GAME UK cierra 35 tiendas en Reino Unido

Es una noticia algo atrasada,concretamente del dia 24.Como no he visto ningun hilo con la noticia al respecto y acabo de enterarme de ello, lo posteo.

Solo espero que no ocurra aquí :( ...

Fuente: http://pc.ongames.com/noticia_game-cier ... s-en-uk_pc
http://www.3djuegos.com/foros/tema/1141 ... ino-unido/
Dudo que repercuta mucho en España, aquí son claramente líderes del mercado tanto de primera como de segunda. Tengo bastante trato con los dependientes de Game de mi localidad, y por lo que comentan las cosas no van mal teniendo en cuenta la situación económica.

En su favor diré que se están poniendo las pilas poco a poco con precios y ofertas, por lo menos es mi impresión (creo que la tendencia UK tiene bastante que ver con ello). Cierto es que dan poco por los juegos, pero tienen una buena oferta de segunda mano a precios competitivos.

Espero que hayan aprendido de cagadas como las de Gamestop (cadena plagada de miopías de marketing de 1º de carrera) y sepan adaptarse a lo que nosotros, su clientes, demandamos.
Segun escuche a un dependiente de un game de euskadi la filial española habia cerrado 2011 con Superavit.
Aqui game vende mucho, no tiene las competencias que hay en UK, ademas con los precios que ponen... como para cerrar.
no faltará mucho para que empiezen a cerrar tiendas aquí.

En España estarían esperando a la ley de Rajoy del fácil y barato despido para tirar a sus empleados y poder cerrar. :-|
Aquí en España han cerrado tiendas que estaban duplicadas en grandes centros comerciales y además han hecho un ajuste bastante fuerte de personal quitando, al menos, 1 o 2 personas por tienda.

De todas formas todavía hay que ver como se comportarán los clientes, aún es pronto, con los juegos de segunda que no tienen el acceso PSN por haberse gastado el código con el primer dueño. Porque eso de comprar un juego de segunda al que tienes que activar un pase on-line para jugar teniendo que pagar otro tanto (10 €) (aunque GAME lo rebaje por ese propósito) desconozco como actuaría el potencial comprador. Yo creo que la segunda mano de juegos PS3 se va a resentir muchísimo, tanto por el que lo vende (que le darían mucho menos) como por el que tiene que pagar ese extra por el on-line (hay juegos que el online siendo malo o bueno es imprescindible (y no... no me refiero a los COD))

Un saludo.
Espero que no chapen en españa, como cierren el paro lo notara bastante.
tapraxis escribió:Aquí en España han cerrado tiendas que estaban duplicadas en grandes centros comerciales y además han hecho un ajuste bastante fuerte de personal quitando, al menos, 1 o 2 personas por tienda.

De todas formas todavía hay que ver como se comportarán los clientes, aún es pronto, con los juegos de segunda que no tienen el acceso PSN por haberse gastado el código con el primer dueño. Porque eso de comprar un juego de segunda al que tienes que activar un pase on-line para jugar teniendo que pagar otro tanto (10 €) (aunque GAME lo rebaje por ese propósito) desconozco como actuaría el potencial comprador. Yo creo que la segunda mano de juegos PS3 se va a resentir muchísimo, tanto por el que lo vende (que le darían mucho menos) como por el que tiene que pagar ese extra por el on-line (hay juegos que el online siendo malo o bueno es imprescindible (y no... no me refiero a los COD))

Un saludo.

En el Max Center de Baracaldo hay dos a menos de 100 metros una de otra y no hay intención ninguna de chapar.
pues yo soy un ex jefe de sección de Game, me despidieron el 29 de Febrero, motivo despido objetivo por disminución de ingresos de un 7% con previsión de bajar a finales de año a 10%, como no, amortización puesto de trabajo...milongas, ya que suben de horas al dependiente y le dan mi puesto de trabajo...contratan a una chica a 20 horas para hacer de dependienta.. (curioso que los dos amigos de mi jefe de sección y los tres estaban juntos en pc city...game vende, y mucho...que no saben gestionar su modelo de negocio, eso es otro tema...os recuerdo que PC City empezó igual...
Katfish escribió:pues yo soy un ex jefe de sección de Game, me despidieron el 29 de Febrero, motivo despido objetivo por disminución de ingresos de un 7% con previsión de bajar a finales de año a 10%, como no, amortización puesto de trabajo...milongas, ya que suben de horas al dependiente y le dan mi puesto de trabajo...contratan a una chica a 20 horas para hacer de dependienta.. (curioso que los dos amigos de mi jefe de sección y los tres estaban juntos en pc city...game vende, y mucho...que no saben gestionar su modelo de negocio, eso es otro tema...os recuerdo que PC City empezó igual...

