'Game & Watch' celebra 30 años renaciendo para Nintendo DSi

La consola 'Game & Watch' celebra 30 años renaciendo para Nintendo DSi

Imagen

Si ayer celebrábamos el quinto cumpleaños de la consola portátil de Sony (PSP), hoy la industria del videojuego conmemora el 30 aniversario de estas máquinas originarias de Japón que fue pionera en llevar sus juegos al bolsillo del consumidor.
Cuenta la leyenda que su creador, Gunpei Yokoi lo vio claro una mañana mientras viajaba en el tren bala camino a su trabajo en Nintendo. Sentado junto a él un hombre de negocios aburrido se entretenía apretando los botones de su calculadora. Yokoi puso en marcha su mente de ingeniero y de ahí surgió 'Game & Watch', una serie de 59 juegos electrónicos portátiles fabricados por Nintendo entre 1980 y 1991.

Aquellas máquinas, que entonces consistían en un solo juego con pantalla LCD, reloj y alarma, se han convertido hoy en piezas de coleccionista. Sin embargo, el invento de Yokoi, que luego saltaría a la fama por invetar la Game Boy, no ha perdido frescura y treinta años después sigue divirtiendo a jugadores de todas las edades.

Para conmemorar esta celebración, Nintendo ha decidido lanzar en DSi Ware, la tienda virtual de su actual consola portátil, algunos de los títulos que nacieron hace ya tres décadas de unos píxeles en blanco y negro. Algunos de ellos son 'Game & Watch: Chef' , un título donde el jugador tenía que mantener la comida en el aire usando una sarten y evitando al molesto gato que pululaba por la cocina; y 'Game & Watch: Judge', donde sólo hay décimas de segundo para decidir si se esquiva o golpea a un oponente.

El tercero es una de las primeras apariciones de Mario en el mundo del videojuego: 'Game & Watch: Mario's Cement Factory', una aventura gráfica en la que el fontanero encuentra trabajo en una fábrica de cemento y debe ir llenando hormigoneras sin que pare la producción de la planta ni tener un accidente laboral.

Las tres entregas de 'Game & Watch' se encuentran disponibles para descarga para Nintendo DSi por 200 puntos (dos euros).

fuente:
http://www.hoytecnologia.com

anda que no le meti horas a los que yo tenia...
pues este va a ser un aliciente para comprar la DSI XD, ademas llevo tiempo intentando comprar maquinitas de estas pero se suben un poco de precio asi que quizas esto sea una buena manera de quitar un poco las ansias.

una duda¿ como va lo del DSI ware? ¿ cuanto van a costar estos juegos? Un saludo y gracias
Ando como loco por encontrar la Game&Watch de Donkey Kong, aquella de color naranja con la pegatina superior dorada..... pero la gente se sube a la parra con los precios ...
Felicidades por supuesto.

Yo todavía conservo casi intacto un "Donkey Kong" de pantalla doble. Tuve unos 5 pero bien se fueron perdiendo bien algún amigo lo perdío en su casa. La verdad es que para lo simples que eran, me entretenían mucho.

También he visto en el club Nintendo hace un par de días que había una colección de 3 juegos (Oil Panic, Donkey Kong y Green House) en 1 cartucho por 5000 estrellas.

Saludos.
SERGIOKILLO escribió:pues este va a ser un aliciente para comprar la DSI XD, ademas llevo tiempo intentando comprar maquinitas de estas pero se suben un poco de precio asi que quizas esto sea una buena manera de quitar un poco las ansias.

una duda¿ como va lo del DSI ware? ¿ cuanto van a costar estos juegos? Un saludo y gracias

DSiWare es una tienda virtual en la que compras con puntos Nintendo. Lo que compras se descarga a la memoria de la consola, por lo que puedes jugar cuando quieras y donde quieras. Si borras la aplicación comprada, puedes volver a descargarlo gratuitamente, aunque no se si hay un límite de descargas.
Lo que si te digo ya es que lo que compres desde una DSi se queda en esa DSi. NO se pueden pasar aplicaciones de una DSi a otra de ninguna forma.

Los puntos Nintendo los puedes comprar en cualquier Game y sitios de esto al precio de entre 20 y 24€ (vienen 2000 puntos).
En Carrefour cuestan solo 8.95€.
yo tube tambien el mario cement's factory.
pedazo armatroste rojo en el que tenias que meter la cabeza en el hueco para poder jugar.

Imagen
OniTako escribió:
DSiWare es una tienda virtual en la que compras con puntos Nintendo. Lo que compras se descarga a la memoria de la consola, por lo que puedes jugar cuando quieras y donde quieras. Si borras la aplicación comprada, puedes volver a descargarlo gratuitamente, aunque no se si hay un límite de descargas.
Lo que si te digo ya es que lo que compres desde una DSi se queda en esa DSi. NO se pueden pasar aplicaciones de una DSi a otra de ninguna forma.

