Gameboy clasica rota?

Bueno compre una gameboy clasica el usuario que me la vendio se fugo despues de vendermela no me contesta al celular ni nada, la compre "funcionando" llego a mi casa la pruebo y funciono unos 5 minutos la apago y la enciendo al otro dia y la gb ya no encendia, cambie las pilasy no iba, le puse un tranfo y tampoco, la abriy los conectores de pilas estaban sulfatados, los limpie, la volvi a montar y ahora la pantalla cuando enciendo es como que queda en negro por el contraste, si lo bajo el contraste se va y si lo subo sepone en negro pero no da imagen de juego, alguna solucion para esto?
Lo primero es abrir la consola, y decirnos que ves. ¿Con la consola cerrada como quieres que sepamos nada?
Abre la consola, y saca fotos con buena calidad y un buen macro [+risas]
Si la pilas estaban sulfatadas.. pufff.. espero que no te haya llegado al circuito... si no puedes localizar al vendedor y te la tienes que comer, haz caso a los compañeros y ábrela. Puedes publicar algunas fotos para ver si te pueden echar una mano.. pero antes de eso intenta localizar al vendedor.. lo mismo se ha ido de vacaciones...
en estos dias termino un par de trabajos y en cuanto tenga libre pego las fotos XD
Ketk escribió:Si la pilas estaban sulfatadas.. pufff.. espero que no te haya llegado al circuito... si no puedes localizar al vendedor y te la tienes que comer, haz caso a los compañeros y ábrela. Puedes publicar algunas fotos para ver si te pueden echar una mano.. pero antes de eso intenta localizar al vendedor.. lo mismo se ha ido de vacaciones...

A mi me llego al circuito, entre tantas otras cosas. Ahora esta como nueva, pero por dentro esta llenita de cables.

...creo que ya lo comente en otro hilo, o tengo un dejavi... dejavu... o como se diga. El sonido, el contraste, la pantalla, pistas borradas... tuve que cambiar varios componentes.
Si llega al circuito tendrá que hacer lo que tú hiciste, recomponerlo con cableado.. ya depende de lo manistas que sea la gente.. yo no podría ¬_¬
Ralph escribió:
Ketk escribió:Si la pilas estaban sulfatadas.. pufff.. espero que no te haya llegado al circuito... si no puedes localizar al vendedor y te la tienes que comer, haz caso a los compañeros y ábrela. Puedes publicar algunas fotos para ver si te pueden echar una mano.. pero antes de eso intenta localizar al vendedor.. lo mismo se ha ido de vacaciones...

A mi me llego al circuito, entre tantas otras cosas. Ahora esta como nueva, pero por dentro esta llenita de cables.

...creo que ya lo comente en otro hilo, o tengo un dejavi... dejavu... o como se diga. El sonido, el contraste, la pantalla, pistas borradas... tuve que cambiar varios componentes.

¿Como llegaste a cambiar la pantalla? Es más que nada para saber como se desmonta la placa de la carcasa delantera...

gracias
No, no. Afectaba a la pantalla, pero la pantalla esta bien, no la tuve que cambiar.

...y para ordenar bien toda esa cantidad de cables, tela...

Hay que tener huevos, y paciencia, para cambiarle la pantalla a una maquina portatil. Aparte, que necesitarias otra igual, y no creo que la encuentres facilemente... vamos, que podrias meterle alguna otra, pero a ver como te las apañas para conectarla como se deba.

En esto no te puedo ayudar, lo siento.
no, si no es ya por la pantalla propiamente dicha. Esque me han dejado de funcionar todos los botones menos la cruceta, y la he querido desmontar para limpiar los contactos, pero no puedo quitar la placa de la carcasa de alante, porque al parecer está atornillada a un chasis que está pegado a la propia carcasa. El caso es que forzando forzando ahora tampoco me anda la pantalla.. :( .

Resumiendo, que lo que principalmente me interesa saber ahora es como quitar esa placa. Aunque ya no tenga remedio.

Saludos y gracias
Madre mia que bruto, pero si lleva una docena de tornillos la placa como pretendias sacarla? Primero de todo, comprarse el destornillador/es adecuados para trabajar.. .segundo no tocar nada sin saber... en fins... mirate que lo de la pantalla no sea la faja que va conectada arriba y se te haya soltado.
jordirafel escribió:Madre mia que bruto, pero si lleva una docena de tornillos la placa como pretendias sacarla? Primero de todo, comprarse el destornillador/es adecuados para trabajar.. .segundo no tocar nada sin saber... en fins... mirate que lo de la pantalla no sea la faja que va conectada arriba y se te haya soltado.

Docena de tornillos que quité, con sus destornilladores adecuados y habiendo abierto consolas y otros aparatos electrónicos a punta pala...

el problema, es que ese chasis que digo parece estar atornillado a la placa por dentro, y desde fuera no se puede sacar, porque el chasis está pegado a la carcasa.
raymanlololo escribió:
jordirafel escribió:Madre mia que bruto, pero si lleva una docena de tornillos la placa como pretendias sacarla? Primero de todo, comprarse el destornillador/es adecuados para trabajar.. .segundo no tocar nada sin saber... en fins... mirate que lo de la pantalla no sea la faja que va conectada arriba y se te haya soltado.

