GameBoy Bridge Funcional en EZ

:: Buenas. Así es, e estado haciendo unas pruebas estos días y puedo decir que: Podemos usar el GBB en Linkers EZ ((posiblemente en todos también)) desde hace tiempo. Todo es muy sencillo, y se basa nada mas y nada menos que en usar el sistema... PogoBridge. Sabemos todos de antemano que el software "EZ Client", no soporta archivos .gb y .gbc, pues con PogoBridge saltamos ese soporte pudiendo hacer funcional el GBB en un cartucho que no sea de la gama Pro ((Flash Advance Pro y Flash 2 Advance)) . Asta ahora solo lo e podido probar en unidades EZ1, todo se basa en la teoría de que el PogoBridge, sea compatible con el cartucho, pero aun así, el GBB acepta, tanto la información Rom como la Ram del cartucho, con lo cual podemos salvar y cargar partidas con nuestro cliente habitual, siempre y cuando se use la herramienta, Sram Bridge para extraer la partida de cada titulo. Para crear el archivo PogoBridge con tus archivos, descárgate el Pro Linker System Pack que os e preparado en otro hilo, ahí tenéis la información de como hacerlo funcionar, etc. La configuración usada a sido la siguiente:

EZ Client 3.04

*Opciones .

- Usar Cargador ((Loader)): Desactivado.

*Información Rom.

- Nombre Primario: Nada, Sin Nombre.
    - Nombre Secundario: Tal como está, ósea "POGOSHELL" .
    - Tamaño: Depende de los archivos introducidos en el PogoBridge.
    - Nombre Archivo: Nada, Sin Nombre.
    - Tipo Save: Desconocido ((UNKNOW))
    - Tamaño Save: 256KB
    - Reseteo Inteligente: Desactivo ((No Soportado))
    - GoldenFinger: Desactivo ((No Soportado))
    - Contraseña: Nada.
    - Boma: Desactivo.
    - Parcheo Save: EZ-TYPE
    - Trim Rom: Desactivo.
    - Parcheo Ips: Desactivo ((Nada))

:: Ahora, la única configuración necesaria y recomendada es la siguiente:

- Tipo Save: UNKNOW
    - Tamaño Save: 64KB
    - Parcheo Save: EZ-TYPE

:: Después de todo esto, grabáis el PogoBridge en el cartucho, lo metéis en el GameBoy Bridge y ale, podéis jugar perfectamente incluso con Save's.

:: Atención: Recuerdo que no podéis usar al mismo tiempo juegos de GBA, ya que el PogoBridge usa una versión del PogoShell no compatible con los EZFL, y si usáis archivos múltiples el cargador GBC2GBA no arrancara por que el cliente grabara el EZ Loader y el GBB no lo acepta ya que no es para GBC.

:: La administración de bancos de salvado del GBB es exactamente igual al ya explicado para los Pro Linkers, para extraer los Save's es exactamente igual, solo que usando el EZ Client, después abrimos el Save con el Sram Bridge y seleccionamos cual banco exportar, etc. Recuerdo que lo tenéis todo explicado en el hilo "Pro Linker System Pack" . Los que puedan probar con otros Linkers que lo hagan y comenten, ya os e comentado mi teoría. Suerte. Nos vemos.
Fantastico descubirmiento Squall.. te importa que lo postee en GBPlanet?
:: Buenas. En absoluto, postea cuanto quieras :) . Nos vemos.
Gracias Squall, lo he posteado tb en SpainScene, espero que no te importe.
Por cierto, que tal va ese CD64? no sabras donde puedo pillar uno no?
:: Buenas. Tranquilo, no me importa :) . No me gusta cambiar el tema del hilo, pero bueno, funciona bastante bien, yo lo adquirí de Success Company ((antiguamente cd64.com)), no se si tendrán mas ahora mismo, no lo e mirado, pero creo que leí hace no mucho por los foros de la tienda que no tenían pensado hacer mas remesas, seria mandarles un mail y preguntarlo. Nos vemos.
Diosss Squall, me has alegrado el día, ahora mismo voy a ver si me prestan un GB Bridge y me pego unos vicios a to lo ke pille [jaja]

por cierto, ¿funcionan también los juegos de GameBoy Color?

