¿GameBoy ladrillo teniendo Gameboy Advance?

¿Creeis que, yo, intentador de coleccionismo de consolas, me saldría bien comprar una Gameboy Ladrillo teniendo una Gameboy Advance que lee estos juegos?

Ah una duda: ¿todos los juegos en los que pone en el cartucho "Nintendo GAMEBOY" son de gameboy ladrillo? Porque yo tengo el pokèmon Oro y no pone "Color" y es en color además de haber visto la caja de este juego en la que pone "gameboy COLOR".

feliz ladrilleo [chulito]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Lo ultimo no lo entiendo, pero NO, la GB es una puta patata, vale, si, es muy retro y el color amarillento de su pantalla recuerda otras epocas, pero dios, 4 pilas, efecto ghost, sin iluminacion....

Para jugar no, si es para recordar viejos tiempos 5 min pues si, pero pa jugar es una follada muy seria.
noentiendero escribió:Ah una duda: ¿todos los juegos en los que pone en el cartucho "Nintendo GAMEBOY" son de gameboy ladrillo? Porque yo tengo el pokèmon Oro y no pone "Color" y es en color además de haber visto la caja de este juego en la que pone "gameboy COLOR".

A ver, los juegos que pongan "only for GBC" son para GBC de forma exclusiva, y se distinguen visualmente al tener el plastico del cartucho transparente.

El resto de cartuchos de gb (grises y negros) son compatibles con el ladrillo.
Yo tengo dos GB , la mia y un que me vendio FF6 y me encanta, cuando era niño lo pasaba genial con ella
La Game Boy original tiene mejor sonido que la Advance (primer modelo). Tanto por el altavoz como por los auriculares.
karawapo escribió:La Game Boy original tiene mejor sonido que la Advance (primer modelo). Tanto por el altavoz como por los auriculares.

¿!?
Explica eso ya, como y porque.
Simplemente se escucha más alto y más claro. Pon el mismo juego y verás, o mejor dicho escucharás.

Así valoro yo las salidas de línea/auriculares de las Game Boy:
Game Boy: ****
Game Boy Pocket: **
Game Boy Light: **
Game Boy Color: **
Game Boy Advance: *
Game Boy Advance SP: ***

Razones pueden ser la calidad de los componentes o el voltaje de alimentación.
karawapo escribió:Simplemente se escucha más alto y más claro. Pon el mismo juego y verás, o mejor dicho escucharás.

Así valoro yo las salidas de línea/auriculares de las Game Boy:
Game Boy: ****
Game Boy Pocket: **
Game Boy Light: **
Game Boy Color: **
Game Boy Advance: *
Game Boy Advance SP: ***

Razones pueden ser la calidad de los componentes o el voltaje de alimentación.

Hombre, mira, yo soy de oido fino (lo se porque soy de los que se gastan 60€ en unos cascos, habiendolos decentes desde 15, y aun asi deseo acerrimamente tener presupuesto para hacerme con unos de 300€, si, tan solo por 2 putos Mhz, por eso y porque te saco el bitrate de un mp3 a oido) y la GBA pues HiFi no es, pero weno, he tenido la poket y la advance normal con cascos, y 2 cosas te puedo decir: 1- la GBA y la GBA SP tienen exactamente el mismo hardware para audio y 2- dudo mucho (muchisimo) que GB tenga mejor audio, por varios motivos: el primero la capacidad tecnica de la consola a la hora de reproducir sonidos; por que resulta inverosimil que rebajen la calidad de los circuitos en un modelo superior; porque el voltaje tiene que ver menos con esto que la velocidad con el tocino; porque en 20 años la calidad de los componentes (sobre todo SMD) ha mejorado bastante incluso en las gamas mas pauperrimas; y porque la señal de audio, despues de ser generada es tratada por un circuito, normalmente la calidad de audio de un dispositivo depende de este circuito, pero es que la GB solo estaba preparada para una determinada panoplia de sonidos, por lo que este circuito de adaptacion sera (sin conocerlo) mas bien pobre (mas conociendo la racaneria de Gunpey), la GBA tiene que estar (por huevos) mejor preparada, sencillamente porque tiene una gama de sonidos y rango de frecuencias mayores.

A mi me parece que hay mil factores que pueden afectar a una buena escucha, los cascos, el ruido ambietal, la excitacion del nervio auditivo, e incluso el estado animico, y que incluso una señal de mayor tension (mas voltaje) puede dar una sensacion de sonido mas potente, pero no mas claro, puro o suave, es decir, quizas la GB tenga mas potencia de salida que posteriores versiones (quizas tenga algo que ver el ahorro de bateria para aumentar las horas de juego) pero no mas calidad.

Lo sullo seria enchufar el mismo juego en todas las versiones y conectar la salida de cascos a un ordenador para que este midiese empiricamente el ruido de cada uno de los modelos, pero por vicios (y mas de memoria) es un tanto chungo determinar la calidad. Una buena escucha (la que te permite discernir frecuencias extremas y fallos de compresion) solo se puede hacer en un medio completamente en silecio, relagado y lo mas importante, sin ninguna distraccion, jugando veo dificil concentrarte en el audio.

