Game no garantiza el precio mínimo??? Respuesta dada por un moderador de Game y mi contestacion.

Pues eso, situación real. Centro Comercial Splau Cornella de Llobregat. Precio PES 2013 en game 44, 95€, precio en Media Markt 39, 90€. Y me dicen que nanai... alguna explicacion?? Algún consejo?
Es lo que hay... Sin mas.
Tienes que demostrar el precio y que esté en stock y que esté en la misma localidad. Si se niegan a venderlo, pues pon hoja de reclamaciones por no cumplir el precio minimo.

La mejor solución, es no comprarles, hay muchas alternativas mejores y mas baratas
El consejo que te puedo dar es que lo compres en Media Markt.
Si lo has comprado en Game y en ningún sitio pone que si lo encuentras mas barato te devuelven el dinero... No tienen porqué hacerlo.
Si lo has comprado ya, vete a mediamarkt, lo compras, y lo llevas a game con su ticket de game para devolverlo, y al entregarlo precintado no pueden poner pegas.
Menuda movida... No me jode los cinco PUTOS euros, me limpio el hojaldre con ellos, me jode que me mientan en toda la cara joder!!! Si pago una parte con vales que? Me devolveran los 44, 95€ en efectivo????
CrazyJapan escribió:Tienes que demostrar el precio y que esté en stock y que esté en la misma localidad. Si se niegan a venderlo, pues pon hoja de reclamaciones por no cumplir el precio minimo.

La mejor solución, es no comprarles, hay muchas alternativas mejores y mas baratas

Y que reclamas? Que lo tienen mas caro? Las hojas de reclamacionea dejaron de ser utiles en el momento que se ponen por cualquier cosa.
lacupula escribió:
CrazyJapan escribió:Tienes que demostrar el precio y que esté en stock y que esté en la misma localidad. Si se niegan a venderlo, pues pon hoja de reclamaciones por no cumplir el precio minimo.

Y que reclamas? Que lo tienen mas caro? Las hojas de reclamacionea dejaron de ser utiles en el momento que se ponen por cualquier cosa.

Que que reclamas??? por ejemplo publicidad engañosa?? no cumplir con lo que dicen que ofrece??

Si una empresa pone lo del precio minimo garantizado, tiene que cumplirlo, y si se niegan, se puede reclamar.
Estoy esperando a que me responda un moderador de Game. Si me contestan, cosa que dudo o en su defecto será de forma demasiado "ambigua"os la posteo aquí.
Como ex dependiente de Game te puedo decir que si, que las tiendas anuncian el "precio mínimo Garantizado"

Lo que debes demostrar es el precio del otro establecimiento y que no pertenece a una promoción temporal/liquidación(Cosa difícil). ¿Y ésto cómo se hace? Yendo a Game con el juego comprado del otro establecimiento, y pidiendo que te devuelvan la diferencia. Luego vas al otro establecimiento y devuelves el juego que has comprado allí, quedándote con el de Game con la rebaja.

¿Una movida verdad? En mi tienda para evitarnos reclamaciones, íbamos al carrefour de enfrente (que no tenía nunca ná) copiábamos los precios en una libreta, y mirábamos en el ordenador si había alguno más barato. Si lo había, se bajaba.

Pero vamos, que como consejo te puedo dar, que lo compres en el de enfrente vaya. Pero si ya no puedes devolver el juego, todavía puedes intentar la jugada que te explico.
Israperrillo escribió:Como ex dependiente de Game te puedo decir que si, que las tiendas anuncian el "precio mínimo Garantizado"

Lo que debes demostrar es el precio del otro establecimiento y que no pertenece a una promoción temporal/liquidación(Cosa difícil). ¿Y ésto cómo se hace? Yendo a Game con el juego comprado del otro establecimiento, y pidiendo que te devuelvan la diferencia. Luego vas al otro establecimiento y devuelves el juego que has comprado allí, quedándote con el de Game con la rebaja.

¿Una movida verdad? En mi tienda para evitarnos reclamaciones, íbamos al carrefour de enfrente (que no tenía nunca ná) copiábamos los precios en una libreta, y mirábamos en el ordenador si había alguno más barato. Si lo había, se bajaba.

Pero vamos, que como consejo te puedo dar, que lo compres en el de enfrente vaya. Pero si ya no puedes devolver el juego, todavía puedes intentar la jugada que te explico.

Muchísimas gracias por la aclaración y explicacion. Resumiendo, no compro el juego en Game, fin del problema.

EXPLICACION de un moderador de Game y mi respuesta.

EXPLICACION MODERADOR GAME
[quote=Daimaoh]La política de Precio Mínimo Garantizado está sujeta a las siguientes condiciones:
- La garantía de precio mínimo se aplica a todo producto de software nuevo (no de Seminuevo). El hardware está excluido.
- Estos precios excluyen los precios de venta por catálogo, vía web o por correo.
- El competidor debe estar en la misma localidad, con una distancia menor a 3 KM.
- El competidor tiene que tener stock del producto a igualar.
- El plazo para el ejercicio del precio mínimo garantizado

MI RESPESTA:
Todas las condiciones cumplidas y de precio minimo garantizado NADA. La opcion que tenia era, comprar el juego en Game a 44,95€. Mas tarde, comprar el mismo juego en la competencia, que esta a 200m en el mismo centro comercial, por 39,90€. A continuacion, ir con el juego y factura de la competencia a Game, y a continuacion Game me debia abonar la diferencia de precio. Y para finalizar el "show" volver a la otra tienda y devolver el juego y solicitar que me devolvieran el importe de un juego que hacia 30 minutos habia comprado. Lo siento mucho pero no tengo tanto tiempo libre y no encuentro un adjetivo para calificar semejante hazaña!!! Es decir, y resumiendo, ese juego en concreto NO lo compré en Game porque no estoy para, en mi opinion "hacer el ridiculo" de esa manera con 36 añitos que tengo ya. Llevo gastado gastado mucho dinero en Game y este tipo de cosas nunca las entenderé. Me gustan las tiendas, unas mas que otras por la gente que te atiende, pero en general me gustan todas.

