Yo tengo mi cubo conectado a mi tarjeta de Television Avermedia y va de LUJO, nada lentitud, tanto a 50 como a 60 hrz, va perfecto.
Uso el DScaler para jugar a la Gamecube y el Moretv para ver la tele .
Ademas es sencillisimo, pinchas el rca amarillo a la tarjeta, los rca rojo y blanco (los 2 canales de sonido) a un adaptador "2 rca hembra a jack 3,5mm macho estereo" y despues lo pinchas a la entrada de linea de la tarjeta de sonido (o directamente a los altavoces si te lo permiten y lo prefieres), cargas el programa de visionado de television, le dices que la señal viene de la entrada compuesta (composite) y ya estas listo.
El DSCaler tiene muchisimas opciones de filtrado y "refinacion" que lleva un largo rato andar trasteando con las opciones, pero la mejora puede ser bastante notable si se invierte el tiempo suficiente. Trabaja muy bien en todas las resoluciones y a pantalla completa.
Aquí te dejo una pequeña muestra:
Creo que el Metroid Prime 2 se ve bastante bien en mi monitor CRT convertido a 60 hrz no?
La calidad de imagen puedes ajustarla en las opciones de color,brillo,nitidez y tal, y puedes conseguir que se vea bastante bien, trabajo a una resolución de 1152 * 864