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biohazard_area escribió:Hola, que yo sepa esto se puede de hace tiempo y hay un hilo dedicado a ello, ahora te lo busco.
edito : Supongo que te refieres a esto :
hilo_aplicacion-cambia-el-logo-de-inicio-de-ps3_1576742
liox escribió:haber yo lo estube intentando tengo una dev_flahs de una ps3 2.52 pero no encuentro el gameboot video solo he encontrado el gameboot sonido y explorando la dev flash tampoco encontre el colboot.raf asique deducto que sony lo cargaba antes de otra manera y a partir de que lo quitaron lo hacen como hoy en dia lo conocemos
un saludo
Perfect Ardamax escribió:liox escribió:haber yo lo estube intentando tengo una dev_flahs de una ps3 2.52 pero no encuentro el gameboot video solo he encontrado el gameboot sonido y explorando la dev flash tampoco encontre el colboot.raf asique deducto que sony lo cargaba antes de otra manera y a partir de que lo quitaron lo hacen como hoy en dia lo conocemos
un saludo
¿ Y no se podria crear uno nuevo en lugar de buscar el antiguo ?
Lo digo porque si ahora se carga de tal manera podriamos crear el logo de nuevo nosotros mismos he integrarlo en la ps3 ¿no?
Saludos
liox escribió:yo creo que antes deberiamos saber como funcionaba en 2.52 porque en 3.41 nadie sabe donde esta el pantallazo negro ese que da, haber si sale el jfw dh que incluye gameboot y ya cada uno se hara el suyo
un saludo
zacky06 escribió:liox escribió:yo creo que antes deberiamos saber como funcionaba en 2.52 porque en 3.41 nadie sabe donde esta el pantallazo negro ese que da, haber si sale el jfw dh que incluye gameboot y ya cada uno se hara el suyo
un saludo
¿eso es cierto? me gustaría ver si en algunos videos que subieron ellos se ve un gameboot.
liox escribió:Pues si quieres verlo ve a youtube y pon "JFW DH,GameBootScreen en juegos de PS#Loader y APPs" sin comillas te saldra el juego de castlevania
un saludo
Ioannes Carolus escribió:Queréis una especie de Gameboot en 3.55 o en 3.41? Bien...he aquí el truco:
1. Modificar el Param.sfo para añadir pantalla de alerta de Move/Precaución 3D/Calibración (Opción Atributo |= 0x80YX00 / X=MOVE / Y=3D)
2. Cambiar los archivos de imagen (Para move/precaución 3D/Calibración) en la dev_flash con tu propio "Gameboot".
Es una imagen estática, pero modificando cada PARAM.SFO para añadir la pantalla de alerta, rula. Obviamente no es el clásico "Gameboot" de los firmwares anteriores, pero algo es algo
El "truco" es de Deank, quien lo reveló para desbaratar otra de las supuestas funcionalidades exclusivas del JFW en ps3crunch.
Ioannes Carolus escribió:Queréis una especie de Gameboot en 3.55 o en 3.41? Bien...he aquí el truco:
1. Modificar el Param.sfo para añadir pantalla de alerta de Move/Precaución 3D/Calibración (Opción Atributo |= 0x80YX00 / X=MOVE / Y=3D)
2. Cambiar los archivos de imagen (Para move/precaución 3D/Calibración) en la dev_flash con tu propio "Gameboot".
Es una imagen estática, pero modificando cada PARAM.SFO para añadir la pantalla de alerta, rula. Obviamente no es el clásico "Gameboot" de los firmwares anteriores, pero algo es algo
El "truco" es de Deank, quien lo reveló para desbaratar otra de las supuestas funcionalidades exclusivas del JFW en ps3crunch.
Ioannes Carolus escribió:Queréis una especie de Gameboot en 3.55 o en 3.41? Bien...he aquí el truco:
1. Modificar el Param.sfo para añadir pantalla de alerta de Move/Precaución 3D/Calibración (Opción Atributo |= 0x80YX00 / X=MOVE / Y=3D)
2. Cambiar los archivos de imagen (Para move/precaución 3D/Calibración) en la dev_flash con tu propio "Gameboot".
Es una imagen estática, pero modificando cada PARAM.SFO para añadir la pantalla de alerta, rula. Obviamente no es el clásico "Gameboot" de los firmwares anteriores, pero algo es algo
El "truco" es de Deank, quien lo reveló para desbaratar otra de las supuestas funcionalidades exclusivas del JFW en ps3crunch.
