Game Republic (¿Otra compañía más que cae?)

Game Republic la empresa fundada por Yoshiki Okamoto en el 2003 lleva un tiempo pasando serios apuros y todo indica que estaría a punto de cerrar.

Kotaku: Okamoto "from riches to rags", Game Republic Is Dead

Rumors swirled that Okamoto was deeply in debt, that he had borrowed large amounts of money from banks and then later far shadier operations. According to one rumor, things got so bad for Okamoto that he had to flee the country.

That doesn't seem to be the case. He, or someone operating his Mixi account, apparently continues to make posts on the Japanese social networking site, referencing what's going on, posting photos and whatnot.

Kotaku tried to contact Game Republic's Tokyo headquarters. The phone number had been changed, and calling the new number several times only resulted in a voice mail answering machine. Activity on the Game Republic website stopped last October, with insiders telling Kotaku that the company was operating with only a few staff to tie up lose ends.

Game Republic Tokyo Office Seeking New Tenants

Is this the end of the studio behind Genji, Majin, Folklore and Knights Contract?

Yoshiki Okamoto's Game Republic studio, an early star in the move towards independent development studios founded by former Capcom super producers, appears to be in trouble.

Recently, there were reports that the Game Republic website had gone missing (try for yourself!). Now something even bigger has gone missing: the Game Republic office!

Gaming site G-Dash, concerned about the fate of the people who made Xbox 360 launch title Every Party, decided to visit Game Republic's Tokyo office in the Toritsu Daigaku area.

According to G-Dash, the Game Republic office was on the fourth floor of this building, which is located within a minute of Toritsu Daigaku Station, right across from the St. Marc Cafe (and near one of those special shops where you can go to get games early). Now, it looks like the fourth floor is vacant. A tenant solicitation sign has been posted on the window.

Okamoto, where are you?

http://www.andriasang.com/e/blog/2011/0 ... ce_closed/

Imagen
A alguien le sorprende con el catálogo de juegos que han desarrollado? Lo raro es que no haya ocurrido antes...

PD: Majin no estaba nada mal.
Folklore es un juegazo como la copa de un pino, pero quitando ese e igual otro más, el resto no es que sean ninguna maravilla
Por desgracia este parece ser el camino que van a seguir todos los pequeños estudios independientes que quedan en Japón, como Mistwalker, Platinum Games, tri-Ace, etc.

Dios nos asista cuando para juegos japoneses tengamos que depender solo de Konami, Namco, Square-Enix, etc...
De los juegos que están ahí he probado unos cuantos.

Genji (PS3), Clash of the Titans, Dragon Ball Origins y Knights Contract y la verdad es que me parece que han tardado en cerrar XD Porque salvo el DBO, que si que me gustó (aunque tal vez más por nostalgia que otra cosa), los demás me parecen infumables.

Aunque hay un par de ellos que tengo por probar que tienen buena pinta, el Folklore y el Majin.
que lastima que la mayoria de gente ni hayan probado el dragon ball kai ultimate butoden, cuando es uno de los mejores basados en esa serie de anime y de los que mas graficos tiene de nintendo ds.
Lastima, de los que han desarrollado me gustaron los Genji (los tengo original), el Folklore (lo tengo, aunque no lo he jugado aun), DBZ Kai de NDS esta muy currado, los DBO y el Brave Story PSP... no sabia que eran de ellos y es un pedazo RPG buenisimo, de entre los mejores de PSP.

Lastima que se vayan, esperaba ver un "Genji 3" en PSVita.
Casualmente esta semana he empezado el Majin. Pues yo tengo el Folklore (juegazo de culto), el Genji 2(mi 2º juego de PS3) y el Dark Mist (mi primera compra en PSN), y el Brave Story de PSP era otra joyita.
Era una compañia un poco casposilla, pero le tenía mucha simpatia.
Viendo cosas como esta me sorprende que la gente esté ansiosa por el cambio de generación de consolas. Al final sólo EA, Activisión, Ubisoft y monstruos de este tipo van a ser capaces de subsistir...
nos quedamos sin secuela en 3DS del ultimate butoden

y al parecer tambien sin su distribucion a europa...

el video es para lo que no lo habeis jugado le echeis un vistazo

http://www.youtube.com/watch?v=Ru5kvRJyb3E
vhm74 escribió:Viendo cosas como esta me sorprende que la gente esté ansiosa por el cambio de generación de consolas. Al final sólo EA, Activisión, Ubisoft y monstruos de este tipo van a ser capaces de subsistir...

Y solo cuando vayamos por CoD 74, Fifa 2046, Final Fantasy XXXVII y Tekken 31, solo entonces la gente se preguntará qué fue de estos estudios independientes japoneses.

Aunque sus juegos no fueran los mejores, se atrevieron a lanzar productos nuevos y dirigidos a espectros del público que muy pocas compañías se atreven a cubrir, y ya solo por eso se tienen ganado mi respeto.
La verdad es que últimamente se desmontan estudios día si día nop... [triston]
Atolm escribió:
vhm74 escribió:Viendo cosas como esta me sorprende que la gente esté ansiosa por el cambio de generación de consolas. Al final sólo EA, Activisión, Ubisoft y monstruos de este tipo van a ser capaces de subsistir...

Y solo cuando vayamos por CoD 74, Fifa 2046, Final Fantasy XVII y Tekken 31, solo entonces la gente se preguntará qué fue de estos estudios independientes japoneses.

Fixed, Por que al ritmo que van con los desarrollos de los FF....
En cuanto he visto el folklore en la lista de títulos del estudio he muerto un poco por dentro.
Juegazo con un planteamiento de lo más original y distinto que he visto, que aún a pesar de tener sus fallos se merecía más reconocimeinto del que tuvo.

En fin... cada vez tengo más claro que me voy a pasar una buena temporada jugando juegos antiguos hasta que cambie el panorama. Ayer mismo metí en la psp el emulador de nes con los 6 megamans, el zelda, contra, los dos castlevanias (1 3)...
citando a Terry_La_Caza de SpekSNK escribió:Yo tenia un colega que trabajaba ahi y que hizo por ejemplo graficos para los DB de DS,lo que sucedio es que hubo mal rollo entre los dos equipos de desarrollo que habia,uno se independizo,ahora se dedican a hacer graficos por encargo para diferentes cosas no solo para videojuegos(Prime Works se llaman creo),y bueno,imagino que la poca gente que quedo en Game Republic no habran podido levantar la empresa.

fuente
clash of titans, genji 2, knight contract... no me extraña... aunque majin y folklore y el primer genji estaban muy bien.
15 respuestas