Hasta luego.
Yo acabo de comprarme 1 EZFlash de 512 (me llegará a lo largo de la semana) y estaba pensando en pillarme 1 GB Bridge para eso de poder jugar tambien a juegos de gb y gbc, lo q no se es si es compatible con las de 512, en discoazul pone q es compatible con 128 y 256 pero nada de 512. Sabeis algo sobre esto?.

1 saludo.
En teoria no deberia haber restriccion alguna
:: Buenas:

:: Si FobosCT, funciona para ambos sistemas, GB y GBC. El cargador GBC2GBA te permite cambiar la paleta de colores en juegos de GB, mantienes pulsado el botón A al señalar el juego indicado y luego escoges una de las paletas disponibles. Recuerdo que no puedes usar al mismo tiempo juegos de GBA, ya que el PogoBridge usa una versión del PogoShell no compatible con los EZFL, y si usas archivos múltiples el cargador GBC2GBA no arrancara por que el cliente grabara el EZ Loader y el GBB no lo acepta ya que no es para GBC.

:: Zelgadis, no puedo decirte exactamente si funcionara bien o mal, pero tal como te a comentado nuestro amigo Icko, no debería haber ningún problema, ya que el sistema de la Rom del cartucho sigue siendo la misma solo que con mas tamaño, por lo que debería funcionar bien. Nos vemos.
Diosss, como me perdi este hilo?!?!!? Oooh

alguien ha probado ese truco por fin con un EZ2? (Es pa saberlo pa pillar el GBBrigde o no :)

Salud2...

Squall, eres mi dios, tio [tadoramo]
:: Buenas. Como comente en su momento a Zelgadis, en principio, no debería existir ningún problema, todo se basa en que el PogoBridge sea al menos funcional en el arranque ((con esto me refiero a todo los Linkers)) para que sea funcional el GBB con el cargador interno GBC2GBA que posee el PogoBridge, pero claro, entiendo que antes puedan darte pruebas, pero por desgracia yo ahora no dispongo de modelos EZ2. Nos vemos.
Squall escribió::: Buenas. Como comente en su momento a Zelgadis, en principio, no debería existir ningún problema, todo se basa en que el PogoBridge sea al menos funcional en el arranque ((con esto me refiero a todo los Linkers)) para que sea funcional el GBB con el cargador interno GBC2GBA que posee el PogoBridge, pero claro, entiendo que antes puedan darte pruebas, pero por desgracia yo ahora no dispongo de modelos EZ2. Nos vemos.

Jeje, gracias Squall, la verdad esq no esperaba que respondieras tu pq ya veo q no tienes una EZ2, pero mi idea era reflotar el hilo por si alguien lo habia probado. De todas maneras, gracias por contestar. Te mereces unas [beer]
:: Buenas. Revivo el hilo, ya que creo que es de mucha importancia y ya se considera antiguo ((por lo que no saben usar la búsqueda avanzada)), y no se publica en ninguna pagina sobre el tema... que no se pierda información ;) . Nos vemos.
yo hace tiempo que no juego a juegos de GameBoy en mi flash de GBA, pero los jugaba con el metodo de meter cartoncito que pulsara la pestañita que activa el modo GB/GBC y listo, ni GB Bridge ni leches. No creeis que no merece la pena el GB Bridge? es mi humilde opinion

salu2
:: Buenas. El sistema de forzar la bios sin un puente externo no era funcional, con lo cual dudo que pudieras jugar con un cartucho de GameBoy Advance, ¿que unidad es la que usas?. Nos vemos.
Squall escribió::: Buenas. El sistema de forzar la bios sin un puente externo no era funcional, con lo cual dudo que pudieras jugar con un cartucho de GameBoy Advance, ¿que unidad es la que usas?. Nos vemos.

Pulsando el conmutador ese le debería funcionar, pero creo recordar que los juegos de GB funcionaban a mas voltaje y el GBB eran un monton de resistencias para disminuir el voltaje para el cartucho de GBA. En definitiva (que me enrollo como una persiana), yo creo que le debería funcionar "quemando" el cartucho :P
:: Buenas. Efectivamente, por eso se necesita el puente externo ((GameBoy Bridge)), los juegos de GB/C funcionan a un voltaje diferente a los de GBA, por eso es imposible hacerlo funcionar forzando la bios ((que ya se intento es su debido momento)), aun así quiero que nos explique como lo ha hecho... ejem [jaja] . Nos vemos.
Bueno, si, yo tambien quiero que nos los explique, que hay mucho listo [666]
17 respuestas