Gameboy clásica, pocket y color. ¿Merecen la pena?

La pregunta viene al caso después de ver cierto vídeo sobre la historia de la gameboy y me han entrado ganas de pillarla, pero resulta que tengo un gb smart 64 en mi gba sp con el que puedo jugar a las roms de gb y gbc y no sé si , quitando la iluminación, se verían mejor en las gameboys originales.
Y ya puestos pregunto: ¿Merece la pena la gb color para juegos de gb clásica o mejor tener ambas consolas? ¿Y entre la GB tocha u la pocket, cuál elegiríais?
eso es segun tus gustos.. pero si te hace ilusion hacerte con una no lo dudes porque te dara grandes tardes de diversion seguro
valdivia escribió:eso es segun tus gustos.. pero si te hace ilusion hacerte con una no lo dudes porque te dara grandes tardes de diversion seguro

A ver, la diversion ya la tengo asegurada con la gba y el gb smart 64, respecto a los juegos de la gameboy clásica se refiere. Pero yo quiero saber si es mejor la experiencia de jugarlos en la consola original o con poder jugarlos en la gba sp ya es suficiente
He intentado volver a jugar a algún juego de GB en la original y con lo de no tener iluminación... Para mi mejor jugarlo en una gba o dejarlo en el recuerdo.
yo tengo una clasica, y estoy buscando una color, la pocket no me merece la pena (por lo menos para mi). Tambien poseo las advance (normal y sp) y juego a casi todo en la sp, pero algunos juegos me gustan más en la clasica (vease super mario land, pokemon amarillo....) todo es cosa de gustos =)
Cuestion de gustos, para mi nada como jugarlos en la game boy.
Yo si no juego en Advance, no aguanto ni 2 minutos, pero para gustos, los colores(y nunca mejor dicho)
Yo no recomiendo jugarlos en la Color. Para mi gusto la pantalla tiene un contraste malísimo y tengo que hacer malabares para encontrar un buen ángulo de visión.
Yo tengo gb pocket, gb color y gba sp. No las uso, ya que tengo un solo juego en cada una, execpto la gba que no tengo ninguno, aunque hoy me ha llegado un ez flash iv.
Si tuviese un gb smart 64 ni me lo pensaba y me pillaria una gb para usarlo con ella. Eso si, a una gb clasica o gb pocket le puedes hacer el mod de retroiluminación, pero a la gb color no. Para esta última le compré en ebay una lupa con luz y mejora bastante la visión. Acostumbrado a la gba sp te va a chocar ver una pantalla sin iluminación.
Te mando un mp comentándote una cosilla.

Saludos
Vas a dejarte los ojos si tiras de una GB clásica. Teniendo una GBASP yo no malgastaría el dinero, yo tengo la GBASP y la GB Pocket (que se supone que se ve mejor que la GB ladrillo) y prefiero mil veces jugar en la SP, ni punto de comparación.
Solo coleccionismo, para jugar, te aconsejo hacerlo en la GBA SP

Y si ensima tienes un flashcart, no hay color, goomba+borders+paletas personalizadas por cada juego........ dios, perfeccion absoluta

Imagen
para jugar la verdad que vas a ganar mas jugandola en la sp por temas de iluminacion
Y no solo eso, el ghosting de las GB y GB pocket es brutal, cuesta ver algo.

La color en cambio se ve mejor, si se le pone retroiluminacion, se veria muy digna

El tema es que la color tiene la pantalla mas pequeña que la GB original o pocket, asi que la SP, queda mas o menos igual, no tiene sentido usar una color teniendo una sp
Yo tengo la Game Boy tocha y la Advance SP, y de normal juego a los juegos de GB en la Advance, ya que en la tocha me cuesta distinguir lo que aparece en la imagen, sobre todo en juegos de movimiento rápido como el Donkey Kong Land. Si juego alguna vez con la tocha, es por pura nostalgia.
Yo uso la SP para jugar a los juegos antiguos de GB/GBC y la verdad es que con la retroiluminación ganan una barbaridad.

Sin embargo hay dos detalles que quizas no guste a los mas puristas y es que jugando a juegos de la GB antigua en el modo panoramico de la SP se ven algo raros y si optamos por quitarlo jugaremos con franjas laterales.

