Game UK se la pega en bolsa

Hoy nos despertamos que game a caido casi un 38% en bolsa.

¿Vuelven a estar como hace 3 años?

Segun varias noticias que he buscado, se estan vendiendo mas juegos digitales y por eso han bajado tanto en ventas(Segun las noticias, en torno del 7 al 11%).

Sabemos que en UK son muy competitivos con los precios por la gran cantidad de empresas que hay de venta, pero, ¿Esto afectara a la division de España?.

Ya todos recordaran que hace 3 años estuvo apunto de cerrar el game(Hay varios hilos por el foro, sino recuerdo mal), y se decia que no afectaria a la division de España, pero era todo lo contrario, ya que los dueños eran los mismo, y si cerraba una, cerraba la otra.

Ahora con la recompra de la franquicia hace 3 años, por un grupo de inversores, parece que van camino de repetir lo mismo.

¿Se estabilizara la empresa, o caera mas aun?

Os dejo las noticias mas adelante por si alguien las quiere leer detenidamente(Estan todas en ingles).

Un saludo.

http://www.bbc.com/news/business-35166664

http://chronicledaily.com/2015/12/23/ga ... es-market/

http://www.ft.com/cms/s/0/fa7b6b4e-a94e ... z3v8WKdALC
Si se la tienen que pegar que se la peguen y ya está.
kron-ragnarok escribió:
Ya todos recordaran que hace 3 años estuvo apunto de cerrar el game(Hay varios hilos por el foro, sino recuerdo mal), y se decia que no afectaria a la division de España, pero era todo lo contrario, ya que los dueños eran los mismo, y si cerraba una, cerraba la otra.

Ahora con la recompra de la franquicia hace 3 años, por un grupo de inversores, parece que van camino de repetir lo mismo.

Se vendió game o gamestop?
Porque creo que hace 3 años game adquirió gamestop, y me parece raro que estando fatal adquirieran a otra empresa del sector.
No me extraña aqui en españa es donde mas caros están los juegos, yo solo voy cuando tienen alguna coleccionista en exclusiva.
jorcoval escribió:
kron-ragnarok escribió:

Se vendió game o gamestop?
Porque creo que hace 3 años game adquirió gamestop, y me parece raro que estando fatal adquirieran a otra empresa del sector.

El año pasado se fue gamestop de España, y game paso a encargarse de varias de sus tiendas, asi como del tema de seguros y otroas vinculaciones lejanas.

Hace 3 años fue cuando entro game uk en bancarrota, provocando que un grupo de inversores entraran a rescatarla, incluyendo a game españa(game españa tenia buenos numero, pero es lo que tiene pertenecer a un grupo).

Ahora parece que empiezan a tener los mismo problemas de entonces.

xhakarr escribió:No me extraña aqui en españa es donde mas caros están los juegos, yo solo voy cuando tienen alguna coleccionista en exclusiva.

Si, ese es un detalle que me fije hace poco, que se estan quedando con las coleccionistas de diversos juegos, sobre todo si son golosas.

Un saludo.
Sip @kron-ragnarok yo he tenido que comprarles por cojones: destiny, halo 5, teso....
pero no habian desaparecido y solo mantenian las de España porque iban bien?
GaldorAnárion escribió:Si se la tienen que pegar que se la peguen y ya está.

Claro, y que se queden más de 2000 personas en la calle como pasó con GameStop. Di que si.
¿Y que quieres que te diga? No venden lo suficiente, que pongan precios competentes y tengan mejores politicas post ventas. :-?
Mucho duran para vender juegos "nuevos" desprecintados.
A ver, hay que tener una cosa muy clara. Los rumores de que GAME va a chapar vienen de UK. País en cuyas tiendas de la franquicia tienen unos precios menores, ergo tienen un márgen inferior que en España. No podemos hablar de lo que va a suceder en España cuando de lo que se trata es de los resultados de la empresa en otra región, en otro mercado.

Sabemos que en UK son muy competitivos con los precios por la gran cantidad de empresas que hay de venta, pero, ¿Esto afectara a la division de España?.

Ya te respondo yo que, necesariamente no. Si en España obtienen rentabilidad en el negocio, "mantendrán dicho negocio". Aunque esto último dependerá de qué rentabilidad les reporte GAME ESPAÑA. Si ven que hay otros negocios más rentables seguramente intentarán quitarse de en medio. Cosa que tienen fácil por el tipo de negocio que es: casi todos los locales son alquilados, contratos de baja calidad, etc.
JGonz91 escribió:A ver, hay que tener una cosa muy clara. Los rumores de que GAME va a chapar vienen de UK. País en cuyas tiendas de la franquicia tienen unos precios menores, ergo tienen un márgen inferior que en España. No podemos hablar de lo que va a suceder en España cuando de lo que se trata es de los resultados de la empresa en otra región, en otro mercado.

