Game Pass habría superado los 33 millones de suscriptores

La última vez que Microsoft actualizó el número de suscriptores de Game Pass fue en enero de 2022, cuando tenía 25 millones de clientes. Desde entonces no ha trascendido ningúna cifra más, pero los analistas siguen haciendo su trabajo y según la compañía británica Omdia el servicio de suscripción cerró el 2023 con 33,3 millones de parroquianos.

“Estamos observando una ralentización en la adopción de Xbox Game Pass, aunque Microsoft diga lo contrario gracias al reposicionamiento de Xbox Live con Xbox Game Pass Core”, dice el analista James McWhirter en declaraciones a IGN. “Nuestras previsiones estiman que Xbox Game Pass (sin contar Core ni Live Gold) llegó a los 33,3 millones de suscriptores a finales de 2023, lo que representa un crecimiento [anual] del 13 %, por debajo del 15 % de 2022. Más de la mitad (55 %) [de los suscriptores] tienen el plan Ultimate”.

Xbox Game Pass Ultimate tiene un precio de 14,99 euros al mes, es la opción más completa, incluye juego online y es la única que no depende de la plataforma al permitir jugar en consola, PC y la nube. Además, añade la suscripción a EA Play. Por su parte Xbox Game Core, un plan que Omdia no tiene en cuenta a la hora de dar el número de suscriptores, se puso en marcha en septiembre del año pasado, ofrece acceso a un catálogo con más de 30 juegos de consola e incluye juego online a cambio de 6,99 euros mensuales.

La cifra de 33,3 millones de suscriptores de Game Pass ofrecida por Omdia no parece estar demasiado alejada de la realidad. Microsoft hace dos años que no comparte datos, pero hay otras formas de conocer la cifra. Por ejemplo, el año pasado Craig McNary, integrante del equipo de marketing de Xbox, actualizó su perfil en LinkedIn y entre otros datos añadió que en agosto de 2023 Game Pass tenía 30 millones de suscriptores. Poco después cambió la cifra por 25 millones, la última oficial, y finalmente la eliminó. Sin embargo, ya era demasiado tarde.

El futuro de Game Pass pasa por dar la bienvenida a los juegos de Activision Blizzard y seguir incorporando los de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks acompañados de third-party como Forstpunk 2.

Fuente: wccftech
5000 milones anuales, tengo curiosidad cuales son los gastos de mantener esto
No deja de ser ridiculo de donde se sacan los datos
yeong escribió:No deja de ser ridiculo de donde se sacan los dato


Si lo dices por lo de LinkedIn, no lo han sacado de ahí. Solo lo añado para dar un poco de contexto y comprobar que el número que ofrecen no debe estar muy lejos de la realidad.
33 millones no me parece una cifra baja, pero creo que ese servicio merece tener más suscriptores.
Si son pocos malo porque no es rentable.
Si son muchos malo porque es demasiado rentable y rompe la industria.
Mientras tanto sus jugadores disfrutando de él.
Todos "contentos" [beer]
Entiendo que habrán tenido en cuenta la cantidad de consolas vendidas con los 3 meses incluidos de Ultimate.
Se ha notado el subidón de usuarios porque había días que la espera para jugar en la nube superaba los 10 minutos.
En abril veremos quién sigue con la suscripciones.
grande game pass [amor] [amor] el mejor servicio con muuuuuucha pero mucha diferencia y hoy otro evento [amor]
Mas de la mitad gamepass ultimate?
No se Rick...
Un trabajador de una consultora dice que gamepass tiene 33 millones de subscripciones,

La fuente

Imagen
El año pasado me saque un mes por eneba por 1 o 2 euros. Espero que no me cuenten a mí porque no han sacado mucho de mi
Se lo merecen, el servicio es brutal, y hoy por hoy, está muy por encima de lo que ofrece cualquier alternativa de la competencia.

La clave para mi, es que por muy popular que se haga, nunca dejen de lado la posibilidad de comprar juegos.
Pueden parecer muchos (y son muchos).

Pero teniendo en cuenta que el servicio no es exclusivo de un sistema (Xbox), seguramente en realidad no son tantos como podrían ser.
siguen siendo pocos los subscriptores.
(mensaje borrado)
Yo pillo esto más joven y hubiera flipado muchísimo

La cifra puede parecer baja, pero no olvidemos que por cada suscripción sirve para dos consolas y 10 ordenadores ,la mía por ejemplo la usamos 5 personas

Que precisamente 4 de ellas ni sabía que existía un Netflix de videojuegos
Lo que está claro es que de ser real, pocas o muchas, la cantidad de suscriptores sigue aumentando.

Después, como se dice por este foro, si se puede jugar hasta en la tostadora o es lo que quieren, que cada uno juzgue lo que le parece la cifra. Pero la realidad seguira siendo, en caso de ser real la fuente, que han aumentado en numero
Pero son usuarios actuales o a lo largo del año?
Se supone que son 33mll sumando ultimate, consola o pc, se excluyen los core.
_Javi escribió:5000 milones anuales, tengo curiosidad cuales son los gastos de mantener esto



Yo también tengo esa duda
Habría…podría, o no. Quién sabe. Fuente cibeles.
Luego muchos se preguntan porque Xbox vende pocos juegos físicos.
sonyfallon escribió:
_Javi escribió:5000 milones anuales, tengo curiosidad cuales son los gastos de mantener esto



Yo también tengo esa duda


Ya somos "el par de ellos" xD
Desde el 2019 en Game Pass sin pagar un euro gracias a los Rewards.....más de 700000 puntos conseguidos. Es una buena oferta.
MrRaeson escribió:No sé si son muchos o pocos y la verdad es que me da igual. Lo disfruto en la Xbox, en el PC y en la Steamdeck.

Si el Gamepass fuera de PlayStation tendría 100 millones de suscriptores pero la mayoría ni conocen el servicio.

Otro por aquí, con Xbox , el Pc y la rog ally , me parece un servicio indispensable, pagas una y lo disfrutas en 3 sistemas diferentes, con Gamepass la ally se ha convertido en mi portátil de Xbox, juego en la consola y continuó la partida en portátil .
Pese a que la cifra puede ser creíble por le contexto, no entiendo por qué se le da credibilidad a un tío random de na consultora que no tiene forma de saber cuantos suscriptores tiene Game Pass más allá de hacer la cuenta de la vieja con la información de los 30 millones del perfil de Linkdn.

Suponiendo que fuese real, a mi me parecen buenos números y aunque en la noticia se destaque como negativo que el crecimiento ha sido menor, es lógico, cuanta más gente lo tenga ya es normal que disminuya el crecimiento porque tienes menos gente potencial a la que llegar, pero lo importante es que sigue creciendo.
Hay que ver el beneficio neto que se les queda
Puede dar un idea del número de Xbox Series vendidas.
En Playstation hay más o menos 50 millones de suscripciones PS Plus y aproximadamente el mismo número de PS5 vendidas.
incluye multicuentas y tal? xDD
28 respuestas