¿Gameboot de ps3?

Mmm, ahora que vuelvo a ver ese manual, me acuerdo de haberlo leido hace tiempo, ese es bueno tambien.
Asi que tu fuiste uno de los que descubrieron estos mods ?, la verdad es que cuando vi la noticia de que se podia poner un theme animado a cambio del coldboot me entro un poco la risa (es de esas cosas que dices... """otia!!, a quien se le ha ocurrido esa locura, en serio que funciona???, jojojjo"""... que buena pesca [beer]

Por supuesto que funciona, de hecho estoy creando un coldboot desde 0, inspirandome en la imagen que has colgado
pues al fin y al cabo estamos habando de un archivo raf.
Despues de ver eso ya me quedo claro que la unica forma de hacer animaciones "decentes" en el arranque es usando ese truco con los themes
Ademas quedo demostrado que el coldboot "soporta" esos efectos (escalados, movimientos, fundidos, etc...)

como te comento se pueden crear desde cero a modo de un theme, pero teniendo en cuenta que solo tenemos unos 10 segundos....

De todas maneras falta una pieza del puzzle muy importante, un editor de themes animados que permita configurar todos los efectos que se pueden aplicar a las imagenes (supongo que algun dia alguien lo hara, ahora que estan cayendo todas las protecciones de la PS3 no creo que esto oponga mucha resistencia, solo es cuestion de que alguien con experiencia le eche un buen vistazo al formato)

Mas que un editor yo me decanto por una app que automatize el proceso de creacion raf.
Como bien sabes solo se pueden "editar" los themes "free" existentes, pues los demas estan encriptados en formato edat

un saludo.
Diego_kyo escribió:tus modificaciones quedaron estupendas, me gustaria que me la pases :)


en el video esta el enlace de descarga

http://www.youtube.com/watch?v=MCFwhUUy2jk

hay tres versiones

elige la que mas te guste

un saludo
liox escribió:
Diego_kyo escribió:tus modificaciones quedaron estupendas, me gustaria que me la pases :)


en el video esta el enlace de descarga

http://www.youtube.com/watch?v=MCFwhUUy2jk

hay tres versiones

elige la que mas te guste

un saludo


no me habia fijado, muchas gracias [360º]
Ya veo que no soy el unico que esta intentando poner el gameboot en ps3

aqui un video de 1GlowBall's de PS3Hax

http://www.youtube.com/user/1GlowBall?f

un saludo
liox escribió:
Sandungas escribió:
Siempre me he preguntado que pinta esa imagen ahi, se supone que se veia en los firmwares antiguos, no ?
La nueva (la que esta cambiando liox) esta dentro del firmware o se sigue cargando desde cada juego ?


Esa imagen aparace en algunos rco no solo en ese igual que el del "Sony Computer Entertainment", mi imagen esta dentro de la consola por eso hay que modificar los param.sfo de tus juegos para que las carge

Los juegos move ya vienen activados las pantallas warning, los juegos antiguos hay que activarlo

Lo de los flags te lo explique hace meses yo a ti en este mismo hilo, del resto parece que no quieres dar detalles, ya es la segunda vez que te pido que des mas detalles y pasas del tema.
Esto me recuerda al refran ese de que "es mas importante enseñar a pescar que dar 1 pescado" (o algo asi)... alla tu

boticario escribió:
Sandungas escribió:Ademas quedo demostrado que el coldboot "soporta" esos efectos (escalados, movimientos, fundidos, etc...)

como te comento se pueden crear desde cero a modo de un theme, pero teniendo en cuenta que solo tenemos unos 10 segundos....

