GAME no me gestiona la garantía

hece un año y medio que compre la ps3 y se me ha roto (sobrecalientamiento) y game no se hace cargo de la garantia ¿que hago para que me gestione la garantia?
La compraste nueva? De segunda mano? Si compras las consolas de GAME de segunda mano creo que tienen una garantía de un año, así que si ha pasado el año no pueden hacerte nada más.
Veamos, si la compraste nueva y Game no se hace cargo:

- Amablemente pedirles que te la envien a garantia, si la respuesta es negativa pedirles el libro de quejas y reclamaciones, rellenarlo y llevar una copia a consumo, si se niegan, llama a la policia.

- Llamar al SAT de Sony y ver si te la arreglan ellos enviandola tu, puede que sea la opicon mas rapida si te la cogen.

Saludos
Jaysound escribió:La compraste nueva? De segunda mano? Si compras las consolas de GAME de segunda mano creo que tienen una garantía de un año, así que si ha pasado el año no pueden hacerte nada más.
la compre nueva el Pack de PS3 320GB + Gran Turismo 5

RMB ya lo intente llamando a sony pero me piden 180€ por arreglarla, solo me queda pedir la hoja de reclamaciones
Un segundo. Quien tiene que hacerse cargo es SONY ya que la garantía te la cubre SONY y no GAME ( la de GAME creo que son 15 días, aunque no me hagas mucho caso).

En tal caso, haz caso al compi que te ha comentado antes.

Edito No he leído tu último post. ;)

Pues reclama como un campeón, porque me parece patético.
Hola, hay algo parecedido aquí, lo comenté también y tiene relación con tu caso..., la verdad es que me parece lamentable la actitud de GAME hacia la garantía de PS3..., pero el lado bueno es que ya sabemos donde no comprar una PS3...:
hilo_garantia-ps3-y-precio_1789833
Nuestro compañero RMB indica los pasos más razonables a seguir...

Yo opino que procedas a pedirles la hoja de reclamaciones en caso necesario y sigas el proceso... (...ves a la oficina del consumidor si no sabes como gestionar dicha hoja...), pero si te dicen que no la tienen o que pases mañana a recogerla, agacha cabeza y di que sí, conforme te vas, anotas fecha y hora de esa escena y vas directamente a la oficina del cosumidor más cercana comentádole el caso, (...él te asesorará de los pasos a seguir...), ya que GAME o cualquier negocio cara al público tiene la obligación de disponer de las hojas de reclamaciones cuando se las pidan, si no las tienen, la oficina del consumidor te la dará pero reflejando la falta de GAME o cualquier negocio, ya que van con una numeración única y eso demuestra de donde te la han dado, siendo así ya empiezas con un punto a favor...

Por ley están obligados a hacerse cargo de la gestión de la garantía, ya sea el primer año o el segundo, porque GAME es quién te la vende..., a veces por voluntad propia la tienda se puede hacer cargo de gersionarla los 2 años...,

Suerte y saludos coordiales...
sobrecalentimiento te refieres por un chispazo del enchufe o por usarla durante varias horas?
Waldo Faldo escribió:sobrecalentimiento te refieres por un chispazo del enchufe o por usarla durante varias horas?

Digo yo que le habra salido la luz amarilla o alguna cosa de esas, porque si es por culpa del una soretension o algo asi la garantia eso creo que no te lo cubre porque no es fallo de la consola, de todas formas lo de la garantia segun tengo entendido, que no se si sera asi o no porque cada uno dice una cosa xD, el primer año la garantia es de sony y el segundo es de la tienda, o al reves no estoy seguro, el tema es que ahora en game cuando es el segundo año dicen que tienes que hacer un peritaje para demostrar que la consola tenia ese defecto y no a sido por el mal uso, vamos que haciendo eso te sale mas caro el remedio que la enfermedad, asi que lo mejor es ir a la oficina de consumo e informarte bien de todo y luego y actuar
Connan escribió:Yo opino que procedas a pedirles la hoja de reclamaciones en caso necesario y sigas el proceso... (...ves a la oficina del consumidor si no sabes como gestionar dicha hoja...), pero si te dicen que no la tienen o que pases mañana a recogerla, agacha cabeza y di que sí, conforme te vas, anotas fecha y hora de esa escena y vas directamente a la oficina del cosumidor más cercana comentádole el caso

No, en ese caso llamas a la policia local, a que den fe de que se niega a darte la hoja, que no se negaran delante de la policia, ya que la multa es bastante gorda, la rellenas, la llevas a consumo, te sientas y esperas.

No hay otra.