Otro detalle es que no existe una paleta de colores que se asemeje a la GB clasica (aunque si hay una que imita a la Pocket) por lo que jugar a dichos juegos en una SP no es lo mismo que jugarlos en una GB de toda la vida
Tienes muchas opciones, que si pantalla a color, iluminadas, a batería, etc, pero pese a lo limitado de la pantalla, como jugar con una clásica aunque sea una lineas al Tetris me pone cantidad, si es solo la sensación de coger aquella clásica GB y me emociono.
Yo tengo una pocket y una color y juego casi cada dia una partidita a lo ke sea, claro ke las tengo muy a mano.

De todas maneras yo diria ke pillarse una GBA SP es la mejor opcion, asi lo tienes todo en uno, con su luz y todo.
Para jugar la verdad es que se hace duro hoy en dia teniendo otras opciones, si solo lo preguntas por jugar yo no las compraría, se hace difícil aguantar mucho rato con tan poca iluminación (no entiendo como en su momento nos tirabamos horas).
La realidad es que depende del interes

Si tu interes no es muy grande pero quieres quitarte el gusanillo y pillarte una igual, yo te recomendaria la pocket, ya que aun no teniendo color como la gbc, tiene la pantalla mas grande, es la mas pequeña de las 3 y la comparacion con la tanque, le da mil vueltas en lo que se refiere a pantalla y necesita 2 pilas AAA a diferencia de las 4 AA de la tocha(aunque para mi gusto la tanque tiene mas carisma), la GBC usa dos AA.

Lo segundo seria, por la cantidad de juegos que dispongas de GBC(o quieras tener), ya que muchos no son compatibles con la 2 anteriores(los cartuchos transparentes), por lo que tendrias, o bien tirar de la sp, o pillar una GBC.

Igualmente teniendo un SP(y mas si es la retroiluminada) con flash, si lo que tienes es interes por ver como son seguramente te lleves una decepción con cualquiera de las tres, por el tema de la iluminación.

P.D: Desde mi punto de vista, pillate las 3, ya que todas tienen su aquel(se nota que soy fanatico de las game boy?)XD
Yo tengo una lupa con luz en la pocket y es una gozada , se ve de maravilla te lo recomiendo.
yo tengo todas menos la pocket y para jugar juego en la gba sp por temas de "salud" ajjajaja.
Si no conocéis la actualidad de las portátiles retro es difícil debatir cuál es la mejor.

Para producir música chiptune: DMG/Tocha (con backlight/biversión)
Para jugar: Pocket (con backlight/biversión)
Para juegos Advance o Color: GBA SP AGS-101

Aquí va una foto de mi consola y portátil favorita de todos los tiempos:
Imagen
Imagen
Imagen

(el flash cart que uso, por cierto, gasta menos batería que el 'famoso 64mb' y se puede elegir paleta como si fuera un juego comercial)
¿Y una Game Boy Pocket Light?:

Imagen
chachin2007 escribió:¿Y una Game Boy Pocket Light?:

Imagen

La has usado?? no hace mucho vendi dos light en CV, una decepcion, no es mas que una pocket con retroiluminacion, no se ve nada con el ghosting, no tiene ninguna mejora en la pantalla

Quise jugar al kirby, y a los 10minutos, la deje, no podia mas

Sobre las pocket, para mi, todas las capturas se ven bien, porque no estan en movimiento...
Entonces sólo nos quedaría jugar con una Pocket sin mods en el sol o con una AGS-101 en cualquier otro lado pero claro, pierde la gracia al no ser la 'visión original' de los juegos :P

Just sayin'
Dym escribió:Si no conocéis la actualidad de las portátiles retro es difícil debatir cuál es la mejor.

