Game me ha mandado una consola de segunda mano como si fuera nueva.

Vale, hoy he recibido una one s de 1tb con el pack del gow4 + dragon ball que pedi en la web del game.
La he abierto y lo primero que me he encontrado es que el paquete donde venian las pilas estaba abierto. Tenia una raja hecha con un cutter para sacar las pilas. He pensado bueno, si todo esta bien no me importa.
Sigo sacando las cosas y quitando las fundas de proteccion, y me encuentro un vello pubico pegado a la consola, que asco.. [lapota]
Lo aparto con cuidado de no tocarlo y monto la consola. En ese momento me doy cuenta que tiene un pequeño roce en el frontal, casi inapreciable de lejos pero ahi esta, señal de que ha sido usada.
Aun asi pienso, si todo esta bien me la quedo, ya que tengo 2 años de garantia por si hay algun problema, y el precio del pack era muy bueno.
Pues vale, voy a registrar la consola en la cuenta de microsoft y al meter el numero de serie me sale que solo me quedan 1 año y 2 dias de garantia, pero que cachondeo es este?? Que pasa que yo compro una consola nueva, a precio de nuevo, y me endiñan una de segunda mano por la cara??
He enviado un email a los de game, a ver que solucion me proponen, pero estoy muy enfadado. Como me intenten torear me voy a la oficina de consumo directamente a poner la denuncia.
A mí me sorprende más la facilidad para distinguir de dónde procedía el pelo.
Barruso escribió:A mí me sorprende más la facilidad para distinguir de dónde procedía el pelo.

Jajajaja, brutal.

Yo lo que no entiendo es ese pensamiento que tenéis de, bueno si está todo bien me la quedo, aunque tengas 15 años de garantía. Lo digo sin ánimo de crítica.

Si tú has pagado por un producto totalmente nuevo así debe estar. En el momento que no es así reclamación. Todos conocemos Game pero sea la tienda que sea me parece una guarrada este tipo de cosas (y más si incluyen pelos de dudosa procedencia XD).

Que tengas suerte con el cambio.
Pásate por el hilo de otro compañero que también está reportando problemas con una compra en el GAME.....

Con esos tramposos rara vez se consigue algo que no lleve de regalo un buen dolor de cabeza.
Barruso escribió:A mí me sorprende más la facilidad para distinguir de dónde procedía el pelo.

Ya te digo. Mira que podría ser un pelo rizado del encargado de ensamblaje de Microsoft.

Lo que me extraña de todo esto, es que lo primero que no le llama la atención, es que tendría que tener los sellos de la caja rotos, y no lo ha mencionado.

El golpe lateral inapreciable, podría ser un golpe en el transporte...

Pero vaya, en el momento que le pone que tiene un año de garantía, lo cual tiene que verlo en la web..... Pos ya que estás, que se ponga en contacto con el SAT, y le diga lo que le ha pasado ^^ si el SAT te confirma que esa consola ha sido registrada anteriormente por otro usuario, imprimes el chat y con eso se lo plantas al de la tienda :)
Aprovecho el hilo, acabo de introducir el número de serie de la S y me da dos garantías diferentes.
Dicen:
Plan soporte técnico finaliza 2/8/2018
Garantía del fabricante 1/10/2020
Es la primera vez q veo q hay dos garantías diferentes.
Nota: la compré este diciembre.
@daherdio es decir... El 8 de Febrero acaba una y el 10 de Enero acaba la otra.... Lo que no sé es que significa la primera. Podrías preguntarle al SAT xD
@Yui Shojei XD agosto y octubre, supongo una será soporte xa instalación etc.... Y la otra la normal ;)
Y desde el curro q es donde puedo contactar no me deja el firewall y envasado nunca me acuerdo de mirar el SAT(señal q no he tenido problemas)....a ver si hoy suena la flauta
El fallo A está en comprar una consola en Game.
El fallo B está en hacerlo encima Online. Se avecina una odisea si quieres cambiarla.

Si la colada ha sido en tienda, no pierdas mas el tiempo y devuelvela.
@daherdio octubre no me cuadra.... La garantia son dos años, serias un privilegiado si te dan 2 años y 8 meses, no crees??
@Yui Shojei Claro, por eso os pregunto ya que me ha extrañado muchísimo, es que directamente lo pone así, casi 3 años
Parece ser que me han incluido con el.sercicio de garantía ampliado, lo explica en su web...XD
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si fuera en tienda me faltaria tiempo para ir en plan chuck norris a liarla parda.