00 01 00 00 --->reversed---> 00 00 01 00 <---hex2bin---> 00000000 00000000 00000001 00000000 <--- Enable Warning Screen (Move Controller)
00 02 00 00 --->reversed---> 00 00 02 00 <---hex2bin---> 00000000 00000000 00000010 00000000 <--- Enable Warning Screen (Navigation Controller)**
00 04 00 00 --->reversed---> 00 00 04 00 <---hex2bin---> 00000000 00000000 00000100 00000000 <--- Enable Warning Screen (Eye Cam)**
Sandungas escribió:Ioannes Carolus escribió:Queréis una especie de Gameboot en 3.55 o en 3.41? Bien...he aquí el truco:
1. Modificar el Param.sfo para añadir pantalla de alerta de Move/Precaución 3D/Calibración (Opción Atributo |= 0x80YX00 / X=MOVE / Y=3D)
2. Cambiar los archivos de imagen (Para move/precaución 3D/Calibración) en la dev_flash con tu propio "Gameboot".
Es una imagen estática, pero modificando cada PARAM.SFO para añadir la pantalla de alerta, rula. Obviamente no es el clásico "Gameboot" de los firmwares anteriores, pero algo es algo
El "truco" es de Deank, quien lo reveló para desbaratar otra de las supuestas funcionalidades exclusivas del JFW en ps3crunch.
Eso es
Pero el "truco" no es de dean... en realidad no es ningun truco, esa informacion (basandome en como lo explico en ps3crunch) esta sacada de un programa incluido en el SDK oficial
El programa te deja "marcar" las pantallas que quieres que aparezcan antes de iniciar el juego... y te muestra el valor de lo que estas activando en hexadecimal
0x80YX00 / X=MOVE / Y=3D eso no queda muy claro, pero se refiere a los "flags" activados y la forma que lo escribe no se entiende
El JFW lo que hace es "parchear" los param.sfo "al vuelo" para activar 2 flags (si mirais en los videos vais a ver que son 2 imagenes las que se ven seguidas)
Porque usa 2 imagenes cuando con 1 seria suficiente ?..... pues seguramente es porque no conocen los flags, simplemente lo han copiado de algun juego
Yo estuve investigando los param.sfo y hice una lista de los "flags" conocidos, la podeis ver aqui
http://www.ps3devwiki.com/index.php?tit ... #ATTRIBUTE
Los flags del move para ser mas exactos son estos, los podeis activar en cualquier juego para probar... ya que no afectan en nada al juego00 01 00 00 --->reversed---> 00 00 01 00 <---hex2bin---> 00000000 00000000 00000001 00000000 <--- Enable Warning Screen (Move Controller)
00 02 00 00 --->reversed---> 00 00 02 00 <---hex2bin---> 00000000 00000000 00000010 00000000 <--- Enable Warning Screen (Navigation Controller)**
00 04 00 00 --->reversed---> 00 00 04 00 <---hex2bin---> 00000000 00000000 00000100 00000000 <--- Enable Warning Screen (Eye Cam)**
El otro truco del JFW consiste en reemplazar las imagenes del move (que supongo que estan dentro de un .rco que forma parte del firmware) por el logo de la gargola
-------------------------------------------------------------------
En cuanto al logo que se ve al arrancar los juegos.... la verdad que no lo he visto nunca, pero tengo ps3 desde hace poco y no vi como funcionaba en firmware anteriores
Ese logo no sera el archivo PS3_GAME/PS3LOGO.DAT ?
Si renombrais el .dat a .png podeis verlo
simplemente es un .png con la extension cambiada
P.D.
Si quereis verlo... subirme cualquier param.sfo de cualquier hombrew y le activo 1 de las pantallas y lo vuelvo a subir al foro
Ioannes Carolus escribió:Recuerdo vagamente que el viejo logo tenía cierta animación. Salía el logo clásico de Playstation 3 con algunos juegos de luces, y aquella musiquillas clásica de unos segundos -no sé si la memoria me engaña-.
Ioannes Carolus escribió:Eso del parcheo "al vuelo" de los .SFO, propiamente ya lo hace multiMAN, al modificar la versión de firmware que requiere cada juego, y si se ejecuta desde HDD externo, interno o requiriendo disco en la unidad -Me imagino que el firmware de DH ejecutarán alguna pequeña aplicación en segundo plano antes de ejecutar el juego-. Y bueno, le atribuyo "el truco" a Deank, porque fue el quien puso el dedo en la yaga cuando el vídeo de DH circulaba por la web...y bueno, a partir de ahí se volvieron grandes amigos -También recordar que Deank tiene un conocimiento EXTENSO del SDK oficial, dado que multiMAN era compilado en el mismo hasta hace algunas versiones -Y desconozco si continúa compilandolo ahí, porque tuvo una época en que se jactaba de utilizar PSL1GHT-.
