclowiiz que yo les puse puesto y gratis. Todo sea dicho que mi jefe es abogado y les apretó las tuercas.

Otra cosa es que pasen más de seis, y menos de dos años, meses por lo que hay dos caminos.

La garantía legal. Esta es que tu demuestres que es un fallo de fabrica y no de mal uso. El problema es demostrar como. Hace falta un informe pericial y no se yo como conseguirlo para una consola. Para un frigorífico solo tuve que llamar a un SAT de mi marca y me hizo un informe.

Y la garantía comercial. Esta es una garantía "extra" que da la fabrica, o no la da. nintendo la da de dos años y nissan de 5 o 100.000 km Para acojerte a esta garantía tienes que seguir unas condiciones. Mientras complas esas condiciones ellos están obligados a darla. En el caso de que no la cumplas ellos ni tienen porque darla. Nintendo exige que la consola no haya sido modificada. Nissan en cambio exige que pases las reviosiones en sus concesionarios. Centro games devuelve las cosas en menos de 15 dias e ikea en menos de 90 sin montar.
Esta es una garantía extra en la que ellos pueden negarse a dar la garantía si tu no cumples una serie de condiciones.
ebludt

gracias tio por mas o menos aclararme las cosas :P o hacerme mas cacao en la cabeza [lapota]

na ahora en serio:
Entonces,yo en mi caso que envie mi ds la semana pasada porque despues de una semana de uso,le empezaron a salir unas rajas extrañas ademas de que la pantalla superior tambalea un poco,si no quieren,no me la cambian??
no tengo derecho a que me la cambien??
que me tengo que joder y comerme yo ese pastel de Ds?? [lapota]
porque yo ni la he tratado mal ni nada,al contrario,la trato como si fuera mi hija y al igual que todas mis consolas

saludos [bye]
Si entra dentro de la garantía comercial que da la tienda (devolución en menos de 15 dias por ejemplo, no se la que dará game) o dentro de los 7 dias siguientes para las venta de productos on-line pues tienes derecho a que te la cambien (siempre que tu cumplas tu parte de la garantía comercial)

SI ha pasado la garantía comercial aqui hay muchas pegas porque la ley pone esto:

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.

Y lo normal es que te digan que la devolución es desproporcional con respecto a la reparación del bien. Es decir, que sale más barato reparar que devolver.

Lo que tiene que hacer el vendedor (y reacalco el vendedor porque esa mierda de "han pasado 15 dias habla con el sat" es una mierda y es tarea del vendedor hablar con el sat) es recogerla, y, sin gastos, mandarla reparar al SAT. Si no se pudiese reparar, o su reparación superior al precio de la consola, devolverte el dinero, cambiar el producto o rebaja de precio.

Así que lo más seguro es que te den la misma reparada.
gracias de nuevo ebludt.
Pero en mi caso aun no han pasado los 15 dias de garantia comercial que da la pagina del game,entonces en ese caso,si que me la tendrian que cambiar por otra,no?

saludos y gracias por todo tio
Si tu cumples todos los requisitos de la garantía comercial que de GAME (que repito, no se cuales son) Ellos están en la obligación de ejecutar lo que diga esa garantía (que personalmente no se que dice).

es decir, si, hipoteticamente, game te da 15 dias donde cualquier fallo que tengas te cambia (no te repara) la consola pero tienes que tener el tique, el embalaje y vestirte de rosa. pues si tu tiene el tique, el embalaje y te has vestido de rosa pues tienen que cumplir su parte de la garantía (que es cambiarla).

date prisa y avisa cuanto antes.
noooo tranquilo si yo ya la envie de nuevo al game,nada mas que me dijo la tia que yo la enviaba,y lo revisaban y luego ya me la cambiaban por otra o no,de ahi viene lo mio de si yo tengo el derecho tal como viene en los motivos de devolucion a reclamar que si que me la cambien,vamos,que no venga de vuelta mi ds,que me venga una nueva,ya que he reclamado en la primera semana.

saludos y gracias tio,siento molestarte tanto [ayay]
Si se trata de un defecto de fábrica o un envío erróneo, en cualquier caso GAME se hará cargo de la recogida del producto (servicio exclusivo para Península y Baleares) y su sustitución por otro idéntico, sin ningún coste para el cliente, siempre y cuando se comunique la incidencia dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de compra. En caso de que dicho producto estuviese agotado, se procederá a la devolución del importe en la misma forma de pago escogida para la factura.

Segun eso, y siendo lo tuyo un defecto de fábrica (parece que lo es), deberían darte una nueva porque así lo pone en su apartado de devoluciones. Otra cosa es que quieran ver si es por culpa tuya o que digan que es culpa tuya.
Si no te dan una nueva tendrías que pelearte con ellos. Y eso es lo más laborioso.
gracias tio.
Entonces si no me mandan una nueva ya reclamare,no se como pero ya reclamare XD ya que segun eso estoy en mi pleno derecho

gracias por todo tio,me has sido de gran ayuda [oki]
Bueno tal y como suponía yo al final me comí mi consola con patatas, ya me da igual, desembalé la caja de cartón en donde tenía la wii lista para ser enviada por Seur, pero como no va a venir nadie a por ella...

La he probado 2 días y parece que no da fallos, sin contar que la consola y el mando están llenos de arañazos por todas partes y yo no he hecho eso y que la tapa de las memory card de gamecube no abren del todo, puede parece una tontería pero yo para eso soy muy pijotero, por lo demás en cuanto al funcionamiento de la consola no da problemas DE MOMENTO, tengo el consuelo de que si falla tengo garantía con nintendo, que por cierto en el manual de la Wii pone que tiene 12 meses de garantía cuando por ley son 24 pero bueno...
Opoppito escribió:Bueno tal y como suponía yo al final me comí mi consola con patatas, ya me da igual, desembalé la caja de cartón en donde tenía la wii lista para ser enviada por Seur, pero como no va a venir nadie a por ella...

La he probado 2 días y parece que no da fallos, sin contar que la consola y el mando están llenos de arañazos por todas partes y yo no he hecho eso y que la tapa de las memory card de gamecube no abren del todo, puede parece una tontería pero yo para eso soy muy pijotero, por lo demás en cuanto al funcionamiento de la consola no da problemas DE MOMENTO, tengo el consuelo de que si falla tengo garantía con nintendo, que por cierto en el manual de la Wii pone que tiene 12 meses de garantía cuando por ley son 24 pero bueno...

12 meses de garantia COMERCIAL
24 de garantía LEGAL
Rinoa_ru escribió:Pues vete a la tienda mas cercana, te plantas con la Wii alli y le dices algo asi como:

si hombre como si no estuvieran acostumbrados a eso......... Y todos los juegos de segunda mano y consolas que los venden como nuevos desprecintados, llenos de huellas, etc.......... La gente denuncia pero no pasa nada, ademas como es game la gente se lo permite........
31 respuestas