normalmente no, pero puedes probar a subir la potencia de la lente modificando el potenciometro.
la diferencia basica entre las versiones reescribibles de los discos cd y dvd es que necesitan mayor potencia para ser leidas.
lo he probado en mi playstation, se que se puede hacer con la saturn, y me imagino que por lo general se podra hacer con todas las que tengan un potenciometro disponible que controle la potencia de la lente.
No se la cube porque aun no la tengo chipeada.
Los lectores de PC tienen un mecanismo de autoajuste de potencia para poder leer los distintos medios sin que el usuario tenga que hacerlo manualmente.
ADVERTENCIA:
aplicar mayor potencia a una lente implica acortar su vida util, pues se "desgasta" mas rapidamente.
La rapidez de este desgaste, al igual que la probabilidad de exito con esta tecnica, depende de la calidad de la lente en si.
Pruebalo si quieres, pero con tiento y no abuses de su uso. Y si puedes consigue una lente de repuesto
Si no sabes que es ni donde esta ese potenciometro, seguro que en el foro hay informacion.
Tambien puedes buscar por google. En ingles suelen referirse al potenciometro en forma apocopada, POT, y por lo general esta abreviatura tambien se ha extendido al español en la "scene" (otro termino importado, obviamente).
Suerte con el asunto, y ya contaras si te funciona.