Gameboy Micro Faceplate

Buenas, he buscado bastante pero no encuentro nada al respecto. Casi todo el mundo dice que es casi imposible encontrar un faceplate de la micro (el plástico delantero). Alguien me puede ayudar o lo doy por imposible?
Gracias.
Los venderán en la web de Rose Colored Gaming pronto, pero el precio de $17 es algo prohibitivo pese a ser piezas customizadas

En realidad se las hace una compañía China en grandes cantidades. Esa misma empresa las vende en pequeños y grandes lotes en Aliexpress y también Alibaba.

Estoy en espera de presupuesto para pedir componentes y entre ellos una muestra de las faceplates.

Si os interesa comprar un lote, hay que buscar "GBM faceplate" en Aliexpress y sale.
Dym escribió:Los venderán en la web de Rose Colored Gaming pronto, pero el precio de $17 es algo prohibitivo pese a ser piezas customizadas

En realidad se las hace una compañía China en grandes cantidades. Esa misma empresa las vende en pequeños y grandes lotes en Aliexpress y también Alibaba.

Estoy en espera de presupuesto para pedir componentes y entre ellos una muestra de las faceplates.

Si os interesa comprar un lote, hay que buscar "GBM faceplate" en Aliexpress y sale.

Si al final pidieses faceplates ponte en contacto conmigo, please
Dym escribió:Los venderán en la web de Rose Colored Gaming pronto, pero el precio de $17 es algo prohibitivo pese a ser piezas customizadas

La verdad es que como dices tu 17$ por un faceplate es caro cuando a los de Rose Colored Gaming cada faceplate les saldra a la mitad o menos. Lo mejor es lo que he dicho siempre, llamad al sat de nintendo y pedidles un faceplate, yo tengo dos rosas de reserva que pedi de esa forma: llame, me tomaron nota y me dijeron que el recado lo pasaban al SAT y ya me avisarian. Al cabo de 10 dias mas o menos me llegaron los dos sin cobrarme nada, un 10 para nintendo. El que este interesado que pruebe a llamar, lo unico que puede perder es el coste de la llamada. El numero es el 917 886 400.

Dym escribió:Estoy en espera de presupuesto para pedir componentes y entre ellos una muestra de las faceplates.

Estaria bien que te interesaras por ellos, asi los que esten interesados en un faceplate nuevo tendrian una segunda opcion por si la del SAT de nintendo falla ya que es logico que no van a tener stock para siempre. Siempre te veo hablar sobre mods e ideas innovadoras que todavia no han puesto en practica ninguna web del mercado español, si al final montas tu propia web con precios asequibles arrasas.

PD: Me quito el sombrero ante los chinos jejeje ya si les mandas algo para que te lo fabriquen al final acaban haciendo de mas para venderlos ellos por su cuenta jejejeje. Me parece bien, que se aguantes los de Rose Colored Gaming
Muchas gracias a todos!
Seguramente esta tarde llame al sat de nintendo (917 886 400, es un fijo de Madrid verdad?) a ver si hay suerte. Sino quizás con el tiempo me pensaría los de aliexpress.
Mas que nada estaba pensando en comprarme faceplates para personalizarlos. He buscado algo por internet pero no me queda del todo claro (http://homemadegbmicro.blogspot.com.es/ ... micro.html).
Alguien con algo de experiencia en este campo me puede mas o menos orientar? Con el tutorial de la pagina de ejemplo que he puesto ya es suficiente, es decir, salen resultados aceptables?

EDIT: al llamar me han dado otro numero de teléfono (917 886 498). Aun así al llamar me han dicho que ya no les quedan, así que mala suerte.
Acostumbrado a ver precios salvajes por un faceplate, 55€ por el pack me parece hasta barato. Igual me compro un pack.
En menos de dos semanas me tienen que llegar la muestra del faceplate chinos, a ver qué tal son. :)
Dym escribió:En menos de dos semanas me tienen que llegar la muestra del faceplate chinos, a ver qué tal son. :)

Si puedes pon fotos de ellos por aqui.

P.D. Como has sabido que los de Rose Colored Gaming mandaron a fabricar los faceplates que venden a china?? porque en este enlace: http://www.rosecoloredgaming.com/faqs.html dice lo siguiente:

Q: Are your units made in China?
No. These are not cheap knock-offs or clones made in China, we use all original Nintendo/Sega/SNK/etc.-made hardware. We do all the labor right here in-house and we are here to offer you any support you need. We don't cut corners and we don't mass produce. Each unit is hand made from start to finish.

Siendo cierto lo que es y me fio de ti al 100% los de Rose Colored Gaming son unos mentirosos.
Quieren decir que los lotes de 50/100/200 consolas usadas, para hacer mods y customizaciones, vienen de Japón.

Más tarde empezaron a usar carcasas Chinas, porque están más limpias y no hay que perder tiempo limpiando las viejas originales. O quizás dejaron de traer de Japón y la misma compañía China les facilitaba las consolas reacondicionadas. Nunca lo sabremos.