Saludos y suerte.
Hasta donde yo se game, mm y compañía solo se hace cargo de la garantía durante el primer año, a partir de ahí es directamente con sony.
Waldo Faldo escribió:sobrecalentimiento te refieres por un chispazo del enchufe o por usarla durante varias horas?

se me quedo la pantalla congelada jugando,la apague y al volverla a encender me salia la pantalla de nuevo congelada pero con muchos pixeles verdes y rayas
Pues el SAT debería hacerse cargo, no se como te piden 180€ como dices si tiene menos de 2 años. tienes el ticket?

PD: hace poco un conocido llevó la suya el mediamarkt con menos de 2 años (y más de uno) y se hicieron cargo ellos, llevándola al sat, eso si tardaron un mes o así en devolverle una reparada o no sé si le dieron la suya reparada.
RMB escribió:
Connan escribió:Yo opino que procedas a pedirles la hoja de reclamaciones en caso necesario y sigas el proceso... (...ves a la oficina del consumidor si no sabes como gestionar dicha hoja...), pero si te dicen que no la tienen o que pases mañana a recogerla, agacha cabeza y di que sí, conforme te vas, anotas fecha y hora de esa escena y vas directamente a la oficina del cosumidor más cercana comentádole el caso

No, en ese caso llamas a la policia local, a que den fe de que se niega a darte la hoja, que no se negaran delante de la policia, ya que la multa es bastante gorda, la rellenas, la llevas a consumo, te sientas y esperas.

No hay otra.

Saludos y suerte.

Hola RMB, comparto tu opinión, pero no creo llegar al caso extremo de llamar a la Policía..., con sólo ir al consumidor y notificarle que en ese instante se han negado a darte una hoja de reclamaciones ya es suficiente, ya que si la oficina del consumidor te da esa hoja porque la tienda no la tenía o se ha negado a dartela, consta como falta, cada hoja de reclamaciones constan de una numeración única..., lo que demuestra como prueba quién te la ha dado..., es una obligación por parte de los negocios cara al público de tener disponibilidad de hojas de reclamaciones...
Aunque a decir verdad..., si me pillara un poco "cabreado"..., quizás llamaría directamente a la Policía como indicas para que den Fe de la escena...
Bueno, saludos coordiales desde aquí y suerte para el principal usuario quer ha abierto este hilo...
La culpa mas que de game yo creo que es de sony que solo da 1 año cuando lo logico serian 2
n-squall escribió:La culpa mas que de game yo creo que es de sony que solo da 1 año cuando lo logico serian 2

Hola, tienes parte de razón, pero según la oficina del consumidor la garantía en España es de 2 años, de hecho mi PlayStation 3 me entró en garantía con casi 2 años de antiguedad y fué la propia SONY quién me lo dijo por teléfono que aún me entraba en garantía, así que yo mismo lo tramité para mas rapideza y en cuestión de menos de 2 semanas ya la tenía en casa...:
De conformidad con la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el plazo mínimo de la garantía de los productos de naturaleza duradera es de dos años. En consecuencia, de los defectos que se manifiesten dentro de este plazo, responderá el vendedor. De todas maneras, será necesario que el comprador haya manifestado de manera fehaciente al vendedor su falta de conformidad dentro del plazo de dos meses desde que se dio cuenta del defecto.
Y La garantía comercial:
La garantía comercial es una garantía adicional sobre el producto que puede ofrecer el vendedor o el fabricante en las condiciones que consideren oportunas.

También depende mucho del comercio, por ejemplo en El Corte Inglés una dependiente que trabajaba allí me dijo:
"Nosotros cubrimos 6 meses de garantía, el resto HASTA LOS DOS AÑOS, va a cargo del servicio técnico de Sony" , siendo El Corte Inglés quién te tramita dicha gestión habitualmente...
En resume, un año de garantía lo da el comercio donde se compra, y Sony otro año adicional que es la cantidad de tiempo que indica en el manual de PlayStation 3. En total son 2 años de garantía según obligada la Ley aplicada aquí en España:
LEY 23/2003, DE 10 DE JULIO, DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO.

Ojo, un argumento que utilizan algunos vendedores para no cumplir este plazo es que el fabricante sólo les da un año de garantía. Esta excusa es inaceptable, ya que las relaciones entre el fabricante y vendedor no deben vulnerar los preceptos de la ley. Si no es posible repararla, exija la sustitución de la PlayStation 3, si tampoco es posible, la devolución del dinero que pagó en su día. Si no lo consigue, solicite la Hoja de Reclamaciones en la tienda y tramítela en los servicios de Consumo de su localidad.
Más info sobre Plazos de Garantía en http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... l23-03.htm:
"Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega."

Segú la Ley Europea también es de 2 años..., Sony solo da una garantía de un año en la mayoría de sus productos, incumpliendo la Ley Europea.
Aunque a decir verdad, si hablas con SONY a fecha de hoy su respuesta puede ser “su interpretación de la ley es errónea, si cree que legalmente tiene razón denúncienos”, así que uno decide si sangrar económicamente para exigir sus derechos o agachar cabeza y comprase un artículo nuevo...
-PD: Es fácil que a fecha de hoy me equivoque en algún apartado, ya que han cambiado mucho los tiempos, perdonar por mi ignoráncia siendo así...