Y di me vacilan encima les pongo una hoja de reclamaciones, aunque despues me de una nueva.

Yo cada vez que compro en game reviso la mercancia antes de irme, ya sea en el coche si es una consola o algo grande, o en la propia puerta si son juegos y cosas.

No hay nada peor que llegar a casa y encontrarte una sorpresa desagradable y volver a hacer el viaje.
Hace nada compré un teclado Corsair online y me llegó desprecintado y ya configurados los efectos y demás. Escribí a Game e inmediatamente me dijeron que lo devolviese online o fuese a una tienda a cambiarlo. Comprobé en la más cercana si tenían el teclado y me fui con una copia del email. Me lo cambiaron sin problemas
Salvo que estéis comprando un juego o algo de segunda mano o sepáis perfectamente a lo que os exponéis, NUNCA COMPRÉIS en la web del GAME, porque por desgracia estas cosas pasan más veces de lo deseable.

A mi me pasó con unos juegos, pero eso de que te ocurra con una consola ya no tiene perdón de Dios [enfado1] [enfado1]
Es manufacturado..... Es Ke estos de microsoft se raskan los huevos mucho....xd

Kitando bromas vete al game y devuelvela previo paso con un email de game
Pero todavia seguis comprando en Game... :-?
Es la edición Scarpia XD
Yo en Game(.es) dejé de comprar hace tiempo, así como en sus tiendas físicas. Siempre intentan colarte juegos de segunda mano como de expositor y eso ya dice mucho de una empresa.

La última vez que los visité fue por un plan renove de Xbox S y simplemente porque valoraban la FAT muy bien y tenía la seguridad de que lo que me llevaba estaba totalmente precintado y nuevo, de lo contrario ni agua.
Me han contestado los de game, dicen que me mandan a seur a recogerla y me hacen el reembolso.
Lo que no sé es si aceptarlo o reclamarles que me envíen una consola nueva, que es lo que yo compré. La promoción era muy buena y me jode perderla. Lo que hacen es fraude, ya que ponen packs con precios sin competencia diciendo que son nuevos y te endiñan una de segunda mano. Cómo puede ser que la consola + juego la vendan a 215€ y la consola pelada a 289€?
Hare lo que ha dicho un compañero mas arriba, llamar al sat de microsoft y comentarles el tema, a ver que dicen ellos.

Un saludo.
umaru escribió:Cómo puede ser que la consola + juego la vendan a 215€ y la consola pelada a 289€?

Porque el precio oficial de la consola pelada son 289€.... y lo que tu has comprado es una oferta creada por Microsoft de unidades limitadas [rtfm]
Quédate con el dinero y te la compras en otro sitio. Aunque salga algo más cara, estás comprando salud.
umaru escribió:Me han contestado los de game, dicen que me mandan a seur a recogerla y me hacen el reembolso.
Lo que no sé es si aceptarlo o reclamarles que me envíen una consola nueva, que es lo que yo compré. La promoción era muy buena y me jode perderla. Lo que hacen es fraude, ya que ponen packs con precios sin competencia diciendo que son nuevos y te endiñan una de segunda mano. Cómo puede ser que la consola + juego la vendan a 215€ y la consola pelada a 289€?
Hare lo que ha dicho un compañero mas arriba, llamar al sat de microsoft y comentarles el tema, a ver que dicen ellos.

Un saludo.

la consola pelada no, las que venden a 219 euros son modelos antiguos
Yui Shojei escribió:
umaru escribió:Cómo puede ser que la consola + juego la vendan a 215€ y la consola pelada a 289€?

Porque el precio oficial de la consola pelada son 289€.... y lo que tu has comprado es una oferta creada por Microsoft de unidades limitadas [rtfm]

Tenia entendido que el precio de la promo oficial eran 289€…
De todas maneras el precio es de consola nueva y no lo que me han mandado a mi y a otros compaleros que han comprado el mismo pack. Dudo que sea casualidad, estoy seguro que se las quieren quitar de encima y si cuela cuela.