Eso te crea un theme animado usando un video :(
No creo que sea lo ideal, ademas no creo que soporte transparencias
Por otra parte... el tamaño "final" aumentara un monton (al tener 1 imagen en cada frame la suma de todas es un webal) quizas este problema con el tamaño relentice el arranque de la consola
Quizas funcione, pero veo demasiados problemas

Edito:
Esto no lo habia visto ---> http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=28426
Eso si parece la forma correcta, mola :)

P.D.
Animo TizzyT (no se que nick usas aqui, pero esta claro que estas leyendonos, ehheeh) http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=34128

Por cierto... sobre el formato de imagen DDS (de Nvidia) y el pluging de photoshop para exportar a DDS...
No hay otra forma de hacerlo ?... porque juraria que el programa "irfanView" (o cualquier otro) puede exportar a DDS
Por ejemplo... desde cualquier editor de imagenes---> a PNG para mantener la transparencia ---> y luego con irfanview lo convertes a DDS
Asi no dependeriamos de photoshop y ese plugin, no ?
@ sandungas
no, no me refiero a crear un coldboot mediante la tecnica del "frame a frame", yo lo creo en formato 3d, y ademas no uso el lenguaje psjs, pues yo trabajo al 99% con bones para dar movimiento a los objetos. En cuanto lo tenga terminado te lo paso xd.
Sandungas escribió:
liox escribió:
Sandungas escribió:
Siempre me he preguntado que pinta esa imagen ahi, se supone que se veia en los firmwares antiguos, no ?
La nueva (la que esta cambiando liox) esta dentro del firmware o se sigue cargando desde cada juego ?


Esa imagen aparace en algunos rco no solo en ese igual que el del "Sony Computer Entertainment", mi imagen esta dentro de la consola por eso hay que modificar los param.sfo de tus juegos para que las carge

Los juegos move ya vienen activados las pantallas warning, los juegos antiguos hay que activarlo

Lo de los flags te lo explique hace meses yo a ti en este mismo hilo, del resto parece que no quieres dar detalles, ya es la segunda vez que te pido que des mas detalles y pasas del tema.
Esto me recuerda al refran ese de que "es mas importante enseñar a pescar que dar 1 pescado" (o algo asi)... alla tu


Sandungas lo siento no me di cuenta tio, solo te digo una cosa yo comparto todo lo que pueda compartir esque he estado liado pero ya es fin de semana jejeje

haber te explico un poco investigue un poco el gameboot de ps3 pero no pude hacer nada por mi poco experiencia, entonces me volque en las imagenes warning que vienen en game_ext_plugin.rco edite una y funcionaba todabia la ps3 ok
entonce me propuse hacer como demonhades gameboot con pantallas warning del move investigue un poco como poner solo una imagen,lo consegui con este programa http://www.mediafire.com/?cg17gmshs8j02w3 es muy sencillo pero te lo explico un poco

importas el param.sfo del juego que quieras editar con el programa y despues pinchas en la casilla move

bueno paso seguimos las imagenes que tienes que editar son 2, primero extrae el game_ext_plugin.rco con el rcomage-v1.1.0 te crea una carpeta llamada Images y dentro encuentras estas imagenes
Imagen

yo edito esas dos las demas las pongo invisibles pero no hace falta solo lo hago por si me descargo un move y no quiero editarlo ya se que no sale pero me tardara mas jejeje

bueno solo editando eso sale estas cosas
http://www.youtube.com/watch?v=e3Tsusp_6QA

ahora para que salgan las Particulas tanto tiempo solo hay que editar el custom_render_plugin.rco y en el xml editar esto

[list=] <Animation name="anim_otherboot">
<Lock unknownInt0="0xffffffff" />
<Fade object="object:ps3logo" duration="0" accelMode="0x0" transparency="0" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_BG3" />
<Delay time="1000" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_Finished" />
</Animation>
</AnimTree>
</MainTree>
</RcoFile>
[/list]]


video demostrativo
http://www.youtube.com/watch?v=RdSeq3gTMVw

y ahora mas o menos se donde esta el gameboot de sony pero nadie me echa una manita y estas son mis ultimas pruebas son de hoy mismo

prueba 5
http://www.youtube.com/watch?v=CebswZJi ... e=youtu.be

prueba 6 probando el warning move

http://www.youtube.com/watch?v=e9ybCa2O ... e=youtu.be

un saludo y espero haberte sacado te tus dudillas
Gracias liox y perdona si sono un poco borde lo de antes, lo has dejado muy bien explicado [oki]
Es que este tipo de modificaciones son las que merece la pena explicarlas y luego que la gente haga pruebas raras, a ver que sale (a veces sale una idea buena inesperada, otras veces sale un programa para hacerlo automatico, etc...) ya veremos...

