M1ch3l escribió:SinName escribió:Buenas noches
@M1ch3l me gustaría saber como puedo sustituir la función del hotkey slow motion por la función de rebobinar.
Ya he activado la función rebobinar, desde los archivos internos de retroarch, pero no doy con la forma de modificar la función de la tecla.
Un saludo y muchas gracias por esta pedazo de imagen.
Vamos a ver, te voy a explicar como hacerlo para la configuración de mi imagen, que entiendo que es la que estas usando.
Antes de nada decirte que la función REBOBINAR consume recursos y en algunos emuladores o juegos puede hacer que los juegos funcionen mas lentos o mal, por eso yo la tengo desactivada por defecto, pero en emuladores que la raspberry los ejecuta sobrados te va a ir bien, esos son Gameboy/color, Nintendo NES, etc...
Vamos al lío; me dices que tienes activado el rewind en el archivo RETROARCH.cfg que es el archivo general, por si alguien no lo sabe seria cambiando rewind_enable = "false" por rewind_enable = "true".
Luego debes ir a la siguiente ruta :
/opt/retropie/configs/all/retroarch/config
Ahí encontraras los .CFG de los distintos emuladores dentro de cada carpeta.
Por ejemplo, en el emulador de Nintendo NES, su carpeta seria : FCEUmm, aunque también hay algún juego que usa Nestopia.
Debes saber que carpeta es de cada emulador, por ejemplo : Gambatte es de Gameboy y GameBoy Color, FUSE es del emulador de spectrum,etc...
Dentro de cada carpeta encontraras su correspondiente CFG, en el caso del ejemplo de Nintendo NES seria FCEUmm.cfg
Ese archivo si lo editas con un editor de textos, te saldrá el siguiente contenido:
Para cambiar el botón de Slow Motion por el mismo para el Rebobinado, debes cambiar la linea que te indico con los valores que te indico:
user_language = "3"
quit_press_twice = "false"
input_hold_fast_forward_btn = 13
input_toggle_slowmotion_btn = 12 ----------------------- >> Debes borrar esta linea
Sustituirla por esta ------------------------------------------- >> input_rewind_btn = "12"
input_load_state_btn = 7
input_save_state_btn = 8
input_state_slot_increase_btn = 6
input_state_slot_decrease_btn = 9
input_rewind_btn = 15
input_reset_btn = 4
input_shader_next_btn = 15
input_shader_prev_btn = 15
input_screenshot_btn = 15
input_exit_emulator_btn = 11
input_disk_eject_toggle_btn = 15
input_disk_next_btn = 15
input_disk_prev_btn = 15
input_menu_toggle_btn = 5
video_shader_enable = "true"
video_shader = "/home/pi/.config/retroarch/shaders/2xsal.glslp"
Una vez hecho, guardas y ya deberías tener activado para el emulador de Nintendo NES.
Si lo quieres con los demás, debes ir haciendo lo mismo pero en cada CFG.
@RickSuper7 Todo lo que hago lo uso en WINDOWS, para MAC estoy PEZ. Te recomiendo o que pidas un portátil a alguien que te lo preste con windows o instalar una maquina virtual en tu MAC con windows.
Un Saludo.