- Referenta a wexx, ¿se te quedó la pantalla así?: http://www.youtube.com/watch?v=pqfe43gchBw
Si fué así es problema del módulo de vídeo porque a mi me pasó y lo grabé en el vídeo mostrado, así que es defecto de fábrica.
El segundo año es de las tiendas. Así que hoja de reclamaciones.
No te la gestiona porque sony no les deja. es cosa de sony.... game tiene las manos atadas y si hace algo encima sony les penaliza
Yo me he comido mi consola, con 80010514, 1 años y medio y con seguro de game!!!! Sabes lo q a pasado? Meneando la perdiz todo el dia... y al final nada... La bola se la mandaran de un a otro... Y cuando se cansen, te pedirán la prueba pericial..

Ya me estuve informando... Y en consumo, te dicen, q efectivamente, es 1 año... Y q la prueba pericial es obligatoria... E incluso... Sony, puede sacar otra prueba pericial, q tire l tuya abajo... Y te comes la consola...

No engañemos, a dia de hoy, después del primer año, es muy difícil q te cubra la garantía.... Y aunq seamos cabezones, la ley no es como creemos....

Por desgracia me he dado cuenta, moviendome y preguntando... No me invento nada. Suerte
penetre escribió:Yo me he comido mi consola, con 80010514, 1 años y medio y con seguro de game!!!! Sabes lo q a pasado? Meneando la perdiz todo el dia... y al final nada... La bola se la mandaran de un a otro... Y cuando se cansen, te pedirán la prueba pericial..

Ya me estuve informando... Y en consumo, te dicen, q efectivamente, es 1 año... Y q la prueba pericial es obligatoria... E incluso... Sony, puede sacar otra prueba pericial, q tire l tuya abajo... Y te comes la consola...

No engañemos, a dia de hoy, después del primer año, es muy difícil q te cubra la garantía.... Y aunq seamos cabezones, la ley no es como creemos....

Por desgracia me he dado cuenta, moviendome y preguntando... No me invento nada. Suerte

Hasta con el seguro del game??? entonces que cubre dicho seguro porque pagar mas para que no te cubra la garantia nada
joder, pues no compréis más a game [mad]

que yo sepa en ECI y media markt si te cubren el 2º año.
Waldo Faldo escribió:joder, pues no compréis más a game [mad]

que yo sepa en ECI y media markt si te cubren el 2º año.

ECI si MM no estaria muy seguro
penetre escribió:Yo me he comido mi consola, con 80010514, 1 años y medio y con seguro de game!!!! Sabes lo q a pasado? Meneando la perdiz todo el dia... y al final nada... La bola se la mandaran de un a otro... Y cuando se cansen, te pedirán la prueba pericial..

Buf!, pues si que está la cosa mal..., siento lo que te pasó... Yo personalmente ni me he movido, ni he preguntado a nadie, lo he vivido. El tema de garantía lo viví en primera persona cuando compré un Termo de una marca conocida (no digo el nombre x si las moscas...), se rompió pasado el año y medio, basándome en Garantías en la venta de bienes de consumo, de conformidad con la Ley 23/2003, de 10 de Julio..., etc, etc..., gracias a la Oficina del consumidor, de los 6 meses de garantía que me daban por escrito conseguí los 2 años de garantía oficial que se aplica aquí en España.
Como mi caso tiene relación en tema de garantías lo comento. Además, mi PlayStation 3 me entró con 2 años de garantía según me indicó el SAT de Sony por teléfono, pero era una PlayStation 3 FAT de 60Gb y no se si será lo mismo.
De todos modos, si GAME se basa en el escrito de la Garantía de SONY creo que tiene bastante que ganar ya que se especifica que el período de validez de garantía es de 1 año...: http://bit.ly/u9Aoet
Muy mal por GAME pero mirad el lado bueno, como dicen por aquí, ya sabéis que no hay que comprar ninguna PS3 en GAME, de hecho yo pregunté a un dependiente de GAME por tema de garantía de una PS3 y me contestó que no tramitan nada y que va directamente a SONY por parte del usuario y con una validez de 1 año de garantía. Así que así están las cosas.
Mi próxima PS3 la compro directamente en El Corte Inglés que allí si que te gestionan la garantía y si cumplen el plazo de 2 años de garantía (1 año de ellos aunque no sea de El Corte Inglés te la tramitan igual y vas a recogerla allí mismo..., con lo cual equivale a los 2 años...), está info es según fuentes próximas y de confianza.
Un coordial saludo a todos...
Hubo una temporada que las consolas de 60GB las recogian hasta el segundo año. Yo mismo tramite una reparacion faltando 3 meses para cumplir los 2 años. Esto solo ha sido en las de 60GB.

