Noviembre dejó las mayores ventas de hardware y software de toda esta generación en EE.UU. Con mucho recelo deben estar mirando sus pares británicos porque en la gran isla europea el mercado no termina de despegar y acaba de pegar un buen bofetón a una de las cadenas más importantes del continente, GAME.
Las acciones de la compañía se han desplomado hasta
llegar a perder temporalmente un 40% de su valor tras la revisión a la baja de las expectativas semestrales de ventas e ingresos. Al alcanzar ese punto ha comenzado un fuerte montaña rusa de subidas y bajadas que le ha permitido recuperar hasta un 5%, pero que ha vuelto a evaporarse en el momento de la redacción de esta noticia.
El problema, dicen sus directivos, es que la transición generacional se está resistiendo y eso está afectando a toda la industria. En las 21 semanas computadas del año fiscal, hasta el 19 de diciembre, los ingresos han caído un 11,4% respecto al año anterior. Las ventas de software de PS3 y Xbox 360 se ha hundido un 57% y sus sustitutas no consiguen facturar lo suficiente como para tapar el hueco. Solo han subido un 20% según cifras facilitadas por The Guardian.
Hay otro factor que ha hecho que se reduzcan sus márgenes de beneficio, las ofertas. La compañía dice que cada vez más gente se espera a que aparezca alguna rebaja que les permita pagar menos por lo mismo, algo que ha quedado reflejado en sus buenos números durante el reciente Black Friday.
Por eso, en GAME ha revisado un 30% a la baja sus expectativas de beneficio para este semestre, cuyos datos finales serán presentados en enero de 2016. Dicen que la cosa es incluso peor, que el total de la industria está cayendo un 13,5%. Sin embargo, esperan que el segundo semestre empiece una nueva recuperación al calor de los nuevos lanzamientos, toda vez que las máquinas antiguas hayan quedado enterradas ya para siempre.
http://www.gamereactor.es/noticias/2718 ... as+ventas/