Para producir música chiptune: DMG/Tocha (con backlight/biversión)
Para jugar: Pocket (con backlight/biversión)
Para juegos Advance o Color: GBA SP AGS-101

Aquí va una foto de mi consola y portátil favorita de todos los tiempos:
Imagen
Imagen
Imagen

(el flash cart que uso, por cierto, gasta menos batería que el 'famoso 64mb' y se puede elegir paleta como si fuera un juego comercial)

¡Qué bonita se ve! ¿Podrías hacer una foto sin la iluminación de la pantalla?. ¿Es muy complicado hacerle ese mod? ¿Se le puede hacer a la gb color?
Yo amo la GB clasica, por nostalgia y la Color, mi sistema favorito!!
Tengo todas las GB menos la Light y si tienes una GBA SP y no has probado las anteriores... quedate la GBA SP àra jugar y si quieres una clasica por caprcho vale. Pero solo por la bateria de litio, la pantalla iluminada, la compatibilidad total y absoluta, los emuladores de Master System, GB/GBC, MSX,... para los Flashcarts,. es lo mejor para viciar!!
Ya no es sólo que jugar los juegos en su hardware original siempre tiene un feeling que por emulación no se puede alcanzar, es que la pantalla de la game boy ladrillo tiene unas caracteristicas que no se van a apreciar en ningún sistema portatil, por muy bien emulado que esté.

...la distancia entre pixels, la sombra que hacen éstos sobre el fondo amarillo de la pantalla, el ghosting. A primera vista son lacras, pero tambien encanto, y mucha nostalgia.

Si, es mejor jugar a la game boy original que emularla.
Es que el encanto y nostalgia de la pantalla original, no se si ayuda mucho a que merezca la pena sobre la GBA a la hora de jugar...

Sobre lo de emularla, la GBA no emula la GB original, ya que lleva un Z80 para este proposito
theelf escribió:Es que el encanto y nostalgia de la pantalla original, no se si ayuda mucho a que merezca la pena sobre la GBA a la hora de jugar...

Bueno, eso depende de lo que quieras, experiencia original, o mejorada... y si hablamos de encanto, la pantalla original tiene muchas mas pegada que las lcd de ahora, con emuladores con filtros a gogo.

Sobre lo de emularla, la GBA no emula la GB original, ya que lleva un Z80 para este proposito

La GBA no emula el hardware original, pero la pantalla no tiene nada que ver. Hablaba de emuladores corriendo en psp's, y cosas así, pero vamos, qeu ninguna está a la altura de la experiencia original, ni remotamente.
Es que el autor habla si una GBA SP se ve mejor que la GB original, no habla de PSP o nada extra

Sobre las pantallas, tanto la GB original, como la pocket, como la color usan diferentes tipos de pantalla, y todas son validas para jugar a juegos de GB segun nintendo

Para mi la unica diferencia es que el tiempo pasa, y nintendo puede poner mejores pantallas para las GB. A mi parecer si el ghosting o amarillento de la GB original, fuera algo necesario para los juegos, nintendo no hubiera cambiado la pantallas en la pocket por una en blanco y negro real, ni por una TFT mejorada en la color

La GBA respeta la resolucion original, y con la imagen centrada, mas o menos la pantalla termina siendo del mismo tamaño que la de una GBC

Es que me da pena que el autor del hilo, se compre una tocho o una pocket, y la termine tirando por la ventana
theelf escribió:Es que el autor habla si una GBA SP se ve mejor que la GB original, no habla de PSP o nada extra

El autor no, pero el hilo si.

theelf escribió:Sobre las pantallas, tanto la GB original, como la pocket, como la color usan diferentes tipos de pantalla, y todas son validas para jugar a juegos de GB segun nintendo

Para mi la unica diferencia es que el tiempo pasa, y nintendo puede poner mejores pantallas para las GB. A mi parecer si el ghosting o amarillento de la GB original, fuera algo necesario para los juegos, nintendo no hubiera cambiado la pantallas en la pocket por una en blanco y negro real, ni por una TFT mejorada en la color

La GBA respeta la resolucion original, y con la imagen centrada, mas o menos la pantalla termina siendo del mismo tamaño que la de una GBC

Es que me da pena que el autor del hilo, se compre una tocho o una pocket, y la termine tirando por la ventana

Yo hablo del encanto del hardware original, no de que sea la mejor soluciónj. Jugar a la resolución original no es igual que hacerlo con la pantalla original.