De momento ha salido un programa para meter logos a color en el coldboot, y ademas a pantalla entera (mooola)... y yo creo que (una pequeña parte, y aunque sea de rebote) la persona que lo ha hecho se ha "inspirado" en este hilo, asi que genial por los implicados [oki]
------------------------
Unas sugerencias sobre tus pruebas con los gameboots...

---En la imagen donde activas los "flags" del ATTRIBUTE... se ve a la derecha el numero total de la suma de todos los "flags" que has activado (en la columna "value" esta el numero entre parentesis en "Big Endian"). En tu imagen se ve el numero ---> 800120
Eso son 3 flags (y tu solo necesitas 1)... o dicho de otra forma, deberias quitar 2 de ellos
Ahora mismo, la mejor manera de saber cuales son esos flags es irte a esta tabla ---> http://www.ps3devwiki.com/wiki/PARAM.SFO#ATTRIBUTE
Fijate que la tabla tiene una columna que pone "Big Endian"... asi que puedes comparar el numero que te da el programa con la tabla
Para el numero que has usado tu (800120 que al ponerle unos ceros delante es el mismo valor ---> 00800120) el calculo es este:
00 80 00 00 -- 00000000 10000000 00000000 00000000 -- Move compatible
00 00 01 00 -- 00000000 00000000 00000001 00000000 -- Move Controller Warning Screen
00 00 00 20 -- 00000000 00000000 00000000 00100000 -- "XMB in-game" background music
--------------
00 80 01 20 <--------- esta es la suma de los 3 flags en "big endian" que es como te lo esta mostrando el programa

00 00 01 00 <---------- y esta es la unica que necesitas (si le quitas los ceros de delante = 100)

---El programa que has usado... digamos que es "problematico", es mejor que lo quites de la explicacion, sobre todo porque hay otro alternativo
Puedes hacer lo mismo con el "SFO editor" hecho por "hellcat"... el programa tiene una pestaña que pone "avanzado" donde te deja poner lo que quieras en el ATTRIBUTE
Ahi le puedes meter todas las flags que quieras, siempre teniendo en cuenta que te lo esta mostrando en "Big Endian" y si son varias tienes que hacer la suma correcta de todas (o la resta si quieres quitar solo 1 y dejar otras)


---El archivo "ps3logo" que siempre aparece en los .xml que muestras... yo creo que es el archivo "PS3LOGO.DAT" que viene en todos los juegos blu-ray dentro de la carpeta "PS3_GAME" (y en muchos .pkg de PSN, siempre al lado de un PARAM.SFO)
Ese archivo es simplemente una imagen .PNG que le han renombrado la extension a .DAT y si la renombras correctamente a .PNG la puedes abrir y es exactamente el logo que aparece en uno de tus videos
Los firmwares actuales la ignoran completamente, nisiquiera la cargan, asi que no tiene mucho sentido que la hayan incluido en el firmware si no se va a ver (no me queda claro si la has conseguido cargar desde un juego o si la has encontrado en el firmware)
Tiene pinta que en alguno de los firmwares antiguos la estaban cargando desde ahi (desde cada juego)


---Hay una chica que me esta ayudando con la aventura de los PARAM.SFO a buscar flags y hacer pruebas que ha comentado que hay un "flag" desconocido en el ATTRIBUTE que segun ella sirve para "ocultar el logo" de los programas al arrancarlos
Si tiene razon que ese flag existe... tiene pinta que es exactamente este logo que estas buscando :)
El unico detalle que no ha tenido en cuenta... es que seria justamente lo contrario porque el firmware lo oculta por defecto... y por defecto todos los programas tienen los flags = 0 (todo desactivado)
Asi que seria justo al reves... activar el flag = activar el logo (y desactivarlo = dejar que el firmware lo oculte, que es lo que hace por defecto)
No tengo ni idea de donde ha visto el flag, ni se cual es, pero si lo cazamos no te preocupes que me acordare de avisarte en este hilo y te mandare un mensaje privado (y en el caso de que se demuestre que es falso tambien lo comentare aunque puede pasar tiempo)
Lo comento ayer en este hilo donde investigamos cosas de los .SFO por si quieres ver que responde
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=28704