Los puntos Nintendo los puedes comprar en cualquier Game y sitios de esto al precio de entre 20 y 24€ (vienen 2000 puntos).
En Carrefour cuestan solo 8.95€.

muchisimas gracias por la informacion, lo has dejado todo clarisimo [sonrisa] , solo falta saber cuantos puntos costaran los Game & Watch
SERGIOKILLO escribió:muchisimas gracias por la informacion, lo has dejado todo clarisimo [sonrisa] , solo falta saber cuantos puntos costaran los Game & Watch

Ya lo han comentado, 2 euros, aunque solo puedes ingresar un mínimo de 10 euros, a ver si siguen sacando todas las semanas.
Yo tenía la de Parachute y la verdad es que me gustaría comprar ese juego para mi DSi.

Saludos :)
[erick] escribió:
SERGIOKILLO escribió:muchisimas gracias por la informacion, lo has dejado todo clarisimo [sonrisa] , solo falta saber cuantos puntos costaran los Game & Watch

Ya lo han comentado, 2 euros, aunque solo puedes ingresar un mínimo de 10 euros, a ver si siguen sacando todas las semanas.
Yo tenía la de Parachute y la verdad es que me gustaría comprar ese juego para mi DSi.

Saludos :)

joder pues no esta nada mal, es el aliciente que me faltaba para cambiarme a DSi, a ver si ahorro un poquito para comprarla [sonrisa]
estos juegos no valen para las nintendo ds/lite? :-?
anderpr escribió:estos juegos no valen para las nintendo ds/lite? :-?

no.... pero si tu mismo lo has puesto en la noticia que es para DSi....

Creo que es porque la DSi tiene memoria interna para descargar los juegos y la DS/lite no
¿Solo Dsi?

de verdad ya empieza Nintendo a joder a los usuarios que apostaron por la consola desde un principio

estas cosas no se hacen
SERGIOKILLO escribió:
anderpr escribió:estos juegos no valen para las nintendo ds/lite? :-?

no.... pero si tu mismo lo has puesto en la noticia que es para DSi....

Creo que es porque la DSi tiene memoria interna para descargar los juegos y la DS/lite no

si, se que lo puse, pero ahora todo lo que lanzan para nintendo ds lo publicitan como que es para "TU NINTENDO DSi", aunque sea para todas las versiones de ds.
anderpr escribió:si, se que lo puse, pero ahora todo lo que lanzan para nintendo ds lo publicitan como que es para "TU NINTENDO DSi", aunque sea para todas las versiones de ds.

anderpr escribió:
Nintendo ha decidido lanzar en DSi Ware, la tienda virtual de su actual consola portátil,

la tienda virtual es solo para dsi/dsi xl
Cómo el otro día me regalaron una DSi XL, he usado parte de los puntos gratuitos para descargarme los 3 game & watch disponibles, me han gustado el Mario (que en su día también tuve) y el del cocinero, el de los golpes no tanto. Tenerlo en pantalla grande consigue un efecto cómo si estiviera jugando con las máquinas originales, está claro que era un port no muy complicado.
De pequeño los que tenian una G&W solian ser los reyes del patio. No se cuanto estais disupuestos a pagar muchos que os quejais de que son caras. En Ebay germany o usa se pueden encontrar ofertillas si se dedica un poco de tiempo a buscar. (por 40 lerus aprox tienes una doble pantalla en casa)
Abismo escribió:De pequeño los que tenian una G&W solian ser los reyes del patio. No se cuanto estais disupuestos a pagar muchos que os quejais de que son caras. En Ebay germany o usa se pueden encontrar ofertillas si se dedica un poco de tiempo a buscar. (por 40 lerus aprox tienes una doble pantalla en casa)

de hecho en subastas en ebay españolas es facil encontrarlas a ese precio(30-45 €), pero en mi caso soy coleccionista y toda consola que compro la compro con su caja y en el mejor estado posible, y esas si que se suben a la parra, pero bueno es compresible ya que esas consolas tienen ya su tiempo.

belmonte escribió:Cómo el otro día me regalaron una DSi XL, he usado parte de los puntos gratuitos para descargarme los 3 game & watch disponibles, me han gustado el Mario (que en su día también tuve) y el del cocinero, el de los golpes no tanto. Tenerlo en pantalla grande consigue un efecto cómo si estiviera jugando con las máquinas originales, está claro que era un port no muy complicado.

¿cuantos puntos te dan por el mero hecho de comprar la dsi XL? ¿ te los dan tambien por comprar la DSi normal?
SERGIOKILLO escribió:¿cuantos puntos te dan por el mero hecho de comprar la dsi XL? ¿ te los dan tambien por comprar la DSi normal?

Te dan 1000 puntos y cada juego de estos que estamos hablando valen 200 puntos.

Sobre la DSi normal no te puedo decir mucho si siguen dando puntos al registrarla, cuando la sacaron al menos también daban 1000 puntos.
17 respuestas