Mi opinión no es para todo el mundo, evidentemente. Hay que haber vivido aquellos días con la GB ladrillo, y sentir una cierta nostalgia para apreciarlo. Te podrán hablar de ello, podrás ver fotos o vídeos, pero aún así no será como verlo con tus propios ojos, y eso no te lo da la pantalla de ninguna GBA, ni de ningún sistema portatil emulando el hardware.
Game boy color>game boy advance>game boy pocket>game boy advance sp>game boy clásica

Game boy color tiene una forma, peso y tamaño perfecto. Siempre que haya buena iluminación la prefiero ya que está mas cerca del formato para el que los juegos fueron creados con el añadido del color.
La GB color es una buena opcion si se le pone retroiluminacion, la pantalla es muy buena. A mi lo que no me gusto, es que me colorea los juegos de GB original, no hay alguna forma de evitar eso???

Por eso me gusta la GBA SP, me da iluminacion, y si uso el goomba, puedo escojer la paleta que me guste mas, o simplemente la original

El autor no, pero el hilo si.

No creo q tu eres el primero en mencionar una PSP o emulacion en otro sistema q no sea una GameBoy, el hilo no se habia desviado todavia... :p
Bioshinra escribió:Game boy color<game boy advance<game boy pocket<game boy advance sp<game boy clásica

Game boy color tiene una forma, peso y tamaño perfecto. Siempre que haya buena iluminación la prefiero ya que está mas cerca del formato para el que los juegos fueron creados con el añadido del color.

Si la game boy color es perfecta...no deberias haber puesto los simbolos al reves? (game boy color > otras) :-?

The Elf, no puedes evitar ke coloree los juegos pero puedes ponerlos en blanco y negro para ke sean tipo "pocket".
theelf escribió:No creo q tu eres el primero en mencionar una PSP o emulacion en otro sistema q no sea una GameBoy, el hilo no se habia desviado todavia... :p

Se estaba hablando de emuladores y flashcarts, de ahí mi comentario xD
The Elf, no puedes evitar ke coloree los juegos pero puedes ponerlos en blanco y negro para ke sean tipo "pocket".

Ah si? como se hace? cojonudo si es posible
theelf escribió:

Ah si? como se hace? cojonudo si es posible

Cuando pone GAME BOY tienes que tocar la cruceta y los botones, hay bastantes configuraciones, creo que era izquierda B, para elegir la paleta "blanco y negro".

Por cierto hay algunso juegos especiales que tienen "paleta especial" para juegos de game boy vieja, como el Kirby Dreamland 2, y la verdad es que quedan bastante bien algunos.

Lo que no entiendo es como no hicieron que la GBC/Advance y Game Boy Player, leyeran las paletas especiales del Super Game Boy
Skullomartin escribió:
Cuando pone GAME BOY tienes que tocar la cruceta y los botones, hay bastantes configuraciones, creo que era izquierda B, para elegir la paleta "blanco y negro".

Por cierto hay algunso juegos especiales que tienen "paleta especial" para juegos de game boy vieja, como el Kirby Dreamland 2, y la verdad es que quedan bastante bien algunos.

Lo que no entiendo es como no hicieron que la GBC/Advance y Game Boy Player, leyeran las paletas especiales del Super Game Boy

Cojonudo tio, tienes razon. Gracias
Habia una foto con internet donde salian todas las paletas, ya que segun el juego algunas kedan mejor ke otras.

Yo siempre solia usar izkierda B (blanco y negro) o izkierda A (fondos en tonos grises/azules y personajes en tonos rojizos/granates), salvo encontrar alguna paleta que le kedara mejor claro.
Skullomartin escribió:Habia una foto con internet donde salian todas las paletas, ya que segun el juego algunas kedan mejor ke otras.

Yo siempre solia usar izkierda B (blanco y negro) o izkierda A (fondos en tonos grises/azules y personajes en tonos rojizos/granates), salvo encontrar alguna paleta que le kedara mejor claro.

Estas son las paletas:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:GBC_k ... lettes.JPG
rafa-litio, la Pocket usa un panel LED y un reflector nuevo por lo que no se puede ver nada cuando está apagada.
Cuando está apagada ves un fondo marrón y ya.
Si quieres tunear una Pocket tendrás que romper dos o tres pantallas antes de que pilles el truquillo por eso se venden al precio que se venden.
Para iluminar la Color sólo existe el mod de la GBA SP AGS-001 sacando el panel frontal de la Advance y poniéndolo en la Color.

Y... Si nos adentramos más en la escena, hay un chino que vende GBAs originales con pantalla AGS-101 incorporada y no son clónicas ni nada, las monta él en casa.
42 respuestas