Buenas tardes a tod@s
Tras varios días peleando para liberar la maquinita de Zelda con una Raspberry pi3, finalmente lo he conseguido.
Me registro por si sirve de ayuda a alguien que siga los mismos pasos que yo
Habéis hecho una guía muy buena, para mí la mejor, pero quiero añadir pequeños matices para que no os volváis locos los que, como yo, no tengais mucha idea de Linux.
Primero, he usado el último raspbian que hay, descargado desde el Raspberry Pi imager para Windows 10.
Pasar de otras distribuciones preparadas de otras páginas porque a mí por lo menos, me daban errores con openocd.
Luego, a la hora de hacer este paso instalando keystone:
git clone
https://github.com/keystone-engine/keystonecd keystone/bindings/python/
sudo python3 setup.py install
Dejar a la Raspberry tranquila sin tocar nada, puede tardar 15 minutos o hasta 2 horas como me llegó a pasar a mi.
En este siguiente paso:
cd ..
cd game-and-watch-patch
pip3 install -r requirements.txt
make download_sdk
cd ~
más de lo mismo, se puede pegar muchísimo tiempo, tanto que parecerá que se ha colgado la Raspberry.
Ni caso, dejarla hacer el tiempo que haga falta, sabréis que está trabajando porque el led amarillo al lado del rojo estará encendido o parpadeando.
Al llegar al punto de la guía donde dice
cd ~
cd opt
cd game-and-watch-backup
./1_sanity_check.sh
Añadir ./1_sanity_check.sh rpi Zelda
Si no os da error de openocd y pone looks good, adelante.
Si no.... Como yo no tengo ni idea de Linux, hasta donde se, es que algo habéis hecho mal, así que volvería a empezar desde el principio
Si en algún momento a partir de aquí no podéis seguir adelante, pulsar el botón power de la game y watch y dar intro con la instrucción que tengáis, por ejemplo, con
./5_restore.sh rpi Zelda
Si todo sale bien y vais a instalar retro go, llegaréis hasta el paso que dice (no lo hagáis aún)
cd ~
cd opt
cd game-and-watch-retro-go
make -j$(nproc) COMPRESS=lzma flash
A mi me ha funcionado meter este otro :
cd ~
cd opt
make -j8 flash GNW_TARGET=zelda
Darle una vez, tardará un rato, y os dará un error.
No pasa nada, habrá reducido el peso de las roms que habéis metido.
Volvéis a poner el siguientr código de nuevo y mantenéis pulsado el botón de encender la Game y watch
Ahora sí, empezará a flashear la consola y tendréis en unos minutos instalado retrogo
Si algo falla y se os queda la Game y watch muerta, manteniendo pulsado el botón de encendido, introducis de nuevo el comando:
./5_restore.sh rpi Zelda
Y volvéis a hacer el paso
cd ~
cd opt
Me costó hacerlo porque no pulsaba power en el momento preciso, y me he vuelto loco!
Escribo esto para ayudar a los que se animen, para que no os desquicieis tanto como yo, y para dar las gracias a todos los que habéis hecho/contribuido en esta guia
Un saludo!!