El tema de la garantia. Sony solo esta obligada a dar 6 meses, si al septimo mes les da la gana de pedirte un informe pericial te lo pueden pedir, pero no lo hacen, amplian la garantia otros 6 haciendo en total 1 año de garantia. Esto es lo que hay por muy cabezones que os pongais con que son dos años por ley.
Pues por ejemplo... El lector, no lo cubre....
penetre escribió:Pues por ejemplo... El lector, no lo cubre....

Entonces no cubre nada porque si no cubre el lector, si cubre las caidas yo que tu le enseñaria a la ps3 el balcon
Yo estaba en un game, delante mio habia una persona comprando una ps3, el dependiente le intentó vender la moto del seguro este del game y le dijeron que la garantia cubre hasta que se caiga la consola al suelo y se rompa por culpa del gato...
Si no compras la garantía extendida de game la tienda solo cubre el primer año de garantía...eso es así de sencillo, me compre la vita en un game a principios de abril y el chico me lo dijo claramente, si no compras nuestra garantía (40€) nosotros solo nos hacemos cargo el primer año, a partir de ahí te las ves con sony, palabras textuales.

Todo lo demás que se ha dicho de que si ley de eso, ley de lo otro, todo eso es marear la perdiz...
Ponte en contacto con el sat de sony y listo, fin de la historia, SONY como fabricante es la que esta obligada a darte 2 años mínimos de garantía por ley, no el distribuidor, que el distribuidor se quiere hacer cargo para facilitarte la vida, un 10 por ellos, pero no es lo normal.
cosvel escribió:Si no compras la garantía extendida de game la tienda game solo cubre el primer año de garantía...eso es asi de sencillo, me compre la vita en un game a finales de abril y el chico me lo dijo claramente, si no compras nuestra garantía (40€) nosotros solo nos hacemos cargo el primer año, a partir de ahí te las ves con sony, palabras textuales.

...Hola, a mi en el GAME que fuí me dijeron que no tramitan ninguna garantía de PS3, pero sólo de PS3, directamente el usuario se las verá con SONY en caso de fallo..., en cambio para PSVita, Wii, 360, etc..., si que se hacían cargo el primer año incluida la tramitación..., pero para todas me recomendaban el seguro de GAME que rondaba los 40 Euros...
No se..., no me convence comprar una PS3 en GAME...
Pero que mas da? Game no te va a dar una consola nueva así como así, game lo que hará es mandarla al sat de sony, que decidirán si arreglarla o darte una nueva, que a su vez darán la respuesta a game, que a su vez se pondrá en contacto contigo... y digo yo, no es mas fácil tratar con sony directamente?

Eso en caso de no contratar el seguro ese de 40€, si lo contratas entonces si se supone que ellos te darán una nueva y se comen el marrón, de ahí a que lo cobren, pero si no no le veo el problema la verdad, te pones en contacto con el sat de sony cuando el problema aparece y listo.
cosvel escribió:Pero que mas da? Game no te va a dar una consola nueva así como así, game lo que hará es mandarla al sat de sony, que decidirán si arreglarla o darte una nueva, que a su vez darán la respuesta a game, que a su vez se pondrá en contacto contigo... y digo yo, no es mas fácil tratar con sony directamente?

Eso en caso de no contratar el seguro ese de 40€, si lo contratas entonces si se supone que ellos te darán una nueva y se comen el marrón, de ahí a que lo cobren, pero si no no le veo el problema la verdad, te pones en contacto con el sat de sony cuando el problema aparece y listo.

Tienes parte de razón, yo me la tramité directamente con SONY y todo perfecto..., pero lo comentaba porque a mi me dijeron en el GAME que fuí que no tramitan ninguna garantía de PS3, ni recogían ninguna PS3, ni enviaban ninguna PS3..., que si la compro y me falla algo dentro del plazo de garantía que llamase directamente a SONY y yo mismo me tramitara la garantía...
Cosa quer en El Corte Inglés, tranquilamente puedo entregarla en caso de comprarla y ellos me tramitan la garantía, cuando llega mi PS3 se ponen en contacto conmigo y la recogo...
El comentario es simplemente porque habrá gente que no se ve preparada para llevar estas situaciones y que menos que donde la compraste se hagan cargo de la tramitación de la garantía que para eso se la has comprado...
En estos casos nadie está pidiendo una PS3 nueva así como así..., sino una garantía coherente...
lo mejor es comprarla en el corte ingles, te dan 1 año de garantía ellos, y el segundo año lo cubre el fabricante, y si tienes un problema el primer año con ellos, no se complican mucho, te dan una nueva directamente
naikon1 escribió:lo mejor es comprarla en el corte ingles, te dan 1 año de garantía ellos, y el segundo año lo cubre el fabricante, y si tienes un problema el primer año con ellos, no se complican mucho, te dan una nueva directamente

