Gamecube es oficialmente la 3ª en [UK]

Fuente: cube-europe:

It's official: the Xbox has toppled the GameCube sales in Europe.

"Tenia que ocurrir, antes o despues, XBOX acaba de alcanzar el segundo puesto en la carrera de consolas de nueva generacion.
Los recortes de precio y las tacticas hacen ahora de xbox un muy serio competidor en esta guerra. Pero por mucho tiempo?
Con el periodo festivo mas importante asomando, xbox ha sobrepasado al cubo en ventas totales europeas y se ha puesto por delante en las semanales. EL pack sega-xbox esta demostrando ser algo muy importante para los compradores, con unas masivas 10271 unidades vendidas, alcanzando un incremento de un 42% respecto a las ventas de semanas anteriores. Comparadas, las ventas de gamecube son un poco vergonzosas, con 6657 unidades vendidas, un incremento de un 15%.
Es digno de considerar que el cubo ha vendido 230.876 aquí desde lanzamiento en mayo, mientras que Microsoft está levemente a continuación en 233.503 desde su lanzamiento en marzo, realmente la proporcion daria vencedor a nintendo (lleva 2/3 meses menos en europa) pero eso realmente importa?
Un representante de Microsoft fiable marcó las noticias con mucha alegria - "realmente estamos satisfechos con el ímpetu positivo que tenemos al entrar en período de Navidad y encantados de que más y más gamers están experimentando el juego superior ofrecido por Xbox"
A primera vista, mario sunshine, pese a sus masivas ventas en un principio, no parece ser el killer-up que nintendo necesita urgentemente en europa; sin embargo, el paquete superior ofrecido por xbox es probablemente mas que un indicador de donde empiezan los problemas.
El precio del pack xbox-sega es realmente tentador, por eso nintendo necesita ofrecer algo igual de tentador para levantar la venta de unidades. Mario y eternal darkness serian probablemente una combinacion mortal. La no posesion de dvd en gamecube es otro punto en contra, por eso nintendo necesita bajar precios para hacer la gamecube irresistible.
Los comentarios de un portavoz de nintendo europa se esperan pronto.
Other format sales are as follows: PS2 on a unstoppable 39,719 units last week, up 35%, and GBA moving 13,693 units - an increase of 26%.
(eso ya pasaba de traducirlo XD)

Bueno que pensais? realmente a mi me parece sorprendente, y mucho, k nintendo no haya preparado nada para la campaña navideña, se sabe que es una epoca imprescindible, y lo que pierdas ahora dificilmente lo recuperaras despues...
Opiniones, comentarios, darme las gracias por la traducicion etc etc seran bien recibidos XD
por cierto a la ps2 no hay kien la pare...
Salu2
Gaiden
Desde cuando el Reino Unido es Europa? ein?

Yo pienso que Nintendo deberia bajar el precio de la consola, o poner ofertas decentes.
Escrito originalmente por maesebit
Desde cuando el Reino Unido es Europa? ein?

Yo pienso que Nintendo deberia bajar el precio de la consola, o poner ofertas decentes.

joer es verdad, es en uk, no me habia dao cuenta sorry, ya decia yo k me parecian pokisimas consolas, de toas maneras supongo yo k el resto de europa ira mas o menos por el estilo..
Desde cuando el Reino Unido es Europa?

No es zona euro, pero si es union europea.

Era de esperar, con los tremendos packs que hace M$, pero eso se soluciona rapidamente rebajando el precio de GC o venderla con algun juego, aunque habra que esperar a las cifras globales europeas.

salu2.
Escrito originalmente por Gaiden
de toas maneras supongo yo k el resto de europa ira mas o menos por el estilo..
Pues si... o no... vete tu a saber.
Escrito originalmente por Baek

No es zona euro, pero si es union europea.
Y que? ¬_¬

Que sea parte de la UE no quiere decir que sus ventas representen a toda Europa.
ein? jeje me parece que te has olvidado de un detalle Gaiden, y es que esas cifras son de Gran Bretaña NADA MAS. Es de entender que alli es donde Microsoft empuja más a su Xbox por las tendencias anglosajonas en idolatrar todo lo made in USA.

La primera consola en ventas en Europa es la PS2 y la segunda es la GameCube aunque no te niego que las cifras de XB en Gran Bretaña sean relevantes aunque pasan a GameCube por muy poco y en este preciso momento, es decir la semana que viene puede que la GameCube vuelva a ganarle el pulso a XB como nos tienia acostumbrados.

No quiero dar a entender que me parece mala noticia, solo que todo sea dicho.

Saludos,
Bidule
Que sea parte de la UE no quiere decir que sus ventas representen a toda Europa.