Ya te respondo yo que, necesariamente no. Si en España obtienen rentabilidad en el negocio, "mantendrán dicho negocio". Aunque esto último dependerá de qué rentabilidad les reporte GAME ESPAÑA. Si ven que hay otros negocios más rentables seguramente intentarán quitarse de en medio. Cosa que tienen fácil por el tipo de negocio que es: casi todos los locales son alquilados, contratos de baja calidad, etc.

Buenas.

Si, por eso puse de lo de los precios competitivos, porque en UK tienen los precios mucho mas bajos(Tambien las distribuidores al vender mas, tendran precios de venta mas bajos).

Tampoco me refiero a que game cierre, sino que se ha pegado un buen batacazo en bolsa(Y esto si es significtivo), pero eso no significa que cierre, aunque visto las ultimas empresas que han dado escandalos, que han hinchado sus numeros, ya veremos si es un caso asi, o simplemente por el tema real de ventas.

El problema, que game españa si pertenece a game uk(lo compraron a la vez en un solo paquete en 2012), por lo cual, habra que ver que situacion se podria dar(Vender division española, cerrarla o reducirla) si se diera ese caso.

De todas formas, este ultimo parrafo es pura conjetura, ya que puede que hasta hagan una inyeccion de dinero a la empresa, lo cual subiria su cotizacion y confianza en ella.

Un saludo.
Tal parece que la matriz vuelve por sus fueros. Espero que eso no afecte a la marcha de GAME España, por lo que respecta a los empleados.

Una cosa es que sean careros o que tengan políticas absurdas, y otra que me apetezca que cierren. También tengo que decir que últimamente encuentro más juegos a precio "razonable" (que no barato) que los pasados años.

Supongo que la competencia de Amazon y los buenos precios de grandes superficies como Carrefour o Alcampo, y el resto de tiendas online les ha hecho bajarse (un poco, poquito) de la burra.
A mi las tiendas game desde hace unos años es que me dan mucha grima. Dependientes prepotentes ofertas ridiculas, etc. No le deseo mal a nadie por parte de los empleados y tal que no quiero que se queden sin trabajo.
Si se han pegado la ostia en bolsa algo hay o algo va a pasar.

Saludos
Si yo fuera game montaria una plataforma como steam y arreando
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pues yo todavia no he pasado por un game en españa que no tenga gente siempre, y a depende que horas está bastante petado, otra cosa es que compren xdxd.

los dependientes no son todos iguales, en malaga capital en cierta tienda que no dire, los chicos que habia cuando yo iba hace tiempo eran muy buena gente, por otro lado, en marbella, no diré cual tienda (guiño guiño, solo hay una) dan asco y yo ni con una pistola en la sien entro mas en esa tienda con la bajita mal follada y el rubito con cara de estupido
Yo voy bastante a Game pero ultimamente veo que hay mas stock de todo en MM y me lo replanteo
Por poner un ejemplo actual, y no con ello hacer publicidad de nadie en concreto, Star Wars Battlefront el dia de lanzamiento en cualquier GAME costaba 69,95€ mientras que en cualquier Carrefour 56,95€ ademas de que te entregaban un vale de 12€ para hacer efectivo a partir del dia siguiente. No hay color. Si se estrellan es porque el que conduce no lo hace bien. Si está petao de gente cuando vais, suele ser gracias a lo de los alquileres o por la compra de juegos y maquinas de segunda mano, pero ahora que ha aparecido CEX, a la que le de por extenderse un poco mas, irá cada vez menos gente. Ellos verán. A mi mientras se peguen esa sobrada con los precios que tienen pisaré estos centros para mirar como mucho y cuando me pille de paso.
Que se jodan y se hundan en la mierda...la palabra CARO es su seña de identidad y se creen que son los únicos en el mercado cuando hay otras competencias que con precios mas bajos se los follan sin cremita.
bictor_spirit escribió:

Claro, y que se queden más de 2000 personas en la calle como pasó con GameStop. Di que si.

Bajo esa agrumentación seguiríamos vendiendo espadas, enviando a un sereno a encender las farolas de la calle, o pagando a una señora para que nos despierte a las 6 de la mañana. Pena que ya no existan los empujadores de troncos, pues a lo mejor todavía se podrían recolocar estos señores.
bictor_spirit escribió:

Veo que lo vas pillando. Poco a poco.
20 respuestas