› Foros › PlayStation 3 › General
la compre nueva el Pack de PS3 320GB + Gran Turismo 5Jaysound escribió:La compraste nueva? De segunda mano? Si compras las consolas de GAME de segunda mano creo que tienen una garantía de un año, así que si ha pasado el año no pueden hacerte nada más.
Waldo Faldo escribió:sobrecalentimiento te refieres por un chispazo del enchufe o por usarla durante varias horas?
Connan escribió:Yo opino que procedas a pedirles la hoja de reclamaciones en caso necesario y sigas el proceso... (...ves a la oficina del consumidor si no sabes como gestionar dicha hoja...), pero si te dicen que no la tienen o que pases mañana a recogerla, agacha cabeza y di que sí, conforme te vas, anotas fecha y hora de esa escena y vas directamente a la oficina del cosumidor más cercana comentádole el caso
Waldo Faldo escribió:sobrecalentimiento te refieres por un chispazo del enchufe o por usarla durante varias horas?
RMB escribió:Connan escribió:Yo opino que procedas a pedirles la hoja de reclamaciones en caso necesario y sigas el proceso... (...ves a la oficina del consumidor si no sabes como gestionar dicha hoja...), pero si te dicen que no la tienen o que pases mañana a recogerla, agacha cabeza y di que sí, conforme te vas, anotas fecha y hora de esa escena y vas directamente a la oficina del cosumidor más cercana comentádole el caso
No, en ese caso llamas a la policia local, a que den fe de que se niega a darte la hoja, que no se negaran delante de la policia, ya que la multa es bastante gorda, la rellenas, la llevas a consumo, te sientas y esperas.
No hay otra.
Saludos y suerte.
n-squall escribió:La culpa mas que de game yo creo que es de sony que solo da 1 año cuando lo logico serian 2
penetre escribió:Yo me he comido mi consola, con 80010514, 1 años y medio y con seguro de game!!!! Sabes lo q a pasado? Meneando la perdiz todo el dia... y al final nada... La bola se la mandaran de un a otro... Y cuando se cansen, te pedirán la prueba pericial..
Ya me estuve informando... Y en consumo, te dicen, q efectivamente, es 1 año... Y q la prueba pericial es obligatoria... E incluso... Sony, puede sacar otra prueba pericial, q tire l tuya abajo... Y te comes la consola...
No engañemos, a dia de hoy, después del primer año, es muy difícil q te cubra la garantía.... Y aunq seamos cabezones, la ley no es como creemos....
Por desgracia me he dado cuenta, moviendome y preguntando... No me invento nada. Suerte
Waldo Faldo escribió:joder, pues no compréis más a game
que yo sepa en ECI y media markt si te cubren el 2º año.
penetre escribió:Yo me he comido mi consola, con 80010514, 1 años y medio y con seguro de game!!!! Sabes lo q a pasado? Meneando la perdiz todo el dia... y al final nada... La bola se la mandaran de un a otro... Y cuando se cansen, te pedirán la prueba pericial..
Ya me estuve informando... Y en consumo, te dicen, q efectivamente, es 1 año... Y q la prueba pericial es obligatoria... E incluso... Sony, puede sacar otra prueba pericial, q tire l tuya abajo... Y te comes la consola...
No engañemos, a dia de hoy, después del primer año, es muy difícil q te cubra la garantía.... Y aunq seamos cabezones, la ley no es como creemos....
Por desgracia me he dado cuenta, moviendome y preguntando... No me invento nada. Suerte
penetre escribió:Pues por ejemplo... El lector, no lo cubre....
cosvel escribió:Si no compras la garantía extendida de game la tienda game solo cubre el primer año de garantía...eso es asi de sencillo, me compre la vita en un game a finales de abril y el chico me lo dijo claramente, si no compras nuestra garantía (40€) nosotros solo nos hacemos cargo el primer año, a partir de ahí te las ves con sony, palabras textuales.
cosvel escribió:Pero que mas da? Game no te va a dar una consola nueva así como así, game lo que hará es mandarla al sat de sony, que decidirán si arreglarla o darte una nueva, que a su vez darán la respuesta a game, que a su vez se pondrá en contacto contigo... y digo yo, no es mas fácil tratar con sony directamente?
Eso en caso de no contratar el seguro ese de 40€, si lo contratas entonces si se supone que ellos te darán una nueva y se comen el marrón, de ahí a que lo cobren, pero si no no le veo el problema la verdad, te pones en contacto con el sat de sony cuando el problema aparece y listo.
naikon1 escribió:lo mejor es comprarla en el corte ingles, te dan 1 año de garantía ellos, y el segundo año lo cubre el fabricante, y si tienes un problema el primer año con ellos, no se complican mucho, te dan una nueva directamente
Connan escribió:naikon1 escribió:lo mejor es comprarla en el corte ingles, te dan 1 año de garantía ellos, y el segundo año lo cubre el fabricante, y si tienes un problema el primer año con ellos, no se complican mucho, te dan una nueva directamente
...Yo también tengo entendido eso..., de hecho lo poco que he comprado en El Corte Inglés he quedado muy satisfecho en atención al cliente, sobre todo en la tramitación de las garantías, en mi caso un artículo que se estropeó por segunda vez, vinieron a mi casa personalmente a recogerlo y darme la tramitación de garantía para devolverme el importe depositado, a los 2 días ya lo tenía ingresado en mi cuenta y ni me moví de casa, vamos, impecable.
