Lo único malo de emular es eso, que es emular: nunca podrás estar 100% seguro de que lo que estás viendo y oyendo, se corresponde al 100% con el juego original. Por ejemplo en F-Zero GX es sencillo saber si usas Dolphin o no más allá de la resolución porque hay un efecto gráfico que sucede en las zonas de recarga de energía que el Dolphin no tiene.
En emulador esa zona es de color rosa plano:
Mientras que en hardware original es una especie de transición rara entre rosa, azul y violeta que va mutando según te mueves (mirad el segundo 57):
Además hay algunos efectos menores que tampoco están, en la pista de Sand Ocean faltaban unos pequeños efectos visuales de calor, o en el modo historia las rocas del capítulo 2 contra Samurai Goroh no tienen sombra en Dolphin:
En hardware real esa roca tiene sombra, pero al parecer usaba no se qué técnica de sombreado que no soportaban las APIs del Windows o algo así, hablo de memoria. Estos errores es porque los recuerdo de hace unos pocos años, ignoro si alguno está solucionado ya, y también ignoro posibles errores, visuales o sonoros, que haya en otros títulos. Sí recuerdo uno en Mario Sunshine, pero creo que la última vez que lo probé lo habían arreglado (faltaba un efecto gráfico cuando limpiabas un suelo de pintura y se modificaba el mapa, que saltan como "burbujas").
Quiero decir, aún y con todo lo bueno que es Dolphin, que es de los mejores emuladores, sigue teniendo sus pequeños errores ¿Impiden jugar o son "game breakers"? Pues no, no lo son, son detalles estéticos nada más. Pero no podemos decir que entonces estés teniendo una experiencia 100% fiel al hardware original. Ya depende de si valoras más la fidelidad al 100% o la comodidad y resolución alta.
Un saludo!!