Ioannes Carolus escribió:Muy interesante el asunto de los atributos. Yo justamente probé esto de los "Gameboots", y bueno, no deja de ser anecdotico y algo cutre -Excepto si quieres mostrar un mensaje TODO el tiempo, en este caso la mentada gargola-. Molaría una aplicación un poco más completa que el SFO editor para no batallar demasiado modificando a pelo los .SFO y con más opciones automatizadas...pero bueno...interesante cuanto menos...tu link se va a mis favoritos para trastear un poco.
Gracias por la info y saludos
liox escribió:yo he modificado las imagenes move pero solo me cargan en los move es loguico no jejeje, yo pense que cojiendo un param.sfo de un move cambiando el nombre e id del juego cargaria las imagenes pero no lo hace
alguien sabe como injectar las llamadas en los param.sfo
un saludo
Sandungas escribió:liox escribió:yo he modificado las imagenes move pero solo me cargan en los move es loguico no jejeje, yo pense que cojiendo un param.sfo de un move cambiando el nombre e id del juego cargaria las imagenes pero no lo hace
alguien sabe como injectar las llamadas en los param.sfo
un saludo
Si, lo explique arriba, aunque funciona activando varios "flags" en el ATTRIBUTE (dentro del PARAM.SFO)... cada flag activa una de las pantallas (hay 3 o 4... puedes actiivar 1 o las que quieras)
Tambien puedes desactivarlas todas en los juegos que usen el move, eso hace que el juego cargue antes porque no tienes que esperar a que vayan pasando las pantallas (y no influyen luego en el juego, si el juego era compatible con move y le quitas las pantallas seguira siendolo)
Los juegos que tengan esos flags muestran las pantallas que estan en el firmware y son fijas (supongo que esas son las que dices que has cambiado)
El ATTRIBUTE es una cadenas de 4 bytes de este tipo: 00 00 00 00 <---- aqui caben 32 flags diferentes si lo pasas a binario
La lista de los flags que puedes meter ahi la puse arriba en un link
En resumen... tienes que convertir el ATTRIBUTE a binario como explico arriba... una vez pasado a binario puedes hacer sumas y restas para añadir o quitar "flags"
liox escribió:ya lo he conseguido gracias Sandungas, al final lo he echo con el programa que mencionas
aqui dejo mi video http://www.youtube.com/watch?v=RdSeq3gTMVw
un saludo
jagoretorna escribió:liox escribió:ya lo he conseguido gracias Sandungas, al final lo he echo con el programa que mencionas
aqui dejo mi video http://www.youtube.com/watch?v=RdSeq3gTMVw
un saludo
QUE BIEN AMIGOTE FELICITO NO PODRIAS SUBIR EL ARCHIVO PaRA Q NOSOTROS LO ISNTALEMOS y nos puedan fucionar los juegos asi con ese game boot o me darias el link por mp jejeje te lo agradeseria muchisimo ejejej un saludo!
dr0g0c0p escribió:Entonces, la única diferencia que tienen los juegos para el jfw con los "normales" es que sale una gargola al cargar el juego?
saludos.
Krassh escribió:o.o aver si lo e entendido bien cambiando todo el param..... (no recuerdo el nombre entero ahora mismo) se podrian cargar cualkier juego ?
liox escribió:Krassh escribió:o.o aver si lo e entendido bien cambiando todo el param..... (no recuerdo el nombre entero ahora mismo) se podrian cargar cualkier juego ?
no entiendode que hablas de modificar param para los juegos o hacer que salte las pantallas de emergencia de move
un saludo
liox escribió:Yo hago esto porque me gustaria portar otra vez el gameboot origuinal de ps3 pero es mas complicado de lo que yo pensaba
ya se donde se oculta el gameboot de ps3 lo encontre en la dev_flash 2.52 que tengo, las pruebas que yo hago las he echo en 3.41 pero las he echo con las imagenes del emergencia del move las llamadas de las pantallas del move son 4 o 5 imagenes pero ya lo he solucionado
ya se hacer las llamadas de esas imagenes y pongo las que yo quiero de momento he puesto una, me gustaria aportar el sonido, pero no lo he conseguido
aqui mis pruebas
prueba1
http://www.youtube.com/watch?v=wbcj9OnT ... re=related
Prueba2
http://www.youtube.com/watch?v=RdSeq3gT ... re=related
Prueba3
http://www.youtube.com/watch?v=as5R6SO1 ... re=related
Espero conseguirlo porque me gusta este detalle de ps3 que quitaron por las miguitas de la ola del xmb
bueno pues un saludo
NOIXER escribió:como pones el fondo en movimiento?