---------------------
Boticario, que bueno :O
Hace años conejee una buena temporada con el maya, sobre todo de modelado, de animacion no mucho pero lo basico para entender por encima como lo estas haciendo
Nunca me hubiera imaginado que un theme soportase ese tipo de animaciones eso da mucho juego
Dan ganas de ponerse a hacer uno con alguno de los metodos nuevos, esto de los themes esta mucho mas avanzado de lo que me pensaba
Yo pense en hacer uno hace un webo imitando un terminal sacando datos por pantalla pero no se podia y ahora creo que me valen 2 metodos de los nuevos XD
Cierto pero como ves en la imagen y coso estas imagenes

tex_caution_space.png,Dimensione 626 X 606
tex_caution_strap.png, Dimensiones 860 X 872
tex_caution_bg.png, Dimensiones 1920 X 2

he editado las dimensiones en el xml para cargar una sola pero no he sido capaz siempre me ha dado pantallazo
entonzes las tex_caution_bg.png o la pongo en negro o la pongo invisible y las otras dos imagenes pues las fusiono para crear una sola sino no seria fullscreen por eso uso este truco, si podria quitar la de tex_caution_bg.png y asin cargo las dos siguientes fusionadas pero lo suyo seria poder cambiar las dimensiones tex_caution_bg.png 1920 X 1080 yo lo intente pero fue un fracaso

un saludo
yo e conseguido poner el tex_caution_logo.png en el centro y en grande. ahora me falta acerle efector.. xd
NOIXER escribió:yo e conseguido poner el tex_caution_logo.png en el centro y en grande. ahora me falta acerle efector.. xd


guay yo lo he intentado pero no lo he conseguido si puedes pasarme el xml o explicar para todo el mundo como lo as hecho y a sin aprender todos como editar un xml a nuestro gusto

un saludo
pasate el de las miguitas y yo te paso el xml!

liox escribió:
NOIXER escribió:yo e conseguido poner el tex_caution_logo.png en el centro y en grande. ahora me falta acerle efector.. xd


guay yo lo he intentado pero no lo he conseguido si puedes pasarme el xml o explicar para todo el mundo como lo as hecho y a sin aprender todos como editar un xml a nuestro gusto

un saludo
NOIXER escribió:pasate el de las miguitas y yo te paso el xml!

liox escribió:
NOIXER escribió:yo e conseguido poner el tex_caution_logo.png en el centro y en grande. ahora me falta acerle efector.. xd


guay yo lo he intentado pero no lo he conseguido si puedes pasarme el xml o explicar para todo el mundo como lo as hecho y a sin aprender todos como editar un xml a nuestro gusto

un saludo


quee haber NOIXER, yo ya he explicado lo de las particulas sino quieres compartir pues vale no compartas pero hacerme chantaje tio

de todos modos te lo voy a explicar para no ser soso

custom_render_plugin.xml_____fw.2.52

<Animation name="anim_otherboot">
<Lock unknownInt0="0xffffffff" />
<Fade object="object:ps3logo" duration="0" accelMode="0x0" transparency="0" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_BG3" />
<Delay time="1000" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_Finished" />



custom_render_plugin.xml_____fw.3.41

<Animation name="anim_otherboot">
<Lock unknownInt0="0xffffffff" />
<Fade object="object:ps3logo" duration="0" accelMode="0x0" transparency="0" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_BG3" />
<Delay time="600" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_BG4" />
<Delay time="1000" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_Finished" />


en el xml de la 3.41 tienes que cambiar el "<Delay time="600" />" ese es el tiempo de las particulas le indicas el que tu quieras yo solo probe ponerlo igual que en el of 2.52 "1000"

si de verdad quieres ayudar puedes hecharme una mano con el sonido tambien ya que los xml se te dan bien

un saludo
aqui tienes liox espero que te sirva :)


<Plane name="plane_ycon_caution_logo" posX="0" posY="0" objectScale="0" redScale="1" greenScale="1" blueScale="1" alphaScale="1" width="0" height="0" posUnknown="0" scaleWidth="1" scaleHeight="1" elementScale="1" iconOffset="0x0" onLoad="nothing" unknown17="0x0" unknown18="0x0" unknown19="0x0" unknownInt20="0x10281" unknownInt21="0x10282" unknown22="0x100" image="image:tex_caution_logo" unknownInt24="0x0"></Plane>
Liox, creo que no me entendiste cuando dije que tienes activadas 3 flags, mira
http://www.jailbreakscene.net/wp-conten ... or-PS3.png
En la ventana de abajo donde pone ATTRIBUTE... a su derecha ves que pone (0x20) ???... eso es la suma de todos los flags activados
En tu imagen ponia (0x800120)... y eso son 3 flags... mas exactamente son estos 3:

800000 -- Move compatible (esto sirve para poder jugar al juego con el mando move)
100 -- Move Controller Warning Screen (este si es el que necesitas)
20 -- "XMB in-game" background music (esto sirve para que puedas dar a la pausa en el juego, pones tu propia musica, y vuelves al juego con tu musica sonando)

Activar la primera puede dar problemas porque no todos los juegos son compatibles con el mando move (quiza alguno de un error, no tengo ni idea), y la tercera no tiene nada que ver con lo que estas intentando... asi que es mejor no usarlas
Vuelve a mirar mi mensaje anterior donde lo explicaba que es mas facil de lo que parece, tienes que comparar los valores que te da ese programa con la tabla de valores del ATTRIBUTE de ps3devwiki ;)

Manejando esos flags teneis mas posibilidades de jugar con esas pantallas... si os esta dando problemas la primera (porque parece que esta compuesta por varias)... pues desactivarla.... y activar la segunda... o la tercera
Quiza alguna de ellas se deje manipular mas facilmente
---------------------------------------------------

Sobre las animaciones de los custom_render_plugin.xml os habeis fijado que en el firmware 2.52 el "FireEvent" esta apuntando a otro archivo que es la verdadera animacion de las chispas ? ---> anim_otherboot_BG3
Y en 3.41 hay 2 animaciones de chispas ---> anim_otherboot_BG3 y anim_otherboot_BG4

Se me ocurre que si el firmware contiene anim_otherboot_BG3 y anim_otherboot_BG4.... tambien tiene que contener anim_otherboot_BG1 y anim_otherboot_BG2
Podeis apuntar a esas a ver como son, siempre activandolas con el (Delay time=1000) como ha dicho liox
--------------------------------------------------

Edito:
El tex_caution_bg.png (1920x2 pixels) es un degradado de colores, se puede decir que es un "truco" que usan para no hacer esas pantallas muy pesadas

El firmware lo que hace es como si cogiese las 4 esquinas de la imagen.... y las "estirase" para hacerlas coincidir con las 4 esquinas de tu pantalla
Los pixeles intermedios entre las esquinas los tiene que calcular (y te crea un degradado basandose en esos calculos)

Por eso... si le metes una imagen grande... al hacer los calculos se le va la olla y falla
Lo que si puedes meterle es imagenes pequeñas, prueba con una de 2x2 pixels (4 pixels en total, y pon un color diferente en cada esquina, asi se ve mejor lo que esta haciendo)..... o si quieres un degradado vertical 2x10... o 2x50, etc....
Uno de los lados siempre tiene que ser de 2 pixels para que no se vuelva loca al hacer los calculos

Los wallpapers de la PSP de colores que vienen por defecto funcionaban asi, son imagenes de 4 pixels (2x2)
ok sandungas ya he echo lo que me comentas lo que ocurre es lo que ya se sabe que necesito una imagen en 1920 X 1080 por ej.,si es mas pequeña no pasa nadalo unico que este centrada en el centro para que sea mas chulo

lo que comentas aqui

Sobre las animaciones de los custom_render_plugin.xml os habeis fijado que en el firmware 2.52 el "FireEvent" esta apuntando a otro archivo que es la verdadera animacion de las chispas ? ---> anim_otherboot_BG3
Y en 3.41 hay 2 animaciones de chispas ---> anim_otherboot_BG3 y anim_otherboot_BG4