En fin, te agradezco muchisimo la molestia de haberme contestado y disculparme si te sientes aludido y por tanto ofendido con alguno de mis comentarios.
Evidentemente seguiré comprando en Game, pero asi como antes solo existia Game en mi cabeza, ahora tengo otras opciones.

Saludos y nuevamente, gracias por la atencion.
CrazyJapan escribió:
lacupula escribió:

Que que reclamas??? por ejemplo publicidad engañosa?? no cumplir con lo que dicen que ofrece??

Si una empresa pone lo del precio minimo garantizado, tiene que cumplirlo, y si se niegan, se puede reclamar.

entonces si lo anuncian si que puedes exigirlo.
A mi me pasó algo parecido con el monster hunter de la wii. Me saqué el carnet del game para poder reservarlo y despues de comprarlo, en el Saturn de enfrente lo veo a 44 euros (5 euros mas barato creo recordar) volví para reclamárselos y nanay.
Salgo por la puerta resignado, y en su estantería lo veo a 39 euros.

Monté la de dios es cristo en el game. En mi vida me he enfadado tanto con un dependiente. Finalmente, el chico hizo una devolución de mi juego y luego una venta a 39 euros. Y me devolvió los 2 euros del carnet del GAME.
lo que deberían es empezar a perder clientes...
Lo que yo no entiendo es porque hay gente que sigue comprando en Game... y aun habiéndola, no era más fácil pasar del rollo y devolver el juego en Game y pillarlo en Carrefou? o ya estaba abierto?
lo dicen pero no lo cumplen
Game timando, nada nuevo...
Pues la gente sigue comprando en Game porque no se fían de comprar en tiendas por internet, porque es lo que tienen más cerca de casa y no hay que coger el coche, porque ....
anderpr escribió:Pues la gente sigue comprando en Game porque no se fían de comprar en tiendas por internet, porque es lo que tienen más cerca de casa y no hay que coger el coche, porque ....

Ahi esta el problema, que no se fian de comprar por internet y ademas no se molestan en buscar ofertas, en vez de buscar un poquitin se van a lo de siempre, y asi lo unico que hacen es perder dinero
No hay que negar que es un sitio estupendo para comprar de segundamano.
Yo principalmente les compro eso.

Pero eso es como todo, para vender barato hay que comprar más barato todavía, y eso si que no lo entiendo, la gente que les malvende los juegos.
Pete Joes escribió:Game timando, nada nuevo...

Lo del precio minimo es una patraña, se deben escudar en que garantizan el precio minimo si el otro establecimiento es del mismo sector al suyo, osea que sea una tienda de videojuegos, MM no es una tienda de videojuegos sino que es un "bazar" por definirlo brutamente.
echa la ley, echa la trampa.
El precio mínimo no lo cumplen. Yo me pillé hace unos días el GW2 por 40 pavos en el Carrefour y en el Game alojado en él valía casi 10 pavos más. Lo cachondo es que en el Game se habían agotado y en el Carrefour no... [carcajad]
anderpr escribió:No hay que negar que es un sitio estupendo para comprar de segundamano.
Yo principalmente les compro eso.

Pero eso es como todo, para vender barato hay que comprar más barato todavía, y eso si que no lo entiendo, la gente que les malvende los juegos.

Pues a mi la sección de segunda mano me parece un festival del humor, te vas a mediamarkt, y miras precios, y luego vas a game, y hasta los de segunda mano son mas caros que los nuevos en mediamarkt, a lo mejor alguna vez se encuentra algo decente, pero pocas veces, yo para la segunda mano prefiero foros de internet, que suele salir ganando comprador y vendedor y suelen estar completos y en buen estado, un amigo está buscando un juego, ayer me llamó que lo tenían en un game, pero con la caja destrozada, sin manual y sin mapa... cuando en internet por 8.€ mas, se lo venden completo y como nuevo...

Lo mejor es pasar de game y gamestop, yo ya apenas ni entro, se que todo es mas caro, y asi me ahorro tener a un dependiente detrás mio intentandome timar con algo.

Y lo de que se agoten tan rápido los juegos en game no es porque vendan mucho mucho, sino porque están pasandolas canutas y apenas llevan novedades, con guild wars 2, el primer dia se quedaron sin ninguno enseguida, y mediamarkt tenia montañas y 10€ mas baratos, eso si, el dependiente de game te suelta la trola de que han salido poquisimos en españa y que están agotados en todas partes y que si quieres te lo reserva como haciendote un gran favor...
Yo es que no tengo otra tienda cerca, para vender ya he intentado en los foros y algunos juegos los logros vender pero consolas lo veo mas dificil y mas engorroso así que se las vendí a game y con los cupones me pillo una Wii-u y tan contentos.

Lo del precio mínimo garantizado yo lo veo normal, no van estar los dependientes mirando tienda cercanas para ver si es verdad o no lo que el cliente dice, pero vamos yo creo que una foto, o un catalogo de la otra tienda debería de valer.

Saludos.
23 respuestas