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Mmm, ahora que vuelvo a ver ese manual, me acuerdo de haberlo leido hace tiempo, ese es bueno tambien.
Asi que tu fuiste uno de los que descubrieron estos mods ?, la verdad es que cuando vi la noticia de que se podia poner un theme animado a cambio del coldboot me entro un poco la risa (es de esas cosas que dices... """otia!!, a quien se le ha ocurrido esa locura, en serio que funciona???, jojojjo"""... que buena pesca
Despues de ver eso ya me quedo claro que la unica forma de hacer animaciones "decentes" en el arranque es usando ese truco con los themes
Ademas quedo demostrado que el coldboot "soporta" esos efectos (escalados, movimientos, fundidos, etc...)
De todas maneras falta una pieza del puzzle muy importante, un editor de themes animados que permita configurar todos los efectos que se pueden aplicar a las imagenes (supongo que algun dia alguien lo hara, ahora que estan cayendo todas las protecciones de la PS3 no creo que esto oponga mucha resistencia, solo es cuestion de que alguien con experiencia le eche un buen vistazo al formato)
Diego_kyo escribió:tus modificaciones quedaron estupendas, me gustaria que me la pases
liox escribió:Diego_kyo escribió:tus modificaciones quedaron estupendas, me gustaria que me la pases
en el video esta el enlace de descarga
http://www.youtube.com/watch?v=MCFwhUUy2jk
hay tres versiones
elige la que mas te guste
un saludo
liox escribió:Sandungas escribió:
Siempre me he preguntado que pinta esa imagen ahi, se supone que se veia en los firmwares antiguos, no ?
La nueva (la que esta cambiando liox) esta dentro del firmware o se sigue cargando desde cada juego ?
Esa imagen aparace en algunos rco no solo en ese igual que el del "Sony Computer Entertainment", mi imagen esta dentro de la consola por eso hay que modificar los param.sfo de tus juegos para que las carge
Los juegos move ya vienen activados las pantallas warning, los juegos antiguos hay que activarlo
boticario escribió:Sandungas escribió:Ademas quedo demostrado que el coldboot "soporta" esos efectos (escalados, movimientos, fundidos, etc...)
como te comento se pueden crear desde cero a modo de un theme, pero teniendo en cuenta que solo tenemos unos 10 segundos....
Sandungas escribió:liox escribió:Sandungas escribió:
Siempre me he preguntado que pinta esa imagen ahi, se supone que se veia en los firmwares antiguos, no ?
La nueva (la que esta cambiando liox) esta dentro del firmware o se sigue cargando desde cada juego ?
Esa imagen aparace en algunos rco no solo en ese igual que el del "Sony Computer Entertainment", mi imagen esta dentro de la consola por eso hay que modificar los param.sfo de tus juegos para que las carge
Los juegos move ya vienen activados las pantallas warning, los juegos antiguos hay que activarlo
Lo de los flags te lo explique hace meses yo a ti en este mismo hilo, del resto parece que no quieres dar detalles, ya es la segunda vez que te pido que des mas detalles y pasas del tema.
Esto me recuerda al refran ese de que "es mas importante enseñar a pescar que dar 1 pescado" (o algo asi)... alla tu
[list=] <Animation name="anim_otherboot">
<Lock unknownInt0="0xffffffff" />
<Fade object="object:ps3logo" duration="0" accelMode="0x0" transparency="0" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_BG3" />
<Delay time="1000" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_Finished" />
</Animation>
</AnimTree>
</MainTree>
</RcoFile>
[/list]]
NOIXER escribió:yo e conseguido poner el tex_caution_logo.png en el centro y en grande. ahora me falta acerle efector.. xd
liox escribió:NOIXER escribió:yo e conseguido poner el tex_caution_logo.png en el centro y en grande. ahora me falta acerle efector.. xd
guay yo lo he intentado pero no lo he conseguido si puedes pasarme el xml o explicar para todo el mundo como lo as hecho y a sin aprender todos como editar un xml a nuestro gusto
un saludo
NOIXER escribió:pasate el de las miguitas y yo te paso el xml!liox escribió:NOIXER escribió:yo e conseguido poner el tex_caution_logo.png en el centro y en grande. ahora me falta acerle efector.. xd
guay yo lo he intentado pero no lo he conseguido si puedes pasarme el xml o explicar para todo el mundo como lo as hecho y a sin aprender todos como editar un xml a nuestro gusto
un saludo
<Animation name="anim_otherboot">
<Lock unknownInt0="0xffffffff" />
<Fade object="object:ps3logo" duration="0" accelMode="0x0" transparency="0" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_BG3" />