@TCR
Gracias por la info, tienen muy buenos precios la verdad.
@umaru yo solo te afirmo lo de los precios.... otra cosa es lo que haga Game XD
@umaru Ojalá tengas suerte y te hagan un cambio pero si puedes mejor cojo el dinero ese es mi consejo un saludo y mucha suerte
Gracias a todos por la ayuda.
Al final les he contestado para que se pasen a recogerla, paso de lios.
Igual me espero un poco y voy a por la one x mejor.

Un saludo!
Por hacer una broma, mete una peluca en el paquete así les devuelves la jugarreta del pelo. XD
Que sin verguenzas estos del game...Para una devolucion exigen el juego cerrado pero si pueden bien que te encasquetan algun juego nuevo abierto de la estanteria con el rollo de que es el ultimo que les queda y ahora consolas abiertas... [facepalm]
umaru escribió:Me han contestado los de game, dicen que me mandan a seur a recogerla y me hacen el reembolso.
Lo que no sé es si aceptarlo o reclamarles que me envíen una consola nueva

Coge la pasta y corre
@umaru ellos te han tomado el pelo y por tonto por lo que yo no iria por las buenas. Iria directo poner una demanda en consumo por estafa. Hace poco he leido por tweeter un caso similar (hasta es probable que fuese game, no me acuerdo) de vender una consola usada por nueva y a dicha tienda le cayó una multa enorme, creo que 50000€ pero no lo recuerdo bien. Yo iria a joderlos igual que ellos te han jodido a ti. Si vas por las buenas esa misma consola se la encasquetaran a otro en cuanto tengan la oportunidad.
Otra razón mas para no comprar consolas online si no es en Amazon.
Cuando leo estas cosas me alegro de haber pillado mi one S en carrefour.

@umaru espero que te devuelvan el dinero sin problemas, hay promos muy buenas de vez en cuando, hoy he visto una de 6 juegos en la store de microsot y ayer la de la red night de mediamarkt. Eso sí, yo no me quedaba tranquilo sin al menos poner una hoja de reclamación, al menos que en consumo se entere de el tipo de gentuza que son en game.
rafa_kbyo escribió:Cuando leo estas cosas me alegro de haber pillado mi one S en carrefour.

@umaru espero que te devuelvan el dinero sin problemas, hay promos muy buenas de vez en cuando, hoy he visto una de 6 juegos en la store de microsot y ayer la de la red night de mediamarkt. Eso sí, yo no me quedaba tranquilo sin al menos poner una hoja de reclamación, al menos que en consumo se entere de el tipo de gentuza que son en game.

Pues Carrefour también tiene un servicio de atención al cliente de pena..
Me han dicho que el viernes por la mañana se pasara el de seur a hacer la recogida y que en 5 a 7 dias habiles debería recibir el reembolso.
Por lo menos no me han puesto pegas para devolverla. Eso si, me quedo sin la promo del dragon ball.

@trocalos
Eso sería lo ideal, pero ya que me han ofrecido el reembolso no voy a meterme en lios, porque eso seguro que alargaría el proceso y tardaría mas en ver mi pasta de vuelta.
Suerte que has tenido. Espero que todo te vaya bien y no tengas más problemas. Para la próxima ya sabes, directamente en tienda o por Amazon.
Con lo que molaban los antiguos centros mail, al menos aqui en Barcelona, los dependientes eran gente que dominaba el mundo de las consolas, que sin ningún tipo de problema podias preguntarle sobre cualquier juego que te daban información (no como ahora que ni saben de juegos) y sobretodo, daban un gran servicio. desde que pasó a ser game, la degeneración ha sido paulatina, hasta llegar al punto donde yo intento evitar todo lo posible comprar en alguna tienda de la cadena.
Flipo con el game, vaya tela...
@indiohospitalet

Ahora mismo, por lo menos por Badalona y alrededores, los que trabajan en GAME podrían estar allí como en el Berskha, Pull and bear o mercadona. Ponen a gente que sepa vender, independientemente de si entienden de videojuegos.
indiohospitalet escribió:Con lo que molaban los antiguos centros mail, al menos aqui en Barcelona, los dependientes eran gente que dominaba el mundo de las consolas, que sin ningún tipo de problema podias preguntarle sobre cualquier juego que te daban información (no como ahora que ni saben de juegos) y sobretodo, daban un gran servicio. desde que pasó a ser game, la degeneración ha sido paulatina, hasta llegar al punto donde yo intento evitar todo lo posible comprar en alguna tienda de la cadena.