Ya lo se, por eso edite el post, no lo habia leido entero y te entendi mal, sorry.

salu2.
es cierto bidule es solo uk, interprete mal la noticia (aunke lo dice claramente :/)
ahora sobre k lo de la semana k viene es posible k sobrepasen de nuevo a xbox bufff, el pack de microsoft sigue ahi...y un 42% de incremento es tela tela..
Insisto, me parece muy extraño, me da que pensar, k nintendo no haya preparado nada de nada, se que son muy ratas peor joer..es tirar piedras contra tu propio tejado, por mucha bomba k tenga preparada para navidad (k a ver en k keda) prescindir de la campaña navideña en el primer año de la consola no es normal (el pack del mario es vergonzoso)
uy que rapidos sois :O

Bueno, pues nada perdonanos Gaiden por la impulsividad mostrada XD y es que una noticia asi.. jeje y con ese error.. por cierto no creo ni por asomo que toda Europa siga el rumbo de U.K, esta demostrado que entre ellos y nosotros ademas de un gran charco nos separa un mundo...

Saludos,
Bidule
Escrito originalmente por Bidule
ein? jeje me parece que te has olvidado de un detalle Gaiden, y es que esas cifras son de Gran Bretaña NADA MAS. Es de entender que alli es donde Microsoft empuja más a su Xbox por las tendencias anglosajonas en idolatrar todo lo made in USA.

Pues no se, pero creo que en UK son muy Nintenderos de pro, vamos, es la opinión que saco de ojear foros de ingleses sólo (o mayoritariamente -edge, claro).

Allí si que hay más cultura del jugón, es más comentado que aquí.. salen en las noticias (en plan Rip-off Britain con lo de la PS2 más cara que en los usados) y está mucho mejor visto jugar que aquí..

Y Sony se gastoó allí muuuuuucha pasta con la PSX por que al menos yo nunca vi una PSX en una disco, y alli.. Ministry Of Sound y todo eso..), pero bueno, como el culo que todos tenemos uno, esta es mi opinión.
Cuando salió xbox, las mejores ventas se produjeron en Inglaterra.

La cosa está en si el ser segundo o tercero implica vender o no un número decente de consolas.
Y cuando salió PS2? Y GC?.. El Reino Unido representa la porción más grande del mercado europeo (si no me equivoco, los alemanes estás demasiado ocupados con el PC).. Creo que eso demuestra q en UK, aparte de mucha pasta, les gustan las consolas, todas¡¡¡¡
Microsoft está dando más por menos. Nintendo debería aprender...
Las ventas de Xbox van a ser aun mas elevadas la proxima semana porque si lees bien la nota esas ventas son hasta el dia 2 de noviembre (2 dias solo con el Pack a la venta) y ademas desde hace un parde meses ya Xbox viene vendiendo mejor en UK que NGC hasta con SMS en el lanzamiento.

Saludos
Pues no se, pero creo que en UK son muy Nintenderos de pro, vamos, es la opinión que saco de ojear foros de ingleses sólo

Tambien son muy llevados a chipear consolas [oki]

Ahora con el tema en si.
Me parece lamentable la politica de nintendo. Realmente tiene que competir con la xbox porque a la ps2 no la pilla nni de lejos, pero esq esta utilizando la misma politica de sony, e incluso peor, mientras que sus competidores abaratan sus consolas contremendos packs, nintendo lo unico que hace es vendernos a modo de bombo y platillo una mierda de pack con el mario en el quesolo te regalan una memory de 59, lo cual en realidad es un timo porque nos intentan meter las que les sobrany esq ahora quien no se compre la de 251 es para pegarle un tiro.
Pero esq si nos fijamos en las consolas, realmente nos estan vendiendo una consola (XBOX) que su valor monetario es de tres veces el de las tiendas y si aun encima nos regalan dos juegos, uno bueno, pues joder, que la gamecube no tiene mucho coste de produccion y ni lleva dvd ni pollas, esq nintendo se cree que es la ps2 y tiene controlado el mercado y se puede permitir el lujo de no abaratar nada de nada.
Nintendo como no cambies de politica mal te van a ir los tiros.
Pienso que se deberia desmarcar de las demas consolas abaratando los juegos o algo asi.

Y sobre todo que conste que pienso que la gamecube tiene y va a tener los mejores juegos de las tres, pero esq hay veces que las consolas no se venden solamente con juegos buenos, yo llamaria al fenomeno de la venta.....MARKETING.

PD: joder como me he enrollado, para que luego un tal dagda diga q escribo dos palabras.

