[GameBoy Advance SP] Estropeada

Hola,

Mi sobrino se ha cargado la GBA SP partiendola por la mitad, lo primero que he pensado ha sido abrir la consola, despues de abrirla he visto que el cable de la pantalla que va a la placa estaba suelto, al enchufarlo de nuevo la pantalla se ha iluminado, pero no se ve correctamente, se ven lineas negras o de colores, o simplemente se ve el color blanco de fondo pero no sale nada, si voy moviendo el cable plano de vez en cuando se ve correctamente, adjunto unas imagenes donde se ve el estado en el que ha quedado la consola, ¿Se puede cambiar el cable plano? (he leido por los foros y no me queda claro)

Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Lo mejor y mas fragil que puedes hacer es desconectar el cable y volverlo a conectar

Eso hice con una gbc y si funciono
Antes de intentar cambiar el cable, asegúrate de que sea eso lo que este roto, tras asegurarte de que es el cable lo que está jodido, lo puedes comprar en alguna tienda de electrónica decente (o en mi caso por internet).
Quiero suponer que te valdría cualquier cable casi igual, mientras que el numero de conectores sea el mismo, si es mayor con un tijeretazo lo arreglas X-D .
el problema es que el cable no es 1:1 asi que chungo poner uno "universal"

ademas en las gba sp mas nuevas va inyectado en la pantalla, asi que dificil de cambiar.

lo unico saca el flex y mira que este bien conectado, aunque si parece estarlo en las fotos...

salu2!
D@NO escribió:el problema es que el cable no es 1:1 asi que chungo poner uno "universal"

ademas en las gba sp mas nuevas va inyectado en la pantalla, asi que dificil de cambiar.

lo unico saca el flex y mira que este bien conectado, aunque si parece estarlo en las fotos...

salu2!
Exacto ese es el mayor problema que esta inyectado en la pantalla y claro una pantalla nueva son muchos euros, ¿alguna Web de reparaciones de GBA?

Saludos y gracias por contestar
MrSiir[S escribió:] Exacto ese es el mayor problema que esta inyectado en la pantalla y claro una pantalla nueva son muchos euros, ¿alguna Web de reparaciones de GBA?

Tal vez puedas llamar al servicio tecnico de Nintendo
Bueno espero que no se tome a mal esta frase pero
si la gba es de tu sobrino que rompa la hucha y se compre otra...
Si es tuya que rompa la hucha y te compre otra...

No en serio creo que al precio que esta ahora la gba si no la puedes arreglar facilmente vale más la pena pillar una nueva que repararla en taller [toctoc]
Tienes que comprar la pantalla completa a nintendo... No son tontos, y te va a costar casi más el collar que el perro.

A mi también se me rompio una pantalla de una GBA normal (el cable se partió) y ya miré en todos lados...
si al final no consigues repararla o decides comprar una nueva, aqui hay uno que le interesa la carcasa :P
Pensé que sería un cable plug&play (como no hay foto de la parte inferior de la pantalla), pero si es integrado en la pantalla sólo te quedan 2 opciones, enviar a nintendo para que te la arreglen (siempre es más barato que comprar 1 nueva), o intentar puentear los conectores.
las pantallas suelen costar de rfb 60 o 70 pavos, y si encima quieres que te la monten... no merece la pena.

vendele a b0h2k2 la carcasa y te compras otra nueva, porque si no repararla te va a costar lo mismo,

si no llama a nintendo a ver que te ofrecen, pero nunca he reparado nada en su SAT

salu2!
10 respuestas