En Málaga, el único Centro Mail que había (y el único que aún conservaba su nombre), se separaron hace unos cuantos años de Game y ahora se llama GamePlay Store. Se dedican a vender juegos de siempre, traen importaciones japonesas o juegos que no se suelen distribuir en España y además tienen compra-venta de retro [beer] Creo que son de los pocos dependientes que quedaban de la primera hornada y que saben de videojuegos y consolas [bye]

ibero18 escribió:@indiohospitalet

Ahora mismo, por lo menos por Badalona y alrededores, los que trabajan en GAME podrían estar allí como en el Berskha, Pull and bear o mercadona. Ponen a gente que sepa vender, independientemente de si entienden de videojuegos.

Sinceramente, un dependiente que no sepa de videojuegas nunca sabrá vender en la sección de videojuegos. Y menos si no les dan cursos o formaciones sus empresas. Ayer, por ejemplo.... hace más de 1 mes que se sabe que Far Cry 5 se ha retrasado y no sale a finales de Febrero.... Game y sus empleados siguen haciendo las reservas a día de hoy para Febrero....

Y mejor no te digo las burradas que les dicen a los padres cuando les tienen que aconsejar sobre juegos como Skylanders, Amiibo, Disney Infinity o LEGO Dimensions. Ni las burradas sobre PSNPlus y Xbox Live [facepalm]
ibero18 escribió:@indiohospitalet

Mas allá de que esto pueda ser así en algunos casos, que no en todos, está el tema de las políticas de empresa, que obligan a los empleados a actuar según ciertas practicas..... Nunca he defendido a GAME, pero esto también hay que decirlo.

Salu2.
@Yui Shojei @ibero18

es que ibas allí y sabías que salías con lo que ibas a buscar. Ahora se creen enteradillos, y no saben nada, le preguntas por un juego que no sea muy conocido y no saben ni como se escribe.
Trabajo en un GAME, y desde luego que lo que te ha pasado no tiene nombre.

No generalicéis puesto que la gran mayoría de trabajadores intentamos que todos clientes salgan lo mejor atendidos posibles, y en su defecto lo más contentos que podamos.

Sobre lo ocurrido, no sé si ya estará solucionado pero no te pondrán NINGUNA pega para poder hacer la devolución. Inclusive en una tienda física también deberías poderlo hacer. Abre una incidencia a ver qué te comentan.

Mas allá de que esto pueda ser así en algunos casos, que no en todos, está el tema de las políticas de empresa, que obligan a los empleados a actuar según ciertas practicas..... Nunca he defendido a GAME, pero esto también hay que decirlo.

Salu2.
Te puedo asegurar en 13 años que llevo trabajando, que JAMÁS me han pedido encasquetar producto nuevo como seminuevo. Es más, nuestro sistema informático imposibilita el error de venta cruzada entre usado y nuevo.
Como siempre, eso sí, existe el factor humano que puede que a veces nos haga meter la pata. -Así como la mala praxis de alguna oveja negra, que también-.

@umaru ellos te han tomado el pelo y por tonto por lo que yo no iria por las buenas. Iria directo poner una demanda en consumo por estafa. Hace poco he leido por tweeter un caso similar (hasta es probable que fuese game, no me acuerdo) de vender una consola usada por nueva y a dicha tienda le cayó una multa enorme, creo que 50000€ pero no lo recuerdo bien. Yo iria a joderlos igual que ellos te han jodido a ti. Si vas por las buenas esa misma consola se la encasquetaran a otro en cuanto tengan la oportunidad.
No, no existen multas tan cuantitativas por un error humano. Y menos si la solución se la han dado al momento y sin problemas.

Y no, una vez que se devuelve un producto abierto pueden pasar dos cosas: si está defectuoso se devuelve al fabricante. O bien; se cambia a "reacondicionada" más barata o se pasa a segunda mano.
Si os pasáis por la web y buscáis "reacondicionado" veréis de lo que hablo.