...Yo también tengo entendido eso..., de hecho lo poco que he comprado en El Corte Inglés he quedado muy satisfecho en atención al cliente, sobre todo en la tramitación de las garantías, en mi caso un artículo que se estropeó por segunda vez, vinieron a mi casa personalmente a recogerlo y darme la tramitación de garantía para devolverme el importe depositado, a los 2 días ya lo tenía ingresado en mi cuenta y ni me moví de casa, vamos, impecable.
Connan escribió:
naikon1 escribió:lo mejor es comprarla en el corte ingles, te dan 1 año de garantía ellos, y el segundo año lo cubre el fabricante, y si tienes un problema el primer año con ellos, no se complican mucho, te dan una nueva directamente

...Yo también tengo entendido eso..., de hecho lo poco que he comprado en El Corte Inglés he quedado muy satisfecho en atención al cliente, sobre todo en la tramitación de las garantías, en mi caso un artículo que se estropeó por segunda vez, vinieron a mi casa personalmente a recogerlo y darme la tramitación de garantía para devolverme el importe depositado, a los 2 días ya lo tenía ingresado en mi cuenta y ni me moví de casa, vamos, impecable.

si la verdad que yo también estoy muy satisfecho con ellos, he comprado 2 pc, y las 2 veces siempre me han dicho lo mismo, primer año con ellos y el segundo con el fabricante, y la gente que conozco y mi familia que ha comprado allí, y se le ha roto, directamente se lo cambian, y le dan uno nuevo, la verdad, que son muy atentos en ese sentido
Creo que en españa no hay un servicio post venta mejor que el del corte ingles, de ahí a que mucha gente siga comprando allí aun que sea un pelin mas caro as veces.
Eso de ECI depende eh... ya esto no es como antes, que tu ibas a ECI con unas cortinas compradas 2 años después ,y te devolvían el dinero.

Aquí en ECI de Las Palmas, encima del mostrador de videojuegos, hay un bonito cartel con los teléfonos y direcciones de los SAT de Nintendo, Sony y Microsoft. Si tienes problemas en los 15 días, te la cambiarán sin problema. Si vas más tarde, te remiten al SAT, y esto lo sé de buena tinta porque a un amigo mío le pasó.

El problema por lo visto es que Sony se mantiene en sus trece de que su consola tiene un solo año de garantía. Viendo que GAME y ECI les devolvían consolas en segundo año y después tenían problemas con ellos, optaron por la solución fácil. Le comunicaron a GAME que no se harían cargo de consolas en segundo año, que la garantía era un solo año.

La solución por la que optó GAME fue entregar a cada cliente que comprase una PS3, un documento donde consta que durante los primeros 15 días después de la compra, GAME se hace responsable de cambios y devoluciones. Y que a partir de ahí, al SAT de Sony, que ofrece un solo año.

Es una putada, sí, pero visto lo visto, Sony tiene las de ganar, porque lleva con lo del año de garantía desde que salió la PS3, al considerarla juguete y no veo que se baje del burro. Y las tiendas poco pueden hacer, no son más que intermediarios. Y desde luego no les sale a cuenta recoger una consola en segundo año de garantía para darle al cliente una nueva y ellos comerse el marrón de la rota.
Wez escribió:Eso de ECI depende eh... ya esto no es como antes, que tu ibas a ECI con unas cortinas compradas 2 años después ,y te devolvían el dinero.

Aquí en ECI de Las Palmas, encima del mostrador de videojuegos, hay un bonito cartel con los teléfonos y direcciones de los SAT de Nintendo, Sony y Microsoft. Si tienes problemas en los 15 días, te la cambiarán sin problema. Si vas más tarde, te remiten al SAT, y esto lo sé de buena tinta porque a un amigo mío le pasó.

El problema por lo visto es que Sony se mantiene en sus trece de que su consola tiene un solo año de garantía. Viendo que GAME y ECI les devolvían consolas en segundo año y después tenían problemas con ellos, optaron por la solución fácil. Le comunicaron a GAME que no se harían cargo de consolas en segundo año, que la garantía era un solo año.

La solución por la que optó GAME fue entregar a cada cliente que comprase una PS3, un documento donde consta que durante los primeros 15 días después de la compra, GAME se hace responsable de cambios y devoluciones. Y que a partir de ahí, al SAT de Sony, que ofrece un solo año.

Es una putada, sí, pero visto lo visto, Sony tiene las de ganar, porque lleva con lo del año de garantía desde que salió la PS3, al considerarla juguete y no veo que se baje del burro. Y las tiendas poco pueden hacer, no son más que intermediarios. Y desde luego no les sale a cuenta recoger una consola en segundo año de garantía para darle al cliente una nueva y ellos comerse el marrón de la rota.

