Uys, sin ánimo de dejar mal a "Babel" (espero que no me escupas cuando me veas, je je je), yo no tengo mucha experiencia enredando en los IP.BIN. Hay aquí gente que sabe mucho más sobre el asunto.
Lo único que necesitas es un editor hexadecimal y localizar una cadena de texto que hace referencia al uso de la VGA Box y que puede adoptar valores decimales. Esta cadena se llama
JUE. La herramienta de búsqueda de tu editor te será casi necesaria. Hecho éso, cambia el valor por defecto, que es
0799800 (en casi todos los casos) por
0799A10. El problema está en que se trata de una bandera, ésto es, que no es un indicador que afecte directamente a la carga de todos los juegos. ¿Y qué quiere decir éso? Que algunos juegos sí que lo tienen en cuenta, y según su valor, actúan en consecuencia, y otros cuyo código (llamémosle "lo que no se puede editar a mano") hacen caso omiso de dicho código (son poquitos).
Y en ese último caso, pueden darse, a su vez, otras dos situaciones. Que el propio juego (entendiendo como tal, el código "puro" de éste) si venga preparado, o que nó lo venga.
Así, en juegos como "Resident Evil - Code: Veronica", en la versión PAL, de nada te va a servir conseguir una "copia de seguridad" y modificarlo. Las únicas versiones preparadas son la NTSC y la NTSC - J. Al realizar la conversión a PAL, no se molestaron en estrujarse mucho el cerebro, alegando imposibilidades técnicas. De todos modos, en otros casos, esa "incompatibilidad" no fue "confirmada" con el clásico logo en las cajas (aunque si que existiesa), para así evitarse problemas legales con los usuarios que pudieran sufrir daños en sus monitores. Era una forma de ofrecer algo sin responsabilidades legales (gran idea, por cierto).
Un saludete
.