karawapo escribió:Simplemente se escucha más alto y más claro. Pon el mismo juego y verás, o mejor dicho escucharás.
Así valoro yo las salidas de línea/auriculares de las Game Boy:
Game Boy: ****
Game Boy Pocket: **
Game Boy Light: **
Game Boy Color: **
Game Boy Advance: *
Game Boy Advance SP: ***
Razones pueden ser la calidad de los componentes o el voltaje de alimentación.
Hombre, mira, yo soy de oido fino (lo se porque soy de los que se gastan 60€ en unos cascos, habiendolos decentes desde 15, y aun asi deseo acerrimamente tener presupuesto para hacerme con unos de 300€, si, tan solo por 2 putos Mhz, por eso y porque te saco el bitrate de un mp3 a oido) y la GBA pues HiFi no es, pero weno, he tenido la poket y la advance normal con cascos, y 2 cosas te puedo decir: 1- la GBA y la GBA SP tienen exactamente el mismo hardware para audio y 2- dudo mucho (muchisimo) que GB tenga mejor audio, por varios motivos: el primero la capacidad tecnica de la consola a la hora de reproducir sonidos; por que resulta inverosimil que rebajen la calidad de los circuitos en un modelo superior; porque el voltaje tiene que ver menos con esto que la velocidad con el tocino; porque en 20 años la calidad de los componentes (sobre todo SMD) ha mejorado bastante incluso en las gamas mas pauperrimas; y porque la señal de audio, despues de ser generada es tratada por un circuito, normalmente la calidad de audio de un dispositivo depende de este circuito, pero es que la GB solo estaba preparada para una determinada panoplia de sonidos, por lo que este circuito de adaptacion sera (sin conocerlo) mas bien pobre (mas conociendo la racaneria de Gunpey), la GBA tiene que estar (por huevos) mejor preparada, sencillamente porque tiene una gama de sonidos y rango de frecuencias mayores.
A mi me parece que hay mil factores que pueden afectar a una buena escucha, los cascos, el ruido ambietal, la excitacion del nervio auditivo, e incluso el estado animico, y que incluso una señal de mayor tension (mas voltaje) puede dar una sensacion de sonido mas potente, pero no mas claro, puro o suave, es decir, quizas la GB tenga mas potencia de salida que posteriores versiones (quizas tenga algo que ver el ahorro de bateria para aumentar las horas de juego) pero no mas calidad.
Lo sullo seria enchufar el mismo juego en todas las versiones y conectar la salida de cascos a un ordenador para que este midiese empiricamente el ruido de cada uno de los modelos, pero por vicios (y mas de memoria) es un tanto chungo determinar la calidad. Una buena escucha (la que te permite discernir frecuencias extremas y fallos de compresion) solo se puede hacer en un medio completamente en silecio, relagado y lo mas importante, sin ninguna distraccion, jugando veo dificil concentrarte en el audio.
Resumen, que no te digo que no, pero que me cuesta creerlo por lo ya mencionado.