Pos este tema si que me ha cabreado [uzi] [uzi]
Holas a todos, vamo a ve, por partes, SONY a su aire, y NINTENDO se tiene que espabilar y MUCHO, pq con el oferton de XBOX + 2 juegos a 249, esta vendiendo y MUCHO, segun un contacto mio en una tienda de BARCELONA cuyo nombre no puedo acordarme................. [360º] desde que ha salido el pack XBOX, adivinad que consola ha dejado de venderse radicalmente y cual ha empezado a resucitar.... pos si se han parado las ventas CUBE, en seco aunque seguro que en navidad venderan , porque ya se sabe que NINTENDO es un producto de fechas tales como navidades , comuniones etc, pero lo de la XBOX es preocupante porque gente que estaba en duda de XBOX o CUBE, parece que se esta decantando por la ********, y todo porque esta gente de MICROSOFT ha parecido entender de una puñetera vez el mercado y que se tiene que mojar si quiere hacerse un hueco , espero que NINTENDO se espabile traiga demos de una vez por aqui, baje precios de juegos (que ya toca) ejemplo DK DONALD PS 39 EUROS,,,,, DK DONALD GC 60 , mas morro que un cocodrilo, jeje, y promocione mas su consola .
No creo que Nintendo se meta en Navidades con los precios actuales, teniendo en cuenta como esta la competencia.

Quiza esten esperando a ver los movimientos de la competencia antes de actuar. Yo espero que para la semana que viene o la otra Nintendo hara algo, bajar el precio, o algun pack interesante, y empezara a meter publicidad. Porque como no lo hagan, mal veo el tema.
La verdad que el pack Sega esta muy bien de precio, hay que ver que bajada de pantalones mas grande ha hecho Microsoft... [qmparto]
A mi me sigue divirtiendo mas la GC que la Xbox. De la Xbox solo espero el OutRun y ese juego de Rol online masivo...
Me alegro que haya competencia, eso no hace mas que beneficiarnos a todos. [oki]
Hombre, viendo que el pack ese con xbox y gt es mas que un regalo "es una tecnica totalmente desesperada" por parte de ambas empresas.

Sabemos todos lo mal que le habia ido a estos titulos, digamos, si nintendo sale con un pack de gc con 4 mandos y los dos monkey ball a 250 euros salgo volando por el.

Hace poco hemos visto que sega a condicionado el lanzamiento de shenmue 3 para xbox dependiendo del comportamiendo de la segunda entrega.

Ya veremos como iran las cosas en navidades...

P.D. Tengo mucho miedo XDDDD (en serio)
Hace poco hemos visto que sega a condicionado el lanzamiento de shenmue 3 para xbox dependiendo del comportamiendo de la segunda entrega.

Necesito mas datos de esto por favor..... de todos modos eso de la exclusividad me toca las narices, por no decir mas abajo....

Ya me tuve que comer con patatas fritas, no es la primera vez que lo digo, mi dreamcast a causa de la "exclusividad" del code veronica, pero esta vez me estoy conteniendo muy mucho.....

Tengo psx, ps2, dramcast, gba..... tengo serias amenazas/criticas en mi casa d tanta consola, pa que tantas? etc etc...

Asi q estoy viendo el cotarro, las navidades traen ofertas, se me cae la baba cada vez q veo el anuncio d xbox... con el doa x volley..... splinter cell...... argggggg y lo ke me mata del anuncio es ver a snake.... y el otro dia en casa d un colega filpe perdiendome un poco por el mundo de mario sunshine, el resident evil y lamadre q lo pario...... el fallo gordo del cubo es no tener dvd.... pero si lo hubiera tenido no estaria por 200 E aunque hay que tener en cuenta q una consola pelada hoy en dia no vale na, tienes q empezar x compar memori, otro mando pa jugar dobles.......

Encima por un lado tenemos la alianza del lado oscuro ms-sega unos q llegan y les petan la consola en menos tiempo q la ps2 y los otros q solo se dedican a hacer remakes y ports de titulos antiguos.. veis por lo q no ceden los derechos de las roms de maquinas arcaicas?..... Eso del shenmue tiene delito... deberia d haber version ps2.... coñe...

Por el otro lado, la gran N infladora de precios insuperable... la leche q lan dao... primero la cagaron con n64 y ahora tiene pinta d acabar como la difunta dc..... lo malo es q la gran N no se puede dedicar a lo q se dedica sega ahora... pq el gran negocio de nintendo es venderse a si misma....

De momento han movido ficha xbox y no se si ps2..... habra q ver si nintendo espabia x q sino se va a jugar con el cubo mas bien poco...

