Y la música qué, ¿eh?
Es genial la música del Super Mario Land 2, con ese estilo indescriptible y medio cabaretero, lleno de sostenidos hasta las trancas. Hace catorce años que lo jugué por lo menos ¡Y todavía silbo las melodías!
Pero aquí no acaba lo bueno: Los que DE VERDAD disfrutasteis con él, si habeis probado una Wii o la teneis..¿No encontrais SOSPECHOSAMENTE FAMILIAR la música del menú de los Mii's? ¿Y no os acordais de lo que molaban las músicas del Mario Paint de SNES, también con el mismo regustillo raro y genial? Pues tiene su explicación:
Una tal Kazumi Totaka, que para mí está a la altura de otros genios adorados de la música de videojuegos de la era dorada de la chip-music es quien está detrás del asunto
Buscad los créditos musicales de las tres cosas, comparad los tres juegos (bueno, lo de la wii no es un juego, pero ahí sigue la tia!!), y vereis de qué os hablo, si no lo sabeis ya.
Que no se ofenda el que a abierto el hilo, pero...el Mario Land 2: Six Golden Coins es genial. La primera vez que, con 11 o 12 años, controlé a Mario en la fase secreta de las estrellas a ritmo de música tecno-chip con sus orejas de conejo y su traje de astronauta, supe que estaba ante un juego mágico como tantos otros de Nintendo de esa época. O quizá fue cuando me atacaban vacas gigantes que nadaban en la resina dentro de un arbol. O cuando llegué al mundo ese del mario gigante. O cuando empezé la primera fase.
Ah...qué suerte tener el Goomba 2.3 en el viejo EFA de la GBA pinchado en el Slot 2 de la DS tocha y con el brillo de la pantalla calibrado al máximo gracias a la última versión del firmware del M3 Simply. Eso de que el mamón redireccione el sonido a través del hardware en vez de emularlo, puede provocar orgasmos auditivos a quienes carguen este Super Mario Land 2 o el Castlevania 2: la venganza de Don Simón, si os va la ChipMusic de GB
La vida es hermosa, chicos.