<Delay time="1000" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_Finished" />
<Animation name="anim_otherboot">
<Lock unknownInt0="0xffffffff" />
<Fade object="object:ps3logo" duration="0" accelMode="0x0" transparency="0" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_BG3" />
<Delay time="600" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_BG4" />
<Delay time="1000" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_Finished" />
<Plane name="plane_ycon_caution_logo" posX="0" posY="0" objectScale="0" redScale="1" greenScale="1" blueScale="1" alphaScale="1" width="0" height="0" posUnknown="0" scaleWidth="1" scaleHeight="1" elementScale="1" iconOffset="0x0" onLoad="nothing" unknown17="0x0" unknown18="0x0" unknown19="0x0" unknownInt20="0x10281" unknownInt21="0x10282" unknown22="0x100" image="image:tex_caution_logo" unknownInt24="0x0"></Plane>
Sobre las animaciones de los custom_render_plugin.xml os habeis fijado que en el firmware 2.52 el "FireEvent" esta apuntando a otro archivo que es la verdadera animacion de las chispas ? ---> anim_otherboot_BG3
Y en 3.41 hay 2 animaciones de chispas ---> anim_otherboot_BG3 y anim_otherboot_BG4
Se me ocurre que si el firmware contiene anim_otherboot_BG3 y anim_otherboot_BG4.... tambien tiene que contener anim_otherboot_BG1 y anim_otherboot_BG2
<Animation name="anim_otherboot">
<Lock unknownInt0="0xffffffff" />
<Fade object="object:ps3logo" duration="0" accelMode="0x0" transparency="0" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_BG3" />
<Delay time="200" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_BG4" />
<Delay time="300" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_Finished" />
</Animation>
thefisht escribió:buenas lo que mostro el compañero faxtron es un gameboot como el de los antiguos, o es una modificacion de la notificacion move.
salu_2
Faxtron escribió:A ver he logrado hacer estos gameboots utilizando un tutorial y unos archivos que han sido liberados por Glowball. Ahora explico como los hice y dejando claro que el procedimiento a seguir es una traduccion del original creado por glowball y yo no me doy credito ninguno de dicho tutorial, ni de los archivos proporcionados.
Que se necesita :
1. Archivo con las herramientas a trabajar : PS3_Gameboot.zip - http://www.mediafire.com/download.php?aj7f968pu43wyw4
2. Progama de edicion de imagenes Gimp, Photoshop u otro con opcion a guardar imagen en png.
Comenzamos :
1.Una vez decargado el PS3_Gameboot.zip se extrae y dentro de este veran una carpeta llamada "logo" dentro de esta estara un archivo PNG llamado : tex_ps3logo.png el cual deben editar en el programa de edicion de imagenes y guardar el mismo en formato png. Una vez editado sobreescriben el original.
2.Luego se abre el cmd.exe (command prompt) de windows y escriben lo siguiente :
1. cd C:\PS3_Gameboot
**Antes deben colocar la carpeta PS3_Gameboot en la raiz de su disco C:/ para hacer uso de dicho comando**
y luego escriben este otro comando seguido :
2. GimConv\GimConv.exe C:\PS3_Gameboot\logo\tex_ps3logo.png C:\PS3_Gameboot\logo\tex_ps3logo.gim
Ahora deben tener su logo en formato .gim en el mismo directorio donde se encuentra la imagen png que ya editaron. Copian este archivo y lo pasan al directorio PS3_Gameboot sobreescribiendo el que esta.
3. Ahora solo falta compilar nuestro archivo RCO que sera nuestra imagen de gameboot a usar con solo escribir este comando en la cmd :
rcomage.exe compile custom_render_plugin.xml C:\PS3_Gameboot\customize\modz\custom_render_plugin.rco --zlib-method default --zlib-level 9 --pack-res zlib --pack-hdr zlib
Con eso ya deben tener su rco listo a usar solo copien la carpeta "customize" en la raiz del USB y listo ya podran lanzar el ES35's Customize.pkg para instalarlo.
Fuente del original en su idioma ingles : http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=35672
@liox
En cuanto la edicion del xml no me he puesto a inventar con el script que proporsiono Glowball pero voy a hecharle un ojo a ver si lo puedo editar para lo que necesitas. Si lo logro te traigo la informacion para hacerlos "full sceen". Y eso que hablas de poder poner sonido al mismo suena bien a ver espero y lo consigas y puedas añadirlo al tutorial.
liox escribió:Esto si es el gameboot origuinal de sony, lo que hacia antes era jugando con las pantalla de warning move pero gracias a glowball ya no hace falta lo unico que pasa que no tiene sonido, pero algo es algo
Faxtron gracias por la ayuda lo suyo seria full screen para poder poner imagenes tu sabes mas personalizacion para cada usuario
un saludo