Sobre las faceplates de RCG; si os fijáis el fabricante pone al alcance de todos, tres (arriba a la izquierda) de las que el Americano diseñó para su webstore:

Imagen

EDIT: Encontré fotos reales de la faceplate china, aquí: http://www.ebay.com/itm/Gameboy-Micro-F ... 27eae5c8bd
Dym escribió:Quieren decir que los lotes de 50/100/200 consolas usadas, para hacer mods y customizaciones, vienen de Japón.

Pero eso solo certifica que el hardware es original cosa que estaba clara desde el principio

Dym escribió:Más tarde empezaron a usar carcasas Chinas, porque están más limpias y no hay que perder tiempo limpiando las viejas originales. O quizás dejaron de traer de Japón y la misma compañía China les facilitaba las consolas reacondicionadas. Nunca lo sabremos.

Sea de una forma u otra por lo que parece estan usando carcasas chinas puesto que he visto mods suyos en los que estan usando esas carcasas de gbc en colores transparentes que se estan empezando a ver en aliexpress. Una muestra: https://www.youtube.com/watch?v=GRadSaOG9mo
Tambien puede ser que usen carcasas chinas transparentes pintadas solo por la parte dentro tal y como haces tu en tus mods. Lo que si esta claro que lo que pone en su web lo escribieron hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo y que ahora hacen tratos con los chinos ara abaratar costes y poder sangrar mas a sus compradores.
Hay pinturas como la Montana Colors '94 que se pueden pintar por encima de la carcasa y queda mucho mejor que pintar por dentro. Lo importante de pintar por fuera es que te ahorras tener que fijar cinta adhesiva en todas partes...

Y a ver, yo no veo que lo que hagan RCG sea algo tan malo. Están vendiendo consolas reacondicionadas y son caras porque fueron los primeros en hacer eso con ciertos modelos y ahora hay mucha demanda. Simple.
Dym escribió:Y a ver, yo no veo que lo que hagan RCG sea algo tan malo. Están vendiendo consolas reacondicionadas y son caras porque fueron los primeros en hacer eso con ciertos modelos y ahora hay mucha demanda. Simple.

No me parece malo ni nada pero viendo que la mayor parte se hace en china no deberian poner esos precios tan elevados. Eso es aprovecharse de la demanda que estan teniendo entre los aficionados a los que no les importa pagar esos precios.
Yo le tengo echado el ojo a esta que es la que ha puesto el compañero antes

http://www.ebay.es/itm/Gameboy-Micro-Fa ... 27eae5c8bd

Para ponersela a una micro rosa que he pillado por 12 € con un rayajo bastante aparente en la pantalla que lo afea bastante,pero es que 21 € por un cacho de plastico que es casi el doble de lo que me a costado la consola con cargador me duele en el alma ...

Al compi que a pedido el lote haber si puede poner fotos cuando le lleguen que lo mismo me animo a pillar un lote yo tambien si son de una calidad decente
Ojo que yo sólo pedí uno para probar! Si son de buena calidad le pediré un lote pequeño. Y si dejo de ser tan vago monto una pequeña tiendecilla de una maltida vez! -_-
Dym escribió:Ojo que yo sólo pedí uno para probar! Si son de buena calidad le pediré un lote pequeño. Y si dejo de ser tan vago monto una pequeña tiendecilla de una maltida vez! -_-

Montala, seguro que mas de uno de los de aqui te pedimos algo.
De ese vendedor yo pillé un faceplate negro (era el más barato XD y solo estaba ese o el plateado que aún sigue). Para el precio que tienen yo creo que son caros, a mí me costó sobre 12€ y ya me dolió, pero ahora que están por 17€-21€ creo que se ha subido demasiado a la parra...
Esta es la única foto que tengo sin el cutre-apaño protector que le puse:
Imagen

A la izquierda es donde tiene los pequeños defectos de fabricación.
Y aquí con el cutre-apaño protector:
Imagen
Alguien sabe donde adquirirlas o seguis en las mismas¿ :/

PD: Que valgan 6€ o asi..... claro
A mí me llegó el protector negro del Chino y la calidad no es mala. Voy a preguntarles cuántos hay que pedir para hacer diseños propios y en todo caso cuántos tengo que comprar para que tengan un precio asquible.

Luego pondré fotos si eso.
Estaremos atentos a las fotos
Bueno, le saqué unas fotos al faceplate Chino, la primera foto es encima de una carcasa de Micro desmontada (no tengo ninguna Micro entera por aquí):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver qué os parece. Lo más barato que se puede comprar ahora mismo es en Aliexpress en lotes de 10:
http://es.aliexpress.com/item/free-ship ... 60869.html
Yo he comprado 10 unidades y me han venido TODOS rayados o sucios, uno de ellos hasta tenía un imperfecto en la carcasa como si fuera un pegote de plástico que sobresalía y al rascarlo un poco se ha quedado un trozo sin pintura XD. Además me han tardado en llegar 2 meses. Experiencia muy negativa y más por el precio que cuestan. He contactado con ellos a ver si me dan alguna solución o me devuelven el dinero porque no pasan ni como de segunda mano.
20 respuestas