GameBoy - Rom "Spot"

No consigo que me funcione esta rom en mi pocket, me refiero al Spot de las fichitas, el de tablero.

Imagen

Me gustaba mucho este juego y quería llevarlo encima para jugar en el autobus. En emulador funcionan todas sus versiones, pero cuando lo pongo en la pocket con mi LSDJ se ven como unas letras distorsionadas y esto en todas sus versiones.

Muy raro, ¿sabéis algo?.
El hardware del cartucho de LSDJ, emulaba los mappers MBC3 y MBC5. La ROM del Spot es de 32kb, no usa mapper... prueba el Tetris por curiosidad que tb es de 32kb
Como los MBCs de GB decodificaban las 3 ultimas lineas de direcciones de bus, ahi puede estar el problema de incompativilidad con roms de 32kb..
bertobp escribió:El hardware del cartucho de LSDJ, emulaba los mappers MBC3 y MBC5. La ROM del Spot es de 32kb, no usa mapper... prueba el Tetris por curiosidad que tb es de 32kb
Como los MBCs de GB decodificaban las 3 ultimas lineas de direcciones de bus, ahi puede estar el problema de incompativilidad con roms de 32kb..

Estas hecho un cracker, gracias por la explicación. El tetris si funciona, lo metí el primer día y siempre lo llevo. Que rabia me da que no funcione el spot. ¿Que solución hay?.
No entiendo mucho, yo tengo tambien mi cartucho con el LSDJ (tienes soundcloud o algo para ver tus canciones? XD) y normalmente dejo los juegos en la segunda memoria de mi cartucho, casi siempre que me ha salido algun error era mas bien por una rom corrupta, has probado otra rom del mismo?
Una pregunta obvia que daba por echo... sale el logo de Nintengo correcto? o esas letras distorsionadas son el logo????
Si es asi es un fallo de checksum de la rom. Daba por echo que el juego pasaba la pantalla de Nintendo...
Maggot16 escribió:No entiendo mucho, yo tengo tambien mi cartucho con el LSDJ (tienes soundcloud o algo para ver tus canciones? XD) y normalmente dejo los juegos en la segunda memoria de mi cartucho, casi siempre que me ha salido algun error era mas bien por una rom corrupta, has probado otra rom del mismo?

Estoy aprendiendo el funcionamiento del LSDJ, no llevo ni 4 días con el. Sí, tengo soundcloud, tengo que subir un tema por cierto. He probado todas las versiones de esa rom, tiene tres. Voy a probar lo que comentas, muchas gracias por la idea. [looco]

bertobp escribió:Una pregunta obvia que daba por echo... sale el logo de Nintengo correcto? o esas letras distorsionadas son el logo????
Si es asi es un fallo de checksum de la rom. Daba por echo que el juego pasaba la pantalla de Nintendo...

No llega a mostrar nada la rom, solo esas lineas distorsionadas, que deben ser letras. Gracias por el interés, de veras. [beer]
Pues para cualquier duda de LSDJ si que me puedes preguntar por privi o como quieras, a ver que solucion puedes buscarle a lo de la rom esta, que ya te digo, a mi los pocos problemas que me dieron se arreglaron buscando otra xD
Maggot16 escribió:Pues para cualquier duda de LSDJ si que me puedes preguntar por privi o como quieras, a ver que solucion puedes buscarle a lo de la rom esta, que ya te digo, a mi los pocos problemas que me dieron se arreglaron buscando otra xD
Pues te lo agradezco un montón, que algúna saldrá, pero vamos tengo conocimiento de secuenciadores y toda la pesca, poco a poco con este.

La verdad me encanta como suena, es una pasada y espero sacarle probecho para mis producciones de drum&bass. Mandame un privi con tu soundcloud anda, que quiero escucharte y me agregas por ahí. O dejalo aquí, eso como prefieras.

bertobp, la rom del "spot" ocupa todavía menos de 32 kb... son solo 18kb, no sé si estro tendrá algo que ver. Venga un saludote hermosos. [beer]
WARSORE escribió:bertobp, la rom del "spot" ocupa todavía menos de 32 kb... son solo 18kb, no sé si estro tendrá algo que ver. Venga un saludote hermosos. [beer]

La que yo tengo son 32kb. Es importante que sea de 32kb, ya que en la cabecera de la rom así lo especifica y por eso el checksum falla.
Si no la consigues, yo puedo pasartela a un email.

Saludos [bye]
bertobp escribió:
WARSORE escribió:bertobp, la rom del "spot" ocupa todavía menos de 32 kb... son solo 18kb, no sé si estro tendrá algo que ver. Venga un saludote hermosos. [beer]

La que yo tengo son 32kb. Es importante que sea de 32kb, ya que en la cabecera de la rom así lo especifica y por eso el checksum falla.
Si no la consigues, yo puedo pasartela a un email.

Saludos [bye]

Muchas gracias, te lo agradezco un montón. Me estoy llevando un poco de desilusión con este cart, ya van unas cuantas roms que no me funcionan. Tengo problemas graves con el rom de Super Mario Land 2. Los problemas vienen cuando se intenta mostrar el mapa. Salen descolocados los sprites y entra en fases aleatorias. Puedes empezar como primera fase en un level avanzado, extrañísimo. He probado varias roms de este juego y pasa lo mismo en todas.
9 respuestas