Diego_kyo escribió:queda muy bueno. lastima que no tiene sonido, pero bueno....
otra cosa que tambien que me gustaba era el coldboot donde aparecia "Sony Computer Entertainment" y el sonido era mas "orquestal" por asi decirlo, saludos
Imagino que es con el "RCO editor," porque has dicho un par de cosas interesantes, como lo de cambiarle la duracion a cada pantalla, y lo de las "chispitas"... si no es con el "RCO editor" no tengo ni la mas remota idea como lo has hecho
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<!-- This XML representation of an RCO structure was generated by Rcomage v1.1.1 -->
<RcoFile UMDFlag="0" rcomageXmlVer="1.1" type="ps3" minFirmwareVer="unknownId0x110">
<MainTree name="gamelib_plugin">
<ImageTree>
<Image name="tex_ps3logo" src="Images\tex_ps3logo.png" format="gim" compression="zlib" unknownByte="0" />
</ImageTree>
<ObjectTree>
<Page name="page_game_main" unknownInt0="0x1110000" onInit="event:native:/GameLibApp_OnInitGameMain" onCancel="nothing" onContextMenu="nothing" onActivate="event:native:/GameLibApp_OnActivateGameMain"></Page>
<Page name="page_gameboot" unknownInt0="0x1110000" onInit="nothing" onCancel="nothing" onContextMenu="nothing" onActivate="nothing">
<Plane name="ps3logo_back_color" posX="0" posY="0" objectScale="0" redScale="0" greenScale="0" blueScale="0" alphaScale="1" width="0" height="0" posUnknown="0" scaleWidth="1" scaleHeight="1" elementScale="1" iconOffset="0x0" onLoad="nothing" unknown17="0x4000100" unknown18="0x5000100" unknown19="0x0" unknownInt20="0x7" unknownInt21="0x8" unknown22="0x0" image="nothing" unknownInt24="0x0"></Plane>
<Plane name="ps3logo" posX="0" posY="0" objectScale="0" redScale="1" greenScale="1" blueScale="1" alphaScale="1" width="0" height="0" posUnknown="0" scaleWidth="1" scaleHeight="1" elementScale="1" iconOffset="0x0" onLoad="nothing" unknown17="0x0" unknown18="0x0" unknown19="0x0" unknownInt20="0x10281" unknownInt21="0x10282" unknown22="0x100" image="image:tex_ps3logo" unknownInt24="0x0"></Plane>
</Page>
</ObjectTree>
<AnimTree>
<Animation name="anim_gameboot">
<Lock unknownInt0="0xffffffff" />
<Fade object="object:ps3logo" duration="0" accelMode="0x0" transparency="0" />
<Resize object="object:ps3logo" duration="0" accelMode="0x0" width="0.938" height="0.938" unknownFloat4="1" />
<Delay time="500" />
<Fade object="object:ps3logo" duration="863" accelMode="0x3" transparency="1" />
<Resize object="object:ps3logo" duration="863" accelMode="0x4" width="1" height="1" unknownFloat4="1" />
<Delay time="1100" />
<Fade object="object:ps3logo" duration="174" accelMode="0x1" transparency="0" />
<Resize object="object:ps3logo" duration="174" accelMode="0x1" width="1.284" height="1.284" unknownFloat4="1" />
<Delay time="1000" />
<Delay time="200" />
<FireEvent object="event:native:/GameLibApp_OnBootAnimationFinished" />
</Animation>
</AnimTree>
</MainTree>
</RcoFile>
-Luego alguien hackeo el formato de los "themes animados" (en principio parece que no tiene nada que ver)... y salio el programa "Dynamic Theme Editor" que puede "incrustar" tus propias imagenes en un theme oficial hackeado (primero fue el prince of persia, luego 2 o 3 mas) <---- ojo, que al estar incrustando tus imagenes, no puedes modificar las animaciones, efectos, etc...
