Gamebuino ¿la conoces?

En estos días que estuve de "huelga" he visto éste proyecto la mar de interesante, el cual ya se materializó gracias al hermoso (y capitalista) mundo del de crowdfunding y siendo específicos, de Indiegogo.com

La consola en sí es muy básica y sencilla, más que la primera Game Boy, inclusive que el VMU de Dreamcast, sin embargo, cuenta con bondades que éstas mencionadas no tienen: libertad de programación.

La filosofía de ésta pequeña consolilla es ser libre, palpable y manipulable por cualquier persona, sus entrañas concisten en un arduino uno modificado y una pantalla de monocromo de un nokia 3310, además, su sdk es una versión muy simple del famoso C+, por lo cual, cualquier persona con pocos conocimientos de programación puede juguetear con ella.

https://www.youtube.com/watch?v=0ouMTW6WAdo

A mí me llama la atención muchísimo.
Me ha encantado el proyecto aunque la campaña ya acabó.
Me encanta el proyecto. Si sale a la venta me pido una.

Mi única pregunta es... ¿tanto costaba ponerle una carcasa?
alcaina7 escribió:Me encanta el proyecto. Si sale a la venta me pido una.

Mi única pregunta es... ¿tanto costaba ponerle una carcasa?

A mí también me interesa pillarla. La versión final si tiene carcasa (el vídeo es del prototipo).

Se pondrá a la venta en poco tiempo, según su página web, en la sección tienda, dicen que están ensamblando las 1000 que colocaron en la campaña en Indiegogo, después las venderán cuando terminen con cumplir con las personas que hicieron posible el proyecto: http://gamebuino.com/shop/

Yo me inscribí en su newsletter para estar al pendiente en cuanto la vendan al público en general.
Está otra vez disponible la consola desde antes de ayer.

http://gamebuino.com/shop/en/3-gamebuin ... opment-kit

Yo ya he pedido la mía XD
xzvx escribió:Está otra vez disponible la consola desde antes de ayer.

http://gamebuino.com/shop/en/3-gamebuin ... opment-kit

Yo ya he pedido la mía XD

+1.

Pero no me deja seguir el envío porque no me sale número de seguimiento.
A alguien mas le pasa con el track numbrer lo de "origen Francia" y "destino desconocido"?
Yo la conozco desde que salio en kickstarter.

No la compré en su momento por el tamaño, me parece una pantalla bastante pequeña.

Que quieres que te diga, antes que comprarmela me compro un arduino con una pantalla tactil de 4" o 5" con emuladores y bateria recargable, le hago una carcasa a medida con una impresora 3D y andando.

Salu2
Bueno pues la mia ya la tengo. Poco mas o menos lo esperado. Los controles bien, la pantalla aceptable y en cuanto a los juegos, algunos entretenidos como el Asterocks, Invader, Killrace (me encanta xD)... otros muy justitos y otros que podian estar bien pero con bugs, problemas de brillo de pantalla...

En definitiva, la idea está chula pero en cuanto saquen mas juegos y mas pulidos estará mucho mejor.
Yo también tengo la mía. Pensaba que era más grande pero no me ha defraudado. Los juegos son sencillos pero con el tiempo harán algunos más complejos. Tiene posibilidad de grabar los progresos creando un archivo de save. La pantalla coincido en que quizá se hace algo pequeña pero va acorde al tamaño de la consola.
No me arrepiento de haberla comprado lo más mínimo.

Por cierto, han sacado otro proyecto de Kickstarter que tiene buena pinta:

https://www.kickstarter.com/projects/microduino/microduino-joypad-an-open-source-8-bit-game-consol
chupi2122 escribió:Yo la conozco desde que salio en kickstarter.

No la compré en su momento por el tamaño, me parece una pantalla bastante pequeña.

Que quieres que te diga, antes que comprarmela me compro un arduino con una pantalla tactil de 4" o 5" con emuladores y bateria recargable, le hago una carcasa a medida con una impresora 3D y andando.

Salu2

Está claro que ésta consola no es para eso. ¿Qué tiene que ver?
Es como si yo digo: No, no me gustan esos zapatos, mejor me compro una moto.
weirdzod escribió:
chupi2122 escribió:Yo la conozco desde que salio en kickstarter.

Salu2

Está claro que ésta consola no es para eso. ¿Qué tiene que ver?
Es como si yo digo: No, no me gustan esos zapatos, mejor me compro una moto.

Pero si hago lo que digo los mismos juegos de la gamebuino valdrían, ya que ambos estarían programados para arduino o me equivoco?

Si hubiese una con un tamaño mas grande la compraria sin duda.

Salu2
Como desconocedor absoluto de este dispositivo, que os aporta a los poseedores? Me encantan los gadgets, pero a este no le encuentro mucho sentido. (Sin animo de ofender simplemente por mero desconocimiento).
Es para hacer jueguitos tipo los que había para la memory card de la dream cast.
La gracia está en que tú puedes hacerte los juegos y que la consola es baratilla, yo que sé está muy bien.
Vamos chavales, que ya tenemos un nuevo shoot em up :P
15 respuestas