De cajón GBA clásica, motivos:
-Buena para conectarla a GC, la SP no la hicieron para usarla de mando. (Esto para quien le interese, claro
)
-Las pilas son una ventaja frente a SP, puedes comprar pilas o usar una batería recargable, con SP sólo puedes usar la batería que lleva (no es estandar) y si se te jode no puedes tirar de pilas hasta que encuentres otra batería para ella.
-La tapa de pilas/batería de GBA se abre sin desatornillar, collejón para SP.
-Decís que la pantalla retroiluminada de SP va mejor, pero cuanta más luminosidad más daño hace a la vista, y más aún si jugáis a oscuras, lo que no recomiendo a nadie, no sé cuantos de los que usáis SP lleváis gafas, pero es para tenerlo en cuenta (yo las llevo y lo tengo en cuenta). He tenido GB pocket, Color y GBA clásica y la verdad prefiero una pantalla con poca o ninguna iluminación, ahora me arrepiento de haber vendido la mía, de hecho la estoy buscando.
-Y una de las cosas más determinantes (así es), su estética, fue la útima portátil que no tuvo un diseño que recuerde a un quirófano de hospital, en eso todas las DS al igual que Wii dan una grima del carajo, no sé por qué Nintendo no ha seguido con la misma estética de GBA y GC(la consola más bonita de la historia), no como las choni-Wii y mierDS. SP no está del todo mal, pero ya se empieza a ver aquí el declive estético de la marca Nintendo.
-Botones L y R cóncavos, a diferencia de SP, que dan un mejor agarre.
Puntos a favor de SP:
-Se pliega y es muy pequeña plegada. Aunque eso conlleva la presencia de una bisagra, y viendo lo que pasó con DS tocha, no sé cuánto aguante pueda tener SP.
-Al plegarse, la pantalla queda oculta y a salvo. Aunque eso se puede solucionar en GBA clásica con una pegatina transparente de las que hay ahora para los móviles, aunque en sus tiempos no existían. Hablo de las pegatinas universales, las que te venden para todos los móviles y tú luego las recortas en base a las dimensiones de tu pantalla, si alguien sabe de alguna pegatina en concreto que encaje perfectamente con las dimensiones de GBA, que me lo diga que compro un camión entero.