Se me ocurre que si el firmware contiene anim_otherboot_BG3 y anim_otherboot_BG4.... tambien tiene que contener anim_otherboot_BG1 y anim_otherboot_BG2


ya intente lo de buscar la BG1 y la BG2 pero dio pantallazo negro,solo carga la BG3 porque quite en una de mis pruebas la BG4 y seguia funcionando normalmente,probare la modificacion de NOIXER y entonces buscare como tu as indicado solo esa imagen para hacer una sola carga warning move

un saludo y gracias por la ayuda e informacion

edito: NOIXER esta centrada pero no es full screen, pense que lo habias preparado full screen

un saludo
Que pena lo del BG1 y BG2, tenia pinta de que iba a funcionar

Me he dado cuenta de un detalle despues de mirar unas cuantas veces este video que hiciste
http://www.youtube.com/watch?v=e3Tsusp_6QA
Y compararlo con el custom_render_plugin.xml de 3.41
         <Animation name="anim_otherboot">
            <Lock unknownInt0="0xffffffff" />
            <Fade object="object:ps3logo" duration="0" accelMode="0x0" transparency="0" />
            <FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_BG3" />
            <Delay time="200" />
            <FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_BG4" />
            <Delay time="300" />
            <FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_Finished" />
         </Animation>


---La animacion BG3 hace que salgan unas chispas.... y el fondo esta en transparencia, se ve la ola del XMB por detras moviendose
---La animacion BG4 es como un "fogonazo" de las chispas (debe ser la misma que la anterior + un escalado + fadeout)... y no deja ver la ola del XMB (es en fondo negro)
Van las 2 muy rapidas (la primera tiene un delay de 200 y la segunda 300) , casi no se nota que son 2 :)

La BG4 queda bien si la dejas con ese mismo delay de 300... se supone que es como un efecto de "despedida" con los efectos y el tiempo calculados
Bueno pasando por aqui a dejar dos gameboots que he creado por si alguien le interesa :


1.E3 Flasher Gameboot :

PS3 E3 Flasher Gameboot - YouTube

Download : http://www.mediafire.com/?dxk4idvjx9yxaki

2.Rebug Gameboot :

PS3 Rebug Gameboot - YouTube

Download : http://www.mediafire.com/?beicqzp8r7yi90m

Instalacion :

1. Solo se descargan el ES35's Customize.pkg de aqui : http://www.mediafire.com/?fpq5d77xb5lchue
e instalan el PKG. La aplicacion la use en Rebug 3.55.2 no se si esta firmada para algun otro aunque supongo debe funcionar en Kmeaw tambien.
2. Se descargan el que gusten y luego descomprimen y colocan el directorio llamado "customize" en la raiz del USB.
3. Ejecutan el ES35's Customize y del menu seleccionan "install" con oprimir "X" y luego de instalado oprimen "X" para salir de la aplicacion y listo ya tendran un Gameboot instalado en su CFW.
4. Solo falta lanzar un Homebrew o Juego para disfrutar de su nuevo Gameboot.

Saludos !
jajaja faxtron te me as adelantado llevo uno dias mirando y creando el origuinal sony pero todabia ando con lo del sonido,

si el crack de glowball no lo consige antes jajaj, faxtron lo que yo no entiendo muy bien es lo el xml poner la imagen a mas escala

vamos mas grandes para poder poner full screen y asin tener gameboot mas chulos, seguire probando pero si me puedes mas o menos indicar como hacer full screen

un saludo
buenas lo que mostro el compañero faxtron es un gameboot como el de los antiguos, o es una modificacion de la notificacion move.
salu_2
A ver he logrado hacer estos gameboots utilizando un tutorial y unos archivos que han sido liberados por Glowball. Ahora explico como los hice y dejando claro que el procedimiento a seguir es una traduccion del original creado por glowball y yo no me doy credito ninguno de dicho tutorial, ni de los archivos proporcionados.

Que se necesita :

1. Archivo con las herramientas a trabajar : PS3_Gameboot.zip - http://www.mediafire.com/download.php?aj7f968pu43wyw4
2. Progama de edicion de imagenes Gimp, Photoshop u otro con opcion a guardar imagen en png.

Comenzamos :

1.Una vez decargado el PS3_Gameboot.zip se extrae y dentro de este veran una carpeta llamada "logo" dentro de esta estara un archivo PNG llamado : tex_ps3logo.png el cual deben editar en el programa de edicion de imagenes y guardar el mismo en formato png. Una vez editado sobreescriben el original.