Puede ser cierto lo que comentas pero también será dependiendo de El Corte Inglés donde la compres, aquí en Valencia a mi amigo en El Corte Inglés le dijeron que comprando una PS3 Slim el 2º año de garantía por ley se hacen cargo ellos, pasado el 1er. mes de la compra, tenéis la opción de llevarla a El Corte Inglés y que sean ellos los que las manden al SAT haciéndose cargo del tramite del envío de la consola y cuando este listo la recogéis en el mismo centro.
Viendo esto, para los futuros compradores de una PS3, mejor informaros de las condiciones de garantía del establecimiento que vayáis a comprarla para ahorraros sustos...
Por mi parte, en comparación con GAME, estoy muy satisfecho con la atención al cliente de El Corte Inglés después de varias compras, son algo más caros, pero son muy atentos y lo solucionan en el menor tiempo posible.
Las empresas que solo ofrecen un año de garantía (Apple, Sony..) el primer año te la repara la propia empresa. El segundo año que tenemos en España, debe hacerse cargo LA TIENDA.
cesaruko escribió:Las empresas que solo ofrecen un año de garantía (Apple, Sony..) el primer año te la repara la propia empresa. El segundo año que tenemos en España, debe hacerse cargo LA TIENDA.

y si surge algún problema, hay que rellenar la hoja de reclamaciones e interponer denuncia en el OMIC de su localidad.
Hola a todos, hoy he pasado a GAME y me he informado sobre las condiciones de garantía y sacar en claro el tema central de este hilo, curiosamente la versión de este nuevo dependiente varía un poco pero casi con el mismo final...
Me han dicho que SONY tiene catalogada a su PS3 como juguete, por lo tanto GAME sólo te dá un año de garantía que es la de SONY, sólo dentro de los primeros 15 días de la compra se hace responsable GAME, el resto hasta un año es por parte del usuario y si el usuario la entrega a GAME, ellos te lo pueden tramitar pero suelen tardar en recibirla sobre unos 3 meses (...El anterior dependiente de GAME me confirmó que no se hacían cargo de nada referente a garantía de PS3 y que no la recogían...).
De momento no se aclaran ni ellos..., bueno continuo..., yo le he preguntado sobre el 1er año garantía de SONY y 2º año garantía de tienda, y me han contestando que 2º año de garantía tienda no existe porque SONY da a su PS3 1 año de garantía al ser catalogada como juguete y no como sistema informático o de entrenimiento, cosa que en garantías de 360, Wii o Nintendo 3DS si son 2 años de garantía al ser sistemas de entretenimiento.
Me añade que si quiero ese segundo año de garantía, tengo que llamar a un Perito que vale sobrepasando los 100 Euros y enviar el informe a SONY para que aprueben si es defecto de fábrica o no, y aún así es difícil porque SONY suele responder con otro Peritaje y el tuyo puede quedar nulo.
Entonces me recomendaba pagar un seguro GAME que cuesta 40 Euros y me dan garantía de 3 años totalmente tramitado por ellos mismos, cubriendome caída de PS3 al suelo o rotura de la misma...
Mi duda aumenta y le comento que si SONY da 1 año por ser juguete y GAME me dá 2 años más pagando..., estamos con la misma, porque en teoría después del 2º año su si me rompre me hará falta un Perito para pelear con SONY y validar mi garantía pagada a GAME..., y el chico de GAME me ha respondido que sí, es así, pero como ya he pagado el seguro GAME, simplemente di que se te ha caído al suelo y te la cubre la garantía sin ningún problema..., te la cambiamos por otra inmediatamente o dependiendo el caso la tramitamos a SONY sin ningún coste.
Ya quedándome claro le digo al dependiente que lo de GAME es total estrategia, porque saben de sobra que las actuales PS3 Slim como mínimo durante los 2 -3 años de NO deben dar problermas de fábrica... y además, en otros comercios si que te cubren el 2º año por ellos mismo siendo así el cumplimiento de la Ley de garantía en España quedando el cliente totalmente satisfecho..., el dependiente de GAME me sonríe y me deja caer que así son las cosas y cada comercio es un mundo...
De forma coordial cerramos la conversación y me despido hasta la próxima pero precisamente para comprar una PS3 en GAME va a ser que no, si acaso para comprar juegos de segunda mano que de ese tema no me puedo quejar...

Bueno gente, os dejo aquí mi experiéncia con GARANTÍA GAME DE PS3 y sacar vuestras conclusiones.
La mía está clara, comprar una PS3 en GAME ni por asomo..., seguiré comprando en El Corte Inglés que a pesar de ser un poco más caro, en este tema estoy muy pero que muy satisfecho y eso es lo que busco cuando compro algo, satisfacción y buena atención al cliente...