Es que tienen mucho morro, no tiene nada que ver con lo de rajoy como decia alguno atras ni nada de eso. Estamos en un punto de inflexion de generaciones de consolas, es imposible que vendan lo que el año anterior y menos lo que hace dos o tres años. Ya no quedan wiis que vender, ya no hay tanta demanda de consolas, nds igual, ya esta todo el pescado vendido... y el que se esta vendiendo es a menor precio, si antes se vendian 100 wiis a 250 y ahora 20 a 150 pues se nota aun mucho mas la diferencia... Con la crisis las consolas nuevas no se venden bien aunque sus precios no sean exagerados... hemos tenido una edad de oro y es improbable que veamos algo igual hasta dentro de mucho. El sector se tiene que corregir, es normal, no se pueden aumentar ventas y beneficios todos los años!
Las consolas nunca han representado el grueso de negocio de las tiendas de videojuegos, su margen de ganancia no es superior al de los juegos y lo más lógico y normal es que en unidades vendidas el número de consolas sea bastante inferior. Yo no dudo que hayan bajado las ventas porque los videojuegos no es un producto de primera necesidad, y la elasticidad de su demanda es grande. De todas formas el mayor margen que pueden conseguir estas tiendas es con el mercado de segunda mano y ese mercado sí que se puede beneficiar de una crisis económica de los compradores, pero claro, ha de gestionarse adecuadamente y buscar un equilibrio entre los beneficios por compraventa y el número de unidades vendidas, algo que dudo mucho que lo hagan bien en la mayoría de tiendas. Además el tema de online-pass y demás jugarretas de las desarrolladores pueden acabar pasando factura importante a este submercado, y eso sí que puede hacer daño sobretodo a las grandes cadenas (y más en otros países como EEUU donde el mercado de segunda mano tiene mucha importancia).
De todas formas la mayoría de empresas se van a beneficiar de las medidas "contra el paro" aprobadas recientemente para intentar mejorar sus beneficios a costa de reducir lo máximo posible el coste de su personal, echando a los empleados con mayor antigüedad, haciendo nuevos contratos basura, etc...

Supongo que ya habréis visto en portada las últimas noticias...
OpCapita presenta una oferta por la cadena de tiendas GAME

La firma de capital privado OpCapita ha realizado una oferta por hacerse con la conocida cadena de tiendas GAME. Desde inicios de marzo, GAME pasa por serios problemas económicos que no le han permitido vender en sus tiendas del Reino Unidos juegos de algunas distribuidoras como Electronic Arts (Mass Effect 3, SSX, FIFA Street), Capcom (Resident Evil: ORC), Sega (Yakuza: Dead Souls), Tecmo Koei (Ninja Gaiden 3) o Nintendo (Kid Icarus).

A la ya confirmada oferta de compra por parte de OpCapita (propietaria de las tiendas Comet) se le suma el posible interés del gigante norteamericano Walmart o el de GameStop, que según los rumores estaría interesada en las tiendas españolas y portuguesas.

En principio no creo que sean muy buenas noticias de cara a los trabajadores, ya que un grupo de capital-riesgo va a buscar mucho más exprimir cada céntimo y buscará reducir los costes al máximo. En España no sé como se comportaría WalMart o Gamestop, aunque los segundos ya tienen una importante cantidad de tiendas repartidas por la geografía que harían que se planteasen bastantes tiendas de una u otra cadena. Salvo que esta inversión salve de un cierre a la empresa, no son buenas nuevas.
Yo por si acaso voy a gastar los puntos que tengo no vaya a ser que luego me lleve una sorpresa [carcajad]
11 respuestas