GAMEBOY no enciende con transformador

Buenas a todos, a ver si alguien sabe ayudarme con mi GameBoy clásica.

La cosa es que al irla a encender el otro día, le puse pilas nuevas y no conseguí que encendiese. A veces se encendía levemente el led rojo y salía alguna línea en la pantalla, pero nada más.

Supuse que era problema de corrosión en las placas metálicas de contacto con las pilas, pero antes de limpiarla, he probé con un adaptador multivoltaje, y en este caso, ni siquiera hacía amago de encender nada.

Probé el adaptador con un voltímetro, y me dí cuenta de que debe de estar mal, pues da mas voltaje del que indica en cada posición. Con los 6V que probé (positivo dentro, negativo fuera), resulta que en el voltímetro daba casi 10V, y para obtener los 6V más o menos, tenía que ponerlo en el 3V (obtenía 5.5V).

De ninguna de las maneras he conseguido que hiciese amago de encender.

Posteriormente, he podido limpiar los conectores para las pilas, y ahora ya enciende perfectamente, por lo que supongo que el problema está tan solo en la conexión con el adaptador.

¿Puede haberse quemado algún condensador o algo, y por eso ya no enciende con el multivoltaje?

He buscado algo de info por internet, pero no he encontrado nada...

Muchas gracias!
El de abajo seguro que te ayuda, suerte con esa game boy!
erpoli escribió:El de abajo seguro que te ayuda, suerte con esa game boy!

¿?¿?¿?¿?
Estoy muy dormido... no te entiendo... :-?
jerich0 escribió:

¿?¿?¿?¿?

Te ha vacilado. Ni caso, o repórtalo.

Es normal que transformadores baratos chinorros den más voltaje del que se supone. Luego con carga, es decir, conectados a un aparato, el voltaje es normal. Bueno, más bien dentro de un margen razonable, así que mejor no usarlos mucho.
Y en cuanto a la consola, o bien el interruptor esta sucio, o bien falla su sistema de alimentación. Para lo primero, abres la consola, dejas caer unas gotas de alcohol dentro del interruptor y lo enciendes y apagas como si no hubiera un mañana varias veces. Si eso no funciona, habrá que echar un ojo más detenidamente a qué puede fallar.

Córtate un poco con los troleos hombre, ya llevas rato (días) haciéndolo.
EMaDeLoC escribió:
jerich0 escribió:

¿?¿?¿?¿?

Gracias. Opto por ignorale.

EMaDeLoC escribió:Es normal que transformadores baratos chinorros den más voltaje del que se supone. Luego con carga, es decir, conectados a un aparato, el voltaje es normal. Bueno, más bien dentro de un margen razonable, así que mejor no usarlos mucho.
Y en cuanto a la consola, o bien el interruptor esta sucio, o bien falla su sistema de alimentación. Para lo primero, abres la consola, dejas caer unas gotas de alcohol dentro del interruptor y lo enciendes y apagas como si no hubiera un mañana varias veces. Si eso no funciona, habrá que echar un ojo más detenidamente a qué puede fallar.

No, si el tema es que la consola (y el interruptor) funcionan correctamente con pilas.
He probado a abrirla a ver si veía algo quemado. Ya me pasó algo parecido con una master System, y cambiando un par de condensadores se solucionó, pero claro, en una portátil, es más complicado....
Entonces se habrá quemado algún fusible o condensador. Toca comprobar continuidades.
EMaDeLoC escribió:
.

No te confundas, no era mi intención vacilar a nadie.

Lo dicho suerte con esa game boy.

@stormlord Me lo apunto en la lista de cosas para contarle al cura el domingo.
9 respuestas