Docena de tornillos que quité, con sus destornilladores adecuados y habiendo abierto consolas y otros aparatos electrónicos a punta pala...

el problema, es que ese chasis que digo parece estar atornillado a la placa por dentro, y desde fuera no se puede sacar, porque el chasis está pegado a la carcasa.

Me dejas de piedra, he abierto muchas GB's tochas, pockets, etc y nunca me he encontrado algo asi. De hecho no se de que chasis hablas xD,

Edito: Si lo que pretendes es desmontar la pantalla, esta va soldada en las otchas por la faja que queda debajo, asi que si has intentado arrancarla (aunque hayas quitado los tornillos) te la habras cargado... Con un poco de suerte no habras rajado la faja interna y lo podras soldar de nuevo. Ya te digo que no lleva pegamento alguno ni tornillos invisibles.

Edito 2: En las pocket si es posible sacar toda la pantalla y cambiarla.
jordirafel escribió:Ya te digo que no lleva pegamento alguno ni tornillos invisibles.

Entonces hay modelos con pegamento, o tornillos invisibles, aunque el ruido que hizo sonaba a pegamento.
FFantasy6 escribió:
jordirafel escribió:Ya te digo que no lleva pegamento alguno ni tornillos invisibles.

Entonces hay modelos con pegamento, o tornillos invisibles, aunque el ruido que hizo sonaba a pegamento.

Jur, pues ahi ya no entro... Si les metian pegamento no se por que lo harian, dado que esta todo bien puesto y atornillado (incluso excesivamente). Si alguien tiene fotos de esas 'placas malditas' mejor que mejor!

Edito: quizas es pegamento fundido por la calor/sol del panel frontal (el embellecedor) que se ha pasado a la placa... pero seria bastante raro.
Aquí os dejo unas imágenes, no tienen muy buena calidad porque son con el móvil, pero creo que se ve lo suficiente.

Imagen

como podéis ver, lo que está en rojo son los tornillos que vienen de abajo. La parte de amarillo es por donde parece quedarse pillada al tirar ("casualmente" por donde están los tornillos). Y lo de negro, es algo flexible que aparentemente está pegado (con pegamento) al circuito.

Imagen

Aquí se ve el chasis al que me refiero, en color blanco. Parece estar pegado a la carcasa y va desde ahí arriba hasta, por lo menos, la altura de los tornillos de la foto de arriba.

No se si la pantalla ha sufrido daños en el proceso, porque la enciendo y se ve apenas muy muy levemente el logo caer y luego suena el sonido típico, aunque se ve corrupto, cuando siempre me ha pillado los juegos a la primera. Pero al apagarla sale la línea horizontal correctamente...

EDITO: Ya he conseguido sacar la placa. Como se observa en la imagen, yo estaba en lo cierto: había un chasis pegado a la carcasa y atornillado por dentro a la placa. El pegamento estaba aplicado sobre una banda plástica que perimetra la pantalla.
Imagen

El problema ahora es, que tirando tirando casi he arrancado la faja trasera de la pantalla, que supongo será un engorro de resoldar, pero peor aún es saber que para llegar a ella tengo que desoldar (y resoldar) la delantera. Más tarde me pondré a ello.

¿Algún consejo o consideración a tener en cuenta?

Gracias
raymanlololo escribió:¿Algún consejo o consideración a tener en cuenta?

Si, que no te pongas a ello pensando que vas a a terminar en una tarde.

*Dedicale un par de horas en cuanto veas que estas activo, y con ganas. Si te notas cansado, o notas que no estas muy concentrado, mejor dejarlo para otro dia.
*Afrontalo como un proyecto a largo plazo (a largo larguisimo). Es mejor avanzar poco a poco, para no romper nada.
*Planifica todo tu trabajo, que no tengas que estar retrocediendo un paso cada vez que avances dos.
*Si te resulta muy complicado, usa una libreta para ir apuntando detalles para que no se te pasen por alto. Apunta por adelantado todo loq eu tendras que hacer, y todo lo que puedas necesitar (realiza un simulacro previo, antes de lanzarte a arreglar la maquina. La prevision es importante). Asegurate de que tienes un enchufe lo suficientemente cerca, o buscate un buen alargador para el soldador. Asegurate de que vas a trabajar comodo, y que vas a tener todo a mano durante todas las distintas tareas que tengas que realizar.
*Deja la Game boy bien almacenada, junto con todos los materiales y herramientas necesarios, de manera que la tengas a mano, y no suponga mas que retirar un trapito el empezar a trabajar de nuevo sobre ella. Si tienes una mesa de trabajo, o puedes adaptar la del escritorio, retira todos los obstaculos que puedan entorpecerte.
*Cada vez que termines con tu tarea, deja todos los materiales bien ordenados, para facilitar el recomienzo la proxima vez que te pongas con esto.

suerte :)
Te deje unas fotos en el de GBA... Es que la parte blanca no se puede sacar, se te quedaria pillada/atascada por eso no podias sacar la placa entera (hay que sacarla 'con todo'). A mi nunca me habia pasado.
jordirafel escribió:Te deje unas fotos en el de GBA...

Bonitas manos ;)

xD
FFantasy6 escribió:
jordirafel escribió:Te deje unas fotos en el de GBA...

Bonitas manos ;)

xD

XD no son mias
q cosa mas rara q funcionara 5 minutos y se fastidiara de repente , creo q es mas facilconseguir otra q conseguir una pantalla
20 respuestas