GAME no me gestiona la garantía

CONSOLAS AVERIADAS DESPUÉS DE LOS DOCE MESES

Después de los primeros 12 meses y hasta el mes 24, en cumplimiento de la Ley de Consumidores y Usuarios, el usuario deberá acreditar que el fallo de la consola se debe a un defecto de fabricación. En caso de que el usuario insista en tramitar la consola con su establecimiento, el operador le dará las indicaciones necesarias. La acreditación de ese defecto de fabricación se podrá realizar por cualquiera de los medios reconocidos en derecho, por ejemplo, con un informe pericial, emitido por perito debidamente titulado y acreditado.

Solamente en este supuesto (defecto de fabricación debidamente acreditado), Sony procederá al reemplazo o cambio de la consola sin cargo alguno para el usuario.

En este caso, acreditado el defecto de fabricación, los cambios también deberán ser llevados a cabo desde el Servicio de Atención al Cliente a través del 902 102 102 o a través de la dirección de correo electrónico infoplaystation@stockuno.net

Si no se acredita el defecto de fabricación, le rogamos encarecidamente que el usuario contacte con el Servicio de Atención al Cliente a través del 902 102 102 o a través de la dirección de correo electrónico infoplaystation@stockuno.net, donde se le comunicará al usuario el coste de la reparación y el procedimiento a seguir para su recogida y entrega si el usuario ha consentido la reparación de la consola.

Si el usuario desea que su incidencia sea tramitada mediante el establecimiento, se realizará la recogida mediante el teléfono 902 585 712 (Atención a comercios) y SCE entregará la consola reparada, siempre que el comercio admita el importe de la reparación fuera de garantía y abone la cantidad solicitada en la entrega de la consola.
Connan escribió:
futuro mad max escribió:
...el mercado es para el fabricante... el vendedor es el que se come el marron cada vez que un comprador viene a reclamar...

...Bueno, depende como lo mires, no siempre el comprador va a reclamar y no siempre el vendedor se come el marrón, hay vendedores y vendedores...
Si en algunos sitios te da el vendedor ese año adicional que la Ley de garantías reflejada en España es por algo, quizás sea por la competencia que hay en el mercado, pero tampoco vamos a entrar en detalles ya que este hilo se centra en que GAME no gestiona la garantía en PS3...
También tienes razón es lo q dices, que hay vendedores que dejan de vender un producto que el fabricante no da 2 años, pero hay muy poco los casos..., de momento no conozco a ningún comercio o tienda que deje de vender la PS3 por ese motivo...

si tienes un amigo vendedor puede hacerte el "truco" de la garantia, incluso si solo eres cliente y el vendedor no quiere quedar mal, pero la falsificacion de documentos es delito y esta penado

ya que este hilo se centra en que GAME no gestiona la garantía en PS3

ninguna tienda ni franquicia dara mas de un año, si lo hacen, o el dependiente es nuevo y tendra que pagar los 180€ por la cagada, o fraude de documentos, solo existen estas 2 opciones

Las tiendas no reparan consolas, las tienen que enviar al sat y el sat les pide documento para avalar que no cumple 12 meses de garantia, o el pago de reparacion, luego estan los que en v ez de repararla te dan una nueva en estos comercios su distribuidor les de una nueva pero les pide factura que enviar al sat (esto solo suele pasar en franquicias grandes)
futuro mad max escribió: ...estan los que en v ez de repararla te dan una nueva en estos comercios su distribuidor les de una nueva pero les pide factura que enviar al sat (esto solo suele pasar en franquicias grandes)...

...Pues así está la cosa y si, está pasando en estas grandes franquicias..., afortunadamente el beneficiario de todo esto es el cliente y en nuestro caso es lo que importa...
Que sea un fraude o no, que sea ilegal o no, eso ya es cosa de ellos, aquí nadie está hablando de documentos falsificados ni fraudes por el estilo, simplemente se comenta sobre que GAME no gestiona la garantía..., entonces varios usuarios comentan su experiencia en otros comercios para así orientarnos a los próximos compradores de una PS3 y eso siempre se agradece...
Saludos coordiales...
Connan escribió:
futuro mad max escribió: ...estan los que en v ez de repararla te dan una nueva en estos comercios su distribuidor les de una nueva pero les pide factura que enviar al sat (esto solo suele pasar en franquicias grandes)...

...Pues así está la cosa y si, está pasando en estas grandes franquicias..., afortunadamente el beneficiario de todo esto es el cliente y en nuestro caso es lo que importa...
Que sea un fraude o no, que sea ilegal o no, eso ya es cosa de ellos, aquí nadie está hablando de documentos falsificados ni fraudes por el estilo, simplemente se comenta sobre que GAME no gestiona la garantía..., entonces varios usuarios comentan su experiencia en otros comercios para así orientarnos a los próximos compradores de una PS3 y eso siempre se agradece...
Saludos coordiales...

