ANKuaK escribió:da_hot_funk escribió:He votado por el Batman. El Uncharted es tremendo en todos los aspectos, pero creo que no es lo mismo una segunda parte que un juego nuevo. El nivel de innovación es muy alto, pero aun así continúa una fórmula de éxito. Sin embargo Batman ha salido de la nada y ha sorprendido aunando planteamiento, innovación, argumento... y una serie de detalles que en conjunto, para un estudio como Rocksteady, es algo muy grande.
Batman no ha salido de la nada, es un personaje y un universo perfectamente definidos desde hace décadas. El hecho de que sea el primer juego bueno de Batman no convierte este juego en un alarde de originalidad.
Uncharted sí que sale de la nada, aunque hagamos referencia a la segunda parte.
Uncharted 2 sale de Uncharted (como dice red0n mucho más y mucho mejor, éso si), y Batman Arkham Asylum sale de la nada. Ésto es así aquí y en Lima.
El que no sale de la nada es Batman como personaje, éso está claro, pero creo que nadie se refiere a la originalidad del personaje (salvo tú) si no a la originalidad del juego... que por otra parte es de lo que aquí se habla, del juego en sí y no del universo que rodea cada juego.
Aunque no es un alarde de originalidad extrema ni vaya a ser un punto de inflexión, Batman AA ha sabido plasmar un planteamiento y una fusión de géneros única de manera sobresaliente en prácticamente todos sus apartados.
Además tiene un huevo de mérito, puesto que Rocksteady era un estudio con un único juego en su historia (Urban Chaos) y han conseguido coger un personaje tan conocido como Batman, que nunca había tenido un juego a su nivel y del que se podría haber sospechado que iba a ser mierda desde el primer momento (como hice yo), y sorprender a todos (como hicieron conmigo) haciendo un juego sobresaliente.
De verdad que intentar quitarle mérito a Batman AA es de juzgado de guardia.
...y de todas formas, repito lo que dije en su día. No he jugado a Uncharted 2, pero aún sin haberlo jugado para mí es GOTY 2009.