2.Luego se abre el cmd.exe (command prompt) de windows y escriben lo siguiente :

1. cd C:\PS3_Gameboot

**Antes deben colocar la carpeta PS3_Gameboot en la raiz de su disco C:/ para hacer uso de dicho comando**

y luego escriben este otro comando seguido :

2. GimConv\GimConv.exe C:\PS3_Gameboot\logo\tex_ps3logo.png C:\PS3_Gameboot\logo\tex_ps3logo.gim

Ahora deben tener su logo en formato .gim en el mismo directorio donde se encuentra la imagen png que ya editaron. Copian este archivo y lo pasan al directorio PS3_Gameboot sobreescribiendo el que esta.

3. Ahora solo falta compilar nuestro archivo RCO que sera nuestra imagen de gameboot a usar con solo escribir este comando en la cmd :

rcomage.exe compile custom_render_plugin.xml C:\PS3_Gameboot\customize\modz\custom_render_plugin.rco --zlib-method default --zlib-level 9 --pack-res zlib --pack-hdr zlib

Con eso ya deben tener su rco listo a usar solo copien la carpeta "customize" en la raiz del USB y listo ya podran lanzar el ES35's Customize.pkg para instalarlo.

Fuente del original en su idioma ingles : http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=35672

@liox

En cuanto la edicion del xml no me he puesto a inventar con el script que proporsiono Glowball pero voy a hecharle un ojo a ver si lo puedo editar para lo que necesitas. Si lo logro te traigo la informacion para hacerlos "full sceen". Y eso que hablas de poder poner sonido al mismo suena bien a ver espero y lo consigas y puedas añadirlo al tutorial. XD
thefisht escribió:buenas lo que mostro el compañero faxtron es un gameboot como el de los antiguos, o es una modificacion de la notificacion move.
salu_2

Creo que es la modificación del original puedes compararlos:

GameBoot ps3: http://www.youtube.com/watch?v=C-qI2GkSe4s
GameBoot Faxtron: http://www.youtube.com/watch?v=d1ckoo2c7A4
GameBoot JFW DH (Basado en el de move): http://www.youtube.com/watch?v=HLSwcr7BKyI

Como veras la imagen del move se queda fija mientras que tanto la original de PS3 como la de Faxtron tienen movimiento.
Ademas creo recordar que paginas atras se mencionaba donde estaba almacenada la imagen del Gameboot de PS3.

Saludos
Esto si es el gameboot origuinal de sony, lo que hacia antes era jugando con las pantalla de warning move pero gracias a glowball ya no hace falta lo unico que pasa que no tiene sonido, pero algo es algo

Faxtron gracias por la ayuda lo suyo seria full screen para poder poner imagenes tu sabes mas personalizacion para cada usuario

un saludo
como extraño ese maldito gameboot antes de los juegos :P
Faxtron escribió:A ver he logrado hacer estos gameboots utilizando un tutorial y unos archivos que han sido liberados por Glowball. Ahora explico como los hice y dejando claro que el procedimiento a seguir es una traduccion del original creado por glowball y yo no me doy credito ninguno de dicho tutorial, ni de los archivos proporcionados.

Que se necesita :

1. Archivo con las herramientas a trabajar : PS3_Gameboot.zip - http://www.mediafire.com/download.php?aj7f968pu43wyw4
2. Progama de edicion de imagenes Gimp, Photoshop u otro con opcion a guardar imagen en png.

Comenzamos :

1.Una vez decargado el PS3_Gameboot.zip se extrae y dentro de este veran una carpeta llamada "logo" dentro de esta estara un archivo PNG llamado : tex_ps3logo.png el cual deben editar en el programa de edicion de imagenes y guardar el mismo en formato png. Una vez editado sobreescriben el original.

2.Luego se abre el cmd.exe (command prompt) de windows y escriben lo siguiente :

1. cd C:\PS3_Gameboot

**Antes deben colocar la carpeta PS3_Gameboot en la raiz de su disco C:/ para hacer uso de dicho comando**

y luego escriben este otro comando seguido :

2. GimConv\GimConv.exe C:\PS3_Gameboot\logo\tex_ps3logo.png C:\PS3_Gameboot\logo\tex_ps3logo.gim

Ahora deben tener su logo en formato .gim en el mismo directorio donde se encuentra la imagen png que ya editaron. Copian este archivo y lo pasan al directorio PS3_Gameboot sobreescribiendo el que esta.

