GAMEBOY CLASSICA NO FUNCIONA

Hola,

Soy nuevo en el foro. Esta semana he encontrado mis GameBoys y he empezado a restaurarlas para hacerme una pequeña colección de consolas retro. El problema que tengo es el siguiente: Mi GameBoy clásica no funciona, sólo se enciende el led de la batería y no sale ni el logo de Nintendo ni se escucha ningún sonido por el altavoz. He buscado por el foro y he visto algún tema de alguien con el mismo problema, pero ninguna solución. Si alguien sabe algo...

Por otra parte ahora que la he estado limpiando me he dado cuenta que la serigrafía, las letras de nintendo Game Boy y select, están un poco desgastadas. ¿Alguien conoce algún método para restaurarlas o algún tutorial? Estoy por utilizar un rotulador permanente, pero no se que color coger...
Prueba a abrir la consola, verás que son 2 placas que están unidas por un cable. Además del cable, hay un punto de soldadura que tiene que conectar las dos placas al cerrarse la consola. Prueba a limpiar ese punto. Mírate un vídeo de Youtube para que veas a qué me refiero. Para abrirla necesitarás un destornillador "triwing". Es posible que no se arregle, pero por probar no pierdes nada... Para lo de las letras no hay mucho que se pueda hacer. Te recomiendo que compres una carcasa de sustitución, las podrás encontrar en ebay.

Suerte.
Lo mas probble es q se haya roto alguna resistencia o fusible o que algo no haga buen contacto. Pasate por el hilo de arreglos y modificaciones q hize hace unos dias y apuntate q lo mismo te la puedo arreglar.
Sálu2
tambien puede ser algun condensador seco, los condensadores electroliticos caducan con el tiempo y suelen ser, junto al residuo dejado por pilas oilvidadas durante años, las causas mas comunes de muerte en estas reliquias.
3 respuestas