Hay varios que aún no he jugado, y sé que me gustarán mucho (Spider Man o Horizon por ejemplo), pero es que de lo que he jugado hay tres entre los que no puedo elegir. God of War, Death Stranding y Persona 5/Persona 5 Royal han rozado la perfección en lo que querían ofrecer. Cada uno tiene un pequeñísimo 'pero', no pudiendo quejarme de nada más en ninguno.
En God of War la historia es bastante simple en comparación con los otros. Ojo, es lógico que sea así ya que es una introducción a lo que viene y en ningún momento el juego sufre por ello. Pero es que el 'reboot' de la saga es glorioso, gráficamente un portento, el combate es una maravilla, y el ritmo no decae en ningún momento.
En Death Stranding mi queja es que pienso que debería haberse hecho en dos partes. La historia queda perfectamente explicada, pero siento que, siendo ya para mí un juego de 10, podría haber brillado todavía más de esa manera. A nivel gráfico impresiona, banda sonora alucinante, hay momentos irrepetibles. Es una experiencia que hay que vivir si te gustan los videojuegos, pero entiendo que no sea para todo el mundo.
En Persona 5/Persona 5 Royal hay algunos confidants que me sobran, y hay alguna situación en la que creo que se podrían haber entretenido menos. Por lo demás, banda sonora increíble, historia interesante tocando aspectos muy actuales, personajes carismáticos...casi 200 horas entre ambos juegos y en ningún momento se me hizo monótono.
Vaya pedazo de generación