Wez escribió:Eso de ECI depende eh... ya esto no es como antes, que tu ibas a ECI con unas cortinas compradas 2 años después ,y te devolvían el dinero.
Aquí en ECI de Las Palmas, encima del mostrador de videojuegos, hay un bonito cartel con los teléfonos y direcciones de los SAT de Nintendo, Sony y Microsoft. Si tienes problemas en los 15 días, te la cambiarán sin problema. Si vas más tarde, te remiten al SAT, y esto lo sé de buena tinta porque a un amigo mío le pasó.
El problema por lo visto es que Sony se mantiene en sus trece de que su consola tiene un solo año de garantía. Viendo que GAME y ECI les devolvían consolas en segundo año y después tenían problemas con ellos, optaron por la solución fácil. Le comunicaron a GAME que no se harían cargo de consolas en segundo año, que la garantía era un solo año.
La solución por la que optó GAME fue entregar a cada cliente que comprase una PS3, un documento donde consta que durante los primeros 15 días después de la compra, GAME se hace responsable de cambios y devoluciones. Y que a partir de ahí, al SAT de Sony, que ofrece un solo año.
Es una putada, sí, pero visto lo visto, Sony tiene las de ganar, porque lleva con lo del año de garantía desde que salió la PS3, al considerarla juguete y no veo que se baje del burro. Y las tiendas poco pueden hacer, no son más que intermediarios. Y desde luego no les sale a cuenta recoger una consola en segundo año de garantía para darle al cliente una nueva y ellos comerse el marrón de la rota.
cesaruko escribió:Las empresas que solo ofrecen un año de garantía (Apple, Sony..) el primer año te la repara la propia empresa. El segundo año que tenemos en España, debe hacerse cargo LA TIENDA.
SCEI escribió:Yo lo tengo totalmente claro y a muchos de mis conocidos y colegas se lo digo:
Si compro algo lo compro en ECI, es un poco más caro, seguro, pero los problemas que te pueden solucionar ellos mejor que nadie, no como otros comercios donde se lavan las manos y ya está.
Si compro cosas da igual que sea una consola, una tv, un home cinema, un electrodoméstico, una plancha yo que se,etc..... lo compro directamente en ECI por que para mi me da confianza y seguridad y se que si surge algún problema en lo que compro, ellos lo solucionan por mi sin tener que estar calentándome la cabeza.
Así que para mi comprar cosas de este tipo y más, no voy ni a game, ni gamestop, ni mierdamarkt, ni saturn, ni miró, ni tien 21 y un sinfín de sitios de estos, de cabeza voy a donde tengo que ir, y me da igual que en esos centro ofrecen que si quitamos el iva o te descontamos noseque, yo, no me la juego y mi dinero como el de cualquier persona vale mucho, y más hoy en día que no estamos para tener disgustos y muy descontentos y cabreados con otros comercios.
Simple y llanamente ECI.
PD: No quiero que nadie piense que trabajo en un ECI ni nada por el estilo, solo he dado mi opinión que sin ninguna duda acudiría a este comercio y yo tan encantado.
webseconomicas escribió:Si fuerzas al Game a darte 2 años por ley, ellos te pediran que demuestres fallo de fabrica tal y como les permite la ley
La garantia de 2 años del ECI no esta incluida en consolas, solo en articulos que el fabricante da 2 años, algunos ECI si les sale un cliente lloron pueden hacer la vista gorda y tramitarla, poro lo que hacen es usar la facturacion de otro cliente con menos de 12 meses para que su distribuidor a la hora de hacerla llegar a sony la acepte y eso es ilegal
la única experiéncia satisfactoria en tema de garantías y atención al cliente ha sido en El Corte Inglés.
webseconomicas escribió:Si les pides la hora de reclamaciones (original de 3 hojas) por negarte el segundo año, te diran que te dan 2 años, pero te pediran el perito que pagas tu
Es la historfa que se repite siempre cuando de primeras te niegan el segundo año y a las malas te lo dan, si demuestras le fallo el fabricantela única experiéncia satisfactoria en tema de garantías y atención al cliente ha sido en El Corte Inglés.
el eci te da uno con la pley al menos en todos los que he preguntado, si te dan mas de un año no es legal y sera mas por metedura de pata del nuevo
futuro mad max escribió:Lo que haga algun Eci dejalo en anecdota que solo sacaras probecho si trabajas alli o eres familiar de alguien, hay una franquicia en videojuegos que compra consolas usadas y da un año de garantia a pesar de que el fabricante no lo cubre legalmente, saca tus conclusiones
...Pues si, pero la verdad es que el mercado de las garantías parece una herramienta para ganar clientes...
futuro mad max escribió:...el mercado es para el fabricante... el vendedor es el que se come el marron cada vez que un comprador viene a reclamar...