gameboy en nes

hola querria saber si ensiste un adaptador para jugar al os juegos de game boy en nes o famicom(sa se que ensiste el super gameboy para snes)
lo sacaron al final o fuen un prototipo que nunca salio?
y el super deck(o algo asi) para jugar a juegos de nes en la super
Oficial no salió ninguno, de otras marcas no sé si llegaron a ponerlo a la venta. Pero no creo que lo hicieran porque Game Boy tenía un procesador más potente que el de la NES (aunque pudiera mostrar menos colores).

Podríamos decir que la Game Boy era superior a la NES en todos los aspectos excepto en el sonido y el número de colores.

También es cierto que con la ayuda de algun chip especial en dicho adaptador, quizás sería posible jugar con juegos de GB en NES pero esto hubiera subido los costes de producción y... no, no merecía la pena sinceramente.
el super gameboy no es más que una gameboy que en vez de mandar la señal de video a la pantalla lcd de la consola, la manda al modulador de RF de la snes, asi que si hubieran querido lo habrian podido sacar igualmente para nes. De hecho hay alguna imagen en la red como la de abajo q hace pensar que pudo haber algun prototipo:
Imagen
Creo haber leído en un libro de historia de los videojuegos que sí que pasó y fue muy exitoso.
piteta escribió:el super gameboy no es más que una gameboy que en vez de mandar la señal de video a la pantalla lcd de la consola, la manda al modulador de RF de la snes, asi que si hubieran querido lo habrian podido sacar igualmente para nes.

Así el Super Game Boy era una Game Boy con su correspondiente procesador y todo? Siendo así, normal que no fuera rentable.
Sergio BAD escribió:
Así el Super Game Boy era una Game Boy con su correspondiente procesador y todo? Siendo así, normal que no fuera rentable.

Por cierto el gameboy player ( cachibache para jugar a la gba en gamecube) es lo mismo, una gba que usa la I/O de gamecube.
5 respuestas