Cómo puede ser que la consola + juego la vendan a 215€ y la consola pelada a 289€?
Son liquidaciones de referencia por últimas unidades. Sony también lo hace contínuamente y es porque por algún motivo, les interesa reducir a lo menos posible la cantidad de packs que tienen en tiendas.
A mi nunca me ha pasado eso, por lo que no puedo opinar, pero respecto a la garantía sí que había oido a otro usuario con problemas pese a que la consola estaba precintada y todo correcto, este es el hilo:

hilo_microsoft-me-torea-y-no-me-quiera-dar-mis-2-anos-de-garantia_2238483_s50

Al final entre unos que opinaban que la garantía se daba a partir de la fecha de fabricación, con unos meses de margen, a los que opinaban que la garantía empezaba cuando se registraba la consola, cosa rara tambien porque puedo haberla comprado meses o años antes y registrala después, no se resolvió mucho la cosa. En principio lo lógico sería que fuese a partir de la fecha de compra pero bueno...
Yo creo que más que la garantía la clave está en el vello púbico.

Un saludo
Lamentable, de veras. Dices que incluso no te importaba quedarte la consola cuando hay claros indicios de que ha sido usada...es que sólo por eso, la devolvía y reclamaba vamos. Ya es que no te puedes fiar de ningún comercio... [enfado1] Vale que GAME tiene sus historias, pero es que Amazon sin ir más lejos, precisamente por contar con un servicio post venta excesivamente flexible, te puede tocar un producto que previamente ha sido devuelto por alguien, a saber en qué estado.
Yui Shojei escribió:En Málaga, el único Centro Mail que había (y el único que aún conservaba su nombre), se separaron hace unos cuantos años de Game y ahora se llama GamePlay Store. Se dedican a vender juegos de siempre, traen importaciones japonesas o juegos que no se suelen distribuir en España y además tienen compra-venta de retro [beer] Creo que son de los pocos dependientes que quedaban de la primera hornada y que saben de videojuegos y consolas [bye]

Cierto, pero caro de narices ¿eh? [+risas]
@ithan_87 peores cosas se ven en Ebay xD Pero bueno, uno busca, elige, y si te satisface el precio, te lo llevas :)
Yo compre hace 2 meses un juego aparentemente "nuevo" en su tienda online, y me llega casi 7 dias despues a casa y me doy cuenta que es de segunda mano (totalmente abierto) . Llevo peleando con ellos para que me devuelvan los gastos de envio 1 mes y medio. He puesto la reclamacion y la llevare a consumo en los proximos dias. Son unos sinvergüenzas . Les llamas al numero de teléfono de atencion al cliente. Y te aseguro que te van a dar largas.. o peor como ami. Me descolgaron sin darse cuenta. Y palabras textuales de ellos "ya esta el pesado este llamando" es increible. Pero cierto.
SASUKE01 escribió:

Salu2.

Te puedo asegurar en 13 años que llevo trabajando, que JAMÁS me han pedido encasquetar producto nuevo como seminuevo. Es más, nuestro sistema informático imposibilita el error de venta cruzada entre usado y nuevo.
Como siempre, eso sí, existe el factor humano que puede que a veces nos haga meter la pata. -Así como la mala praxis de alguna oveja negra, que también-.

Me refería más bien al tema de los juegos abiertos para poner sus cajas originales en las estanterías, y que luego al comprarlo te lo saquen de una bolsita del cajón junto con los panfletos de publicidad que lleve (por que manual ya no lleva ninguno), lo metan en la caja, intenten pegar el precinto original en tus narices (hace tanto que no compro físico que no recuerdo si ahora el precinto se va con el plástico que envuelve el juego, pero en 360 iba pegado a la caja y siempre intentaban pegarlo de nuevo) y vendertelo a precio de nuevo, y corrígeme si me equivoco pero eso si que es política de empresa.....

..... y de las malas, por que aún en el supuesto de que yo me crea que ese juego está sin usar, que ni se ha alquilado ni ningún empleado se lo ha llevado a casa para echar un vicio, no deja de ser un producto abierto y desprecintado, lo cual siempre baja su valor,vendido a precio de nuevo.
@CrowX me estás diciendo que en tu Game, había uno que se entretenía en despegar bien el sello de la caja sin romperlo para luego poder pegártelo? A ese tío lo tienes que poner en un altar....

Yo he visitado Games de Malaga, Sevilla, Cadiz, Córdoba, Valencia, Barcelona, Madrid, Zaragoza y Bilbao, y el sello siempre estaba roto por la mitad .....

PD: Los de One los siguen llevando :)
PD2: Donde trabajo, todo lo que se ha abierto para exposición, luego se vende en una sección que tenemos de ocasión. Nunca a precio de nuevo. Asi que estoy contigo en que eso es política de empresa....
51 respuestas
1, 2