Orientar a que? el Eci no te da mas de 1 año si el fabricante no te lo da, en el Eci anuncian en su publicidad una cosa pero hacen como el game, yo en el game solo por los juegos sin precintar no compro nada y me compre en el Eci una slim de 120GB en el 2009, pero el tema de garantias es legal y es lo habitual

Lo bueno del el Eci es que pueden dartela nueva, en algunos casos te lo remiten al sat segun la tienda y te pueden colar una reparada

Connan escribió:Seguiré comprando en ECI con mis 2 años de garantía y si llega el día que no me los dan, seguiré comprando igual en ECI porque su atención al cliente me gusta.

El eci te dara el segundo año pero te pedira perito, si tienes suerte y hay un novato para gestionarlo el se comera los 180€ que cobra sony
futuro mad max escribió:Orientar a que? el Eci no te da mas de 1 año si el fabricante no te lo da, en el Eci anuncian en su publicidad una cosa pero hacen como el game, yo en el game solo por los juegos sin precintar no compro nada y me la compre en el Eci una slim de 120GB en el 2009, pero el tema de garantias es legal y es lo habitual

Lo bueno del el Eci es que pueden dartela nueva, en algunos casos te lo remiten al sat segun la tienda

Tranquilo crack, que no suban los humos, por mi ya cierro el debate..., si tu concep es lo que escribes felicidades. Otros tenemos el nuestro.
Seguiré comprando en ECI con mis 2 años de garantía y si llega el día que no me los dan, seguiré comprando igual en ECI porque su atención al cliente me gusta.
Saludos coordiales y que pase una fabulosa tarde...
A mi ECI me cambió mi PS3 por un fallo del lector teniendo un año y 9 meses.
Y fue tal que así:
Me pasa x, aquí tienes el tíquet de la compra.
Ahora no tenemos ps3, pero cuando tengamos te llamamos, dame el tlf.
A la semana me llamaron y me dieron una totalmente nueva, vamos que la sacó de la caja delante mía.

Por lo menos, por mi experiencia fueron exquisitos en trato. Y por lo tanto, seguiré comprando todo electrodoméstico en ECI.

Un saludo y siento los que tengan experiencias negativas.
Yo al menos tuve suerte cuando a mi PS3 se le estropeó el lector, pero la verdad hay casos que son desastrosos.
Creo que el cliente cada vez tiene menos preferencia...
Kuwito escribió:A mi ECI me cambió mi PS3 por un fallo del lector teniendo un año y 9 meses.
Y fue tal que así:
A la semana me llamaron y me dieron una totalmente nueva, vamos que la sacó de la caja delante mía.

Por lo menos, por mi experiencia fueron exquisitos en trato. Y por lo tanto, seguiré comprando todo electrodoméstico en ECI.

Pero es que tu caso es aparte la tuya sera de las antiguas y de cuando algunas tiendas del eci por error las cambiaban, el Eci no puede darte mas de un año en una consola ni ellos ni nadie por la cara si no se contrata una ampliacion de garantia

Tu consola sera de las antiguas Fat, cuando paso el primer año del lanzamiento de la ps3 y la gente se quejaba de que solo tenian un año de garantia sony amplio la garantia de las de 60GB un año mas, algunos que tenian de 40GB tambien decian que se les dio mas garantia.

El caso es que esa ampliacion de garantia que hizo sony solo era valida para los modelos antiguos (sobre todo por ser mas caros), pero no son los unicos, algunos recordaran que M$ tambien amplio la garantia de su xbox360 fat a 3 años (esta ampliacion solo era valida para fallos de 3 luces, no cubria otros fallos) y con las slim se dejo de cubrir la ampliacion, al menos formalmente

Si alguien compra una consola y quiere mas garantia del año que da el fabricante, la unica opcion es contratar una ampliacion de garantia que se paga al comprar la consola, la malloria de tiendas ofrecen su propia garantia extendida

Ahora si nos dejamos de casos fortuitos, todas las tiendas estan obligadas a cubrir los gastos de reparacion del segundo año y al final la propia ley de garantias les libran de pagar la reparacion del segundo año porque la ley les permite exigirte demostrar y pagar de tu bolsillo el conocido fallo de fabrica, cualquier caso fuera de ley no puede tomarse como norma

Luego si uno tira un poco del buscador de eol sobre las garantias y el ECI que parece ser el unico que da 2 años de garantia, el buscador y los propios usuarios dejan claro que no les dan mas de 1 como en este link donde los vendedores recibieron una circular sobre el año de garantia
hilo_estafado-en-media-markt-me-venden-una-ps3-usada_1595063_s30?hilit=eci%20garantia#p1724370343

A dia de hoy entre el Game vendiendo jeugos sin precinto y MM productos usados el Eci es el que mejor trata al cliente y si compro una consola prefiero hacerlo en el Eci, pero para tener mas de un año de garantia cuando el fabricante no lo da uno tiene que gastarse el dinero en un seguro
Mi compañero de trabajo también tuvo suerte, a principios de este año se le estropeó la PS3 Slim de 160Gb de 1 año y poco más de 3 meses y tranquilamente se la entregó a El Corte Inglés haciendose cargo ellos mismos de la garantía restante hasta los 2 años..., alrededor de unas 3 semanas le llamaron para recogerla..., según la Ley es 1 año de garantía en PS3, también según El Corte Inglés, pero a la hora de atender a un cliente parece que dan de su parte y sin problemas te la pueden cambiar por una nueva de las que tienen en stock o arreglarla según los casos y que los hay bastantes...
Conclusión, se vote normas o no, El Corte Inglés me tiene más que satisfecho, también puede dar el caso contrario en otra gente... cosa que en el tema central del hilo, GAME ha sido todo lo contrario, lamentable...
Saludos coordiales a todos...
futuro mad max escribió:
Kuwito escribió:A mi ECI me cambió mi PS3 por un fallo del lector teniendo un año y 9 meses.
Y fue tal que así:

