Gameboy Color

Buenas a todos, escribo este hilo ya que dispongo de una GameBoy Color edicion Pikachu que no enciende y no se realmente cual puede ser el problema.

Que me recomendáis ¿Comprarme el destornillador especial para abrirla e intentar arreglarla? ¿O mandarsela a alguien?

¿Que creeis que puede ser?

Gracias de antemano.

PD: Mañana si es necesario voy subiendo fotos de la consola, ya que ahora estoy desde el móvil.
Si las pestañas donde van las pilas están limpias si nada que impida un buen contacto mira este hilo para ver que tienes que hacer:

http://retroplayers.foroactivo.com/t253 ... o-enciende

no es nada complicado
vitijavi escribió:Si las pestañas donde van las pilas están limpias si nada que impida un buen contacto mira este hilo para ver que tienes que hacer:

http://retroplayers.foroactivo.com/t253 ... o-enciende

no es nada complicado

Por lo que veo haría falta soldar ¿no es así?
Que soldador me recomiendas?
No es un trabajo complicado que requiera un equipo realmente caro y preciso, aunque te recomiendo que antes de soldar simplemente pruebes haciendo el puente con un cable, cuando confirmes que ese es el problema ya es cuestión de buscar un soldador, yo iría a una tienda de electrónica o una buena ferretería, huye de los típicos que puedas encontrar en los chinos, y el estaño igual, jamas lo compres en los chinos, es malísimo.
vitijavi escribió:No es un trabajo complicado que requiera un equipo realmente caro y preciso, aunque te recomiendo que antes de soldar simplemente pruebes haciendo el puente con un cable, cuando confirmes que ese es el problema ya es cuestión de buscar un soldador, yo iría a una tienda de electrónica o una buena ferretería, huye de los típicos que puedas encontrar en los chinos, y el estaño igual, jamas lo compres en los chinos, es malísimo.

Lo primero es abrirla y estoy teniendo varios problemas al no tener un destornillador de esos. He conseguido retirar casi todos los tornillos usando uno de precisión de estos finos pero hay un par que se me resisten, ya veré que hago..

¿Cuanto suele valer un soldador?
yo iría a una tienda de electrónica o una buena ferretería, huye de los típicos que puedas encontrar en los chinos, y el estaño igual, jamas lo compres en los chinos, es malísimo.

Totalmente cierto, una p*ta mierda, sobretodo el estaño. Hay soldadores "buenos" a partir de 15-20€ y cosas más profesionales como estaciones de soldadura. En cualquier caso, si nunca has soldado no te recomiendo que empieces con la GBC, que puedes cargártela fácilmente. Te recomiendo que le eches un ojo antes al hilo de modificadores voluntarios, si nunca has tocado un soldador y no tienes el destornillador mejor que busques ayuda:
hilo_hilo-oficial-modificadores-voluntarios_1697155
5 respuestas