Resumen, que no te digo que no, pero que me cuesta creerlo por lo ya mencionado.
Para mí por lo menos el altavoz del ladrillo es bastante mejor que el de cualquier modelo de GBA. Lo de los auriculares ya no estoy tan seguro.
los grupos que hacen música con el nanoloop y demases utilizan siempre la game boy clásica por su altavoz
Si, pero que el altavoz de la GB sea mas potente, porque tiene 6V en vez de 3V o 3'7V de la SP, no implica que tenga mayor calidad, solo mayor potencia, eso es que no se escucha mejor, solo mas fuerte.

Curiosamente, si sigues el ranking de karawapo te equipara mas o menos todas las Game Boys que han tenido el mismo voltaje con la misma "calidad", es decir, GB-6V GBP-3V GBL-3V GBC-3V GBA-3V (con ciertos problemas de alimentacion) GBASP-3'7V. Me da que confundis lo fuerte que suena el altavoz, con lo bien que suene.

ahora, mandaria huevos que en GBA SP hubiesen descuidado controlar la tension (aunque bien pensado, como tiene bateria y no pila... no estan expuestos a pilas recargables ni nada, osea que si, la electronica de alimentacion de la SP podria ser menos "restrictiva" con la bateria)
creo que la respuesta que buscas sin demasiadas complicaciones es...:

-NO, porqué si no la has tenido de pequeño, la consola no te va ni te viene, ya que es un LADRILLO fisicamente i tecnicamente hablando. las 4 pilas que usa es del siglo pasado, entre otras cosas.

el unico valor que puede tener el cacharro es sentimental
Si es por coleccionismo no veo razón para no pillarla, y más teniendo en cuenta que tampoco es un producto caro.

Ho!
Hay un problema de nivel de señal en Pocket, Light, Color y Advance. Y no solo eso, sino que la señal sale distorsionada y con ruido, lo que es más grave.

Aquí tenéis una comparación de las salidas de sonido de todas las Game Boy hecha por mi colega Herbert Weixelbaum, músico gamebollero y austriaco ilustre.
Gran comparación.

Por cierto, karawapo, gamebollero...? gameboyero en todo caso, que si no suena... rarito XD
casi más que rarito, "rarita" ;)
O ya puestos... "rarite", no? XDD
Como han dicho otros users, si es por coleccionismo, ni lo pienses. Pero incluso siendo por coleccionismo yo me lo seguiría pensando. La GameBoy ladrillo no fue un sistema "exclusivo" en el que puedas disfrutar de joyas específicas para esta consola. Bien se sabe que nintendo a lo largo de los años y con sus respectivas portátiles ha tratado de mantener una recopilación de "retrocompatibilidad" en todas sus consolas. Básicamente, la NDS recapitula todas las GB hasta la fecha practicamente :-|

Asi que, creo que deberías ahorrar tu dinero para comprar cosas más interesantes. En mi opinión no merece mucho la pena.
karawapo escribió:Hay un problema de nivel de señal en Pocket, Light, Color y Advance. Y no solo eso, sino que la señal sale distorsionada y con ruido, lo que es más grave.

Aquí tenéis una comparación de las salidas de sonido de todas las Game Boy hecha por mi colega Herbert Weixelbaum, músico gamebollero y austriaco ilustre.

Joder!, al final tenias razon, pero eso dize mas cosas que la GB fuera una de las mas "limpias", tambien dize que la GB es la mas potente, y la SP la mas "sucia", y lo de la color ya no tiene nombre...
Por dios, la GB trocho es un símbolo de los 80-90. Tratémosla con respeto!!
Para coleccionismo esta bien, yo la tengo y a mi me encanta y se ve mejor que la pocket, y los pokemon azul, rojo, amarillo, oro, plata, si van en la gb.
¡buf, qué plifostio aqui montado! en la gameboy advance -al menos la mía- se oye con cascos un "mmmmmmmmmmmmm" bastante ataladra-cerebros.
jose91 escribió:se ve mejor que la pocket
Pues no sé como debes tener tú la pocket, pero las que yo he visto se veían bastante mejor que cualquier GB original :?

Ho!
Nefertem escribió:Como han dicho otros users, si es por coleccionismo, ni lo pienses. Pero incluso siendo por coleccionismo yo me lo seguiría pensando. La GameBoy ladrillo no fue un sistema "exclusivo" en el que puedas disfrutar de joyas específicas para esta consola. Bien se sabe que nintendo a lo largo de los años y con sus respectivas portátiles ha tratado de mantener una recopilación de "retrocompatibilidad" en todas sus consolas. Básicamente, la NDS recapitula todas las GB hasta la fecha practicamente :-|

Asi que, creo que deberías ahorrar tu dinero para comprar cosas más interesantes. En mi opinión no merece mucho la pena.

NDS NO recopila todas las GB hasta la fecha..

Con ese "prácticamente" excluyes de la color para atrás que es bastante o como minimo la mayoria de los juegos de mi infancia ¬¬

Bye!
23 respuestas