Pero es que tu caso es aparte la tuya sera de las antiguas y de cuando algunas tiendas del eci por error las cambiaban, el Eci no puede darte mas de un año en una consola ni ellos ni nadie por la cara si no se contrata una ampliacion de garantia

Tu consola sera de las antiguas Fat, cuando paso el primer año del lanzamiento de la ps3 y la gente se quejaba de que solo tenian un año de garantia sony amplio la garantia de las de 60GB un año mas, algunos que tenian de 40GB tambien decian que se les dio mas garantia.

El caso es que esa ampliacion de garantia que hizo sony solo era valida para los modelos antiguos (sobre todo por ser mas caros), pero no son los unicos, algunos recordaran que M$ tambien amplio la garantia de su xbox360 fat a 3 años (esta ampliacion solo era valida para fallos de 3 luces, no cubria otros fallos) y con las slim se dejo de cubrir la ampliacion, al menos formalmente

Si alguien compra una consola y quiere mas garantia del año que da el fabricante, la unica opcion es contratar una ampliacion de garantia que se paga al comprar la consola, la malloria de tiendas ofrecen su propia garantia extendida

Ahora si nos dejamos de casos fortuitos, todas las tiendas estan obligadas a cubrir los gastos de reparacion del segundo año y al final la propia ley de garantias les libran de pagar la reparacion del segundo año porque la ley les permite exigirte demostrar y pagar de tu bolsillo el conocido fallo de fabrica, cualquier caso fuera de ley no puede tomarse como norma

Luego si uno tira un poco del buscador de eol sobre las garantias y el ECI que parece ser el unico que da 2 años de garantia, el buscador y los propios usuarios dejan claro que no les dan mas de 1 como en este link donde los vendedores recibieron una circular sobre el año de garantia
hilo_estafado-en-media-markt-me-venden-una-ps3-usada_1595063_s30?hilit=eci%20garantia#p1724370343

A dia de hoy entre el Game vendiendo jeugos sin precinto y MM productos usados el Eci es el que mejor trata al cliente y si compro una consola prefiero hacerlo en el Eci, pero para tener mas de un año de garantia cuando el fabricante no lo da uno tiene que gastarse el dinero en un seguro

Era una slim de 60 (creo) y me la cambiaron por una superior 120, ya que de 60 ya no había.
Pero no se si ahora han cambiado las cosas :O

Un saludo
Kuwito escribió:
Era una slim de 60 (creo) y me la cambiaron por una superior 120, ya que de 60 ya no había.

Un saludo

Las slim de 60GB creo que no existen, ademas la tuya tenia el tipico fallo del lector que tenian las fat de 60GB y algunas de 40GB

en su dia cuando sony amplio a 2 años la garantia a las primeras fat empezo a reparar de 60GB y "algunas de 40GB", se publico en algunos sitios pero sony nunca dio un comunicado oficial tal vez por imagen

http://www.meristation.com/es/playstati ... ia/1649061

Edi: como puedes ver aqui las Slim de 60GB nunca han existido

http://www.edepot.com/playstation3.html
futuro mad max escribió:
Kuwito escribió:

Un saludo

Las slim de 60GB creo que no existen, ademas la tuya tenia el tipico fallo del lector que tenian las fat de 60GB y algunas de 40GB

en su dia cuando sony amplio a 2 años la garantia a las primeras fat empezo a reparar de 60GB y "algunas de 40GB", se publico en algunos sitios pero sony nunca dio un comunicado oficial tal vez por imagen

http://www.meristation.com/es/playstati ... ia/1649061

Te aseguro que no era una fat.
Mi fat me la comí con patatas [+furioso]
Luego, me compre una slim de primera hornada (no me acuerdo el hd), que fue la que le peto el lector. Sólo me acuerdo que me la cambiaron por otra superior [360º] .

Por lo que he pasado por 3 ps3, jeje.

Un saludo.
Kuwito escribió:Te aseguro que no era una fat.
Mi fat me la comí con patatas [+furioso]
Luego, me compre una slim de primera hornada (no me acuerdo el hd), que fue la que le peto el lector. Sólo me acuerdo que me la cambiaron por otra superior [360º] .

Por lo que he pasado por 3 ps3, jeje.

Un saludo.

...La de mi compañero tampoco era una FAT, era y es una Slim de 160Gb negra y sin ninguna resisténcia le entró en garantía en El Corte Inglés pasados el año y al rededor de 3 meses...
ECI no es tonto y no se pisará los dedos por un cliente...,
saludos.
62 respuestas
1, 2