Saludos a todos gente!!!.
Yo lo tengo totalmente claro y a muchos de mis conocidos y colegas se lo digo:
Si compro algo lo compro en ECI, es un poco más caro, seguro, pero los problemas que te pueden solucionar ellos mejor que nadie, no como otros comercios donde se lavan las manos y ya está.
Si compro cosas da igual que sea una consola, una tv, un home cinema, un electrodoméstico, una plancha yo que se,etc..... lo compro directamente en ECI por que para mi me da confianza y seguridad y se que si surge algún problema en lo que compro, ellos lo solucionan por mi sin tener que estar calentándome la cabeza.

Así que para mi comprar cosas de este tipo y más, no voy ni a game, ni gamestop, ni mierdamarkt, ni saturn, ni miró, ni tien 21 y un sinfín de sitios de estos, de cabeza voy a donde tengo que ir, y me da igual que en esos centro ofrecen que si quitamos el iva o te descontamos noseque, yo, no me la juego y mi dinero como el de cualquier persona vale mucho, y más hoy en día que no estamos para tener disgustos y muy descontentos y cabreados con otros comercios.
Simple y llanamente ECI.

PD: No quiero que nadie piense que trabajo en un ECI ni nada por el estilo, solo he dado mi opinión que sin ninguna duda acudiría a este comercio y yo tan encantado. :)
SCEI escribió:Yo lo tengo totalmente claro y a muchos de mis conocidos y colegas se lo digo:
Si compro algo lo compro en ECI, es un poco más caro, seguro, pero los problemas que te pueden solucionar ellos mejor que nadie, no como otros comercios donde se lavan las manos y ya está.
Si compro cosas da igual que sea una consola, una tv, un home cinema, un electrodoméstico, una plancha yo que se,etc..... lo compro directamente en ECI por que para mi me da confianza y seguridad y se que si surge algún problema en lo que compro, ellos lo solucionan por mi sin tener que estar calentándome la cabeza.

Así que para mi comprar cosas de este tipo y más, no voy ni a game, ni gamestop, ni mierdamarkt, ni saturn, ni miró, ni tien 21 y un sinfín de sitios de estos, de cabeza voy a donde tengo que ir, y me da igual que en esos centro ofrecen que si quitamos el iva o te descontamos noseque, yo, no me la juego y mi dinero como el de cualquier persona vale mucho, y más hoy en día que no estamos para tener disgustos y muy descontentos y cabreados con otros comercios.
Simple y llanamente ECI.

PD: No quiero que nadie piense que trabajo en un ECI ni nada por el estilo, solo he dado mi opinión que sin ninguna duda acudiría a este comercio y yo tan encantado. :)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho mi próxima PS3 la compraré de El Corte Inglés sin ninguna duda..., por experiéncia propia siendo esta satisfactoria y cuando a surgido algún problema ellos muy atentos me lo han solucionado, aparte de satisfacción, ECI me da también confianza y seguridad..., cosa que la garantía de GAME todo lo contrarío...
Si fuerzas al Game a darte 2 años por ley, ellos te pediran que demuestres fallo de fabrica tal y como les permite la ley

La garantia de 2 años del ECI no esta incluida en consolas, solo en articulos que el fabricante da 2 años, algunos ECI si les sale un cliente lloron pueden hacer la vista gorda y tramitarla, poro lo que hacen es usar la facturacion de otro cliente con menos de 12 meses para que su distribuidor a la hora de hacerla llegar a sony la acepte y eso es ilegal
El Corte Inglés es el mejor sitio para estas cosas,nunca he tenido ningun problema.En Game un día compré bueno intenté comprar un juego,el dependiente me lo sacó sin precintar y ya le dije que lo podía estar guardando,nunca mas.
webseconomicas escribió:Si fuerzas al Game a darte 2 años por ley, ellos te pediran que demuestres fallo de fabrica tal y como les permite la ley

La garantia de 2 años del ECI no esta incluida en consolas, solo en articulos que el fabricante da 2 años, algunos ECI si les sale un cliente lloron pueden hacer la vista gorda y tramitarla, poro lo que hacen es usar la facturacion de otro cliente con menos de 12 meses para que su distribuidor a la hora de hacerla llegar a sony la acepte y eso es ilegal

