› Foros › PlayStation 3 › General
Connan escribió:futuro mad max escribió:...el mercado es para el fabricante... el vendedor es el que se come el marron cada vez que un comprador viene a reclamar...
...Bueno, depende como lo mires, no siempre el comprador va a reclamar y no siempre el vendedor se come el marrón, hay vendedores y vendedores...
Si en algunos sitios te da el vendedor ese año adicional que la Ley de garantías reflejada en España es por algo, quizás sea por la competencia que hay en el mercado, pero tampoco vamos a entrar en detalles ya que este hilo se centra en que GAME no gestiona la garantía en PS3...
También tienes razón es lo q dices, que hay vendedores que dejan de vender un producto que el fabricante no da 2 años, pero hay muy poco los casos..., de momento no conozco a ningún comercio o tienda que deje de vender la PS3 por ese motivo...
ya que este hilo se centra en que GAME no gestiona la garantía en PS3
futuro mad max escribió: ...estan los que en v ez de repararla te dan una nueva en estos comercios su distribuidor les de una nueva pero les pide factura que enviar al sat (esto solo suele pasar en franquicias grandes)...
Connan escribió:futuro mad max escribió: ...estan los que en v ez de repararla te dan una nueva en estos comercios su distribuidor les de una nueva pero les pide factura que enviar al sat (esto solo suele pasar en franquicias grandes)...
...Pues así está la cosa y si, está pasando en estas grandes franquicias..., afortunadamente el beneficiario de todo esto es el cliente y en nuestro caso es lo que importa...
Que sea un fraude o no, que sea ilegal o no, eso ya es cosa de ellos, aquí nadie está hablando de documentos falsificados ni fraudes por el estilo, simplemente se comenta sobre que GAME no gestiona la garantía..., entonces varios usuarios comentan su experiencia en otros comercios para así orientarnos a los próximos compradores de una PS3 y eso siempre se agradece...
Saludos coordiales...
Connan escribió:Seguiré comprando en ECI con mis 2 años de garantía y si llega el día que no me los dan, seguiré comprando igual en ECI porque su atención al cliente me gusta.
futuro mad max escribió:Orientar a que? el Eci no te da mas de 1 año si el fabricante no te lo da, en el Eci anuncian en su publicidad una cosa pero hacen como el game, yo en el game solo por los juegos sin precintar no compro nada y me la compre en el Eci una slim de 120GB en el 2009, pero el tema de garantias es legal y es lo habitual
Lo bueno del el Eci es que pueden dartela nueva, en algunos casos te lo remiten al sat segun la tienda
Kuwito escribió:A mi ECI me cambió mi PS3 por un fallo del lector teniendo un año y 9 meses.
Y fue tal que así:
Me pasa x, aquí tienes el tíquet de la compra.
Ahora no tenemos ps3, pero cuando tengamos te llamamos, dame el tlf.
A la semana me llamaron y me dieron una totalmente nueva, vamos que la sacó de la caja delante mía.
Por lo menos, por mi experiencia fueron exquisitos en trato. Y por lo tanto, seguiré comprando todo electrodoméstico en ECI.
Un saludo y siento los que tengan experiencias negativas.
futuro mad max escribió:Kuwito escribió:A mi ECI me cambió mi PS3 por un fallo del lector teniendo un año y 9 meses.
Y fue tal que así:
Me pasa x, aquí tienes el tíquet de la compra.
Ahora no tenemos ps3, pero cuando tengamos te llamamos, dame el tlf.
A la semana me llamaron y me dieron una totalmente nueva, vamos que la sacó de la caja delante mía.
Por lo menos, por mi experiencia fueron exquisitos en trato. Y por lo tanto, seguiré comprando todo electrodoméstico en ECI.
Un saludo y siento los que tengan experiencias negativas.
Pero es que tu caso es aparte la tuya sera de las antiguas y de cuando algunas tiendas del eci por error las cambiaban, el Eci no puede darte mas de un año en una consola ni ellos ni nadie por la cara si no se contrata una ampliacion de garantia
Tu consola sera de las antiguas Fat, cuando paso el primer año del lanzamiento de la ps3 y la gente se quejaba de que solo tenian un año de garantia sony amplio la garantia de las de 60GB un año mas, algunos que tenian de 40GB tambien decian que se les dio mas garantia.
El caso es que esa ampliacion de garantia que hizo sony solo era valida para los modelos antiguos (sobre todo por ser mas caros), pero no son los unicos, algunos recordaran que M$ tambien amplio la garantia de su xbox360 fat a 3 años (esta ampliacion solo era valida para fallos de 3 luces, no cubria otros fallos) y con las slim se dejo de cubrir la ampliacion, al menos formalmente
Si alguien compra una consola y quiere mas garantia del año que da el fabricante, la unica opcion es contratar una ampliacion de garantia que se paga al comprar la consola, la malloria de tiendas ofrecen su propia garantia extendida
Ahora si nos dejamos de casos fortuitos, todas las tiendas estan obligadas a cubrir los gastos de reparacion del segundo año y al final la propia ley de garantias les libran de pagar la reparacion del segundo año porque la ley les permite exigirte demostrar y pagar de tu bolsillo el conocido fallo de fabrica, cualquier caso fuera de ley no puede tomarse como norma
Luego si uno tira un poco del buscador de eol sobre las garantias y el ECI que parece ser el unico que da 2 años de garantia, el buscador y los propios usuarios dejan claro que no les dan mas de 1 como en este link donde los vendedores recibieron una circular sobre el año de garantia
hilo_estafado-en-media-markt-me-venden-una-ps3-usada_1595063_s30?hilit=eci%20garantia#p1724370343
A dia de hoy entre el Game vendiendo jeugos sin precinto y MM productos usados el Eci es el que mejor trata al cliente y si compro una consola prefiero hacerlo en el Eci, pero para tener mas de un año de garantia cuando el fabricante no lo da uno tiene que gastarse el dinero en un seguro
Kuwito escribió:
Era una slim de 60 (creo) y me la cambiaron por una superior 120, ya que de 60 ya no había.
Pero no se si ahora han cambiado las cosas
Un saludo
futuro mad max escribió:Kuwito escribió:
Era una slim de 60 (creo) y me la cambiaron por una superior 120, ya que de 60 ya no había.
Pero no se si ahora han cambiado las cosas
Un saludo
Las slim de 60GB creo que no existen, ademas la tuya tenia el tipico fallo del lector que tenian las fat de 60GB y algunas de 40GB
en su dia cuando sony amplio a 2 años la garantia a las primeras fat empezo a reparar de 60GB y "algunas de 40GB", se publico en algunos sitios pero sony nunca dio un comunicado oficial tal vez por imagen
http://www.meristation.com/es/playstati ... ia/1649061
Kuwito escribió:Te aseguro que no era una fat.
Mi fat me la comí con patatas
Luego, me compre una slim de primera hornada (no me acuerdo el hd), que fue la que le peto el lector. Sólo me acuerdo que me la cambiaron por otra superior .
Por lo que he pasado por 3 ps3, jeje.
Un saludo.