3. Ahora solo falta compilar nuestro archivo RCO que sera nuestra imagen de gameboot a usar con solo escribir este comando en la cmd :

rcomage.exe compile custom_render_plugin.xml C:\PS3_Gameboot\customize\modz\custom_render_plugin.rco --zlib-method default --zlib-level 9 --pack-res zlib --pack-hdr zlib

Con eso ya deben tener su rco listo a usar solo copien la carpeta "customize" en la raiz del USB y listo ya podran lanzar el ES35's Customize.pkg para instalarlo.

Fuente del original en su idioma ingles : http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=35672

@liox

En cuanto la edicion del xml no me he puesto a inventar con el script que proporsiono Glowball pero voy a hecharle un ojo a ver si lo puedo editar para lo que necesitas. Si lo logro te traigo la informacion para hacerlos "full sceen". Y eso que hablas de poder poner sonido al mismo suena bien a ver espero y lo consigas y puedas añadirlo al tutorial. XD


Leí el tuto de ps3hax pero algunas cosas no las captaba por mi débil conocimiento de inglés. Gracias por castellanizar la cuestión!!!!

Ahora esperamos a que le puedan poner sonido...

Saludos!!!!
liox escribió:Esto si es el gameboot origuinal de sony, lo que hacia antes era jugando con las pantalla de warning move pero gracias a glowball ya no hace falta lo unico que pasa que no tiene sonido, pero algo es algo

Faxtron gracias por la ayuda lo suyo seria full screen para poder poner imagenes tu sabes mas personalizacion para cada usuario

un saludo

En realidad la modificacion de glowball es bastante parecida a lo que estabas haciendo tu, al fin y al cabo son modificaciones en algunos valores de los .xml
El otro dia le eche un vistazo al .xml que viene dentro del "pack" de glowball... y lo compare con el original de 3.41

Si seguis interesados en el gameboot os recomiendo que hagais la comparacion, porque no hay mas de... digamos... 10 o 15 lineas donde se han cambiado algunos valores
De esas "pocas" lineas dependen todos los efectos de animacion (duracion, escalados, zooms, etc...)
No quiero decir que sea facil... pero parece que esta bastante "limitado" los efectos y como funciona, con unas cuantas pruebas se podria empezar a entender mejor y conseguir algunos efectos chulos

Por cierto, hace un rato he estado hablando con TizzyT (el que hizo el cooldboot logo creator hace poco)... y esta apunto de sacar otra version nueva que permite editar gameboots [oki]
La sacara hoy o mañana (supongo que en pshax), aunque esta en fase beta y necesita testers

Edit:
Ops, perdon parece ser que la version que acaba de sacar no hace gameboots, pero esta mejorada ---> http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=34128
Lo de los gameboots es algo de lo que estuvimos hablando y no lo entendi bien... tiene planeado hacerlo pero en otra version
Y como dije antes... necesita betatesters, si alguien quiere ayudar a mejorar el programa hablar con el o escribir en ese hilo
Sandungas, como bien dices glowball lo que ha echo es engañar a la ps3 pero lo ha conseguido jajaja yo llebaba un tiempo y no lo consegui y al final obte por la pantalla warning, pero bueno ya he aprendido algo con esto lo de glowball y e conseguido hacer el gameboot origuinal de sony sin modificar ningun rco ni nada lo unico que tengo son algunos bugs por asin llamarlos

1/cargas un juego sale gameboot y no arranc nunca el juego, pero la consola no se queda pillada pulsas botos PS y apagas el sistema
2/la ola del xmb se pierde,sera que el archivo que monto esta incompleto tengo que repasarlo
3/lo que me ocurre tengo poco tiempo y ya no juego a la ps3 practicamente por hacer pruebas de este tipo jajaja

lo de poner la imagen full screen lo he estado intentando pero el custom_render_plugin.rco esta casado a otros archivos como el gamelib.rco
hay que modificar varios archivos

espero solucionar los problemas para que todos podamos disfrutar del gameboot personalizado para cada usuario

un saludo
76 respuestas
1, 2