En fin q me pone los dientes largos las 2 pero me voy a pillar solo 1..... o no?
¿De verdad creeis que Nintendo puede y debe entrar en el juego de Microsoft rebajando su consola? Nintendo no se puede permitir el lujo de bajar su consola siempre que lo haga Microsoft o Sony, como empresa es la mas debil de las tres y en ese terreno no pueden competir. Nintendo no esta por la labor de rebajar su GameCube para perder dinero como tan bien sabe hacerlo Microsoft. Hace tiempo se decia "..al final regalaran la XB con los Petit Suisse.." a modo de broma pero.. ¡es que ahora me lo estoy creyendo! :O Y por supuesto una gran mayoria cae en la vieja trampa de me dan mas por menos cuando aqui lo que importa SON LOS JUEGOS pues la consola sigue valiendo lo mismo por separado.

No entenderia porque una persona que le gustan los juegos de GameCube en general se acabe comprando la XB por su bajo precio y los regalos... no me cabe. Esto me recuerda los regalos que ofrecen los bancos para que hagas un plan de pension con ellos, aun teniendo un tipo de interes mas bajo que otros te señalan los regalos como si fueran nuestra primera preocupacion. Regalos muy tentadores claro, al igual que los 2 juegos que regala Microsoft. Me parece una buena oferta para los que siempre desearon comprarse la XB y ADEMAS les gustan esos juegos.

Yo lo veo como un intento más para recuperar algo de credibilidad en los mercados Europeos porque el historial de rebajadas y regalos de Microsoft desde que salio la XB nos indica claramente que aunque desde un principio se anunciara como la octava maravilla, no estan ni mucho menos vendiendo como lo esperaban por el viejo continente. La GameCube no ha conseguido alzarse solo por su bajo precio sino tambien por sus juegos. Fijaros que carece de DVD, gran desventaja frente a su rival pero aun asi, va y se lleva el gato al agua.

Nintendo a mi entender cumple perfectamente las espectativas y no tiene porque entrar a rebajar sus productos porque Microsoft asi lo dicte. Recordad a la DreamCast, Sega rebajo mucho su precio cuando las presiones de Sony con la PSOne y la salida de la PS2. Consiguieron que Sony rebajara la PS2 y luego Sega se fue al garrete como todos lamentamos aun teniendo la DC a un precio muy competitivo por aquel entonces.

Nintendo, a diferencia de Sega, vende y vende muy bien. En estas navidades llegaremos en el punto crucial en el que la gente debera decidir entre comprarse lo que busca o lo que le intentan meter. Por lo tanto, hasta que las demas companias no rebajen directamente el precio de la consola (fuera regalos y ostias) no creo ni por asomo que Nintendo vaya hacerlo. Eso sí, puede que saque algun que otro pack como lo hace la competencia ya que les sale mucho mas rentable regalar unos juegos que rebajar la consola.

Me parece muy simplon predecir que Nintendo lo vaya a pasar mal por culpa de que Microsoft regale esos juegos. La gente que sabe lo que quiere seguira comprando la maquina que mas intéres le despierte, como siguen haciendo desde que la GameCube piso suelo Europeo mientras que Microsoft seguira sacando jugosos packs de mil y un regalo para los indecisos.

Esa es mi vision personal y no tiene porque ser compartida.

Saludos,
Bidule
Sabemos todos lo mal que le habia ido a estos titulos

Lo mal que le ha ido a JSRF, SegaGT apenas comenzó a venderse cuando salió el pack, no hay cifras de ventas. Por cierto que las ventas del pack han importado muy poco en esas cifras, recordad que se puso a la venta a partir del día 1. Será más adelante cuando se vea que tal se ha portado la promoción.
Contestando a bidule:

Todos sabemos que nintendo no es microsoft o sony y que no dispone de su capital, pero lo malo es que si nintendo no entra en su juego se queda de patitas en la calle, porque todos sabemos que la mayoria del mercadop la controlan los casual gamers y estos son aquellos que comparando las cajas de las consolas ven q una tiene dvd, disco duro y es mas potente, que una regala dos juegos y la otra solo uno y lo mas jachondo esq estan al mismo precio!!!!!

Pos esta gente no se lo piensa dos veces...una pena, pero es asi
Pues yo pienso justamente lo contrario Psikonetik, pienso que los casual gamers compran la consola que lleva los juegos que se comentan en el instituto o trabajo y que por lo tanto el mercado esta exactamente donde tiene que estar, con la PS2 arriba por el boca a oreja y la cantidad de juegos, seguido de la GameCube quien aporta un aire fresco al mercado.

Segun tu teoria la XB deberia de ser la mas vendida de las tres desde Marzo de este año y todos sabemos que no es asi, ni mucho menos.

Y es que hay que dejarse de historias, aqui manda el videojuego y poco más, lo demas son parafernalias. Si la GameCube vende más que la XB es que sus juegos son más aceptados por la gran mayoria o que al mercado le van esos juegos, pon la frase que quieras pero definitivamente quedate con la palabra JUEGOS.

Saludos,
Bidule
24 respuestas