Game pass PC, ¿Los ficheros instalados son editables para forzar resoluciones ultrawide?

Hola a todos,

Tengo un monitor ultrawide, y a menudo los juegos no ofrecen soporte nativo para resoluciones 21:9 tipo 3440x1440. Por suerte, en muchas ocasiones, modificando algún fichero o similar, se consigue hacer.

Mi pregunta es si los juegos del game pass se instalan de forma normal, o, se instalan como otras apps de la Windows Store donde los ficheros no son accesibles, modificables.

¿alguien o sabe?

Gracias
Los juegos de Game Pass se guardan igual que el resto de juegos/apps de la tienda, con lo que no se pueden tocar esos archivos. Así que si es un mod que añade/modifica/sustituye *.dll o similares, pues va a estar la cosa negra.
Pero si el cambio que quieres hacer es tocando archivos *.cfg o *.ini que se suelen guardar en "users/blabla" no tendrías problemas. Por ejemplo, para quitar el capado de frames de Vampyr, hice el cambio en un archivo de configuración sin problemas.

Saludos.
@clamatac Yo estuve comentando sobre ello en el hilo oficial hace unos días.

En resumen:

Los juegos de la microsoft store están protegidos y no se pueden modificar de la forma habitual. Pero si se puede arreglar la resolución mediante el uso de trainers (método de memory hacking), tal y como se hizo aquí para the outer world version game pass o aquí para el parche de blair witch.

Es decir que usando programas como el cheat engine, ejecutando el juego, puedes abrir el game.exe mediante los procesos abiertos y así poder editar los valores hexagesimales... Y aquí me quedo yo, no tengo ni idea de como se editan, por reddit leí que buscando "AOB scan" en youtube hay muchos tutoriales, pero yo no entendí nada [carcajad]

Un saludo!
2 respuestas