-Luego alguien se dio cuenta que se podia reemplazar el "coldboot" por un theme animado (jojojoojjo)... y hicieron algun manual (ya que es una mezcla de los programas anteriores nadie hizo un programa especifico)
Un manual bueno es este: http://www.ps3hax.net/2011/04/release-d ... n-tutorial
boticario escribió:En concreto es gamelib_plugin.rco, y su xml seria este:<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<!-- This XML representation of an RCO structure was generated by Rcomage v1.1.1 -->
<RcoFile UMDFlag="0" rcomageXmlVer="1.1" type="ps3" minFirmwareVer="unknownId0x110">
<MainTree name="gamelib_plugin">
<ImageTree>
<Image name="tex_ps3logo" src="Images\tex_ps3logo.png" format="gim" compression="zlib" unknownByte="0" />
</ImageTree>
<ObjectTree>
<Page name="page_game_main" unknownInt0="0x1110000" onInit="event:native:/GameLibApp_OnInitGameMain" onCancel="nothing" onContextMenu="nothing" onActivate="event:native:/GameLibApp_OnActivateGameMain"></Page>
<Page name="page_gameboot" unknownInt0="0x1110000" onInit="nothing" onCancel="nothing" onContextMenu="nothing" onActivate="nothing">
<Plane name="ps3logo_back_color" posX="0" posY="0" objectScale="0" redScale="0" greenScale="0" blueScale="0" alphaScale="1" width="0" height="0" posUnknown="0" scaleWidth="1" scaleHeight="1" elementScale="1" iconOffset="0x0" onLoad="nothing" unknown17="0x4000100" unknown18="0x5000100" unknown19="0x0" unknownInt20="0x7" unknownInt21="0x8" unknown22="0x0" image="nothing" unknownInt24="0x0"></Plane>
<Plane name="ps3logo" posX="0" posY="0" objectScale="0" redScale="1" greenScale="1" blueScale="1" alphaScale="1" width="0" height="0" posUnknown="0" scaleWidth="1" scaleHeight="1" elementScale="1" iconOffset="0x0" onLoad="nothing" unknown17="0x0" unknown18="0x0" unknown19="0x0" unknownInt20="0x10281" unknownInt21="0x10282" unknown22="0x100" image="image:tex_ps3logo" unknownInt24="0x0"></Plane>
</Page>
</ObjectTree>
<AnimTree>
<Animation name="anim_gameboot">
<Lock unknownInt0="0xffffffff" />
<Fade object="object:ps3logo" duration="0" accelMode="0x0" transparency="0" />
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<Resize object="object:ps3logo" duration="174" accelMode="0x1" width="1.284" height="1.284" unknownFloat4="1" />
<Delay time="1000" />
<Delay time="200" />
<FireEvent object="event:native:/GameLibApp_OnBootAnimationFinished" />
</Animation>
</AnimTree>
</MainTree>
</RcoFile>
boticario escribió:Uno mismo xd
Lo que hicimos fue la descomprimir los themes animados & coldboot, (raf), y a partir de ahi pruebas y pruebas hasta
automatizarlo con la app de zembor0, y claro una cosa nos llevo a la otra ....
alfax escribió:lo importante de esto sería poder eliminar la puta mierda de video que sale en algunos juegos diciendo que es un juego que sirve para el move. El poder eliminar eso para no tener que esperar esos segundos que está mostrándose ese video, si que sería útil.
Sandungas escribió:
Siempre me he preguntado que pinta esa imagen ahi, se supone que se veia en los firmwares antiguos, no ?
La nueva (la que esta cambiando liox) esta dentro del firmware o se sigue cargando desde cada juego ?
Diego_kyo escribió:muchas gracias por el sonido liox
pd: conoces como se llama las letras o front de "Sony Computer Entertainment" que aparecia en antiguos ofw? gracias
liox escribió:Diego_kyo escribió:muchas gracias por el sonido liox
pd: conoces como se llama las letras o front de "Sony Computer Entertainment" que aparecia en antiguos ofw? gracias
el origuinal es asin
http://www.youtube.com/watch?v=eiAnYsbxqtI
y este es el que yo he creado
http://www.youtube.com/watch?v=MCFwhUUy ... e=youtu.be
si lo quierescomo el origuinal pues dimelo, las letras son del origuinal ps3 fw2.52
si. exactamente como el original lo quiero. me trae muchos recuerdos (el video donde muestras el que has creado no funciona)
un saludo
Diego_kyo escribió:liox escribió:Diego_kyo escribió:muchas gracias por el sonido liox
pd: conoces como se llama las letras o front de "Sony Computer Entertainment" que aparecia en antiguos ofw? gracias
el origuinal es asin
http://www.youtube.com/watch?v=eiAnYsbxqtI
y este es el que yo he creado
http://www.youtube.com/watch?v=MCFwhUUy2jk
si lo quierescomo el origuinal pues dimelo, las letras son del origuinal ps3 fw2.52
si. exactamente como el original lo quiero. me trae muchos recuerdos (el video donde muestras el que has creado no funciona)
un saludo