Por mi zona ya han llorado a GAME, incluso con alguna amistad dentro de GAME y nanai de la china..., hoy mismo m lo han dicho claro, GAME 1 año, sólo 15 primeros días GAME totalmente, luego hasta el año el usuario se lo tramita o también a través de GAME, pero sólo un año nada de 2 años, según ellos siguen el concepto de SONY: PS3 es un juguete, con lo cual es un año.
Y para demostrar que tiene fallo de fábrica no es como lo pintan, a mi m acaba de decir GAME que tengo que llevar un Périto que ronda los más de 100 Euros para que así me entre en el segundo año de garantía GAME y aún así es duda porque SONY puede contraatacar con otro Peritaje anulando el del usuario, con lo cual, me ha ofrecido GAME contratar el seguro de ellos en caso de comprar una PS3 Slim para menos dolor de cabeza, asi me entra 3 años con garantía GAME, incluida rotura y caída de PS3.
Pero no me convencen, para mi GAME ya lo ha perdido todo, igual que MediaMark, Carrefour, etc..., la única experiéncia satisfactoria en tema de garantías y atención al cliente ha sido en El Corte Inglés.
Si les pides la hora de reclamaciones (original de 3 hojas) por negarte el segundo año, te diran que te dan 2 años, pero te pediran el perito que pagas tu

Es la historfa que se repite siempre cuando de primeras te niegan el segundo año y a las malas te lo dan, si demuestras le fallo el fabricante

la única experiéncia satisfactoria en tema de garantías y atención al cliente ha sido en El Corte Inglés.

el eci te da uno con la pley al menos en todos los que he preguntado, si te dan mas de un año no es legal y sera mas por metedura de pata del nuevo
webseconomicas escribió:Si les pides la hora de reclamaciones (original de 3 hojas) por negarte el segundo año, te diran que te dan 2 años, pero te pediran el perito que pagas tu

Es la historfa que se repite siempre cuando de primeras te niegan el segundo año y a las malas te lo dan, si demuestras le fallo el fabricante

la única experiéncia satisfactoria en tema de garantías y atención al cliente ha sido en El Corte Inglés.

el eci te da uno con la pley al menos en todos los que he preguntado, si te dan mas de un año no es legal y sera mas por metedura de pata del nuevo

...Puede ser cierto lo que comentas porque tiene lógica, pero más ilegal veo yo que vayas a GAME a comprar una novedad y te saquen el juego desprincitado..., que no son baratos vamos..., pero sea cual sea, si en algunos centros ECI te dan el segundo año de garantía eso que se gana el cliente..., si es legal o no el problema no es del cliente sino sería de ECI y eso ya sabrán ellos solucionarlo como de costumbre..., vamossaludos.
Lo que haga algun Eci dejalo en anecdota que solo sacaras probecho si trabajas alli o eres familiar de alguien, hay una franquicia en videojuegos que compra consolas usadas y da un año de garantia a pesar de que el fabricante no lo cubre legalmente, saca tus conclusiones :)
futuro mad max escribió:Lo que haga algun Eci dejalo en anecdota que solo sacaras probecho si trabajas alli o eres familiar de alguien, hay una franquicia en videojuegos que compra consolas usadas y da un año de garantia a pesar de que el fabricante no lo cubre legalmente, saca tus conclusiones :)

...Pues si, pero la verdad es que el mercado de las garantías parece una herramienta para ganar clientes...
En mi caso, a pesar de ser un desconocido, sin ningún familiar que ni por asomo trabaja en ECI y nunca he trabajado allí, se han portado bien conmigo, más de lo que me esperaba, vamos quedé sorprendido por el interés que depositan hacia los clientes...
Mi conclusion es buena hacia ECI, cosa que ya he tenido experiencias con Carrefour, Mediamark, GAME, etc..., y no puedo opinar lo mismo..., pero cada persona es un mundo... Saludos coordiales...
...Pues si, pero la verdad es que el mercado de las garantías parece una herramienta para ganar clientes...

el mercado es para el fabricante que sabe que comparas otra vez lo mismo porque todos los hacen, el vendedor es el que se come el marron cada vez que un comprador viene a reclamar y piensa que le estan engañando y la publicidad negativa, por eso mismo hay vendedores que no venden productos que el fabricante no te da 2 años, porque si quedas mal con el comprador lo pierdes a el y el boca a boca te quita ventas

si por el contrario te ofrecen un seguro para que se haga cargo del peritaje y que el fabricante se coma los mocos es una pequeña inversion que merece la pena
futuro mad max escribió:
...el mercado es para el fabricante... el vendedor es el que se come el marron cada vez que un comprador viene a reclamar...

...Bueno, depende como lo mires, no siempre el comprador va a reclamar y no siempre el vendedor se come el marrón, hay vendedores y vendedores...
Si en algunos sitios te da el vendedor ese año adicional que la Ley de garantías reflejada en España es por algo, quizás sea por la competencia que hay en el mercado, pero tampoco vamos a entrar en detalles ya que este hilo se centra en que GAME no gestiona la garantía en PS3...
También tienes razón es lo q dices, que hay vendedores que dejan de vender un producto que el fabricante no da 2 años, pero hay muy poco los casos..., de momento no conozco a ningún comercio o tienda que deje de vender la PS3 por ese motivo...
62 respuestas
1, 2