Game & Watch MultiScreen '80s - Problema Contraste

Hola,

Me he decidido a reparar una antigua Oil Panic, cambiados los reflectores y polarizados todo ok pero el contraste sigue siendo muy bajo

Verificado que no es problema de los reflectores ni de los polarizados, tampoco es problema de la presion de la goma que une la pantalla lcd con el bus. Revisadas tambien las presiones en las pantallas. El sonido funciona ok.

El contraste parece tener la misma baja intensidad en la pantalla superior e inferior a pesar de haber probado a montarla y desmontarla en varios ocasiones. Es decir, parecen tener el mismo nivel bajo de contraste por lo que no parece el problema de una de las dos pantallas en concreto.

Escribo por si alguien ha tenido un problema similar o sabria como orientar para tratar de ver que mas poder revisar para solucionar el problema.

Gracias
Saludos.
Es una cosa muy evidente pero... has revisado la pila / conexiones de la pila?? Si no llega alimentación suficiente se ven flojito.
Lo más probable es que sea el plástico polarizado que hay sobre las pantallas de cristal líquido, que ha perdido propiedades. Se puede reemplazar fácilmente pero busca bien dónde comprar los repuestos porque eso no debería ser muy caro y algunos se columpian bastante con las ventas.

Edito, que no había leído todo tu comentario: ¿Has probado a girar un poco los polarizados, por si es cuestión del ángulo?
Gracias por las sugerencias,

Las conexiones de la pila, aparentemente están tensas y bien, enciende al instante, también las verifiqué.

En cuanto a ángulos, si inclinó la consola hasta dejarla en perpendicular a mi visión lo cierto q el contraste es bueno pero solo en esta posición, en cuanto giro o la veo de frente el contraste vuelve a ser muy bajo :(. Esto me ocurre con los polarizados nuevos y los q venian de serie.

Aprecio un ligerísimo parpadeo aleatorio de contraste en las figuras de la pantalla superior.

También he revisado y limpiado el bus de datos, sin éxito
@Melchor
Limpiaste la goma conductora 🤔
Lo cierto es q estaban bastante limpias y no las limpie, lo que si ha ocurrido al cambiar polarizados y filtros es q se despegaron del bus de datos, al cerrar la tapa verifico que quedan bien unidas la pantalla LCD, bus de datos y goma presionada pero ¿Podría ser que ahora al estar sueltas hagan menos presión o tengan una posición concreta y de ahí el contraste baje? Estas gomas conductoras ¿Se pueden volver a pegar al bus con algún tipo de pégamento?
Muchas gracias!
@Melchor
No creo que tenga pegamento🤔 puede que con el tiempo este sucia aunque no lo aparente, también mira que los contactos del pcb y flex estén limpios pero sin alcohol ni nada, bastoncillo húmedo con agua jabonosa, prueba a limpiar la goma con agua caliente pero no en exceso para que recupere flexibilidad la goma.
Melchor escribió:Gracias por las sugerencias,

Las conexiones de la pila, aparentemente están tensas y bien, enciende al instante, también las verifiqué.

En cuanto a ángulos, si inclinó la consola hasta dejarla en perpendicular a mi visión lo cierto q el contraste es bueno pero solo en esta posición, en cuanto giro o la veo de frente el contraste vuelve a ser muy bajo :(. Esto me ocurre con los polarizados nuevos y los q venian de serie.

Aprecio un ligerísimo parpadeo aleatorio de contraste en las figuras de la pantalla superior.

También he revisado y limpiado el bus de datos, sin éxito

Prueba a rotar los polarizados, ponlos en vertical en lugar de horizontal para ver si al cambiar la orientación hay algún punto en el que se ve mejor. Yo compré en su día láminas A4 para recortar y reemplazar las desgastadas y tengo que recortar a 45 grados para que se vea bien
@cefecoma , ¿donde compraste los polarizados en lámina A4?

he limpiado las gomas conductoras, bastoncillos de agua con jabon en el pcb pero sigue el tema igual, incluso veo que las figuras tienen alguna perdida de contraste el cuerpo de la propia figura. Si miro la consola en perpendicular a mi vision girando unos 45 grados efectivamente se ve con el contraste adecuado por lo que quizas puede ir por ahi el problema

He dejado solo los reflectores nuevos (los antiguos estaban quemados) y puesto los polarizados antiguos pero tampoco gano en contraste

Edit: He visto en otro hilo referencia a 3dlens y filtros polarizados LCD pero son adhesivos :(, alguien sabria alguna otra web donde poder obtenerlos?

Gracias
Saludos
8 respuestas