GAMEBOY COLOR tiene los colores invertidos

Hola, espero que alguien pueda ayudarme
El otro día me compré una Gameboy color de segunda mano. Funcionaba perfectamente hasta que un día simplemente se le invirtieron los colores.
Que yo sepa no he tocado nada. Simplemente un día la encendí y la pantalla mostraba la imagen perfectamente pero con los colores invertidos.
Es mi primera Gameboy y no sé si es un error tan sencillo de resolver que nadie se ha dignado ni a preguntar o si realmente es un error fatal.
Agradecería cualquier tipo de ayuda.
Eso, te pasa usando cartuchos de GB Color (los transparentes), o con los de GB monocromo (los grises)?
Me pasa usando el cartucho de Pokémon amarillo. No es ni gris ni transparente, es amarillo, pero supongo que responde a la pregunta
Pero eso te pasa siempre, al encender la consola? Los botones en el juego funcionan todos bien?
Si, todo funciona bien, la imagen se ve (invertida) y los botones funcionan. Incluso si enciendo la consola sin juego sale el logo de la Gameboy con los colores invertidos.
Eso ya mosquea un poco más. Necesitas tener un cartucho de Game Boy original metido para que la consola admita las combinaciones de botones para colorear la pantalla.

Algo parece estar fallando ahí.
La has desmontado?, se te ha caído?, has tocado el potenciómetro VR2 de la parte trasera?
¿Y no será que tiene activada la paleta de color invertido?

@Ferr_37, cuando enciendas la consola toca la cruceta en todas las direcciones durante el logo de Nintendo a ver si cambian las paletas y eliges la que quieras. Hay más paletas pulsando a la vez A y B con la cruceta.
@stormlord En la foto que ha mandado se ve detrás las instrucciones de las paletas, por lo que supongo que será algo que ya ha probado.
neko555 escribió:@stormlord En la foto que ha mandado se ve detrás las instrucciones de las paletas, por lo que supongo que será algo que ya ha probado.

Ah, no me fijé en eso, estoy en la calle y no vi bien la foto.

edito: por cierto, la foto no es del autor del hilo así que no sabemos si lo ha probado.
Entonces, ahora es una Game Boy Roloc.
Espero que lo soluciones.
Ferr_37 escribió:Si, todo funciona bien, la imagen se ve (invertida) y los botones funcionan. Incluso si enciendo la consola sin juego sale el logo de la Gameboy con los colores invertidos.

¿Pero has probado a cambiar la paleta?, si es así entonces es algo raro de la consola.
Fue lo primero que probé, ahora al llegar a casa volveré a intentarlo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
stormlord escribió:
Ferr_37 escribió:Si, todo funciona bien, la imagen se ve (invertida) y los botones funcionan. Incluso si enciendo la consola sin juego sale el logo de la Gameboy con los colores invertidos.

¿Pero has probado a cambiar la paleta?, si es así entonces es algo raro de la consola.

La consola sin juego metido no permite cambiar la paleta:

Ferr_37 escribió:Incluso si enciendo la consola sin juego sale el logo de la Gameboy con los colores invertidos.
@largeroliker, estoy medio espeso xD, da igual, ya nos dirá el compañero.
He probado a cambiarle la paleta de colores y no funciona. La consola no la he abierto ni he tocado ningún potenciómetro (no recuerdo quién me lo preguntó). Supongo que será un error de la consola...
Ferr_37 escribió:He probado a cambiarle la paleta de colores y no funciona. La consola no la he abierto ni he tocado ningún potenciómetro (no recuerdo quién me lo preguntó). Supongo que será un error de la consola...

Entonces ya queda claro que hay algo mal y a saber qué es, es la primera vez que leo algo así. Investiga por otros foros y espero que tenga solución, pero es un malfuncionamiento extraño.

Ya comentarás por aquí lo que vayas descubriendo.
¿Se puede hacer estropeado si se repente el filtro polarizador?
¿Puede estar fallando la bios y no ser capaz de cambiar la paleta de nuevo? Todo muy raro.
eknives escribió:¿Se puede hacer estropeado si se repente el filtro polarizador?
¿Puede estar fallando la bios y no ser capaz de cambiar la paleta de nuevo? Todo muy raro.

El filtro no será porque eso es progresivo y nunca llega a ocupar toda la pantalla, se queda un circulo en medio.

Lo de la bios o algún chip sí lo he pensado y sería una putada para reparar, casi mejor pillar otra game boy.
Por arriba hablaban de un potenciómetro, a lo mejor algo se ha desajustado.

stormlord escribió:@largeroliker, estoy medio espeso xD, da igual, ya nos dirá el compañero.

Yo lo decía más que nada para no marearle y que medio foro le pidiera cambiar la paleta con los botones XD
@largeroliker , lo de las paletas es lo primero a comprobar pero se ve que eso no soluciona el problema, ya es un fallo de hardware.
¿Puedes poner alguna imagen de como se te ve con un juego de color? Es que creo saber lo que es, pero no estaré seguro hasta que vea la imagen de la pantalla
Hoy y mañana estoy fuera pero en cuanto pueda hago las fotos con algún juego que tenga de color
23 respuestas